miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por alvaro_89
Tengo que comprar un variador y he visto el Turnigy AE-45A Brushless ESC en hobbyking o un Volantex 40A Brushless de modeltronic. ¿cuál pensáis que es mas adecuado y donde lo compraríais preferentemente?

Es para una Lipo 3S 2600mAh 30C y un receptor Hitec Optima 6 Lite, lo digo por si las características de estos variadores no fueran compatibles con la batt y el receptor, que creo que sí, pero he visto diferentes voltajes y cosillas.

La marca Volantex no la conozco y la otra empresa si es de aquí de España pues supongo que tardará mucho menos y los gastos de envío son menores. ¿qué os parece? :D

Un saludo
Por coyotefer
buenas alvaro..lo principal para saber si el variador es apto o no es saber en que motor va a trabajar.. está bien conocer todos los datos, incluída la hélice que según su tamaño variará el consumo, pero el motor es casi imprescindible para calcular el variador..pongamos como ejemplo un coche.. no te serviría un carburador de un seiscientos en un mercedes de seis cilindros..no es la mejor comparación pero es por aproximarnos un poco..
Por alvaro_89
Buenas, pues esto es lo que tengo:

-Motor: Turnigy 1450kv
-Hélice: una APC 9x6
-Receptor: Hitec Optima 6 Lite
-Batería: 3S 2600mAh 30C

Un saludo coyote¡
Por seven
con esos datos que has puesto, el de 40 ó 45 amp te puede ir bien, en algún sitio te lo recomendaban de ese tamaño?.

Sobre la marca, los turnigy van muy bien yo tengo muchos de todos los amperajes y nunca me ha fallado ninguno, sobre los volantex... pues tengo mis reservas, Volantex es la nueva marca comercial de Lanyu, una marca china que es sencillita, digamos del primer escalon en la escala de aviones de EPO. No es que sean especialmente malos, pero si sencillitos, donde pone 45 amp, ese es el maximo que aguantan, ni un pelo más, al contrario que los turnigy que tienen un burst del 10% durante 10 segundos. Que es el pico que suele tiener un motor cuando aceleras de golpe.
Por coyotefer
buenas alvaro, a lo que te comenta seven no pongo objeción alguna..yo te añado que el que necesites un variador de 40-45A y le metas uno de 60 u 80A no tiene ningún perjuicio salvo la penalizacion en peso.. yo tengo la costumbre de meterle un poco mayor así amplío el abanico de uso para el futuro..
Por alvaro_89
Hola y perdón por tardar tanto en contestar.

Si, yo creo que al final me cogeré el turnigy por lo del burst, y por la experiencia que tiene esta marca. Y lo de ver uno mas grande, pues también es otra opción, así me vale para un futuro.

Por cierto, ¿sabéis de alguna tienda que venda los turnigy que no sea hobbyking?

Un saludo y gracias :D :D
Por seven
alvaro_89 escribió:
Por cierto, ¿sabéis de alguna tienda que venda los turnigy que no sea hobbyking?

Un saludo y gracias :D :D
no creo, turnigy es la marca propia de hobbyking, como mucho rctecnic en tienda fisica, pero claro a otros precios. Si compras en hk europa, ningun problema, buenos precios, gastos de envio diminutos y buen servicio, ya podrían aprender algunas tiendas españolas a hacerlo igual.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!