miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Bruxo
Perdon por mi ignorància, que és un variador?? para que sirve??
Para variar?? el que??
Gracias por adelantado
Por lastman
tu mismo te has respondido, el variador sirve para variar la velocidad. Es el que le dice al motor como tiene que ir de rápido.
Por rilos
El variador se conecta directamente a la bateria, y hace varias funciones, la primera es aplical voltaje proporcionalmente segun damos a la palanca de gas en un motor de escobillas de corriente continua, en los motores brusslhes que han tomado el mercado, alimentan al motor a traves de tres cables, siendo encargado de dar los pulsos de corriente adecuados para que el motor avance en consecuencia del mando de gases de nuestra emisora.

Los variadores con BEC incluido tienen un circuito regulador que alimenta a traves del conector a la emisora el resto de servos y el receptor, el receptor y servos necesitan 5V y si la bateria de nuestra motorizacion es de 12 V el regulador lo baja a 5 V

salu2
Por Bruxo
Otia :shock: :shock: :shock:
pues vaya, gacias por la informacion.
por cierto, no me haria nadie un crokis sencillo de como irian conectados todos los elementos del avion electrico????
Por rilos
Los cables que unen la bateria al variador son gordos, los que unen el variador con el motor tambien y los cables de los servos, que llevan 3 cables finos, incuido el que une el regulador con el receptor. son mas finos por que no llevan tanta corriente electrica

salu2
Adjuntos
esquema.JPG
Por PILOTERO
rilos escribió:Los cables que unen la bateria al variador son gordos, los que unen el variador con el motor tambien y los cables de los servos, que llevan 3 cables finos, incuido el que une el regulador con el receptor. son mas finos por que no llevan tanta corriente electrica

salu2
Ese croki está mal, el cable que sale del variador y va al receptor va al canal 3 no al 4 :wink: Al 4 va al dirección o cola.
Por rilos
Eso es donde tu lo quieras poner, los canales sirven para conectar servos o al variador, no hay nada predefinido, esa limitacion la tendras tu en tu emisora, en cambio en mi emisora el gas va al 4.

Lo puedes poner donde quieras y puedas

salu2
Por er davi
a ver, por supuesto el variador se puede conectar al canal que quieras del receptor, otra cosa sera en que modo de vuelo tengas la emisora (existen 4 modos diferentes, modo1,2,3 y 4) normalmente aqui volamos en el modo 2 "gas a la izquierda", en eeuu se vuela en modo 1 "gas a la derecha"
en la mayoria de emisoras se puede cambiar el modo de vuelo, y puedes volar como mas comodo te sea :mrgreen:
Por mexillondarria
en las emisoras modernas el canal del gas va en el canal tres. pero yo te puedo decir que tengo unas emis viejas y en la multiplex el gas esta en el canal 1 y en una sanwa que tambien tengo esta en el 4. asin que todos teneis razon
Por Bruxo
Ostras muchas gracias, me estan dando unas ganas horribles de montar ya mi modelo, jejeje, a ver si puedo currame algo esta semana, gracias familia, por lo del canal, eso es lo de menos ya que si se me va la pinza mmonto un aerodeslizador(Aircraft), jejeje

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!