Lo primero que debes hacer es verificar que está estropeado. Desconecta el motor del variador y trata de conectar las baterías directo al motor (CUIDADO CON LAS MANOS), si el motor gira ahí no está el problema. Para verificar el variador utiliza un voltímetro en la escala de 10V o 20V DC, conecta las baterías al variador y acelera con el transmisor tal como lo harías con el motor instalado, si el voltímetro no te dá lectura o esta es más baja de 4V entonces está estropeado el variador.
Los mejores motores con escobillas son los SP400 de Graupner, el Permax 400 de Multiplex y el 400 Mabuchi. De los 3 me quedo con el Permax de Multiplex. En caso que sea el motor puedes montar el Permax 400 (
http://www.tormodel.com/catalog/product ... cts_id=558) o el Permax 480 (
http://www.tormodel.com/catalog/product ... cts_id=559) que es 8mm más largo pero cabe en el Easy Star, con el 480 tienes más potencia y puedes volar con el acelerador más relajado y así disminuyes el desgaste de las escobillas.
Si es el variador puedes montar este
http://www.tormodel.com/catalog/product ... cts_id=341 y puedes seguir usando tus baterías y el motor con escobillas.
Hay motores con escobillas que se les pueden cambiar, normalmente los usan en carros de R/C pero esos motores son mucho más constosos que un motor sin escobillas, es preferible hacer el cambio a BL pero te implica también cambiar el variador y las baterías no te ayudarán mucho ya que los BL para el EasyStar funcionan bien con 11,1V o 3S