miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por annsset
Buenas,
tengo una duda, si tengo una configuración de motor y hélice que me dice que el consumo va a ser de 80A, ¿es independiente que utilice una batería de 4s o una de 8s, siempre que el motor lo permita claro? con un variador que me soporte 90A tengo suficiente entiendo.

Muchas gracias
Por Manuel V
Un variador para que dure mucho, es mejor usarlo a un maximo de 75% de su capacidad.
asi que uno de 100a se ppuede usar a 75A.
Utilizar uno de 90 con una carga de 80 esta bien, pero tienes menos margen de error.

Ahora un motor con 4s lipo si te consume 80A, con 6slipo y la misma helice consumira como el doble de A.
http://aeromodelismoelectrico.blogspot.mx/

Manuel V.
Por annsset
Muchas gracias por la información, el tema esta en que sobre el papel dice que con una 8s consume 80A, pero cuando buscas variadores aunque encuentre de 100A pone que son para de 3S a 6S por ejemplo. entonces tengo la duda si puedo colocar una de 8S o dos de 4S. si se que como mucho consume 80A entiendo que no ha de ser un problema, pero lo que no entiendo entonces son las especificaciones. no se si me puedes ayudar con esta duda.

Muchas gracias
Por rilos
El hecho que puede ser cierto que un determinado motor con una determinada helice consume 80 A con un determinado voltaje concreto. ¿ El consumo de un motor depende del voltaje aplicado ? SI, tambien depende de la helice por eso a un motor concreto se le asigna lipo de 3S y helice de 12x5.

Si le bajas el voltaje, se reducira la potencia, podras incluso montar una helice mas grande, cuando pruebas una motorizacion electrica es recomendable revisar el consumo de un motor electrico, mayormente tienes un consumo maximo (segundos) que es cuando lo rompes, el maximo en continuo suele ser el 70% en los motores chinos, en marcas viene especificado.

Si un conjunto motorizacion (motor, lipo , helice) tiene un consumo de 80 A, debe estar dentro de rango de lo que puede soportar en continuo el motor, lo que pude aportar en continuo la bateria y que el variador soporte un 20 - 30 % mas, es decir de 100 A

Un motor pude tener varias configuraciones, no muchas, a mas voltaje helice mas pequeña, a menor voltaje helice mas grande por ejemplo

Salu2
Por annsset
Muchas gracias por la explicación mas que entendedora rilos, entonces no me queda claro por que en las especificaciones de un variador de 100A te marca como mucho hasta 6S. Como me comentas, el resultado del consumo es una combinación entre motor-hélice-bateria, como me confirmais hay que añadir un 20-30% mas de seguridad para elegir un variador. ¿por que entonces la especificaciones de un variador hasta 6S si soporta 100 y el consumo con 8S va a ser de 80A? ¿me pierdo algo? solo quiero asegurarme antes de hacer la prueba y quemar el motor variador bateria etc etc...

Gracias
Por ralph
annsset escribió:Muchas gracias por la explicación mas que entendedora rilos, entonces no me queda claro por que en las especificaciones de un variador de 100A te marca como mucho hasta 6S. Como me comentas, el resultado del consumo es una combinación entre motor-hélice-bateria, como me confirmais hay que añadir un 20-30% mas de seguridad para elegir un variador. ¿por que entonces la especificaciones de un variador hasta 6S si soporta 100 y el consumo con 8S va a ser de 80A? ¿me pierdo algo? solo quiero asegurarme antes de hacer la prueba y quemar el motor variador bateria etc etc...

Gracias
Es que una cosa es independiente de la otra. Si el variador es hasta 6S, no le metas 8S porque posiblemente se queme algo nada más conectar la batería.
Por rilos
Te estas metiendo en arenas movedizas, El voltaje es una cosa, la bateria de tu coche tiene 12 V, la casa de tus abuelos era de 125 V y tu casa 220 V, el aparato que enchufes a este voltaje debera ser adaptado para ello,

Una vez respetas esto, puesto si no la lias parda tenemos.

El consumo electrico en amperios A, o miliamperios 1000 mA = 1 A, esto se produce una vez enchufas el radiador, la tele o la cafetera, o le das al gas al canal de la emisora que controla el variador, mientras tanto solo ha voltios.

Hay variadores que soportan 2 - 3 S, otros 3 -4 S, eso depende del fabricante y tus necesidades, si tu motorizacion es de 5 S no te vale un variador que soporte solo 2 - 3 S, por mucho que te coincidan los amperios.

Mandame un mensaje privado con tu meil, tengo una memoria descriptiva de todo esto por si te interesa.

Salu2
Por Manuel V
Si requieres alimentar tu motor con 8s lipo, ocupas un ESC o variador que soporte 8s lipo.

Normalmente un variador se construye para 4s, para 6s y para 8, 10 y 12s.
Los de mas de 6slipo son mas caros, ya que sus componentes tambien lo son.

A uno de 4s no so se le puede poner uno de 5 o mas slipo.

Manuel V.
Por annsset
Muchas gracias a todos por la información ahora creo que ya lo tengo muy claro la verdad. Por otro lado tenéis información de donde encontrar un buen variador que soporte 8S?

Gracias
Por David1976
No estais teniendo en cuenta la verdadera limitación del variador que es el BEC que suelen llevar el 80% de nuestros variadores, para alimentar el receptor,independiente de los amperios que consuma el motor. Generalmente los variadores se componen de 2 partes, el ESC y un BEC, la verdadera limitación esta en el bec que lleva incorporado porque generalmente es esta pieza la que aguanta entre 2s y 6s, si le metes una 8s lo terminareis quemando aunque tengais amperios de sobra en el variador. Al quemarse esa parte del variador os quedareis sin alimentación al receptor y eso es piñazo seguro y bolsa de basura para recoger el avión.

Según tengo entendido y si me equivoco que alguno me corrija ya que no estoy seguro al 100% si un variador es de los que no llevan BEC su unica limitación son los Amperios con lo que podría aguantar una 8S a no ser que el fabricante indique lo contrario, logicamente con un margen de error de un 20% por seguridad. El BEC para alimentar el receptor y sevos iria de forma independiente alimentado por otra bateria (se puede alimentar con la misma del variador pero a mi opinión no es recomendable) que puede ser perfectamente de 2S.

Como digo no estoy seguro de esto del todo pero si he probado variadores de 80A sin BEC integrado con baterias de 2S a 8S y todavia no se me a frito ninguno.
Por Manuel V
La limitacion de Voltaje, es por los componentes que se usan.
No es lo mismo un Capacitor para 20 Volts que uno para 40V.
Los FET, tambien tienen limitaciones de voltaje.

Nunca se debe de pasar de la especificacion del fabricante.

Cuando se usan muchas celdas, es mejor poner un UBEC o una bateria extra para el Receptor.

Manuel V.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!