miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por exe-919
Hola amigos del foro, realizo este tema porque estoy terminando de construir un f117 en foam, y planeo usar como helice, una de 9x5 aprox, pero me entro la duda, ya que por asi decirlo la helice tiene un borde de ataque y una de fuga distinguibles.
invirtiendo el motor, puedo usar una helice comun como pusher?
Imagen
desde ya cualquier respuestas le estare agradecido.
saludos cordiales a todos y felices fiestas!
Por colibri
Por supuesto, puedes usarla, solo mira que gire correctamente cambiando si es necesario el giro del motor.

Un truco para no equivocarse y colocar mal la hélice (fallo mas común de lo que parece, sobre todo en principiantes) es poner siempre el lado donde estan impresas las medidas de la helice mirando hacia el morro del avion, tanto si es pusher como puller.

Saludos
Por coyotefer
exe..me parece a mí que una 9x5 no es la hélice más adecuada para ese tipo de aviones..se suelen usar de 4-5 de diámetro...como mucho mucho de 6 y ya nos estamos pasando..y motores de muchas vueltas...alrededor de 3000kv.. es que esa hélice hace mucho efecto torque para la poca envergadura del avión entre otras cosas..
Por exe-919
coyotefer escribió:exe..me parece a mí que una 9x5 no es la hélice más adecuada para ese tipo de aviones..se suelen usar de 4-5 de diámetro...como mucho mucho de 6 y ya nos estamos pasando..y motores de muchas vueltas...alrededor de 3000kv.. es que esa hélice hace mucho efecto torque para la poca envergadura del avión entre otras cosas..
Si sabia que el avion lleva un motor de altas vueltas y helice chica de 7 aprox, pero como mi motor es de 2000kv, pense que hiba a obtener el mismo o aproximado empuje con una helice mas grande.
usando una de 8 o 9, que problemas puedo llegar a tener?
Por coyotefer
puedes llegar a conseguir no el mismo sino mucho más empuje con un motor de menos vueltas, más watios y más pala...el caso es que hay que tener en cuenta el efecto torque que produce la hélice sobre el avion..yo creo que ese avión ni con una pala de 7 sería facil de lanzar a mano..ni con goma, seguro que cada vez que le des gas se gira y tende a invertirse..de todas formas puede hacer una cosa, entrar en el hilo de los fun jet y hacer la consulta..tu avion tiene unas características similares y los que entran al hilo tienen experiencia y habrán experimentado..lo suyo sería ponerle un motro de 3500-3900kv y una pala de 4,75x4,75 ó 4,5x4,5 o alguna mezcla..5x4,5...cosas así, pequeñas, que empujan a base de vueltas y poco torque..espera un poco aver si la gente se anima y te aconsejan, a lo mejor hay quien lo ha volado como quieres tú y te puede aconsejar mejor que yo...
Hola:

Más que por las letras, que puede ser que la hélice no tenga nada, es preferible fijarse en la forma. Éstas tienen perfil de ala, lógico, así que la hélice es un ala rotatoria. pues bién, la parte de arriba del ala, es convexa, pues en la hélice ésa es la qui siempre tiene que estar mirando hacia adelante, sea convencional o pusher.

Aquí os dejo unos consejos sobre motorizaciones con programas que te calculan las prestaciones y consumos, así comprarás el motor o hélice sabiendo si va a ser válido o no.

http://www.alasvolantes.es/index.php?op ... &Itemid=12

También, para poder obtener las medidas de una hélice en la que no hay letras

http://www.alasvolantes.es/index.php?op ... &Itemid=12

Saludos y buenos vuelos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!