miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Hola,
quería saber si puedo conectar un motor brushless a un bariador y este a una batería lipo y mediante un interruptor hacer girar o no el motor sin necesidad de tener el receptor. Es decir hacer el circuito más simple del mundo: batería, interruptor y motor.

Gracias por adelantado.

Salu2
pues nunca se me habría ocurrido..toca pensar un poco .. cuando conectas la lipo del avion y se ha soltado el cable del variador (canal3) que va al receptor o tambien cando el receptor lleva alimentación independiente (-positivo) y no está conectada el variador, este protesta!! es decir..que cuando el variador nota que en ese cable no hay nada pita..
a lo mejor el planteamiento debería ser: conectar motor a baterías con interruptor intercalado ...sería un todo/nada, pero eso igual deberías hacerlo con un motor de escobillas.. de todas formas podrías explicar el experimento porque si es para hacerte un ventilador podrían aconsejarte otra cosa jejejejejejeje... suerte hombre, a ver si te ayuda alguien más informado...
Sergio T.C. escribió:Quiero hacerme un longboard electrico.
He visto esto a ver que opinais
http://diebotreise.blogspot.com.es/2011 ... n.html?m=1

Gracias por las respuestas :D
Si te apetece y te gusta cacharrear y programar con arduino te puede valer, pero si quieres ir a lo fácil yo me compraría un servo tester, que funcionará perfectamente con cualquier variador (lo que hace es emular la señal de un receptor) y no valen ni 5€.
Tiene también la característica de que en algunos se puede centrar el servo (conectado a un variador haría girar al motor al 50%) y que ocupa menos que el arduino (no sé cuánto espacio habrá en un longboard...)

Te pongo un ejemplo: http://www.banggood.com/Wholesale-EK2-0 ... 66240.html

Te paso también un hilo en el que se comenta algo parecido para usar en una bici eléctrica aeromodelos-electricos-iniciacion-f2/us ... 77340.html

Un saludo
Sergio T.C. escribió:Entonces con ese servo tester podre conectar el variador y variar la velocidad del motor desde el 0 hasta el 100% de su velocidad?
Tengo un variador de 35A y de 11.1V no se si tendra algo que ver...
Muchas gracias
Efectivamente, el servo tester simula la señal de la radio y lo podrás utilizar como acelerador.
Estos cacharros valen con cualquier variador, servo o cualquier cosa que se conecte a un canal del receptor, por lo que te valdrá para hacerte el longboard eléctrico.
Una cosa que tienes que tener en cuenta es si el variador tiene BEC. Si no es así, deberás conectar un BEC externo a la batería para alimentar el servo tester.

Un saludo
Estaba mirando las especificaciones del servo tester y he visto dos cosas que te he dicho mal:
En caso de no tener BEC incorporado, no hace falta conectar uno externo, se puede alimentar desde el puerto de balanceo de la batería.
La opción de centrar servo no funcionaría con un variador como te dije (girando al 50%); según pone en la web, con un variador sólo se puede usar el "modo manual" (girando el potenciómetro, que haría las veces de acelerador).

Dicho esto, creo que para lo que tú buscas esta es la solución.

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!