miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Junio de 2006. Todo sobre Química, Física, Aerodinámica, Electromecánica, Fundamentos del diseño de aeromodelos, formulas y teoremas...

Moderador: Moderadores

Por diegone
#1257238
Buenas noches, acudo esta vez para pedir consejos, hasta ahora usaba alas enteras unidas por bandas elasticas al fuse, pero esta vez quiero unir las alas a un costado del fise independientemente, el avion es de diseño propio, pero como nunca hice estas uniones estoy algo perdidom si haguien conoce de alguin hilo o tiene una idea se los agradeceria
Avatar de Usuario
Por sukoi
#1257262
dependera mucho del material y tipo de modelo que estas construyendo/diseñando, los veleros suelen usar un tubo de laton en el ala ( laton por ser mas resistente a las deformacion que el aluminio aunque de mayor peso) , normalmente recibido entre los dos largueros principales y recibido contra estos con cuñas de madera si es que tienen que tener las alas diedro, luego un segundo tubo ya de menor tamaño cerca del bode de fuga ( para que tenga mayor distancia entre los dos) para otro que mantenga la incidencia fija de la misma, para el fuselaje, se coloca otro tubo que lo atraviese y se adapta ocon cuadernas o medias cuadernas, la varilla puede ser o de acero o fibra de carbono, esta ultima tiene menor peso pero suele ser mas propensa a roturas por golpe, el diametro dependera tambien del esfuerzo que deba resistir por la envergadura/peso del modelo, para modelos de hasta 2 M en veleros podrias pasar con varillas de 6 mm, de 8 mm para uno de 3 metros.
en modelos de aviones de motor, suele irse mas a tubo de aluminio de mayores diametros, por peso y rigidez y porque al tener perfiles alares mas gruesos y menor envergadura lo permiten.

de toda formas, mi mejor recomendacion antes de meterte a inventar la rueda :roll: :wink: , es que hagas como los chinitos ' copial... copial... copial....' :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , escoge algun plano de modelo parecido a lo que quieres hacer y mira como lo han solucionado (materiales/medidas/etc.... ) te evitaras muchos quebraderos de cabeza :lol:

saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!