miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por juansolo
Hola a todos.
Soy nuevo, no solo en el foro, sino en practicamente en todo lo que se refiere al vuelo RC. Tengo un easy star y quiero empezar a montarlo. Actualmente tengo mil y una dudas, pero como no quiero aburrir a la "peña" en mi estreno, agredecería enormemente que alguien me ayudara en esta dos cuestiones.
1.- Quiero dejar el motor de serie ( Speed 400 ) porque no quiero tocar la bancada ni hacer modificaciones de inicio ( ya he visto algunas en este foro); tengo un variador con BEC de unos 30 A para motor de escobillas. Mi pregunta primera es si puedo usar baterias Lipo ( 7,4 V y 2200 mAh. 20 C).
2.- Tengo entendido que debo colocar un condensador ( el que tengo es de 47 nF) para evitar interferencias en el receptor; lo que no sé es cómo debo colocarlo... ¿soldar las patillas del consendador a los pestañas de motor?.
Gracias de antemano. Recibid un cordial saludo.
Por FRANMARIN
Hombre el variador te sirve por ke mas de 30 amp no lo supera ,,,la lipo tambien va bien por ke con 3s vas a kemarlo si le das mucha caña..

Yo lo del condensador no se nada ....ke yo sepa no se le pone nada...solamente al receptor se le pone uno cuando tienes muchos servos ke no es tu caso y puede haber bajada de tension........pero olvidate de eso con veleros......y de soldar nada...solo los conectores al variador y conectores a la bateria.....

Yo es ke le he puesto un 1700 inruner y va como cohete...a mi el permax ke viene no me gusta nada....

saludos...
Por egroc
Hola Juan:

El EasyStar es más fácil de montar de lo que parece. A mi me parecía complicado pero una vez montado te das cuenta que todo tiene su lógica...

Para montarlo con el motor de serie sólo necesitas un variador de almenos 30A (el que tienes vale perfecto), dos servos, un receptor y la batería.

Para el motor de serie necesitas una LiPo 7.4v la que tienes de 2200 mAh y 20C es igual a la mía y va perfecta, además con el motor de serie te permitirá estar mucho rato en el aire. Si montas una de 11v quemarás el motor.

Lo del condensador para evitar intereferencias no lo necesitas, en este modelo y con ese motor no tendrás problema así que olvidate de eso.

Primero suelda el variador al motor, con estaño, SIN ALARGAR LOS CABLES ENTRE VARIADOR Y MOTOR. Yo lo que hice fue ampliar la entrada de aire del motor y poner ahí el variador, alargando los cables por encima del fuselaje hasta la cabina (por si después quiero cambiar de motor) así lo mantengo fresquito y evito que se caliente dentro del fuselaje. Monta servos y receptor y procura usar buenos conectores para la batería (unos banana o unos de calidad que aseguren un buen contacto). Usa pegamento adecuado para ELAPOR para pegar el fuselaje y sobre todo tómatelo con calma, monta poco a poco el avión y sin prisas.

Para cualquier duda pregunta, hay un hilo para el EasyStar donde recomiendo una medida de hélice que va muy bien.

Un saludo.
Por juansolo
Hola a todos
De nuevo vuelvo a la carga después de un més. Al hilo del último mensaje de EGROC, ( aprovecho ahora para darte las gracias por tu ayuda), donde me dice que no se deben alargar los cables entre variador y motor; te cuento que para no tener que tocar la estructura de fábrica del fuselage, no me ha quedado otro remedio que llevar los cables del variador al motor a través de la ranura practicada a tal efecto en la mitad izquierda del fuselage ( asi es como aparece en las instrucciones de montaje), porque de otra manera tanto el cableado como el variador tendrían que quedar por fuera.
Mi pregunta es si tiene mucha influencia en el rendimiento del motor, y por tanto del vuelo del avión, el que haya alargado los cables entre motor y variador.
Recibid un cordial saludo.
Por egroc
Hola Juansolo. Me alegra haberte servido de ayuda.
Sobre el efecto de alargar los cables no te puedo decir nada. A ver si alguien arroja un poco de luz sobre el tema. Supongo que es posible que los cables se calienten un poco...
Sobre el avion, decirte que es muy facil de volar, muy divertido y que la bateria me dura unos 30 minutos (planeando un poco). A mi me encanta volar con viento pero hay que tener practica para hacerlo. Procura no descargar la bateria del todo o corres el riesgo de estropearla.
Disfruta tu avion y cuentanos tus experiencias. Saludos!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!