miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por Halt
#1425292
Hola otra vez.
Se me ha olvidado comentar que ha salido con algún defecto del molde, esto me ha ocurrido por no tomarme el tiempo necesario para poner la fibra bien en su sitio.
Los defectos están en la zona del asiento del ala y en la tapadera de cabina, es lógico porque son las zonas más difíciles y yo no uso presión interior para que todo se amolde bien.
Se puede reparar fácilmente, aunque haré otro fuse más.
Por Halt
#1425361
Hola a todos.
Cómo me salió un churro en lugar de un fuselaje, al día siguiente tras dar dos manos de cera, hice otro fuselaje.
La cosa ha mejorado mucho porque he metido el tiempo necesario.
Saludos.
Halt
Adjuntos
IMG_20230323_085854.jpg
IMG_20230318_092126.jpg
Por Halt
#1425363
Este es el último fuselaje con este molde, he pensado hacer otro más fuerte y con mejor acabado que me permita trabajar con presión.
Halt
Adjuntos
IMG_20230323_093243.jpg
Siempre te cortas con el carbono
Por Halt
#1425364
Este molde se hizo sin gelcoat, pero aún así las piezas salen con un buen brillo. Para los que empiezan en este asunto de hacer fuselajes es ideal porque con poco gasto y poco curro podemos hacernos un montón de veleros de 2 a 3 metros de envergadura.
El tubo pesa 22.3 g
La ojiva delantera pesa 30 g.
Halt.
Adjuntos
IMG_20230323_093609.jpg
Por Halt
#1425365
El truco para que no nos queden defectos en las curvas complicadas es poner mecha de carbono fina o trocitos finos de tela y esperar un buen rato a que empiece a curar el epoxy, entonces podremos empezar a poner la tela de fibra sin que se nos mueva todo.
Hay quien pone micro balones, pero a mí no me gusta ponerlos en la cara que luego quedará a la vista.
Hasta pronto
Halt
Adjuntos
IMG_20230323_093403.jpg
Sin defectos graves
Avatar de Usuario
Por Capitán_Pattex
#1425393
¿Cómo haces la zona del encastre del ala? ¿Usas luego siempre el mismo perfil en la zona del encastre?

Y ya por curiosidad, en este caso qué perfil llevas en raíz? Me suena del hilo que eran AG...
Por Halt
#1425395
Hola Capitán_Pattex.
El molde del fuselaje se talló en madera y el asiento del ala se hizo precisamente poniendo el ala en su sitio y metiendo entre medio un relleno y una lámina de plástico para que no se pegue el ala al fuse, y se atornilla con los 2 tornillos que sujetarán el ala en vuelo. De esta manera el ajuste será bueno.
Halt.
Adjuntos
IMG_20230331_172222.jpg
Por Halt
#1425396
En este velero ahora estoy usando el Ag24 en el centro del ala, luego Ag25, Ag26 y Ag27 en la punta del ala.
También tengo un ala con del synergJ.
Yo creo que la mayor parte de los perfiles de los veleros de F5J son copia, con alguna que otra modificación de los del Dr. Mark Drela.
Halt.
Adjuntos
IMG_20230331_172110.jpg
Por Halt
#1425397
Está bien entrar en comparar perfiles por ej. en profili y veremos cuánto se parecen los synergJ y Ag.
No obstante si no se ajusta bien nuestra ala al fuse, haremos lo del relleno con masilla y listo.
Saludos Capitán.
Eduardo.
Adjuntos
IMG_20230331_201833.jpg
Similitud del 80%
Avatar de Usuario
Por Charlie55 C.Aguado
#1425399
Buen apunte el de rellenar con mechitas y esperar a que cure para las zonas más angulosas .Suelo poner microbalones y luego tintarlo :D .
.Los synergy y lo Ag que comentas son primos hermanos , no sé la diferencia real en vuelo...
Por Halt
#1425402
Saludos Charlie55 C. Aguado.
Después de probar los 2 perfiles, me quedo con el Ag.
Este ala salió bastante bien construida, el velero tiene una estabilidad muy buena, detecta bien las ascendencias, lo pilla todo y no pierde altura en los virajes, cosa que aprecio mucho; creo que este buen comportamiento se debe a la torsión del ala y al buen tamaño del estabilizador.
También ha mejorado mucho el vuelo en térmica en espirales cerradas al ponerle 30 g. de plomo en el morro, el caso es que me había obcecado en no poner nada de plomo y en los virajes en térmica me hacía trabajar mucho con dirección y alerones y con una tendencia fea a caer por el agujero. Con todo esto el centrado ha quedado más o menos al 35%, y no tengo que trabajarme tanto el mando de profundidad.
Los dos perfiles andan ligero a pesar de la baja carga alar.
Halt.
Avatar de Usuario
Por Capitán_Pattex
#1425408
Creo recordar que los AG2X vienen del Bubble Dancer, y no estaban pensados para alerones. Los SinerJ sí están diseñados ya de salida con esa intención. Pero de ahí a lo que luego ponemos en el aire... pues lo que decís, hay que probar y sentir.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!