miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por jaime cessna
Hola tengo un variador brushless volantex 20A. El problema es que de un día a otro no va.... al principio aceleraba y al cabo de un rato cortaba pero ahora ni eso ahora da como tirones se corta y no funciona en cambio si le quito la helice al motor si funciona sin problemas, que le puede pasar se ha estropeado el BEC o se ha podido quemar?
mi motor Bruce Lee es untransistar 2812/1250 kv
Por xordigi
Buenas! Puede parecer una tonteria... Pero, como tienes la bateria? Hay variadores que dan estos sintomas cuando la bat esta baja. Disculpa si ya lo has tenido en cuenta... :?
Por Jose Luis28
O pudiera cortar por exceso de intensidad, pruebalo en vacio, sin helice, a ver que tal va...

De todas formas 20A me parece poco para un 2812, medidas del motor o del estator ? enlace a motor y ESC :?:

Helices, Lipos utilizadas :?:
Por jaime cessna
Hola como pensaba que el variador estaba estropeado he comprado otro variador brushless de 30A y hace exactamente lo mismo... si le quito la hélice el motor va estupendamente...
Pero en cuanto le pongo la hélice y lo acelero da tirones y tirones.... la lipo es una 3s y yo creo que está bien..
" estoy empezando a sospechar que pueda ser el motor el que falla y no el variador"
Pd, gracias por tu respuesta
Un saludo
Por Jose Luis28
Vale, el motor puede tener algo que haga que con un consumo de cierta intensidad aumente mucho su Z, o no, puede estar bien . Tienes tacometro :?:

A ver, la bateria, no tienes otra, u otro motor :?:
Por jaime cessna
Hola.
Te refieres a un polímero? Si es así si tengo pero no tengo tacografo...
Tengo una batería igual... cuando pueda la probaré y os cuento.
Pd:(El motor de siempre ha funcionado bien con esa hélice)
Saludos
Por Jose Luis28
tacometro, no tacografo XD.:roll:

Si, si con esas medidas es buena esa hélice. 8)

Fenomenal, la otra bateria bien cargada con equilibrado , y a probar...

Los 3 conectores del motor venían ya soldados o los soldaste tú :?:
Por jaime cessna
tacometro* jajajaja
En cuanto pueda pruebo la otra batería...
Los conectores ya venían soldados PERO como no llegaba a conectarlos al variador los corte y hice un empalme a cada cable con otro cable para alargarlo y así poder conectarlos mejor al variador....(los he alargado cada cable unos 10 cm) no se si tendrá algo que ver....
Saludos
Por Jose Luis28
No, 10cm no es mucho, cortaste los 3 del motor o los 3 del ESC :?:

XQ como sean los del motor ya tenemos identificado el problema.
Por Jose Luis28
Los problemas empezaron despues de ese empalme verdad :?:

La has liado :roll: , es hilo de bobinar, pero bueno...hay solución, quita la cinta aislante, termorretractil o lo que hayas puesto, y echame una foto del 1er. empalme, el más cercano al motor. :shock:

El empalme siempre en los cables del ESC, y luego hay que verificar si los mismos inducen o no ruido al Rx, si lo hacen hay que ir alejando este último hasta que deje de hacerlo. Pero ésto, es lo último.
Por jaime cessna
Hola Jose Luis 28
Si... los problemas surgieron después de hacer el empalme... :|
En cuanto pueda te echo una foto y la mando (ahora no puedo porque estoy liado con el curro) :?
Pd:" el viernes la mandaré" :D
Muchísimas gracias
Un saludo
Por Jose Luis28
Nada xd.

Venga cuando puedas..., y no te preocupes por ello que hay solución.... 8)

Teoricamente, los ESC se autoprotegen (lo único, (ni motor ni Lipos lo hacen)), asi que debería ser el último en "morir", de todas formas y por las dimensiones de ese motor, mejor un 30A 8) . Bien comprado está. :!:
Por jaime cessna
Otra consulta...
para desmontar el eje del motor Brushless cómo lo hago??
me he fijado que en la parte de atrás de el motor hay como una chaveta ,quitando eso ya sale, o se saca de otra forma :?:
Saludos :D
Por Jose Luis28
la grupilla, si sale el eje junto a la carcasa rotativa, pero para que quieres sacar el eje :?: el motor vibra cuando lo pruebas en vacio ? no verdad, pues no hace falta que desmontes nada.
Por Jose Luis28
:lol: :lol:

Es que sino las pequeñas grupillas, de quitar y poner yá no quedan igual, además, no la liemos con los rodamientos. :roll:

:wink:
Por Jose Luis28
Si, recibidas, ahora verás que ha pasado en mensajes enviados, porque yo ya he abierto tú mensaje.

No te de apuro subir fotos para que las vean todos, así que subo una de ellas yo por tí, (no vamos a dejar a los lectores a medias), y empiezo a indicarte, para mí lo importante es el fin último, que vuele. 8) Que mas dá el aspecto.

Voy con ello...
Última edición por Jose Luis28 el Sab, 22 Oct 2016 13:59, editado 2 veces en total.
Por Jose Luis28
En 1er. lugar, un hilo de bobinar es un conductor recubierto por una capa, barniz, aislante, para que entre las espiras de la bobina formada no hayan cortos. Luego entonces, si queremos hacer un empalme tendremos que quitar esa capa en todos y cada uno de los hilos que formen el conductor o cable final, asi que mejor evitar hacer empalmes en esos cables , cuando sea imprescindible, alargamos en los del ESC cuyos hilos no están aislados.

Aqui tienes un hilo, que ademas tiene ese barniz aislante lacado en verde, pues hay que eliminarlo con papel de lija, yo acabo de usar lija de agua de grado 100, o 120 parece; es claro que en el extremo queda el cobre sin aislar.
Si alguien conoce otro método...
20161022_130136.jpg
Pues bien, tendrás que cortar el cable al ras, a la latura que te indica la flechita amarilla, o cortar lo que tú estimes pertinente porque veo que hay bastantes hilos, lo importante que estén todos a ras, y tendrás que aislar todos y cada uno de los hilos que componen cada cable, lo verás XQ el hilo perderá brillo, con unos 3-4mm será suficiente, te pasas algo, no pasa nada, te quedas corto, tampoco.

Ésto, en los 3 cables del motor.
Jaime1.jpg
Por qué pusiste pegamento caliente donde indica la flechita naranja ?
Jaime1.jpg (28.15 KiB) Visto 1929 veces
Una vez hecho, tienes que desoldar el cable que hay soldado a los conectores machos del motor de 3,5mm, y dejar estos últimos así:
20161022_134853.jpg
Tienes buen curro, ya avisarás cuando esté hecho...
Por jaime cessna
No me da apuro subir las fotos públicamente jajajajajaja pero es que desde el móvil sólo me dejaba por MP... :mrgreen:
En cuanto a lo del pegamento caliente ya venía cuando compré el motor..... :shock:
Bueno....me pondré al lío....
Saludos :D

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!