miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

jaime cessna escribió:Tengo un variador de 30A con una bateria de 9.6 v y mi pregunta es que si le pongo una bateria de 11,1 v se quema el variador? Y afecta al motor? El motor es un 370 de escobillas. Mi modelo de avion es el cessna 747-1
Lo motores de escobillas son de tecnología muy antigua, si le pasas de 9.6 v a 11.1 v puede que no se queme en el momento, pero no te durará mucho. Si el avión merece la pena y quieres seguir usándolo, tendrás que plantearte el paso a brushless. Comprar motor y variador nuevos.
IMG_0414.JPG

Este motor, que es el que lleva, vale 11,99 euros, y el variador de 30A tambien el que trae, vale 7,95 en Modeltronics,
Yo lo tengo puesto desde que lo compré, hace ya 3 ó 4 años y va como el primer día.
Por poco mas de 20 euros lo tienes listo para volar y sin problemas.
Ese motor también le tengo y va como un tiro,me gusta mucho, pero en lo que acaso ,en mi opinión, te hubieras quedado corto, sería en el regulador. Según las instrucciones del motor va de 18 a 30 amperios, con lo que creo que es posible que se vaya a calentar (el regulador) más de lo necesario cuando le pongas al máximo.Yo les pongo a los motores reguladores por encima de sus necesidades, así evito sustos.
No quiero decir con esto que no vaya a ir bien, lo único que pienso es que no debes abusar de la máxima aceleración, porque además el avión no lo necesita, a media potencia tiene un vuelo muy real, incluso para despegar no necesitaras darle a tope, por lo menos el mío despega a media potencia sin problemas, No obstante tantealo, le dejas correr y con los flaps bien regulados despega solito.
Ahora solo te queda montarlo y disfrutar.
+1 el regulador siempre tiene que ser de mas amperios de lo que el motor a tope consuma. Vigila que no se caliente mucho. Pero como dice el compi si no fuerzas deberia aguantar. Suerte
Bueno pues ya lo he estado volando y es increíble el cambio. Lo he volado 25 minutos y lo he tenido que aterrizar porque se me estaba haciendo de noche :)
Pero es asombroso el cambio.
Aparte después de estar los 25 minutos volando la batería y el variador estaban totalmente fríos.
mvadillos escribió:Ese motor también le tengo y va como un tiro,me gusta mucho, pero en lo que acaso ,en mi opinión, te hubieras quedado corto, sería en el regulador. Según las instrucciones del motor va de 18 a 30 amperios, con lo que creo que es posible que se vaya a calentar (el regulador) más de lo necesario cuando le pongas al máximo.Yo les pongo a los motores reguladores por encima de sus necesidades, así evito sustos.
No quiero decir con esto que no vaya a ir bien, lo único que pienso es que no debes abusar de la máxima aceleración, porque además el avión no lo necesita, a media potencia tiene un vuelo muy real, incluso para despegar no necesitaras darle a tope, por lo menos el mío despega a media potencia sin problemas, No obstante tantealo, le dejas correr y con los flaps bien regulados despega solito.
Ahora solo te queda montarlo y disfrutar.
le estais liando al pobre hombre, he mirado las características de ese motor y pone literalmente: instalar ESC de 18 a 30 amp, no quiere decir que consuma eso ni mucho menos. Ese motor da como maximo 150 W, que a 11 voltios son 13 amperios a carga máxima. Así que con el de 20 amp va más que sobrado.
Por eso baja todo frío, ala, ahora a disfrutarlo.
Pues si tu lo dices, será verdad. Perdona por liarte Jaime, solo he tratado de decirte la experiencia que he tenido yo con ese motor.
A modo de información.
No pasa nada con los variadores de más corriente.
Uno de 40A te permite como máximo esa corriente, pero si tu motor consume 18A también te sirve. Digamos que trabaja más desahogado.
La pega es que te costará más dinero y tendrá un poco más de volumen y peso.
Saludos.
mvadillos escribió:Pues si tu lo dices, será verdad. Perdona por liarte Jaime, solo he tratado de decirte la experiencia que he tenido yo con ese motor.
no te enfades... :wink:
tu tienes razón en comentárselo, pero el pobre es novatillo, ya ha comprado y pagado ese... no se le vamos a hacer comprar otro, no? además quería no gastarse mucha pasta. La próxima ya se comprará algo mas grande.

saludos
Seven, que yo no me enfado, que tengo 64 tacos del ala y casi 40 en estas lides.
Lo que pasa es que no soy tan calculador,(soy de glow de toda la vida) y siempre tiro para arriba, pues en alguna ocasión por llevar el regulador justo, lo he quemado, por eso dije "que si tu lo dices, será verdad" pero no iba con rintintín.
Escribir bien, para expresar realmente lo que quieres decir no es tan fácil como parece.
Yo en esto de eléctrico, aconsejo poco, por que no se, solo lo que me ha pasado a mi, por eso entre otras cosas, tampoco le he comentado que hélice va a poner, por que entonces si que la liamos con los amperios y los watios.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!