miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por luispez
Pues nada, esta semana me he puesto a montar mi Hirobo Sceadu Evo 50, después de ver que casi nadie habla mal de el y haber probado casi todos los 50 asequibles del mercado me he comprado uno y acabo de terminarlo, espero poder volarlo mañana.

Quería dar mis impresiones sobre el kit antes de volarlo y así poder ser más objetivo en cuanto ensamblaje, piezas, montaje, etc.

En primer lugar decir que es un heli muy fácil de montar, muy intuitivo pero a la vez muy trabajoso, o eso es lo que me ha parecido a mi, todas las piezas encajan a la perfección, el manual es cojonudo, el despiece en bolsitas viene muy pero que muy bien y eso facilita mucho la labor, creo que lo podría montar cualquier aficionado que empieza sin ningún problema.

El kit viene un poco escueto, he hechado de menos los rodamientos para tensar la correa en la caja de cola, tuercas autobloqueantes en el chasis y en la caja de cola para sujetarla, un cíclico en aluminio entero y una base de carbono que de rigidez al chasis.

El sistema de reenvíos es fantástico, cero holguras y eso que tiene bastante reenvíos al ser HPM.

Lo que si tengo que decir en contra de este heli montado a conciencia, sin prisa y con mucho mimo es que tiene holguras en el Flybar control arms, brazos del Wash out y una bestial en los portapalas de cola que parece que tienen el baile de S. Vito, esta última si me preocupa un poco más, ya que montamos a nuestros modelos palas de cola en carbono por eso de la rigidez y el heli ya de fábrica viene con holgura :shock:

Una de las cosas que me preocupa bastante es la rigidez del chasis en la parte inferior donde van los patines a la hora de un golpe, desmontar y montar un chasis nuevo puede ser una pesadilla. ¿Algo que se pueda poner para evitar roturas de chasis en un golpe? Claro está aparte de no aporrizar.

Por otro lado muchos usuarios del Sceadu dicen que hay un upgrade casi imprescindible, el Bloqueador o Radius block, según ellos se pasa y hay que poner el de aluminio.

Ahh por cierto el centro de gravedad viene perfecto.

Con todo esto no quiero poner mal a este heli, es más mis sensaciones montándolo han sido muy pero que muy positivas y los materiales son de bastante calidad, nada de plástico endeble y además me lo he pensado mucho antes de comprarlo y lo he hecho por sus fantásticas cualidades de vuelo y aconsejado por amigos y compañeros de este foro que lo tienen y para mi son muy de fiar.

Me gustaría que opinaseis de todo esto, tanto para bien o mal, un saludete.
Última edición por luispez el Dom, 10 Dic 2006 2:47, editado 1 vez en total.
Por igor
bueno a mi el heli me gusta mucho y vuela muy bien, pero me disgusto un poco la holgura del dichoso porta palas trasero, me parece una verdadera chapuza siendo un heli de hirobo, bueno ya me contaras el extreno luis , espero que sea buena experiencia salu2.desde toledo
Por Lucifer
Las olguras etan por algo.. la cabeza V7 del EX2 y WC3, tb tienen olguras en el flybar.
Por luispez
Eso de que las holguras están por algo, como que no, yo no le encuentro sentido.
Por EDUTORO
Hola ,
Las holguras en los portapalas de cola estan por la misma razon por la que los portapalas del rotor principal no estan anclados al eje de forma rigida sino que tienen una holgura pero esta holgura esta restringida por los dampers , a diferencia de en la cola que van libres.

Saludos.
Por Francisco Ponce
Pues como de costumbre, discrepo.
La olgura del EVO es una chapuza!!!!!.
En el OP la cola viene totalmente reformada montando la del freya.
Me parece increible que hirobo sea capaz de montar tal cosa en un EVO, dandose cuenta a razon de lo que monta en el OP y no modificando el kit del EVO..........
Bueno yo por mi parte voy a cambiar toda la caja de cola por la del evo en cuanto tenga las referencias de un compi que lo tiene, me encanto su heli, las piezas comunes del EVO y del OP son el chasis, la cabina y el tubo de cola, os podeis hacer una idea...........
Por Bernie
Hola, Edutoro un diez para tí.

Efectivamente, al igual que en el rotor primcipal con los dampers, esta holgura trata de eliminar todas las tensiones que producen las palas cuando se producen cambios de paso, la diferencia es que debido a su pequeña masa movil el rotor de cola no necesita dampers.

Para todo lo demas es una holgura que no tiene efecto alguno, debido a que no es una holgura de mando y por supuesto sí desmontas los portapalas de cola comprobaras que los alojamientos de los rodamientos estan hechos a proposito para conseguir dicha holgura.

En cuanto a la holgura del flybar, intentan dotar al heli de una especie de autoestabilidad y de paso que sea un poco mas volable, es decir, que si por ejemplo nos tiembla el dedo no se note tanto, cro que de esta forma el heli resulta mas agradable de volar.

Un saludo
Por luispez
Bernie escribió:Hola, Edutoro un diez para tí.

Efectivamente, al igual que en el rotor primcipal con los dampers, esta holgura trata de eliminar todas las tensiones que producen las palas cuando se producen cambios de paso, la diferencia es que debido a su pequeña masa movil el rotor de cola no necesita dampers.

Para todo lo demas es una holgura que no tiene efecto alguno, debido a que no es una holgura de mando y por supuesto sí desmontas los portapalas de cola comprobaras que los alojamientos de los rodamientos estan hechos a proposito para conseguir dicha holgura.

En cuanto a la holgura del flybar, intentan dotar al heli de una especie de autoestabilidad y de paso que sea un poco mas volable, es decir, que si por ejemplo nos tiembla el dedo no se note tanto, cro que de esta forma el heli resulta mas agradable de volar.

Un saludo
Entonces los upgrades de Hirobo también llevarán holguras no?

Osea todas las marcas intentan hacer helis cada vez más precisos, sin holguras ni en portapalas ni en ningún lado y ahora resulta que Hirobo fabrica el Sceadu con holguras en los portapalas de cola, en el Flybar control arms y en el Washout por si nos tiemblan los dedos :shock: para eso creo están los exponenciales de las emisoras.

Estoy absolutamente de acuerdo que con estas holguras el heli es bastante más dócil, pero por esa regla de tres cuantas más holguras tenga mejor no?

Yo no soy ningún experto pero discrepo en absoluto con vuestra opinión.

Es un gustazo cuanto ves un heli con cero holguras, si es más nervioso o nos tiemblan los dedos eso ya es otro cantar y para eso están los end point, exponenciales, pesas en el Flybar, etc, etc, etc.

Y además vuelvo a preguntar: ¿Los upgrades de aluminio del Sceau también tienen holguras? Es para saberlo, porque si las tiene no me molesto en comprar ninguno.

Eso si sin acritud :wink:
Por facoba10
Estate bien seguro que en los upgrades no tiene ni una olgura, entonces ¿porque será? jaja, aúnque todo lo dicho tenga su sentido es una chapuza.
Por luispez
Por cierto Bernie un placer tenerte por aquí, a ver si te dejas caer más y disfrutamos de tus consejos, que serán bienvenidos siempre aunque no estemos de acuerdo :wink:
Por Bernie
Hola Luispez, ante todo muchas gracias por tu bienvenida, solo una matizacion, en el caso concreto de la holgura mal llamada de los portapalas de cola, y digo mal llamada por que se denomina "flapping" hirobo no tiene ningun upgrade para ello, simplemente la gente utiliza los originales del freya, para el cual los ingenieros de hirobo estimaron que por diferencia de tamaño esas tensiones producidas no eran de importancia y se elimino el flapping. Todos los modelos de hirobo con motor clase 30 a 46 , como Shuttle, GPH, y Sceadu, bienen con flapping. De todas formas el Sceadu es un poco especial por que el mismo heli existe en version 30 y 50, y es bien cierto que en la version 50 podemos eliminar el flapping sin ningun problema, y de hecho ellos lo hacen en las versiones OP, que son solo para uso con un 50.
De todas formas yo he probado Sceadus 50 con las piezas del Freya y no he sido capaz de notar la diferencia, ya que la precision del rotor de cola no se ve afectada debido a que lo importante es que no tenga holgura en el mando.

Sin mas, os pido disculpas por haberme enrollado demasiado.

Un saludo y buenos vuelos!!
Por luispez
Para nada tienes que pedir disculpas por tus palabras, es más son muy bien recibidas ya que nadie o casi conozca Hirobo como tú aquí en el foro, es más a ver si te animas y esos 16 mensajes van aumentando poco a poco y compartes tus experiencias como otros foreros desinterasados :wink:

Es más no creo que mis palabras hacia el Sceadu fueran despectivas en ningún momento, pero si de sorpresa ante ciertas cosas del kit, tanto como para bien, como para mal y me parecía de justicia compartirlo con los compañeros como ya se ha hecho de otros muchos helis.

No he tenido oportunidad de probarlo todavía aunque está acabado al 100% pero no dudo de su estabilidad y las satisfacciones que me va a producir volarlo, o eso espero.
Por Bernie
Hola Luispez, para nada tus palabras han sido despectivas en ningun momento, y espero no haber dado esa impresion con mis mensajes, ya que mi unica intencion ha sido intentar aclarar este tema del flapping, que por desgracia la gente lo ve como un error de Hirobo, pero al contrario es algo hecho a proposito, en cuanto a otras holguras como las del flybar, debemos tener en cuenta que ha ciertas personas que van a aprender les viene muy bien, si ese no es nuestro caso se pueden solucionar a veces hasta con simples arandelas, y por este motivo siempre voy a estar encatado de poder contestar vuestros mensajes dando mi opinion.

Un saludo y buenos vuelos!!
Por Lucifer
Pues yo no estoy de acuerdo, he probado la cola del op, y la origina, y la del op no tiene nada que ver.
Por Fran Salazar (junior)
a todo el mundo que tenga un sceadu en la cola en los porta palas vienen con orguras, pero es normal, no es que este mal montada y por eso se le cambia ya que no sirve la de fábrica tiene más orgura q....
Por luispez
No quiero alargar este post, creo que las cosas están muy claras, tanto para bien como para mal, además es muy tarde ya.

Eso si, me gustaría insistir en una cosa, déjate más caer por aquí, todos te lo agradeceremos, hablemos de Thunder, JR, Vario, Hirobo, etc.

:wink:
Por IrvingWashington
el portapalas de cola no debería tener holgura.

el soporte del flybar no debería tener holgura.

el chasis debería llevar (de serie, como en los raptors) una base de carbono como mínimo.

...yo pensaba que esos helis eran mejores, está claro que en todas partes cuecen habas...
anda que...tanto meterse con el raptor y ahora resulta que no, que los otros kits no solo no son mejores sino que encima son hasta peores!
Por Fernando Llamas Fernández
:D Hola a todo el mundo. Simplemente una apreciación. Si la holgura del porta palas, en el rotor de cola, fuese verdaderamente eso "holgura" de serie, me supongo que las vibraciones que notaríamos serían curiosas. Sin embargo mi colita (la de mi heli :lol: ), y supongo que la de todos los sceadu, se mantine perfectamente sin una vibración. Es de imaginar, que tendrá que ser así.
Salu2 desde Bena20 (Zamora)
Por facoba10
Que buén royo tiene Fernando Llamas Fernández, la verdad que lo han echo asi y va bién pues ya esta.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!