miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Un espacio parta hablar de nuestros hemanos mayores civiles. Creado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Tiger mk2
#892049
Seguramente el precio de 2300€ sea referido al ULM...
La PPL con 45 horas de prácticas me parece muy raro que cueste solo 2300€...
Referido al tema, yo estoy sacándome la PPL con 17 años, respecto a entrar en la aviación como profesión según tengo entendido hay dos vías, o ir paso a paso o hacerse un integrado en famosas escuelas tales como AIRMED, ADVENTIA, TOPFLY...
Yo pretendo hacerlo por pasos por el aspecto económico por eso he empezado con sacarme inicialmente la PPL...
Respecto a tomárselo como una especie de Hobbie, depende del dinero que uno tenga, volar un Ultraligero es mucho más sencillo y barato, y también peligroso, se manejan aviones mucho más ligeros y según me han comentado, peligrosos, aunque pilotar una avioneta sea más costoso y un poco más dificil, a veces sale más rentable unirse a un aeroclub y alquilar una avioneta de vez en cuando que comprarse el Ultraligero...
Simplemente, una opinión...
Avatar de Usuario
Por joanllagos
#892758
estimados compañeros,


creo que llego un poco tarde en la conversación, pero por lo que e leido si que veo cierta confusión. En primer lugar es la habilitacion de tipo, en ppl se puiede tanto volar un reactor , como un bimotor, como un monomotor (Se igual a single engine) , la question radica en que todo es en base habilitaciones de tipo.
En segundo lugar hablemos de tipo de vuelo vfr o ifr (por defecto ppl es vfr , todo lo demás a habilitarse.
como tercer punto esclarecer a que te da derecho, pues a volar pero sin cobrar , para ir directo al grano , aunque actualmente encontramos en 2 excepciones, la primera es que sin tener el cpl , se puede hacer un curso de instructor de ppl (nuevo) i si en este caso se podria cobrar , aunque entonces para ello tendremos que pasar por un certificado medico de clase 1 en vez del usual en ppl que es clase 2.
Otra question radica en la limitacion de los ultraligeros de 500 pies techo maximo, esta regulacion viene dada no po las limitaciones de la maquina, sino por 2 questiones fundamentales, la primer es que no quedan regulados como aviación general, el plan de estudios no contempla las reglas de vuelo visual para evitar colisiones, y tercero el de no disponer de un transpondedor ni plan de vuelo. Todo ello viene dado porque en espacios aereos controlados , existen ciertas legislaciones i reglas de obligado cumplimiento, amén de los ctr - approach areas......cercana a aeropuertos, solo deciros que legislacion es la pero asignatura de sacarse del ppl y la mas compleja.


bueno creo que no me edejado nada , a parte de el rollo que os estoy poniendo tengo la licencia desde 2003 , y al mismo tiempo estoy de tesorero en rac reus , un saludo
Avatar de Usuario
Por joanllagos
#892760
si me deje dos cosas importantes, la primera es el precio de la licencia que ronda los 7.000 - 6000 euros, i la segunda es que en nuestro aeroclub , una tecnam sale por unos 80 euros hora de vuelo, una da20 nueva sobre unos 100 y una archer piper 4 plazas , en ifr sobre unos 120-130 euros hora de vuelo, i la mas importante si vale la pena tener el ppl, saludos
Avatar de Usuario
Por diego100
#892782
Rotormix35 escribió:¿Y los pilotos de helicóptero?¿También están tan mal?
Estuve investigando y me cuesta comprender porqué en un pais como Canadá sacarse el comercial de helicóptero cuesta la mitad que aquí...cobrar no cobran demasiado ni para hacerse ricos ( por el riesgo que veo yo en volar a diario un helicóptero) pero parece que allí trabajo hay.
También ofrecen la posibilidad de sacarse el comercial de helicóptero si ya tienes el "fixed wing" por un coste mucho menor.

¿Vale la pena ser piloto privado en España? ¿Y en otro país?
hola, tu cometario me ha hecho recordar que conosco a un hombre al que veo muy poco y trabajo como piloto en Alaska llevando una cessna con proviciones y personas a las aldeas y pueblos de alli, yo no le he preguntado si tiene la licencia de ppl o comercial pero creo que si le pagaban, hace 1 año volvio a españa y ahora esta en el paro, supongo que aqui no le convalidaron la licencia o algo asi, hablare con el aver que le paso.
asi que ya tengo claro que si saco una licencia ppl es solo para entretenimiento, un saludo :wink:
Avatar de Usuario
Por joanllagos
#893510
Hola rodolfo!!!!


si ya sabes que tambien estoy liado con el aeromodelismo, helis,aviones , jejejejeje.

Acerca del piloto de alaska, ocurre que existen 2 tipos de certificadfo o certificadores de licencias de pilotos tanto comerciales como privadas, una expede faa (usa) i la otra por Jar (europa) , basicamente una licencia de faa no es valida en europa ( si de transito) i una de jar si que es valida en usa. Para explicar mejor , cada vez que voy a usa , en qualquier aeroclub alquilo una avioneta i salgo a volar solo (caso de la foto de abatar daytona beach fl) solo con mostrar mi licencia jar , caso contrario cuando a nuestro aeroclub un americano intenta alquilar un avion , solo puede ser con instructor como pic (pilot in command) un saludo
#894231
Hola Joan.
Pero para volar en daytona no te hicieron ni una mini entrevista para comprobar tu nivel de inglés?
Aunque ya se que lo controlas pero a mucha gente le hacen leerse el libro say again con el escudo que pone: (asa) y les va un examencito etc.

http://www.tcas.es/foro/viewtopic.php?t ... c&start=30

aqui os dejo un hilo que puede ser interesante para vosotros.

Un saludo.
#895534
una pregunta, tengo un compañero que se está sacando el título de ultraligeros, mi pasión siempre ha sido volar, pero las matemáticas y la vista, en su momento, me lo prohibieron, ya que sin medios tenía que entrar en el ejército, pero es otro cantar, me han comentado que estos aparatos no son del todo "malos", por así decirlo,aunque en un año he escuchado un par de accidentes, y no me atrevo a dar el paso, según me dicen una vez conseguido hay que hacer una serie de horas de vuelo obligatorio a lo largo del año, si no te pueden retirar la licencia, tengo una relacionada con barcos y la verdad es que no navego mucho, ¿alguien me podría decir si esto es cierto? y en su caso ¿cuántas horas al año por ahora?, porque me imagino que las pueden modificar, y no quiero tener títulos por tenerlos, si no disfrutarlos, pero que luego no me obliguen a demasiadas cosas, no sé si me explico.
#895539
Hola.
Si las mates no se te dan muy bien el en curso de piloto privado le pides una mano a tu instructor de navegación y el te ayuda a hacer los problemas y aunque esa y derecho aereo fueron un verano mis pesadillas(este verano que viene espero que no lo vuelvan a ser)pero son superables con una buena ayuda y a otros ni les hace falta esa ayuda.

En España se dan bastantes accidentes aereos en aviación por motivos como mala formación de pilotos y mecanicos,mal mantenimiento,imprudencias,malas suertes etc.

En el 2008 hubieron mas de 40 accidentes aereos en españa(vamos que oir un par es nada).

La autoridad supuestamente competente que era la DGAC(dirección general de aviación civil) Actualmente llamada AESA tiene muchos lios tardan luego par de meses o tres en darte la licencia,lios de chantajes y sobornos etc.(si te haces piloto te deseo suerte con ellos)dado que son la mayor complicación.

cada año tienes que renovar tu reconocimiento medico nivel 2 y tienes que hacer unas 12 horas de vuelo pero si haces menos y de cada 45 minutos apuntas una hora en el logbook tampoco hay mucho problema dado que no hay inspectores que te revisen eso(en todos los años que llevo aqui la mayoria de pilotos ni llevan logbook)y conozco dos inspectores pero les conozco del aeromodelismo(nunca me los he encontrado en un aeropuerto) uno está en este foro y el otro su hijo se pasaba por este foro
.
La licencia si vuelas menos no te la quitan pero si se te caduca el medico para volver a volar es obligatorio volver a renovarlo(si hay un accidente y lo tienes caducado si que puede haber problemas) y luego con el medico al dia si vas a tu aeroclub o cojes tu avión te lo llevas y punto.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por joanllagos
#899590
hola Adolfo

tardo un poco en contestarte , ya sabes que ando mucho por hong kong i china, bueno respecto a tu pregunta ya sabes que estuve viviendo en el estado de florida , y hasta el 2005 tenia residencia (green card) me licencie en la universidad de florida osea muy muy cerca de daytona jejejeje . En absoluto me pidierom mas que mi licencia jar (valida en us) y mi certificado medico clase 2 con mi pilot logbook, al contario que ocurre aqui, ellos no se les permite volar con faa saludos
adolfo perez castillo escribió:Hola Joan.
Pero para volar en daytona no te hicieron ni una mini entrevista para comprobar tu nivel de inglés?
Aunque ya se que lo controlas pero a mucha gente le hacen leerse el libro say again con el escudo que pone: (asa) y les va un examencito etc.

http://www.tcas.es/foro/viewtopic.php?t ... c&start=30

aqui os dejo un hilo que puede ser interesante para vosotros.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por joanllagos
#899596
adolfo perez castillo escribió:Hola.
Si las mates no se te dan muy bien el en curso de piloto privado le pides una mano a tu instructor de navegación y el te ayuda a hacer los problemas y aunque esa y derecho aereo fueron un verano mis pesadillas(este verano que viene espero que no lo vuelvan a ser)pero son superables con una buena ayuda y a otros ni les hace falta esa ayuda.

En España se dan bastantes accidentes aereos en aviación por motivos como mala formación de pilotos y mecanicos,mal mantenimiento,imprudencias,malas suertes etc.

En el 2008 hubieron mas de 40 accidentes aereos en españa(vamos que oir un par es nada).

La autoridad supuestamente competente que era la DGAC(dirección general de aviación civil) Actualmente llamada AESA tiene muchos lios tardan luego par de meses o tres en darte la licencia,lios de chantajes y sobornos etc.(si te haces piloto te deseo suerte con ellos)dado que son la mayor complicación.

cada año tienes que renovar tu reconocimiento medico nivel 2 y tienes que hacer unas 12 horas de vuelo pero si haces menos y de cada 45 minutos apuntas una hora en el logbook tampoco hay mucho problema dado que no hay inspectores que te revisen eso(en todos los años que llevo aqui la mayoria de pilotos ni llevan logbook)y conozco dos inspectores pero les conozco del aeromodelismo(nunca me los he encontrado en un aeropuerto) uno está en este foro y el otro su hijo se pasaba por este foro
.
La licencia si vuelas menos no te la quitan pero si se te caduca el medico para volver a volar es obligatorio volver a renovarlo(si hay un accidente y lo tienes caducado si que puede haber problemas) y luego con el medico al dia si vas a tu aeroclub o cojes tu avión te lo llevas y punto.

Un saludo.


Hola adolfo puntualizo un par de cosas el respecto



Acidentes o incidentes de aviacion civil general , en España son pocos, en quanto a formacion , es mucho mas amplia que en los eua , como de costumbre piden bastante nivel, hasta el año 2000 aproximadamente donde se paso al modelo de jar actual sacarse la lñicencia de ppl . era pan comido , como un librito de autoescuela de unas 50 paginas i tamaño a5 , en la actualidad son 9 asignaturas , la peor derecho , jejejeje navegacion bastante facilonga.


En cuanto al certificado medico clase 2 , que es el nuestro , no se realiza cada año , sinó depende cada 3 o 2 , 12 meses 6 mese... en mi caso no tengo ninguna restrición (pasada la revision en nov 09 po Dr Bernardas) y la paso cada 24 meses. En las renovaciones de ppl se tiene en cuenta los 12 ultimos meses jejejej , de ninguna forma os aconsejo mentir en el logbook , ya que en caso de incidente o accidente , es la primera cosa que se revisa , si se comete fraude a parte que la sancion puede ser de 3.000 euros i pena de 2 años , amén compis




Joan LLagostera
Tesorero RAC Reus
#901467
Hola Joan.
Hace muchisimo que no pasamos.
La ultima vez que fui a volar fue hace meses un avión de un amigo que vuela en otro modo al mio.
Estoy preparando un tango de aviomodelli y tengo previsto el vuelo de pueba para el dia dos de enero.
Me entra mucha curiosidad por saber que es ese algo nuevo.
Un saludo y felices fiestas para ti y familia.
Avatar de Usuario
Por victorfly635
#922453
José Gil Donat escribió:
Arturo escribió:Si quieres respuestas concretas a tu pegunta inicial, te recomiendo que leas este post:
aviacion-comercial-deportiva-f23/dia-vi ... 80834.html

Un saludo!
Bueno, Diego 100, utilizando el comentario de Arturo como complemento, te diré que sí vale la pena. Ahora las cosas han cambiado un "poquillo" de lo que era ésto hace quince-veinte años, como todas las cosas.

Si te sirve de guía, yo me saqué primero la Licencia de Piloto de Planeador. Lógicamente, con ella no podía trabajar, pero me dió una imagen y las sensaciones de vuelo que jamás podía haber imaginado y que me resolvieron todas las dudas iniciales de lo que es volar. Luego obtuve la Licencia de Piloto Privado. Tampoco podía trabajar, pero en el aeroclub habían muchos socios que no querian volar solos y firmando el plan de vuelo (que es el documento que acredita quién es el comandante del avión y que luego es al que certifican las horas de vuelo) y volar a la vez el avión, no iba de paquete, hice unas cuantas horas de vuelo. Luego conseguí la Licencia de Ultra Ligero Motorizado (ULM), con la que hice muy pocas horas, ya que ésta licencia la saqué solo por puro placer y por la gran cantidad de requisitos que se convalidaban entonces al tener la PPL. En el Aeroclub de Valencia estuve de Profesor de Teóricas durante cuatro o cinco años mientras hacía las horas de vuelo que me dejaban hacer con éste o con aquél. La verdad es que fue una época que guardo con mucho cariño, aunque tambien fue un poco penosa porque literalmente tenía que ir mendigando por esas horas de vuelo aquí y allá.

Luego estuve presentándome por libre a gran cantidad de convocatorias que SENASA preparaba para la gente que no teníamos suficiente dinero para matricularnos en una escuela privada. Desistí y al final conseguí matricularme en Airmed de Valencia y volví a examinarme de PPL y obtuve la Licencia de Piloto Comercial de Avión, la Calificación de Multimotores y la Habilitación de IFR.

Mi primer trabajo lo conseguí al día siguiente de recoger en mano la Licencia de Piloto Comercial en Madrid, tirando paracaidistas en la escuela Espace de Castellón de la PLana. Me fui cuando dejaron de pagarme, ya que opinaban los jefes que con las horas de vuelo que hacía era suficiente, ya que ésto era el trampolín para un posible puesto de trabajo en una línea aérea. Empezaba el cáncer de la cara dura de los empresarios para explotar a los jóvenes pilotos que queríamos forjarnos el futuro como tales. Ese cáncer todavía no se ha curado, es más, sigue en crecimiento por la pasividad de nuestras autoridades internacionales, que ponen la mano en favor de la economía de las empresas, creyendo que todos los pilotos somos niños pijos y que el dinero nos sale por arte de magia.

Luego, a la vez que trabajaba buscando atún rojo en el Mediterráneo -quizá, el trabajo como piloto más duro que he realizado-, apagaba incendios forestales y dabla clases teóricas y prácticas a futuras Azafatas de Vuelo -de las que ahora, al cabo de varios años, paradójicamente están bajo mi mando- en una academia de Valencia, que luego examinaba en el Centro de Instrucción de Iberia en Madrid. Mientras tanto, la pasión por volar me ha llevado a participar en muchísimos eventos aeronáuticos y a escribir un libro que todavía se lo tienen que tragar los estimados e insufribles alumnos de los cuatro aeroclubes que lo tienen.

Después me saqué la Licencia de Piloto de Transporte de Línea Aérea en un curso modular de la Escuela Airmed de Valencia, aprovechando que no tenía trabajo como piloto. El curso creo que duraba seis u ocho meses, no recuerdo bien, y me costó 500.000 ptas. Entonces, no se ahora, era una ventaja el poder hacer los distintos cursos aeronáuticos por módulos y no tener que pagar "la morterá" de golpe. Asi era más probable no tener que pedir ningún préstamo bancario.

En cuanto vi la oportunidad de largarme a una línea aérea, lo hice. Asi que me surgió la posibilidad de entrar en una compañía de carga aérea y para allá que me fui. Estuve volando el DC-8 en dos versiones durante tres años, los que aprendí muchísimo, casi tanto como todos los años anteriores desde que empecé a pilotar. Casi todo lo que he aprendido del transporte aéreo fue allí. Crucé varias veces el charco y volé por Europa como nunca lo había hecho antes, tocando aeropuertos con mucha densidad de tránsito aéreo como Frankfurt o Amsterdam, lo que te da una soltura con la radio y el inglés asombrosa.

Los últimos siete años de mi vida los estoy pasando de maravilla en Air Nostrum, a pesar de los problemas que ahora tenemos con la maldita crisis. No solo estoy volando un avión que me apasiona, como es el CRJ, sino que tengo la base en mi casa, Valencia, lugar donde cualquier piloto valenciano jamás sospecharía que se iba a constituir una empresa de transporte aéreo de pasajeros del calibre como ésta.

En fin, Diego 100, a tu pregunta de que si vale la pena sacarse la licencia de piloto privado, te diré que si, tanto si es para disfrutar del vuelo simplemente, como si es para forjarte un futuro profesional en esta vida. No te desanimes con la típica frase de "t'o Dios" de que el futuro ahora más que nunca es del todo incierto. Esto ya me lo decían los que ahora sus hijos son mis compañeros. Por algo será.

Un saludo. :wink:

Pepe.
Hola Diego!

Yo hice el PPL en AFN hace 6 años, hoy tengo 200 horas y lo que ha dicho Pepe es el ejemplo que deberías tomar. Sin duda te recomiendo que lo hagas si es lo que te gusta, y no hagas caso de si la cosa está difícil o no porque el objetivo no es "llegar" a una aerolínea, sino seguir volando, día día abriéndose puertas aquí o allá, conociendo gente, haciendo cursos, etc. Volar es un aprendizaje que dura toda la vida. Yo conozco pilotos que se están colocando en aerolíneas al final de sus vidas aeronáuticas después de haber volado aviones ligeros y ultraligeros toda la vida. Yo pensaba que después del PPL no había mucho más y he participado en rallyes aéreos, hice cursos acrobáticos, etc, y cada día me engancho más a esto. ¡No lo dudes!
Por monster
#954389
Hola soy nuevo aqui pero queria saber vuestra opinion
vereis yo acutualment apesar d mis 17 años teng l titulo d ULM y llevo voland dsd ls 13 años
actualmente vuelo en un SuperBingo y como tengo claro que esto es l que me gusta
llevo tiempo pensand en entrar en la escuela d Mantenimiento Aeromecanico en Cordoba
ya que actualmente stoi en 1ºBto dl Tecnologico y tambien me quiero sacar el de piloto privado (PPL)
y posteriormente me gustaria sacarme alguna abilitacion para poder cobrar por llevar gente o tranportar mercancias sin tener que estudiar piloto comercial como un piloto de reactor de iberia x ejemplo.
me podriais decir que abilitaciones ai para PPL y cual es el avion mas grande k se podria cojer con estas?
la idea que tengo desde ace tiempo es la de trabajar para una empresa como piloto d avioneta siendo yo mismo el mecanico, se que es una idea un poco rrara y k posiblement no l consiga y acabe como mecanico d reactor pero weno?
P.D :perdonar x el tocho k e escrito
GRACIAS X ADELANTADO
Avatar de Usuario
Por Tiger mk2
#954508
monster escribió:Hola soy nuevo aqui pero queria saber vuestra opinion
vereis yo acutualment apesar d mis 17 años teng l titulo d ULM y llevo voland dsd ls 13 años
actualmente vuelo en un SuperBingo y como tengo claro que esto es l que me gusta
llevo tiempo pensand en entrar en la escuela d Mantenimiento Aeromecanico en Cordoba
ya que actualmente stoi en 1ºBto dl Tecnologico y tambien me quiero sacar el de piloto privado (PPL)
y posteriormente me gustaria sacarme alguna abilitacion para poder cobrar por llevar gente o tranportar mercancias sin tener que estudiar piloto comercial como un piloto de reactor de iberia x ejemplo.
me podriais decir que abilitaciones ai para PPL y cual es el avion mas grande k se podria cojer con estas?
la idea que tengo desde ace tiempo es la de trabajar para una empresa como piloto d avioneta siendo yo mismo el mecanico, se que es una idea un poco rrara y k posiblement no l consiga y acabe como mecanico d reactor pero weno?
P.D :perdonar x el tocho k e escrito
GRACIAS X ADELANTADO
Para ser piloto hay dos maneras, un integrado que te da la PPL, la comercial, la habilitación multimotor, la habilitación instrumental y la de transporte de lineas teórica(la práctica junto con su diplomatura la dan a las 1500h de vuelo) todo en un curso continuo e intensivo que no te da licencia hasta que lo terminas, o hasta que llegas a la comercial. En este apartado hay una manera de extenderlo dos años y te convalidan otra diplomatura aparte(serían estudios universitarios)
Luego está la via modular, primero se debe sacar la licencia de piloto privado, (monomotor, piston y visual) pero es para vuelo propio, quiero decir, no puedes trabajar con esta licencia.
Luego debes sacar la licencia comercial que te permite trabajar, es más dificil pero es parecida en cuanto a contenidos y prácticas.
Independientemente de si tienes la comercial aún o no, puedes sacarte las habilitaciones de multimotor y de vuelo instrumental(y de reactor, turbohélice, hidroaviones, pero estas son más especificas), pero no son necesarias, con la comercial sin demás habilitaciones podrías volar trabajando con aviones siempre que estén en vuelo visual(VFR) y estos sean monomotor y pistón.
Muchas escuelas tienen su propio centro de mantenimiento propio, y varias empresas también, no sé si conseguirías trabajo de mecánico y de piloto a la vez. Para mecánico estoy más verde pero según tengo entendido hay a partir de este año dos vias, una mediante un grado superior y otra universitaria. Una famosa escuela donde puedes preguntar es CITHE. No estoy muy informado de esto y a lo mejor he comentado una burrada, comentaré a un par de conocidos mecánicos que lo acaban de hacer.
Por monster
#955220
MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACION
y perdona k no t alla respondido antes pero esque estoi de examenes finales
aver si lo e entendido bien:
entonces con el titulo de piloto privado (PPL) y algunas habilitaciones se puede trabajar?
y la ultima cosa sabes de algun sitio donde digan donde se pueden sacar esas habilitaciones?
GRACIAS X TODO
#955293
Para hacer vuelos remunerados lo que necesitas es el CPL.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por Rigel
#955765
Y sobre todo cuando solicites incorporación a una empresa, luego de acceder al CPL, procura escribir en castellano, al mismo tiempo te servirá para poder aprender aprender correctamente el inglés, idioma imprescindible para volar por esos mundos.
Suerte y al toro, que es una vaca. Rigel
Por kurutzalde
#979293
Rotormix35 escribió:El chollo ya es cobrar haciendo lo que te gusta :D
A las personas nos gusta hacer cosas hasta ke nos sentimos o estamos obligados a hacerlas.

Calidad de vuelo y precio de la hora de vuelo en mi opinio gana ser piloto de ULM.
#1298194
Bueno, he estado leyendo un poco todos los mesajes y contestaciones a cada una de las preguntas que se han ido haciendo, pero esque no me ha quedado nada claro.
Soy un chico que está estudiando ahora mismo 1º de Bachillerato, por la rama de tecnologia. Me gustaria volar, pero piloto comercial; mi familia no es de esas a la que les sobra el dinero, y solo me van a dejar estudiarlo si lo tengo muy claro todo. Entonces queria pediros ayuda.
Mi intención es estudiar primero el curso de PPL, en Cuatro Vientos, en Madrid, cerca de la M-40, y posteriormente estudiar lo cerrespondiente para llegar a piloto comercial, y pertenecer a una aerolina a la que trabajar.
Si alguno conoce algún sitio mejor donde estudiar o algún sitio que sea más brato, me vendría muy bien.
Recopilando todo, para ayudarme necesitaria saber que debo hacer para llegar a ser piloto comercial, pero de la forma más económica posible.
Yo tengo pensado acabar el Bachillerato, y si alguno sabe si estudiando alguna carrera universitaria tendría algun descuento.
Se agradece todo lo que uno sepa y responda.
Gracias.
Raúl
#1298202
Hola Raúl.

La cosa ha cambiado mucho desde que empecé hace unos cuantos años. Soy Piloto de Transporte de Línea Aérea que, por lo que escribes, creo que es a donde quieres llegar. El dinero no importa para conseguir esta titulación. Lo que ocurre, es que cuanto más dinero tengas, lo conseguirás en menor tiempo. He visto alumnos que se han quedado por el camino quejándose del dinero y a los dos días comprarse un coche por lo que vale una de las licencias intermedias, aburridos de lo que hacen. Por lo que pienso que el dinero no es siempre el causante para no poder ser piloto profesional.

Lo primero que te aconsejo es que vayas a varias escuelas y te informes bien. Si te decides, harás el curso integrado, donde obtendrás primero la PPL, luego la CPL, IFR y ME, para acabar con la teórica de ATPL. Lo mejor es completar la ATPL cuando ya estás trabajando en una empresa de transporte. Que no te vendan solo el PPL. Hasta aquí, estamos hablando de un gasto de entre 60.000 y 90.000 €. Más tarde, tendrás que pagarte una habilitación de tipo del avión que vayas a volar, unos 25.000 € más de lo que cueste el curso integrado en la escuela que hayas elegido. Es posible que al final de la corrida hayas tenido que invertir entre 90.000 y 120.000 €.

Ten en cuenta que hasta llegar a ATPL el camino es largo, unos dos o tres años dependiendo de los medios de la escuela. Así que puedes negociar con ellos para pagar el curso a plazos o negociar con el banco. Yo negocié con la escuela y tardé cinco años en pagar mis deudas, pero no me metí en ningún préstamo bancario. Pero vaya, aqui cada uno se busca la vida como puede. En Madrid tienes alguna escuela, pero no dejes de lado la posibilidad de ir a estudiar a otra ciudad, pues a veces tienes un buen ahorro de dinero. No se, es cuestión de moverse y mirarlo.

Ahora mismo no hay trabajo. Pero eso mismo pasó hace veinte años cuando empecé. Y la misma cara de haba se me quedaba cuando los demás me decían que iba a perder el tiempo si me metía en semejante tinglado. Si es lo que más te gusta, NO DUDES EN EMPEZAR en cuanto te sea posible. Para los "echaos p'alante" siempre se habren nuevas oportunidades. Ahora con la crisis es muy difícil creer que cualquier cosa que tenga que ver con trabajar vaya a salir bien, pero como escribo, hace veinte años vivimos una situación similar.

¿Ha valido la pena? SIN LUGAR A DUDAS LO VOLVERÍA A INTENTAR. Sólo te digo ésto.

Ánimo :wink:

Un saludo.

Pepe.
#1298344
Sí, a eso es a lo que quiero aspirar a ser en un futuro (Piloto de Transporte de Línea Aérea)
Muchas gracias José, pero hay algo que no me ha quedado del todo claro:
La pregunta es que si hasta llegar a la licencia ATPL, me saldría más barato haciendolo por separados, primero el PPL, después el ME, CPL o como sea el orden. La cosa es que en mi casa no nos llegaría el dinero para tan alto precio.
Lo que no importa es si en el curso modular tardo X años, pero me sale más barato, prefiero ese a estar tres-cuatro años y sacarme de golpe el ATPL y pagar un pastizal. Quiero decir, poder sacarme una licencia en un sitio, hacer horas de vuelo, para poder sacarme la licencia de otro curso, y da ahí poder llegar a CPL o a comandante de vuelo.
La otra cosa era saber más sobre las experiencias de cada uno, sobre lo que estudiaron y lo que cambiarían de su estudio por otro orden, o en otra compañia. Es decir, lo que quiero saber es cual de las compañias os han gustado, y dependiendo de eso, pues intentaría ir a la más barata, y de ahí, ir sacandome poco a poco las horas de vuelo y las licencias.
La otra pregunta era si por tener una carrera universitaria tendría algún tipo de ahorro o descuento a la hora de estudiar para el curso, o en función de la edad, sale más barato o más caro.
En cuanto a la carrera universitaria, me refiero a alguna que tenga relación con la aviación.
Gracias.
Raúl.
#1426629
Como piloto aviador privado, tienes varias opciones de trabajo que podrían estar disponibles, aunque es importante destacar que las oportunidades pueden variar según la región, la economía y la demanda en la industria de la aviación. Aquí hay algunas posibles opciones de trabajo para un piloto aviador privado:

Vuelos recreativos y privados: Puedes realizar vuelos para amigos y familiares, o incluso para tu propio disfrute personal. Esto podría incluir viajes cortos, turismo aéreo y más.

Vuelos de instrucción: Si tienes experiencia y estás dispuesto a obtener certificaciones adicionales, podrías convertirte en instructor de vuelo y enseñar a otros a volar. Esto podría ser en una escuela de vuelo o de manera independiente.

Vuelos de fumigación y agricultura: Algunas operaciones agrícolas utilizan pilotos para aplicar pesticidas y fertilizantes desde el aire. Esto puede requerir capacitación adicional y conocimiento de técnicas de fumigación.

Vuelos de fotografía aérea: Puedes trabajar con fotógrafos y empresas de medios para proporcionar fotografías aéreas para publicidad, mapeo, inspección y otros fines.

Transporte de carga pequeña: Algunas compañías utilizan pilotos privados para transportar cargas pequeñas, como paquetes o documentos, en aviones ligeros.

Vuelos de búsqueda y rescate: En algunas regiones, organizaciones de búsqueda y rescate utilizan pilotos privados y sus aviones para ayudar en operaciones de búsqueda y rescate.

Trabajo en la industria de la aviación: Puedes encontrar oportunidades en tierra en la industria de la aviación, como trabajo en aeropuertos, gestión de operaciones aéreas, despacho de vuelos y más.

Voluntariado y actividades benéficas: Algunas organizaciones benéficas y sin fines de lucro utilizan pilotos privados para transportar suministros médicos, realizar evacuaciones médicas y apoyar causas humanitarias.





_____________________________________________
Manejo autobuses a huatulco | Soy fan de la aviación.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!