miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Bueno lo primero es presentarme, me llamo marcos y acabo de empezar en este mundillo que de momento me esta apasionando.
Pedi para papa noel un avion rtf electrico de 4c, para empezar a aprender y bueno, no se si e tirado a un modelo un poco mas dificil para mi nivel....es este de ala baja:
http://www.modeltronic.es/tw749a-avion- ... 9e472ae0f7

la verdad que para ese precio y incluyendo todo no me lo pense... De momento solo un vuelo, porque ahora hace mucho viento, y lanzandolo con la mano no se me dio mal, de velocidad no es muy rapido y bueno a la hora de bajarlo al suelo pues.......picado y bueno lo e podido reparar bien jejeje. Ahora preguntas: este avion para aprender que tal? deberia pillar uno estilo planeador con motor o cesna? y bueno tambien me quiero pillar una emisora mejor y de presupuesto voy justillo. E visto la turnigy 9x y por ese precio la verdad es que la pillaria pero mis dudas son con los comentarios que veo en varios foros que no la aconsejan por fallos que tiene....no se si vale el receptor para todos los aviones y demas. Tambien e mirado de la marca spectrum, la dx6 que no esta nada mal de precio pero claro con lo que vale no se si merece la pena esperar y comprar una mejor de mas canales, para el futuro.
Por lo demas, soy de la zona de los montesinos, alicante, porsi algun forero esta cerca y quedamos algun dia para que me de consejos....saludos!
Hola Marcos, Bienvenido.
Pues si, ese avión para empezar,.................no se .....no se...........
Lo mejor es una ala alta como la Cesnna 182, o mejor la 747.
O mejor, según dicen otros, un planeador. Yo personalmente no he tenido ninguno ..........pero dice todo el mundo que para empezar van bien.

La emisora spectrum dx6 para aviones te va a durar much,o pero que mucho tiempo. Mi opinión es que no lo dudes. Incluso te serviria para el futuro para comenzar con los helis. Es muy buena marca. Yo no la tengo que conste.
La Turnigy que comentas, ha salido al mercado con varias marcas distintas. La única experiencia que he tenido es la de un amigo que ahora ya no la tiene. Con los helis no le iba nada bien.

Si este hobby te gusta tendrás que invertir un poco de dinero.

A mi , personalmente, me gusta motorizar mis aviones y ponerle la electrónica que quiero. Claro esto te exige o bien tener experiencia o un amigo que sepa y te aconseje.

Yo me inclinaria por buscar un campo de vuelo por tu zona, o bien contactar con alguien. Le invitas a unas cañas y con suerte aprenderás rápido.
En Alicante esta la tienda RC-Levante, que a mi me gusta mucho. Pasate por alli, y a lo mejor te dicen donde vuela la gente.
Salu2
Si te gusta este hobby, te van a hacer falta muchos canales.....jejeje

Pero minimo serian 6, piensa que fundamentales son 4 en un avión decentillo, y nada mas que tenga tren retractil, o le pongas luces, o quieras utilizar los alerones como flaps.......

Pues eso minimo 6 :wink:
Por nineu
Bienvenido al Foro!!

Si no has volado nada antes yo te recomendaria meterle unas cuantas horas al simulador para no destrozar el avion en unos pocos aterrizajes... es muy guapo y a mi al menos me daria bastante pena desguazarlo en 4 dias!! :lol: :lol:

Para empezar lo mas facil y economico suele ser un avion tipo Easy-Star, AXN-Floater o Hawk-Sky... son todos parecidos y sobre todo lo bueno que tienen es que llevan en motor en la partde arriba con lo cual tienes bastante margen de error a la hora de aterrizar...

Si, a nadie le gustan porque no parecen aviones "de verdad" pero ya te digo que para aprender es lo mas sencillo y lo mas economico... al ala baja que comentas en cuanto le pegues algun pequeño toque de morros olvidate de la helice, del eje del motor, bancada... con lo cual la reparacion y el desembolso sera bastante importante como tengas la mala suerte de darle de morros, cosa que siendo novatillo nos ha pasado a casi todos...

Yo usaria la emisora y el receptor que tienes y montaria uno como este, te pongo este porque es de la misma tienda donde has pillado el otro y lo mismo te queda cerca:

http://www.modeltronic.es/avion-hawk-sk ... 9e472ae0f7

No se si traera servos, supongo que no... pero vamos,que 4 servos HXT-900 y un variador para ese modelo te los puedes pillar en HobbyKing por 4 perras...

Y si no quieres otro avion... pues a darle duro al simulador, no hay otra!!! jajaja...

Salu2!!
Por nineu
Ah, lo que no se es pa que quieres pillarte ahora una emisora buena... para volar aviones de este tipo o un Hawk tienes de sobra con la que tienes... y pa aprender a volar te sirve, no tendria mucho sentido gastarte una pasta en una emisora para volar estos primeros aviones.

Luego mas adelante si te pasas a aviones mejores pues hombre, cuanto mejor sea la emisora mejor... pero de momento yo amortizaria la que tienes. Yo ahora me he pillado una Eurgle 9Ch (como la Turnigy) pero porque me hace falta para volar helicopteros... hasta ahora pa volar el AXN he usado una similar a la tuya de 4 canales en 2.4Ghz, comprada en HobbyKing por menos de 30€ y me ha ido de lujo con ella, si te pillas ahora una Spectrum el 98% de las funciones de la emisora no te haran falta para nada y si te pones a navegar por los menus de la emisora te puedes volver loco de la pila de historias que tiene en sus menus...

Bueno, vaya chapa... jajaja...
Por Tambo
Yo tengo ese avión, es con el que estoy aprendiendo y....no, no es lo mejor para aprender, y yo ya lo sabia, pero me salia más barato que un planeador y el material es igual de facil de reparar asi que preferí darme el gusto de pilotar algo que me apetezca volar, y no un mero entrenador y saltarme un paso con algo mas de esfuerzo.

El mio va con Brushless y variador de 18A, y lo vuelo en 3s y hace looping y de todo(salvo toneles porque le falta alabeo), aunque recomendaban 2s, y uso hélices 9x5 u 8x6, aunque también tengo equivalentes 8x4 tripala. Con esas hélices en 2s por ej, si que va muy corto, habria que ponerle algo más grande.

El tren de aterriaje es el punto debil, yo dentro de poco me fabricaré uno que no se doble tan facilmente porque hace que capotes si o si, dada su posición y se tendencia a abrirse al aterrizar.

Este avión has de tener en cuenta que solo vuela a cierta velocidad...los aterrizajes han de ser bastante rápido...si tienes sitio de sobra para hacerlos y tienes en cuenta eso, aunque no seran aterrizajes muy suaves, podrias aterrizarlo sin rompero.

La emisora por ahora...te llega.

Dada la velocidad de aterrizaje y la facilidad al meter ala en giros muy bestias o a baja velocidad, no es lo mejor para empezar, pero con simulador y concentración y cierta ''cabeza'', te permitira aprender mucho mas.

Eso si, evita los picados para aterrizar :mrgreen: .
Por Tambo
Fijate bien antes de volarl que todas las superficies parezcan alineadas y todo este mas o menos simetrico.

La mitad del vuelo son los preparativos y revision de todo el avión y sus ensamblajes!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!