pa22 escribió: ↑Mar, 11 Feb 2025 13:43
El discipador es una pequeña pieza de aluminio acanalada que se le pone a algunos componentes electrónicos.
Un punto a considerar en ese autogiro es que lleva un motor con escobillas en el rotor que actúa como "pre rotador" para acelerar el rotor y los despegues sean más cortos, ese motor va conectado al receptor y dependiendo de la aceleración se enciende o se apaga, no sé cuanto consumirá pero debemos recordar que un variador contiene el controlador de velocidad electrónico (Esc) para control del motor y el circuito eliminador de baterías (BEC) que alimenta la electrónica, una cosa son los 20A del Esc y otra la del BEC que normalmente en un variador como ese puede ir de 1A a 3A.
Dependiendo de como se maneje la aceleración encenderá o apagará el motor del "pre rotador" aumentando o disminuyendo el consumo de la electrónica con lo cual se calentara más rápido el circuito de reguladores del BEC.
Pienso que mejorando la ventilación de entrada/salida y administrando bien la aceleración puede controlarse la temperatura si es excesiva, un variador por lo general se pone tibio, si está caliente se debe mirar si igualmente el motor está caliente, si el motor está tibio o frío pero el variador está caliente lo más seguro es que haya un exceso de consumo en la electrónica (BEC) por lo que habría que mirar el consumo de la electrónica y la capacidad del BEC del variador para alimentar esta.
He mirado los videos del autogiro y la verdad lo vuelan muy rápido, una máquina así no vuela rápido, solo lo justo para mantener el rotor girando y generando sustentación.
Trata de mejorar la ventilación antes de complicar las cosas con un discipador o el cambio de variador, Durafly no pone mala electrónica ni motorizaciones en sus modelos, por lo general son más los excesos de los usuarios que la falla o falta de capacidad de los componentes.
Genial, conozco lo que es un disipador, pero pensaba que los había expresamente para los variadores de rc.
Sí lo del pre-rotador, se activa para el despegue y una vez en el aire se desconecta.
Lo que desconozco es el régimen de motor en vuelo de un autogiro de éstas características, todo lo que he visto de éste es que lo llevan con el motor alegre, imagino que un 50%.
He estado indagando en el hilo de autogiros, pero creo que no he visto nada al respecto de cómo se operan.
Trataré de mirar lo de ampliar la entrada de aire. Son especulaciones que estoy haciendo según lo que estoy leyendo y lo que le ha ocurrido a pilotos que lo tienen o lo han aporrizado.