miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por javiero
Buenas:

Tengo una maquina parada por falta de otro gyro, y estoy planteandome comprarle un gy-401 (es un t-rex 450), pero por otra parte estaba pensando en si comprarme un gy-611 , meterselo a uno de mis t-rex 600 y entonces usar el gy-401 que quite del trex600 y meterlo en el 450.

Mucho lio ? :lol: :lol:

Ahora viene la pregunta:

Vale realmente la pena ya me que me pongo, comprar un GY-611 ? o realmente con el 401 haces casi lo mismo?. Cierto es que no se me clava la cola (sobre todo en maniobras rapidas hacia atrás) a diferencia de como veo que rula en el simulador.

Pensais que el cambio es realmente significativo? o tienes que ser un Jason Krause para que realmente valga la pena meterse a gastarse 300 pavos en eun giroscopo nuevo?.

Perdón por el rollo y muchas gracias de antemano por vuestras respuestas. :)

Saludos.
Por Obiwan (A. Conde)
Javiero,

La diferencia de rendiemiento entre un 401 y un 611 es mas o menos la diferncia entre un huevo y una castaña.

Ahora bien, todo depende de tu nivel de vuelo, y un 401 da mucho de sí, mientras no te pongas a correr marcha atrás o intentes figuras que requieran velocidad constante de piruetas en cola.
Por javiero
Gracias por la aclaración Obiwan, me ha entrado apetito :lol: :lol: :lol:

Pues verás, el problema precisamente es ese, que me gusta mucho correr hacia atrás y ya estoy haciendo maniobras donde la cola necesito que no se menee ni un milimetro, y por eso estaba pensando si mi problema de que la cola a veces se vaya un poquito de varas es culpa de un mal ajuste en la ganancia o algo, o si realmente lo que necesito es un 611.

Si no costara 3 veces mas, me trincaria directamente el 611, pero claro es que la diferencia de precio me tira para atrás.
Por Obiwan (A. Conde)
Ojo porque en el Trex 600 , que no se mueva la cola NO depende solo del Gyro :(
Por javiero
Obiwan escribió:Ojo porque en el Trex 600 , que no se mueva la cola NO depende solo del Gyro :(
Si, leí las recomendaciones que hiciste en otro hilo. Palas radix, mas enganches para sujetar bien la varilla, y creo que nada mas.

Que consejos me darias para dejar el t-rex 600 fino fino?.

Saludos. :)
Por Obiwan (A. Conde)
Tal y como viene de fabrica, no necesita mas que afinar la cola y SOBRE todo eliminar el gran culpable da la falta de fuerza en la cola: Las baterías de Align que solo la mantiene al principo de la carga.
Por javiero
Obiwan:

He estado pensando lo que me dices de las baterias align y la cola del trex 600, y queria preguntarte una cosa: Tu probaste el trex600 con governor o con curva de paso?

Pongamos un caso práctico (con curva de paso):

1- hacemos una curva tal que el heli tenga 1800 vueltas. Eso repercute directamente a las vueltas de la cola.

2.- echamos a volar y al cabo de (pongamos 4 minutos) la carga baja considerablemente y donde antes teniamos 1800 vueltas, ahora tenemos 1600. Como las vueltas del rotor son directamente proporcionales a las del rotor, en el rotor tendremos menos de las que teniamos al inicio del vuelo y vendrian las fluctuaciones de las que hablas.

Ahora pongamos un caso con governor:

1.- Programo el governor al 80% (consigo esas 1800 vueltas y tengo un margen de un 20% para que el governor vaya subiendo las vueltas si detecta caida de rendimiento en el motor.

2- echamos a volar y mantiene esas 1800 vueltas al 80%, al cabo de los 4 minutos baja la carga de la bateria y el governor empieza a subir ese porcentaje hasta el 100% si hicera falta para mantener esas 1800 vueltas.

En este segundo caso al no variar las vueltas de rotor, no habrian variado tampoco las de cola y por lo tanto esas fluctuaciones no habrian aparecido.

Me equivoco?.

Saludos. :wink:
Por Luis García Aguillo
Bajo mi parecer puede que si que estes equivocado.
Te explico.
Si las rpm bajan por debajo de 1800, es porque la batería ha bajado su tensión. Aunque lleves el governor activado, instantáneamente si que puede que te mantenga las 1800rpm, pero conforme siga bajando la tensión de la batería, llegará un punto en el cual no va a ser capaz de entregar la potencia necesaria para mantener esas 1800rpm. Si miras una curva de descarga de una lipo, verás que hay un punto en el cual la tensión comienza a bajar muy rápidamente. Este es el punto donde comienzan los problemas con la cola por la bajada de tensión.

Saludos
Por the_bestt
que envidia (de la sana claro) como me gustaria tener una maquinon de esos electricos para salir a volar por los alrrededores de mi casa sin molestar con el glow...... en fin, algun dia sera!!!

Un saludete y disfruta del bicharraco!!!
Por javiero
The_Best:

Ya están bajando las baterias, y poco a poco cada vez costaran menos. Espero que en un futuro puedas trincarte uno y disfrutes de las ventajas que tiene. :wink:
luixito escribió:Bajo mi parecer puede que si que estes equivocado.
Te explico.
Si las rpm bajan por debajo de 1800, es porque la batería ha bajado su tensión. Aunque lleves el governor activado, instantáneamente si que puede que te mantenga las 1800rpm, pero conforme siga bajando la tensión de la batería, llegará un punto en el cual no va a ser capaz de entregar la potencia necesaria para mantener esas 1800rpm. Si miras una curva de descarga de una lipo, verás que hay un punto en el cual la tensión comienza a bajar muy rápidamente. Este es el punto donde comienzan los problemas con la cola por la bajada de tensión.

Saludos
Tengo un power-meter de esos que colocas en el heli y te guarda un log con el consumo, potencia, etc. A ver si un dia me lo llevo al campo y se lo enchufo y saco un grafico de lo que consume el cacharrico.

Gracias por vuestros consejos.

Saludos.
Por the_bestt
Dios te oiga javiero......

saludetes!!
Por Obiwan (A. Conde)
Hola Javiero,

Perdona la demora, he estado fuera el fin de semana.

No, no te equivocas, es MUCHO mejor un governor externo que no el integrado que efectívamente se ve afectado por la carga.

Hasta ahora, los governors actuales estaban pensados para Glow, pero justo acaba de salir al mercado el primero para eléctricos.

Puedes mirarlo en www.aerospire.com

Solo hay 30 unidades en esta primera tirada. Me llega una en unos dias, ya te contaré como va.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!