miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por ggekko
Hola a todos

Ruego un poco sabiduría. :)

Quiero comprar un velero a motor "floton" para iniciarme. He mirado bastante por el foro y ya debería tener las ideas claras, pero... la verdad... no me hace ninguna ilusión comprar un avión
de corcho aunque sea lo mas barato y sensato ( Sera por que vengo del modelismo naval). Por otro lado la expresión " el dinero del pobre va dos veces al mercado" es una ley inexorable en casi todos los hobbies. Compras algo sencillito y no tardas ni un mes en pensar en un nivel superior, con lo cual vuelves a la tienda. :(

Soy consciente de que todo ello va en contra de la sensatez...pero, aun así el cuerpo me pide empezar por el segundo escalón.

¿Alguien me haría el favor de hacerme entrar en razón o avalar mis conjeturas ? :lol: ¿ Algun modelo para cualquiera de los dos casos ? :roll:

Gracias a todos por adelantado y un cordial saludo

GGEKKO
Por Jotela
Hola Ggekko mira por mi experiencia te comento.

Si quieres aprender a tu aire sin depender de nadie o de ir por algún campo de vuelo comprare un corcho sin dudarlo, algo tipo blixer o similar pues algún revolcón que otro de darás, que ser autodidacta es duro. Son económicos y se arreglan fácil.

Por otro lado si tienes alguien que te pueda ayudar si que puedes irte a por un modelo mas avanzado algo del estilo de un sweet o astra de topmodel que de estos no te cansaras tan rápido. Pero son las complicados tanto de volar como de montar.

Pero la primera compra y la que sale mas rentable en esto del aeromodelismo es la de un simulador, compra uno que este bien y practica mucho.

Saludos.
Por ggekko
Jotela escribió:Hola Ggekko mira por mi experiencia te comento.

Si quieres aprender a tu aire sin depender de nadie o de ir por algún campo de vuelo comprare un corcho sin dudarlo, algo tipo blixer o similar pues algún revolcón que otro de darás, que ser autodidacta es duro. Son económicos y se arreglan fácil.

Por otro lado si tienes alguien que te pueda ayudar si que puedes irte a por un modelo mas avanzado algo del estilo de un sweet o astra de topmodel que de estos no te cansaras tan rápido. Pero son las complicados tanto de volar como de montar.

Pero la primera compra y la que sale mas rentable en esto del aeromodelismo es la de un simulador, compra uno que este bien y practica mucho.

Saludos.

Gracias Jotela.

Estoy pensando en el HK WALRUS o en el RADIAN PRO.. no se, no se...
Por cuchietti
mi experiencia es pequeña pero no invento nada si te digo que si no aterrizas bien.... leñazo. A veces sin seaber porqué (por eso soy novato) el avión hace lo que él quiere y no lo que yo mando, asi que si no es noble y flotón, .... besa el suelo en dos segundos . Por eso te recomiendo el que phoenix 200O. Grande, ya parece un avión serio, flota, perdona, y te hace sentir muy bien. No es muy caro.
Yo tampoco era amigo de los corchos hasta que me di cuenta de que si eres autodidacta es la única opción válida económica y que no te hace perder la moral tras cada accidente. Se reparan muy fácil.
Ya vendrán aviones mejores.
un saludo
Por motoraton
Radian pro compañero,vuela muy bien y le estiras todo el tiempo que quieras,el phoenxi como dice el compi tambien vuela muy bien,la ventaja del bixler o similar, es tambien muy buena opcion ya que al llevar el motor atras solo deberas de devolver el corcho asu estado natural,arrugado jajajajaj, en cuanto al Astra mi humilde consejo es que ni se te ocurra,ni con compañia ya que es una avion extremadamente delicado y se rompe demasiado facil, le aplaudes las alas si te pasas un poco,cosa facil si no sabes volar, al aterrizarlo un poco fuerte mas de lo mismo y reparalo luego es con fibra,si es fuselaje,o a acerte costillas y entelar con oracover.
Consejo pilla algo de corcho,no muy caro, si te ves con ganas valor y ayuda Radian, easy glider,phoenix.... si vas a ir solo bixler o primos

ah en cuanto al walbrus mejor de unos 2 metros o cerca
Por cetrero
Compañero ggekko conozco a muchas mas personas que han tirado el dinero y han ido 2 veces a la tienda pero por empezar en esto del aeromodelismo por un segundo escalon y al final han tirado el dinero comprando un avión de iniciación y tirando a la basura aquel bonito avión que compraron salvando en algunos casos la electrónica.
Esto del aeromodelismo es diferente a el modelismo naval, aquí un fallo te cuesta el avión en la mayoria de los casos.
Hace muchos años el simulador no era indispensable porque no había básicamente , pero hoy en día con los avances que hay aprendes a menejar un aeromodelo y a saber como actuar cuando viene de frente o va ,también coges algunos conceptos sobre como aterrizar y terminas manejándolo como si fuera un coche. De manera mecánica ,como si formara parte de ti.
Después lo aconsejable es pasar a un avión de iniciación
Yo aconsejó el bixler 3 .por que?
Porque vuela muy muy bien tiene un buen tamaño,lleva el motor atrás, la batería te dura de 15 a 20 minutos lo que se traduce en tiempo de práctica, es de 4 canales, perdona mucho por no decir todos los fallos que comete un principiante volando (y son muchos), y porque puedes empezar aterrizando de panza que es mucho más fácil y después ponerle sus ruedas y así das un paso más cosa que te vendrá bien para próximos modelos y eso de que se te va a quedar corto en un dia.......
Me gustaría que vieras lo que es capaz de hacer un chavalin de 16 años de mi club con un bixler 3.
No se te quedará corto en mucho tiempo a no ser que el primer mes ya hagas
Looping ,inmelmans , toneles (volados) barrenas ,invertidos a ras de pista ,rizo exterior ,8 cubano ,caidas de ala , etc.....
Que piensas empezar solo o con compañia de algun aeromodelista?
Por ggekko
Ante todo Gracias ! amigos por vuestros consejos.

Vale ! ... Acepto corcho como avión de compañia.... me da grima solo tocarlo, pero reconozco que es lo mejor.

Pienso seguir el siguiente proceso. : Simulador un par de meses--> compra del velerito , ( 2 metros ???),e ingreso en un club donde intentare aprender solo, molestando lo mínimo a los veteranos.

Con respecto al "corcho" observo que hay varios tipos de material de "corcho": ¿ Alguna recomendación o advertencia ?.

¿Y los repuestos? en caso de rotura de un corcho ?... (la madera de balsa se encuentra en cualquier sitio pero,... si rompo un ala de corcho) ..¿ Que marcas dan mejor servicio de repuestos ?

Un saludo a todos.

GGEKKO
Por jterry
Multiplex y HobbyKing tienen repuestos de todo, aunque para conseguir unas piezas de MP llevo mas de 3 semanas y parece que el distribuidor no tiene stock. La alternativa para mi es buscar en eBay, pero con los gastos de envío internacionales se encarece respecto al precio de tienda (comprar en Alemania, Francia, etc...)
Por motoraton
Romper el corcho en menos facil que la balsita siempre,o casi siempre, podras:

-cocer el cocho para que ´"recupere la forma"
-pegar los cachos con pegamento(preferible tipo pumax o similar para que con la espumita que hace rellene huecos)
-reforzar con cinta americana para que en caso de impacto solo se abolle y no rompa(sobre todo morro,panza de avion y borde de ataque)con esto ter haces casi casi un avion indestructible jajajaj

y ya si no tiene arreglo,que insisto tienes para muchas reparaciones antes de que esto suceda, exixten sin problemas recambios de estos.

corcho,son casi iguales solo que con el nombre de la marca.

y de modelos no nos olvidemos del incombustible Easy Glider de multiplex.

Molestar en un club? todos hemos aprendido asi que poca gente encontraras no dispuesta a ayudarte asi que animo
Por cuchietti
todavia no has comprado el avión y ya estás pensando en materiales para reparar, dónde comprar repuestos.... tranquilo que alguna torta llevarás pero no seas tan pesimista. Con un 2 metros y algún experto al lado tienes el exito garantizado.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!