miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1412327
Casi me compro el stinger, pero, otra vez un avión sin timón dirección, ya tiene mérito volar sin ella. Así que buscando, ENCONTRADO, un avión rápido, pequeño, sencillo, "encantador", e, inmejorable precio en RCMadrid, sin duda lo he comprado hoy a las 6:45 de la mañana :lol: :lol: , lo recibiré mañana , y el finde , si hace bueno, estreno.

https://rcmadrid.com/index.php?id_produ ... er=product

Me voy a "hinchar" a encadenar toneles rápidos :twisted: :twisted:
Por isabido
#1412397
Es una maravilla como vuela ese avion, incluso a 3S te quita el hipo.

Eso si refuérzale la cola porque partirá en breve es uno de los puntos débiles de ese avión.
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1412432
Vale, hasta que no lo refuerce con una varilla de carbono, evitaré forzar ese timón de profundidad.
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1412547
Buenas , no he podido volarlo todavia, muchisimo viento ( +30-45 Km/h ) para un estreno, asi que me he divertido muchisimo con el Siren.



Isabido, Que Lipos utilizas :?: , xq yo creo que lo ideal con 3S es una 1800-2000mah, si bien cabe pero muy muy justa una 3S2200.

Un buen día de esta semana al salir del curro lo estrenaré si o si...
Última edición por Jose Luis28 el Mar, 09 Feb 2021 19:39, editado 1 vez en total.
Por isabido
#1412567
Lo estrené con 3s 2200, vuela de sobra... nunca llegue a ponerle 4s lo reventé. Ahora tengo un EFXtra.

Pero si tengo un colega que lo tiene volando a 4S, en rcgrups hay post grandísimo con mucha información sobre el modelo

Es una de los inconvenientes de este modelo la
Batería muy justa pero algunas caben eso seguro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1412759
Por fiiiiiiiiiin, un avión que corre como yo esperaba :twisted: :twisted: , recién estrenado, dos baterias 3S, excelente, una maravilla de avión, un genio el que lo ha diseñado, y no solo corre y acelera bien con 3S, sino que puede volar y tomar lento sin entrar en perdida.

Muy muy neutro desde la salida, que por otra parte al cogerlo por detrás del CG, parece que nada mas salir, vaya a meter el morro, nada mas lejos de la realidad.

Mi incertidumbre, la toma y una hélice fija original, una APCE 8x8, en ambas tomas se ha quedado horizontal o casi, así que sigue sana, algo habrá porque en los videos que yo he visto ocurre lo mismo.

A ver esas 4S y sus medidas... :shock:
Avatar de Usuario
Por Luis Gil
#1412777
Jose Luis28 escribió:
Dom, 07 Feb 2021 17:08
Por fiiiiiiiiiin, un avión que corre como yo esperaba :twisted: :twisted: , recién estrenado, dos baterias 3S, excelente, una maravilla de avión, un genio el que lo ha diseñado, y no solo corre y acelera bien con 3S, sino que puede volar y tomar lento sin entrar en perdida.

José Luis, creo que el próximo modelo de Eclipson, que ya está en la mesa de dibujo, te va a gustar. Atento a las pantallas :)
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1412796
Ese es mucho tamaño y peso Isabido, me he comprado unas 4S Tattu 1300mah en Vuelo verde, este modelo es de momentos, así que en este caso la autonomía a mí no me importa.

Por el momento, el estabilizador no muestra sintomas de fatiga, no le quitaremos el ojo.

Estamos atentos Luis. :shock:
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1414188
Madre mía como acelera y corre el peque con 4S, le meto unos segundos a tope en la recta, lo bajo a medio gas aprox., y unos giros a cuchillo espectaculares.

El EPP del estabilizador no muestra sintomas de fatiga , así que por el momento no lo voy a reforzar porque no lo necesita .

Por otra parte vuela bien a baja velocidad.

Esta bateria es excelente, y encima tiene una cosa muy buena, que los cables salen rectos, https://vueloverde.com/es/4-elementos-1 ... -xt60.html , y colocandola como en la foto, queda el CG niquelaito. He puesto el crono en 3 minutitos, vuelo rápido (1/2 gas), y en ocasiones a tope, y fenomenal, se ha quedado en 3,82V cada celda, ahí se queda, me gusta la combinación. Por confirmar si realmente cumplí los 3 minutos, porque iba tán concentrado...mañana más.
IMG_20210403_230144.jpg
Eso si, tengo que meter el sensor de tensión para ver cuanto cae la tensión en función del gas claro, si bien con unos 4-5 segundos a tope, bajones de tensión, no ha tenido. El pitot yo lo veo imposible, pero con 4S si andará pasando sobre los 200Km/h si. Por otra parte, tengo que medir consumo en estático.

mpresionante, justo lo que buscaba, encadena toneles sin problema, lo único que hay que compensarle bastante con la profundidad en el invertido, con la dirección no tanto . Ya haré video en el otro club, que en el que lo he volado esta prohibido hacer fotos y videos, y como no, hay que respetar las normas.

Ahora me esta gustando mucho éste, https://vueloverde.com/es/jets-y-edf/14 ... 1530g.html , correrá algo menos, pero bueno , con tren retractil y flaps me parece muy interesante. Sin prisa alguna ántes tengo que acabar el MXS con la impresora 3D.

Ps. Muy muy contento, he tenido que cambiar mi avatar claro :lol:
Por Iulius
#1414189
El némesis lo tengo, es rápido pero ya te digo que no tanto, por pruebas hechas en el club andaba cerca del Durafly EFXtra a 4s. Tiene un vuelo muy noble, tanto a alta velocidad como a baja y traza muy bien.
El mío lo tengo a la venta pues no lo uso.
Una cosa, necesitas pista asfaltada si o si, capota con facilidad.
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1414191
Tu sinceridad te avala, descartado.

Sin prisa alguna...
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1414342
Buenas, Vosotros pegasteis el estabilizador :?: , no me gusta que algo "baile".

Iulius, Isabido, y que tal va la compatibilidad en vuestros clubs de los modelos muy rápidos con los compañeros :roll:
Por Iulius
#1414347
En mi club no hay problema en ese sentido, es más, somos pocos socios, en torno a 40, y la verdad que llevamos una temporada que la afición ha caído bastante, al final vamos los mismos 9 o 10 siempre (y esto con suerte). Raro es que esté volando más de uno a la vez.
El domingo pasado que estuvo una tarde buenísima estuvimos 4.
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1414351
Y sobre el estabilizador :?:

Si sales o salias con excesivo gas, al cabo de unos 10 metros, rotación instantenea a izquierdas por exceso de par :?: Hoy 3 vuelos, a la 3ª. me ha vuelto a pasar, lo he salvado por pelos, me tiene frito :evil: ya van 3 veces.

Sobre la bateria, los primeros instantes como medio seg. algo mas de 70A, luego se mantiene 47A 15400RPM, pero, cae mucho mucho la tension 14V, 3,5V/celda , a pesar de que sigue sin pegar bajones, demasiado, hay que aumentar la capacidad si o si, voy viendo medidas y por supuesto , que los cables salgan rectos.

Ésta se comporta igual en vuelo, https://vueloverde.com/es/3-elementos-1 ... 58795.html

Con estas Lipos 3 minutos ideal, se quedan en 3,81V.

Sigue volando de perlas. 8)


Tengo videos, lo que no se permitía eran las fotos o videos aereos, por lo tarde-noche subo algo...
Por Iulius
#1414353
Jose Luis28 escribió:Y sobre el estabilizador :?:

Si sales o salias con excesivo gas, al cabo de unos 10 metros, rotación instantenea a izquierdas por exceso de par :?: Hoy 3 vuelos, a la 3ª. me ha vuelto a pasar, lo he salvado por pelos, me tiene frito :evil: ya van 3 veces.

Sobre la bateria, los primeros instantes como medio seg. algo mas de 70A, luego se mantiene 47A 15400RPM, pero, cae mucho mucho la tension 14V, 3,5V/celda , a pesar de que sigue sin pegar bajones, demasiado, hay que aumentar la capacidad si o si, voy viendo medidas y por supuesto , que los cables salgan rectos.

Ésta se comporta igual en vuelo, https://vueloverde.com/es/3-elementos-1 ... 58795.html

Con estas Lipos 3 minutos ideal, se quedan en 3,81V.

Sigue volando de perlas. 8)


Tengo videos, lo que no se permitía eran las fotos o videos aereos, por lo tarde-noche subo algo...
Sobre eso poco te puedo decir al no tener ese avión.
Una pregunta, ¿Como lo lanzas? Por lo que he visto, este tipo de aviones se lanza mejor cogiéndolo por arriba.
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1414363
Creía que lo tenías, pues como en los videos de Eflite.

http://www.youtube.com/watch?v=zs2Nn8FcFO0&t=17s

Si tiene un sitio especifico por donde cogerlo,
suj.jpg
Como este hombre

https://www.youtube.com/watch?v=9og9ctK9dFc


Cogiendolo por encima del ala, uffff que yuyu, mañana pruebo. :twisted:
Última edición por Jose Luis28 el Sab, 10 Abr 2021 21:47, editado 3 veces en total.
Por Iulius
#1414368
Si, como en este último vídeo, si te fijas lo saca con la mano izquierda, la derecha siempre en la emisora para tener siempre el dedo en el stick derecho, aceleras con la boca o contra el cuerpo y lo lanzas con hacia arriba
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1414369
OK, tendré la emisora sujeta con la cinta mejor, le he preguntado cuanto gas le mete usando 4S , al salir claro...

Yo ando por 1/2 gas en mis dalidas
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1414374
Se le ha ido un poquillo a izdas también, veremos...

Hay que hacer los tonelillos mas cerca



Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1414377
Mas cositas, mi incertidumbre, la posición de la hélice fija al quitar gas para tomar, ayer las 3 tomas, la hélice horizontal, y reitero, no hay ninguna gestión electronica del ESC para que así quede, que por otra parte , podría haberla, pero no la hay.

Eso sí, hace 4 tomas partí en una de ellas la APC 8x8 original, y como tengo 6 de estas, pues arrea con ellas, duras de narices y van fenomenal, si bien parece correr algo menos, parece.

https://hobbyking.com/es_es/jxf-poly-co ... s_products

Para el agujero, broca de 6,5mm si o si.

Con la APC no medí las rpm ni el consumo. :oops:

También barajo esta opción, Aer carbon 9x7 plegable, (no hay 8x8), pero como tiene un limite de 16.000rpm., hay que verlo ántes.

Visto, descartada, he hecho una prueba con una 4S 2600mah, y la 8x8 se va a 17.400rpm , 52A ; asi que como ya tengo compradas un par de nuevas Lipos de tán solo 300mah menos; éstas, TATTU 2300mAh 14.8V 45C 4S1P Lipo Battery Pack , la citada plegable pasaría de las 16.000rpm, descartada la opción. Sin problema alguno para el CG.

La lipo cojonuda, por medidas entra, y peso muy muy contenido, lo único los cables, salen hacia arriba, pero bueno, rebajaremos más corcho en la cabina, sin problema. Lo mejor, está por llegar. :twisted: :twisted: :twisted:

Ps. Imposible esos 70A citados, fue un instante y lo vería mal.

Rev. 11/04

La citada batería se ubica de perlas, perfecto y queda al ras, los cables no salen rectos pero casi casi, así que no he tenido que rebajar corcho que algo ya lo hice cuando lo volé con 3S.
IMG_20210415_214241.jpg
IMG_20210415_214241.jpg (48.97 KiB) Visto 800 veces
En esa ubicación el CG, perfecto.
IMG_20210415_214252.jpg
IMG_20210415_214252.jpg (43.16 KiB) Visto 800 veces
Lo tiré como me sugeristeis, la 1ª bien, y la 2ª le dí algo mas de gas, y se volvió a retorcer en un instante, este avión vuela de lujo, si bien el motor incidencia lateral no tiene ninguna, desconozco si pudiera tener algo que ver. Así que como he visto en un video, lo voy a tirar a todo gas hacia arriba que si retuerce, me dará tiempo a rectificar. He visto muchos videos y a casi todos se les retuerce, así que lo dicho. Ej. de lo que ocurre,



Rev. 15/04

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!