miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por mexillondarria
hola a todo@s,tengo una duda que espero me aclareis. quisiera motorizar el velero ventus 2,60 tengo el motor y la helice,pero el que me lo vendio me dijo que por lo menos me hace falta un variador de 60A. tengo un amigo que me vende uno pero en el variador pone 70A y 22,2V la pregunta es ¿puedo conectarlo a una lipo de 11,4V? o la descargara antes de que llegue la corriente al motor jeje. un saludo para tod@s
Por rilos
Tienes el motor y la helice, deberas conocer el consumo de tu motor - helice, para el voltaje de lipo que piensas ponerle entonces solo tendras que comprar un regulador que pueda con esa corriente y con el voltaje que le vas a aplicar, no todos los reguladores admiten todos los voltajes y todas las corrientes, evidentemente y si el regulador que piensas comprar no sabes si te va a valer o no dificilmente desde el foro te podamos aconsejar salvo, que te lo mires antes de comprar.

salu2
Por nikotino
Hola,
Siempre que pregunteis, cuantos mas datos nos deis será mejor. Marca y modelo del motor, que hélie tienes. Peso final del avión. El variador tiene pinta que te aguanta hasta 22,2 V o sea 6 S, lo que quiere decir que el solo detecta el voltaje de la lipo. La respuesta es que si puedes utilizar una lipo de 11,1 V, pero que lipo es?. En cualquiere caso dinos que ESC es.

Salu2
Por mexillondarria
Gracias por contestar. mirare por le tarde marcas modelos etc y lo pondre en este post.haber si me aclaro.gracias
Por mexillondarria
pues creo que vamos mal. la helice no pone nada, pero el que me la vendio dice que es para este motor.el motor pone:TURNIGY aerodriver xp C3548-900, y el variador que me quieren vender pone que es de 70A y 22,2v. vuelvo a preguntar me valdria para lipos de 3Cs.
Por mexillondarria
ups
Por xyz0k
Hola, las características son las siguientes:

Model: SK35-48 900
Kv: 900rpm/v
Turns: 4
Resistance: 35mohm
Idle Current: 2.9A
Shaft: 5mm
Weight: 171g
Rated Power: 770w
ESC: 60A
Cell count: 3~5 Lipoly
Suggested Prop: 13x6.5
Power equivalent : .25~42+ glow engine

Como bien te dijo el tendero, necesitas como mínimo un Variador de 60A. Si te venden uno de 70A también te valdrá (siempre que acepte 3S). Otra cosa, asegúrate de que tenga Bec o por el contrario tendrás que poner otra batería para alimentar los servos. Saludos!!
Dices que no pone nada de la hélice no? Al menos podemos conocer el diámetro de una manera rápida. Mide de punta a punta de hélice y pásalo a pulgadas (Dividir entre 2,5 aprox). Haber qué medida te da.

Dinos cómo se llama el variador, haber si entre todos podemos averiguar su rango de funcionamiento.

Un saludo :)
Por mexillondarria
gracias xyzok con lo que me has contestado lo tengo clarisimo de todas formas te doy mas detalles el variador es un FMT de color dorado y viene marcado con unas casillitas 22,2v y 70A creo que no tiene bec,y lo que no se es si me valdra para lipos de 11v la helice la he medido y mide 28cm de punta a punta lo que me da una medida de 11,2 pulgadas pero me faltaria el paso.no se,creo que ya estoy liado de nuevo. un saludo
Por mexillondarria
holaaaaaaaaaa
Por xyz0k
Hola!!

Perdona que tarde en contestar pero llevo una semana un poco liada... tengo que hacer 4 exámenes y 3 prácticas y estoy que no doy abasto.

Respecto a tu variador, tal y lo que pone debería funcionar perfectamente, en principio al ser programable te debería dejar programar el cut off para 3S. Si dices que es tu amigo dile que te deje probar antes de quedártelo. Parece ser un buen variador. Y como bien dices tiene Bes de 5V y 3A. Es programable intenta buscar haber si se puede sin tarjeta programadora.

Saludos!!
Por nikotino
Hola,
Ojo que donde pone la lipo solo pone 6, no como en el resto de las ocasiones 2-3, o 3-4 o 3-6, aquí solo pone 6 y eso no me acaba de convencer.
Tan solo es una observación.
Si que tiene BEC
Salu2
Por xyz0k
nikotino escribió:Hola,
Ojo que donde pone la lipo solo pone 6, no como en el resto de las ocasiones 2-3, o 3-4 o 3-6, aquí solo pone 6 y eso no me acaba de convencer.
Tan solo es una observación.
Si que tiene BEC
Salu2
Ya, a mi lo que me ha llevado a decidir que puede ser de 3 es que 22,2v son 4S y pone 6 6S? ¿eso quiere decir que aguanta hasta 6s?

Hay algo raro ahí, es cierto, envíale un mensaje haber qué te dice. :)
Por mexillondarria
como dice nikotino a mi tambien me mosquea que solo ponga 22,2. pero en todo caso como es un amigo y me lo deja probar sera lo que haga,pero tengo miedo de que me casque la bateria.
xyzok. lo siento pero estas equivocado 22,2 son 6s.
Por xyz0k
jaja, eso es lo raro que había entonces... :oops: :oops: :oops: :oops:

Pues todo es probar, puede que te funcione pero no te haga el corte a los 3S o te lo haga antes...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!