miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por CHUSO-34
Hola a todos soy nuevo en el foro y en los electricos en particular .
Compre un velero de 2d mano el modelo es el BIT es de la casa Robbe.
El caso es que no se muy bien como poner las baterias , el regulador y el receptor tengo comprado unas baterias de 7 elementos 2400 , regulador 50A con ¿bet?, y el motor es de 550 .
¿Es suficiente, o se necesita algo mas ? . Si alguien tiene a tenido o a visto este pajarito quisiera me diera su consejo .
Gracias por vuestra paciencia y la respuestas .
Por J.Puente
Yo tengo uno.........en su caja sin construir desde hace 7 u 8 años.
El equipamiento me parece todo correcto ( el regulador de 50 va sobrado, pero eso no importa). Quizás el motor ande un poco justito, yo le pondría un 600/24, (es un motor baratito) con una hélice 9x5 CAM PRO de Graupner, en directo.
Las baterías las debes poner mas adelante o mas atrás, en función de que el centro de gravedad quede en su sitio.
El BET del regulador no se llama BET, se llama BEC, que quiere decir Circuito Eliminador de Batería.

Un saludo
J.Puente
Por CHUSO-34
Ok , gracias por las recomendaciones espero poder ponerlo en el aire pronto . Otra duda ¿es necesario poner el diodo, o con el regulador da higual. ?¿ la situación de dicho diodo es catodo al + ?
Por Robbit
Buenas,
Tambien soy nuevo en el mundo de los veleros. O soy antiguo frustrado, como se quiera ver.
El caso es que tengo un robbe Bit No 3130, un velero desde hace unos diez años, intenté montarlo y ya no recuerdo ni por qué lo dejé, pero cuando de nuevo le he echado un vistazo no me ha sorprendido.
Lo primero que me gustaría saber es si alguien me puede conseguir un manual de montaje en Castellano o decirme donde puedo buscar. Otro tema es que no me vienen los servos y me gustaría si me podríais decir en Madrid un sitio para buscar.Que la tienda donde lo compré ya cerró hace tiempo. El mando que tengo es uno que me sirvió para un coche teledirigido que hice hace tiempo, no sé si servirán los mismos canales o tengo que comprar o conseguir otros.
Nota: el mando a distancia lo compré para el coche pero con intencion de poder utilizarlo para el velero y me sugirieron el que ahora tengo.
Muchas gracias de antemano si alguien me indica como puedo empezar a meterle mano.
Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!