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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
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Moderador: Moderadores

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Por miguelonete
#523733
yo personalmente soy de la opinion de que mejor que zozobre que no zofalte, especialmente en chino, asi que el de 25.

ambos tienen bec, pero en eso soy tambien de la opinion que en aviones de calidad media mejor quitarlo y poner alimentacion externa. solo uso el bec con consumos muy bajos o cuando el peso es critico.

te puedo aconsejar dos cosas mas: una ese que compres la tarjeta programadora, que sinplifica increiblemente la programacion, y puedes quitar la musiquita de los co#~#nes

y la segunda es que cambies de tienda a www.unitedhobbies.com los precios son aun mejores, tienen brushless towerpro tambien y otros muchos mas. y los variadores H-wing pentium son los mismos que los de himodel (comprobado), la tarjeta de programar tambien es la misma.

ten en cuenta el cambio de $ a €, que hace mucho:

http://www.xe.com/ucc/es/
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Por kike_000
#523822
hola.

en cuanto a los variadores tendre en cuenta que es mejor que sobre que no que falte.

por otro lado con respesto a lo de poner otra bateria para el receptor veo que es ya meterse en más dinero ademas de ser mas engorroso, siempre y cuado vaya bien. ¿por qué crees que es mejor poner una batería para el receptor? (soy novato :wink:)

y con respecto a lo de la página donde comprar no se hasta que punto me saldra más barato ya que estuve comparando precios entre himodel España y himodel China y la conclusión fue esta con lo que iba a comprar:

en la española

motores + variadores + servos + lipo = 171.4 euros + 7 (gastos de envio) = 178.4 euros

en la de China

todo igual => 134 dolares + 30 (gastos de envio) = 164 dolares + 164*0.04 (que te cobran en el Paypal)= 170 dolares = 125.3 euros y si a esto se le suma lo que haya que pagar por aduanas el precio viene a ser parecido o con una pequeña diferencia.

un saludo.
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Por kike_000
#523862
otra cosilla queria comentar.

he estado viendo las caracteristicas del variador y esto es lo que pone:

NOTA IMPORTANTE: PARA BATERIAS LIPO o LI-ION, EL VARIADOR DETECTA AUTOMATICAMENTE EL Nº DE ELEMENTOS, LO QUE HACEMOS CONFIGURANDO LA OPCIÓN ANTERIOR ES HACER QUE CORTE A 2,5 V POR ELEMENTO (CONFIGURACION "BAJO"), A 2,75 V POR ELEMENTO (CONFIGURACIÓN "MEDIO") O A 3V POR ELEMENTO (CONFIGURACIÓN "ALTO"). POR EJEMPLO, SI PONEMOS UNA LIPO DE 3 ELEMENTOS Y ACTIVAMOS LA OPCION "MEDIUM", EL CORTE POR VOLTAJE SE PRODUCIRÁ A 2,75 * 3 = 8,25V.

si segun he leido las baterias lipo no se debe descargar cada elemento menos de 3V siempre debere configurarlo en alto y cortará motores pero los servos seguiran consumiendo bajado ese voltaje por debajo de 3V, entoces ¿cómo se cuado debo aterrizar mi avión ante de llegar a esa situación?

un saludo.
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Por miguelonete
#523866
lo del bec primero prueba con el, ya que al tener dos variadores no habria problemas, conectalos con un cable en Y. lo de quitarel bec es por que si un variador se calienta y entonces corta la alimentacion al receptor, pero al tener dos no deberia de haber problemas. usalos tal cual.

lo del corte depende de los Cs que le pidas a la bateria, ya que al pedir intensidad el voltaje baja, si la lipo a a mas de la mitad de los Cs puedes poner el corte a 2,7 ya que al apagar el motor el voltaje subirá otra vez por encima de 3V.

lo de las aduanas es dificil que te pillen, aunque hay casos que te cojen lo mas normal es que no siempre que no utilices ni FEDEX ni UPS.

de united te recomiendo los portes airmail.

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