miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por alvarof117
#1156111
Buenas, siento hablar de veleros en un foro preferentemente de barcos motorizados, pero a alguien le podrá servir de utilidad, digo yo...
El barco fue hecho en un principio como un proyecto para clase y la idea de hacerlo radiocontrol surgió al no encontrar trabajo para la electrónica de mi antiguo entrenador "Solo Star" y querer iniciarme en la vela radiocontrolada.
IMGP0730.JPG
En esta foto se aprecia el barco "en dique seco" y el tocho de plomo, actualmente enmasillado atornillado a la orza para darle estabilidad ya que al ser ligero escoraba con demasiada facilidad.
IMGP0756.JPG
Aqui se pueden ver los brazos de los servos que tuve que hacer para tener el recorrido necesario para mover las velas y no usar multiplicaciones o servos de recorrido especial
¿Que os parece?
#1156184
Hola Alvaro, no veo motivo para pedir disculpas y si alguién lo vé es que yo no sé leer. Este nuestro foro es de barcos RC y el tuyo lo es.o no?
Dicho esto y si no te importa poner alguna foto en la que se vea con más detalle el sistema que has hecho para las escotas yo te lo agradeceré, porque siempre se aprende algo nuevo.
Yo tengo varios proyectos de veleros en marcha y en algún momento pondré alguna foto.(cuando aprenda de una p... vez a bajarlas de peso, lo siento,cada día soy más inutil con este cacharro)
Paco Santander Naval RC
#1156213
Hola:
Bienvenido al foro.
Muy buen trabajo.
No tienes que pedir disculpas.
¿Podrías poner fotos del trabajo que hiciste para mover las velas?.
Fotos de los brazos de los servos, del interior, etc... eso si: si quieres compartirlo con todos.
Saludos desde Málaga.-
Avatar de Usuario
Por DARIO
#1156264
¿ disculpas ?,
La pena es no haberte tenido antes por aqui, con esas ideas y manos que tienes.
Nauti, a ver si coges ejemplo ! QUIERO UN FUTIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII ¡ :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
#1156266
Gracias por el apoyo, sé que unas fotos en mas detalle revelarían todos los errores en la construcción, pero en cuanto le coja la cámara reflex a mi padre le hago un reportaje jaajjaja :D (No tardaré demasiado)
#1156279
Hola Alvaro, si no son muy gordos (los fallos) te perdonaremos, ja ja, se empieza con ganas, se sigue con los detalles y después se vuelve uno un asqueroso perfeccionista, hasta el punto de que nunca vemos acabados los modelos y siempre estamos que si reformo esto, que si cambio aquello. Un no parar,vamos. Eso sí, para eso está el invierno.
Por lo que cuentas, además entiendo que por encima nos vas a bajar la media de edad y eso es siempre una buena noticia, sigue así.
Paco Santander Naval RC
#1156345
Bueno Paco, mi primer avión lo tuve a los 13, no se donde estara la media...
La verdad es que es muy facil de hacer, se podria decir que es un chalano (Tiene el fondo plano). Lo unico a tener en cuenta es que no se doble la "quilla" al pegar las chapas de balsa en los costados.
Si quereis subo los planos.
Avatar de Usuario
Por Epitaph
#1156353
alvarof117 escribió:Buenas, siento hablar de veleros en un foro preferentemente de barcos motorizados
Los servos llevan motores dentro...
#1156385
Bueno, ya hice las fotos del barco, espero que se vea bien como son los brazos de los servos y la disposición de los otros componentes.
Debido a que la electrónica no está "marinizada" tuve que hacer una pequeña brazola y la tapa superior para protegerla de las salpicaduras.
Las velas también fueron cortadas y cosidas a mano con tela de una vela de verdad.
Las cuadernas y el fondo son de contrachapado de 3 mm, la cubierta de 2 mm y los costados de balsa de 3mm, el mástil es una espiga de haya y los brazos de los servos y la sujección del timon, de latón.
IMGP0823.JPG
IMGP0825.JPG
IMGP0824.JPG
Bueno, este es el diseño; no muy bonito, pero práctico
IMGP0826.JPG
La trampilla, con la tapa sujeta por imanes, para acceder a las conexiones de la batería
IMGP0827.JPG
Plano de la electrónica. Las baterías son 5 pilas NiMh de 1,2V adaptadas al espacio del que disponen.
Avatar de Usuario
Por DARIO
#1156418
Lo primero todo perfecto, no tiene pegas por ninguna parte a mi entender. Lo de los imanes ya es de premio
Una pregunta ¿ los dos servos de velas del foque y mayor van a un solo canal ?
Avatar de Usuario
Por DARIO
#1156434
pues si haces eso, preparate uno de 1 metro y vas a flipar.
normalmente en estos barcos chicos van a un solo canal las dos velas y enganchadas a un solo servo.
#1156462
Hola:
Una curiosidad... ¿eslora de tu velero?
#1156921
Cuando yo tenía 13 años el modelismo RC creo que era una cosa dificil de explicar para que los jovenes lo entiendan. Dicho esto y teniendo en cuenta que algunos de los foreros que conozco son más o menos como yo (alrededor de los 50) echa cuentas ...
Por otro lado te diré que me gusta el sistema y si encima no se le traban las escotas, pues mucho mejor.
Paco Santander Naval RC
#1157000
No consigo saber como se llama el modelo del barco pues la página en la que había encontrado los planos cerró y en el ordenador no los tengo así que me temo que no voy a poder subir los planos.
Los materiales son baratos: fui a una carpintería a por restos de contrachapado y la balsa y la espiga de haya poco cuestan. A mi me saldría por menos de 5€ :lol: :mrgreen:
#1415437
Buenos días, antes que nada, excelente velero has armado.
Una consulta para manejar las velas tenés que tener el stick del control siempre presionado porque si lo sueltas vuelve al medio no ??

Saludos Darío.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!