miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

#1315638
Buenas tardes
Quisiera saber para que sirven realmente esas bolsas y cajones llamadas salva lipos
Son para guardar las baterías?
Son para cargarlas protegidas?
Para esto ultimo, las veo bastante incomodas, los cables son tan cortos que estas estirándolos por una esquina y eso no creo que sea bueno
He visto cajones de aluminio

http://cdn.hobbyking.com/hobbyking/stor ... r-sub1.jpg

quizás mas practica, no se, había pensado que una cajita de madera forrada de gres de suelos haría la misma función por tres perras

Existen alargos para las tomas de los cables independientes?
Si la batería esta en un sitio fresco y seco puede reventar o cortocircuitarse??
como las guardais vosotros?, ya tengo varias y gordas (4000-6000 de 5s) y no quiero sorpresas

Saludos

Juanma
#1315736
otra cuestión

tengo una batería lipo nanotech 5s 5000mah y un ImaxB6 AC

esta batería me ha dado siempre algún problema en las cargas
me avisa de mala conexión y para de cargar, al mismo tiempo, según le rota me dice que es de 4s :? :? :?
parece como si algúna conexión fallara y perdiera una s
eso es reparable?
El hecho de que las fundas de plástico estén abombadas indica algo?, porque las aprietas con la mano y ceden hasta quedar planas, parece como si el plástico que las cubren estuviera tenso :|
Gracias anticipadas
Juanma
#1316112
Ya que pocos pasan por aqui intentaré contestar en lo posible:

si es cierto que esas bolsas aportan seguridad, pero como bien indican son complicadillas de usar. Con todos los videos que se ven por ahi de lipos ardiendo y explotando, hay gente que hace burradas y otros que se pasan de corto, yo tengo un colega que carga las lipos metiendo las lipos y el cargador dentro de la olla express saliendo solo el cable del enchufe a la pared...

con respecto a la caja que tu propones, no sería nada util porque se supone que una lipo lo primero que hace es echar mucho humo, seguido se incendia y luego puede que explote o no. Tu caja al ser de madera y con recubrimiento pegado, lo unico que haría es ampliar el incendio.

Yo guardaba las lipos en un cajon todas juntas lejos de sol, luz, enchufes y demas. Hace tiempo compré una caja metálica hermética de municion del ejercito y desde entonces las guardo ahí.
Para cargarlas lo mejor sería meter la lipo y el cargador en una caja estanca metalica tipo a esta que te digo y por medio de un pasacables, sacar solo el cable del enchufe.
Todo es cuestion de suerte y buen uso, no sobrepasar el tiempo ni los amperios de carga y desechar una lipo al primer sintoma de empeoramiento.

Con respecto a lo que dices de esa lipo tonta tuya, seguro que algun cable de balanceado está mal soldado y da falsos contactos. Si sabes estañar y eres delicado se puede resoldar, incluso colegas mios reciclan las celdas deterioradas haciendo una lipo buena de varias chungas. Pero por su delicadeza y su gran riesgo, yo prefiero no arriesgar y simplemente compro otra nueva.
#1316155
Buenas tardes

Gracias seven por tu aporte, me he comprado unos alargos para 3s, 4s, 5s y 6s, con ellos cargare mas a gusto dentro de la lipo-save bolsa, ya que añado 20cm al cable de conexión y con ello, puedo sacar ambos cables por el lateral de la bolsa tranquilamente.
Supongo que si arden, el humo te lo comes con patatas, lo que veo problemático es el fuego y las explosiones :( :? :? :?

Normalmente cargo en esas condiciones colocando el cargador y la bolsa encima de dos azulejos grandes en la encimera de la cocina, por supuesto sin perder demasiado tiempo de vista la batería durante la carga.
Las baterías las guardo en mi caja de vuelo, en su caja original, a temperatura ambiente unos 22º en mi casa, supongo que no ha de pasar nada, ya que vuelo regularmente un par de veces a la semana, 3/4 días entre carga descarga

Gracias

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!