miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por JMGP
Hola. A ver si me podeis ayudar. Estoy desesperado. Mi heli es un scedeadu 50 evo. No tiene en su haber ni un golpe ni mal aterrizaje.
Pues bien. Vuelo y cuando va a unas 1850-1950 vueltas vibra. Después d revisar y cambiar todos los ejes descubro que el spindle está doblado :shock: .
Lo cambio por uno nuevo. Vuelvo a volar y todo perfecto. empiezo a hacer algo de vuelo agresivo con tics -tocs y lo pongo en estacionario y ya está otra vez vibrando. Desmonto en el campode vuelo el spindle está doblado :shock:
Vuelvo a cambiarlo y pongo dumper nuevos ( los originales de este helicóptero). salgo a volar otra vez. Todo bien hasta que despues de ticstocs y flips otra vez las vibraciones. Reviso todo. todos los ejes perfectos menos el spindle otra vez doblado.

Tres vuelos y tres spindles doblados.

¿qué puede ser? No está preparado el sceadu 50 para estas maniobras?
He revisado portapalas y sus rodamientos y todo parace estar en orden.Llevo tambien engrasados los dumpers.

A ver si me ayudais. No sé qué hacer. ¿Sólo pudo hacer vuelecitos en traslación a 1600 vueltas?

Saludos.
Por donantedeplacer
no si diseñao esta diseñao, pero no sera que ha salido una partida defectuosa, o algo asi, sino no lo entiendo, puede ser por que hagas las maniobras muy agresivas y cargue mucho el rotor
Por the_bestt
Parrich y esa tienda te los vendia por originales o como piratas??? es decir no originales!!!

Saludos!!
Por the_bestt
Pues eso deja en entre dicho la seriedad y honestidad de esa tienda! A mi sinceramente, me da igual, yo no quiero entrar en polemica, pero si de contra que, el hobby es caro tenemos el problema de comprar gato por liebre............. pues que putada no???

Saludetes
Por Parrich_
Podria ser una partida defectuosa, igual me explicado mal, no digo que fueran piratas ya que no tengo modo de saberlo..

Lo que digo es que eran muy blandos..

No quiero culpar a la tienda porque igual meto la pata, yo no lo reclame.. si lo hubiera hecho igual se hubieran hecho cargo.. pero no m valia la pena para lo que costaron sinceramente..

Igual ellos no han sido los culpables y ya os digo que es lo unico que me a venido mal :wink:
Por the_bestt
Ah pues siendo asi, nada que decir............ como bien dices, a veces cuesta mas enrredos y dolores de cabeza reclamar una pieza que no nos vino bien que mandarla a pedir nueva y listo......... por su bajo precio digo!!

Saludos y JMGP, espero que soluciones ese problema!!
Por JMGP
Hola. Ante todo gracias por vuestro interés. aunque sigo sin sacar nada en claro.
Es una cosa rara ¿verdad?
Lo de una partida defectuosa no creo que sea, pues están comprados en sitios diferentes (Aeromodelo y helis rc.net) y en momentos distintintos. Pero ojalá sea eso.

Lo de maniobras bruscas, pues sí que lo son. pero he visto videos en los que se le hacen a helis como el mío(sceadu, raptor, airskeaper, etc) barbaridades muchísimo peores que lo que yo puedo hacer. la verdad es que mi nivel de vuelo no es muy bueno. Los tics-tocs y flips me salen regular. pero ahí voy entrenando.

A ver si alguien aporta más luz al tema.
Por Pedro Nunez
Puede ser que tengas las palas desequilibradas? :roll:
Por JMGP
Hola Pedro Nuñez. Las palas están equilibradas. Vamos, el aparato que tengo para equilibrarlas así lo dice. Pero en caso contrario ¿eso es para doblar los spindles?
Por Pacman
Bufff, no he visto como vuelas, pero he visto hacer verdaderas animaladas con ese heli, y no se dobla nada, revisa el rotor de arriba a abajo, a ver si el problema esta en otro sitio :wink:
Por Parrich_
La verdad es que es raro, podrian ser resonancias, mirate este video..

Ocurre a unas ciertas rpm en los helis y se arregla cambiandolas, podrias probar a poner unas 2000 en el idle y ver si lo sigue haciendo, no se si es eso pero por probar no pierdes nada..

Es mas en el manual del raptor 90 te avisan de ello, las rpm a la que ocurre va ligado a la dureza d los dampers..

Aqui esta el video:

http://www.youtube.com/watch?v=RihcJR0zvfM
Por JULIAN
JMGP escribió:Hola Pedro Nuñez. Las palas están equilibradas. Vamos, el aparato que tengo para equilibrarlas así lo dice. Pero en caso contrario ¿eso es para doblar los spindles?
La verdad es que ahora mismo lo único que se me ocurre es saber si las dos palas tienen los mismos grados????. Cosa rara lo tuyo. Saludos.
Por JMGP
Hola de nuevo. Voy recogiendo ideas de odo lo que me decis, pero no veo que sean cosas probables. Me explico:

.El ángulo de cada pala es igual. No hya trackin.
.Resonancia? Pues creo que el heli vibra porque el spindle está doblado. Recien puesto no vibra a altas vueltas. Despue´s de un rato volando vuelven a aparecer las vibraciones. Saco el spindle y está doblado. De todas maneras menudo coñazo que el heli vibre por resonancia a unas determinadas vueltas. El mío vibra a partir de 1880 aprox. .

Esto parece un expediente X.

El rotor principal parece estar bien. No ha tenido golpes, ni nada.
Incluso llevo el washout, el radius block y el plato en aluminio.
El heli vuela muy bien, traza muy bien. Lo único es que en los flips la cola no está todo lo quieta que yo querría. Cuando solucione todo esto le montaré el gy 611 que ya está preparado. Ahora lo llevo con el 401 y el 9254.

Saludos. Y a ver si damos con el asunto, que me tiene muy mosqueado.
Por JULIAN
:) Hola, pues a ver si alguien que tenga tu modelo y haga las maniobras que comentas tiene ese problema y que tipo de dampers utiliza si los de la casa u otros más duros. Desde luego el problema lo tienes en algún lugar del rotor; de eso no hay dudas....
Saludos y a ver si lo solucionas pronto.
Por Luis Gonzalez Perez
Hola yo tengo un sceadu y la verdad es que sorprende un poco lo que dices pues yo hago un poco esas maniobras y jamás he tenido ni un problema con este heli.Yo no se como iran los demas pero para mí este heli es increible.Espero que resuelvas pronto tu problema y perdona por no poder ayudarte.Los dumpers que utilizo son los que trae el kit.
Un saludo.
Por polopin
JMGP escribió:Hola de nuevo. Voy recogiendo ideas de odo lo que me decis, pero no veo que sean cosas probables. Me explico:

.El ángulo de cada pala es igual. No hya trackin.
.Resonancia? Pues creo que el heli vibra porque el spindle está doblado. Recien puesto no vibra a altas vueltas. Despue´s de un rato volando vuelven a aparecer las vibraciones. Saco el spindle y está doblado. De todas maneras menudo coñazo que el heli vibre por resonancia a unas determinadas vueltas. El mío vibra a partir de 1880 aprox. .

Esto parece un expediente X.

El rotor principal parece estar bien. No ha tenido golpes, ni nada.
Incluso llevo el washout, el radius block y el plato en aluminio.
El heli vuela muy bien, traza muy bien. Lo único es que en los flips la cola no está todo lo quieta que yo querría. Cuando solucione todo esto le montaré el gy 611 que ya está preparado. Ahora lo llevo con el 401 y el 9254.

Saludos. Y a ver si damos con el asunto, que me tiene muy mosqueado.

Hola, no se si te podre ayudar, pero algo parecido me paso a mi con el freya y era culpa mia de la configuracion, tenia demasiado mando en alabeo y profundidad y cuando hacia el Kaos se me desmontaba medio rotor, por que se rozaban las piezas por demasiado mando. No es fallo de los helis, es un problema de configuración. Dale el paso al maximo y con el stick derecho ves haciendo cuadrados o sea llevalo hasta el final de sus recorridos y fijate si se tocan las piezas del rotor entre si.
Por JMGP
Hola popolín. miraré eso para cerciorarme. No lo había pensado.
Estoy hasta los coj... de las vibraciones. Hoy lo he probado de nuevo e incluso aún con el spindle sin doblar vibra un montón a unas 2000 vueltas.

¡Qué envidia me da ver esos videos en los que los helis van finos, finos y muy revolucionados.
Yo he revisado todo y no encuentro explicación a las vibraciones.
Por polopin
JMGP escribió:Hola popolín. miraré eso para cerciorarme. No lo había pensado.
Estoy hasta los coj... de las vibraciones. Hoy lo he probado de nuevo e incluso aún con el spindle sin doblar vibra un montón a unas 2000 vueltas.

¡Qué envidia me da ver esos videos en los que los helis van finos, finos y muy revolucionados.
Yo he revisado todo y no encuentro explicación a las vibraciones.
Hola de nuevo, de todas maneras 2000 vueltas en el rotor es una barbaridad, te va a reventar el rotor, debe de ir a 1850 max. y en alguna caida de cola si quieres, que se pase un poco y pueda llegar a 1900, pero de ahí para arriba es una barbaridad y no te va a solucionar nada, al contrario, va descontrolado, muy nervioso, vibra y hace de todo... UN SALUDO
Por JMGP
Hola. Ya va otro spindle más a la basura. Se ha vuelto a doblar otro nuevo. Ya van 4 en dos semanas.
Somoza recibí tu mensaje privado. Los dumper que llevo son los originales. En Aeromodelo una mujer que me atendió me dijo que para el sceadu no había otros. Que ya, el evo 50 los lleva endurecidos. No sé.
Pololin, es verdad que 2000 vueltas son muchas, pero muchos 50 van a esas revoluciones. ¿Los spindles se doblan por las vueltas excesivas?
He cambiado el hub, los dumper, los rodamientos de los portapalas, los portapales y ejes y se ha vuelto a doblar el spindle. Estoy desesperado. Esta vez no he intentado tics-tocs y otra vez las vibraciones.
He mirado también si me rozan las varillas en movmientos extremos y no nada. Todo parece correcto.

Hay un video de A. Szabo creo que con un raptor y para mí que lo lleva a más de 1950 vueltas. El hace burradas y no le vibra nada.

A ver qué me sugeris nuevo.
Gracias.
Por polopin
JMGP escribió:Hola. Ya va otro spindle más a la basura. Se ha vuelto a doblar otro nuevo. Ya van 4 en dos semanas.
Somoza recibí tu mensaje privado. Los dumper que llevo son los originales. En Aeromodelo una mujer que me atendió me dijo que para el sceadu no había otros. Que ya, el evo 50 los lleva endurecidos. No sé.
Pololin, es verdad que 2000 vueltas son muchas, pero muchos 50 van a esas revoluciones. ¿Los spindles se doblan por las vueltas excesivas?
He cambiado el hub, los dumper, los rodamientos de los portapalas, los portapales y ejes y se ha vuelto a doblar el spindle. Estoy desesperado. Esta vez no he intentado tics-tocs y otra vez las vibraciones.
He mirado también si me rozan las varillas en movmientos extremos y no nada. Todo parece correcto.

Hay un video de A. Szabo creo que con un raptor y para mí que lo lleva a más de 1950 vueltas. El hace burradas y no le vibra nada.

A ver qué me sugeris nuevo.
Gracias.
No se que mas decire y me sabe fatal, porque a mi el mio me va de cine y a todo el mundo que conozco tambien, creo que es el mejor heli 50, con mucha diferencia...Lo suyo es que si mañana puedieras te acercaras a Torrepacheco (Murcia) y allí esta Bernardo, Magema, yo mismo y mucha gente que sabe... y creo que se puede solucionar de una vez.
Por Luis García Aguillo
Yo llevo mi sceadu evo, totalmente de serie excepto los dampers de infinavation a 2000rpm y ni una vibración, y tampoco dobla los ejes, va muy fino la verdad.

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!