miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por ina
#30494
Mucha Copa Brietling en Huesca(no os la perdáis el próximo agosto) pero no se ven veleros.¿donde estáis?¿os escondéis?¿quizá no hay?
Por fiambre
#30712
Hola Ina!!!!!

que bien ver por aqui una paisana.... es verdad que por aqui por huesca no se ve a mucha gente volar veleros(salvo los de monfolorite y encima son reales) yo vuelo mi condor en lal ladera de Tierz, en Montearagon y hace poco que volamos en una ladera maravillosa que hay en arguis....


asi que si un dia quieres volar con mas gente siempre podemos quedar!!!!!

un abrazo
Por ina
#30719
Hola fiambre: te voy a dar un disgusto pero soy paisano y no paisana(Ina es de Inazio) y la de Tierz la conozco muy bien pero está siempre deshabitada aunque hace 8 años aprox llegaron a estar volando a la vez veleros de verdad ,parapentes,alas delta, y veleros rc un auténtico espectáculo digno de foto de calendario.
Respecto a la ladera de Arguis me gustaría saber algo más,orientación acceso etc..

Saludos
Avatar de Usuario
Por Michele
#30727
YO HE VOLADO EN MONFLORITE CON LOS DE VERDAD !!!!!

Que maravilla sobrevolar la Sierra de Guara e irse de copas a Alquezar por la noche.
Por ina
#30754
Hola Michele:
Soy instructor de vuelo sin motor en Monflorite durante los veranos y el sitio es estupendo pero había problemas para volar aeromodelos por el tráfico de veleros 1:1 y solo antes de iniciar los vuelos por la mañana podías sacar a pasear el Twinstar y ahora que hacen aeropuerto (está en construcción) pues se acabó.
Estoy en el aeromodelismo para apaciguar el mono y a la brava ,vamos que no vuelo con nadie y se aprende a trompicones ,aunque yo partía con ventaja.Los problemas (como los de muchos) son los hijos y la familia, el tiempo invertido la incomprensión de algunos .... por eso solo vuelo en el pueblo donde hay campos de cereal a dos minutos de casa así que no me puedo quejar ,tengo una familia estupenda y puedo volar de vez en cuando.
Por cierto el Twinstar de multiplex vuela tambien a térmica,solo me falta probar en ladera que seguro que también funciona.
saludos.
Por fiambre
#30756
J***r!!! inazio y no nos conocemos???????

Yo tengo 27 años y hace ya unos cuantos que me saque el titulo de planeadores.....
tuve de profesor a Jacinto pero ahora ya no se que es de ellos...........
Avatar de Usuario
Por Michele
#30780
Que casualidad.

Yo conocí a Jacinto pero no volé con él. Estuve volando con Santiago.

Que gente mas estupenda!!!
Avatar de Usuario
Por Enrique Royo
#31215
Es maravilloso ver que por Aragon hay mas laderas ,si me podeis indicar donde esta la de Arguis que daria eternamente agradecido , nosotros volamos en San Jorge a 30Km de Huesca la ladera tira de miedo pero la zona de toma es muy limitada, tenemos otra de bochorno en Zuera pero yo no la he probado.
Si alguien esta interesado tengo alguna foto o podria preparar un planito.
Lo de Jacinto es la leche tambien fue mi instructor ,gran pilotoy persona.
Por otein
#31220
Desde aqui un saludo para Jacinto y Santiago.

Gracias por ese fin de semana tan especial.

PD:Michele, repetimos!?
Por fiambre
#31278
os pongo la fotillo de la ladera de arguis........ y ya me direis si os gusta
Adjuntos
IMAG00191.JPG
IMAG00191.JPG (108.34 KiB) Visto 1426 veces
Avatar de Usuario
Por Enrique Royo
#31311
Muchas gracias Fiambre Hoy parece que no hace viento por lo menos en Zaragoza pero en cuanto podamos la probaremos y te comento.
Yendo de Huesca a Zaragoza si tomas el desvio de San Jorge en la autovia a la carretera vieja justo entre la entrada del pueblo y una ermita empieza un camino asfaltado el primer tramo y con un puente en los primeros 100 mts. todo recto y al fondo veras los generadores eolicos , el camino va directo hacia ellos y una vez que estas en lo alto aparecen a tu izda. varios caminos todos ellos llevan a diferentes laderas con varias orientaciones , unas con mejor zona de toma que otras , la que funciona mas limpia es la ultima siempre de la izda.
Si quereis cuando subamos puedo poner el aviso en el foro.
Por fiambre
#31364
Pues ya quedaremos.....
hoy hemos estado en la ladera de arguis y te puesdo decir que hacia un dia estupendo hasta que se ha levantado un poco de viento del oeste y claro se ha complicado el vuelo en esa ladera...
de todas maneras voy a publicar un video de vuelo del condor en esa ladera, de momento estamos editando el video y lo publicaremos lo mas pronto posible en nuevo post que los llamaré "vuelo del condor" o algo asin.

bueno pues me quedo a la espera de quedar algun fin de semana y asi nos conocemos!!!!!!!!1
Avatar de Usuario
Por Michele
#31493
Seguro que conoceis a este personaje. Que tio mas majete el tal Santiago.

Lo bien que me lo pasé volando con él y lo buen profesor que es.

El cabezón con gafas de sol y barba de pocos días soy yo.

Lazaro (Otein), su primo Gabriel y yo estuvimos de fin de semana divulgativo en agosto de 2003.

Pues claro que repetimos. ¿Alguien mas se apunta?
Avatar de Usuario
Por Enrique Royo
#31643
Santiago es compañero del club Nimbus de vuelo S.M. si quereis organizar unas divulgaciones me brindo encantado , yo estoy un poco oxidado desde Junio no he volado y precisamente vole con el en doble mando.
El unico problema son las obras que se estan realizando en Monflorite ,se esta volando pero con alguna interrupcion por lo que seria bueno organizarlo con tiempo .Ademas acabamos de adquirir un flamante DG100
Una preciosidad.
Lo dicho , por mi parte si estais interesados lo puedo organizar.
Avatar de Usuario
Por Enrique Royo
#31644
Me parece que las fotos se ponen asi , si no sale ya me explicareis como funciona .Gracias
P.D. es una foto del DG1000 del Aeroclub Nimbus
Por Carles X-team
#31662
Este año el Club Osca organiza una prueba de F3B, los dias 23 y 24 de abril.

Podreis conocer una nueva tecnica de poner en vuelo los modelos. Los tornos no son exclusivos para F3B, existen metodos de lanzamiento aptos para todos los modelos.
Por ina
#31738
Carles X-team escribió:Este año el Club Osca organiza una prueba de F3B, los dias 23 y 24 de abril.

Podreis conocer una nueva tecnica de poner en vuelo los modelos. Los tornos no son exclusivos para F3B, existen metodos de lanzamiento aptos para todos los modelos.
Hola Carles:¿ Sabes si se realizarán las pruebas en el campo de vuelo del club Osca?
Avatar de Usuario
Por luhison
#35382
Yo vuelo tambien veleros y mi zagi en Huesca.
Megustaria k me digeseis como se llega a esa ladera.
Y por supuesto si alguien mas tiene alguna zagi en huesca y quiere echar algun combate podiamos hacer una kedada para descargar adrenalina.
Salu2. :roll:
Por ina
#35434
Chicos no sé, pero parece que los veleristas de Huesca estén proscritos,sean herejes,y estén perseguidos por la inquisición;a juzgar por lo que les cuesta" salir del armario" y asomar la cabeza.
Yo particularmente no he estado en la de Arguis pero me hago una idea de por donde queda y tengo ganas de comprobarlo cuando tenga coche ya que un jabalí se empeño en dejarme todo enero en el dique seco.
De todas maneras fiambre te podrá orientar exactamente.
SALUD.
Por fiambre
#35476
Pues se llega de una manera muy sencilla, al llegar a arguis solo te tienes que ir por la carretera vieja hasta llegar al viejo tunel de la manzarera, no tienes que atravesarlo solo tienes que fijarte en los dos caminos que hay a la derecha del tunel. de los dos caminos tienes que coger el de la izquierda y te llevara directo al sitio donde volamos los cacharros.

de todas maneras tengo un video que hicimos en esa ladera....ya veremos donde lo cuelgo porque es un poco grande (80mb)

yo creo que en huesca se vuela mas con motores de explosion que a vela.
Por Jesús López
#37897
He volado veleros en Monflorite desde 1.963 y creo que por las fotos conozco a alguno de vosotros, aunque a Santiago no logro identificarle con ese bigote. A Jacinto le veré pronto en Ocaña.
También he volado veleros RC, en la ladera de Monflorite sentado sobre los ladrillos de la V. Por la mañana daba clases en el Blanik, y por la tarde con el modelo les enseñaba el vuelo de ladera con apoyo térmico.
Lo que me ha sorprendido muy agradablemente, es el fenomenal biplaza que ha comprado el club Nimbus. Intentaré volar en él porque estoy un poco saturado de los ASK-21 y los Twin Astir.
Lo que realmente me da pena -y mucho cabreo-, es el cese de la actividad de la escuela. No se que harán con el edificio principal, pero me temo que desaparecerá por abandono, al igual que -cuando voy camino de Guadalajara-, veo los edificios donde comenzó la aeronaútica española con su actividad aerostática.
Un saludo.
Jesús López.
Avatar de Usuario
Por Enrique Royo
#38647
Hola , buenos dias , no se que ha pasado ayer puse un mensaje con foto y hoy he recibido un correo indicando que habia respuesta , pero al entrar no hay nada ni siquiera el mensaje original que ayer coloque , si he cometido algun error ya me direis .
Avatar de Usuario
Por Enrique Royo
#40033
Hola, este sabado me acerque a ver la zona deArguis que comento Fiambre,tiene buena pinta pero la zona de aterrizar no es muy amplia , o no supe encontrarla. Por desgracia no llevaba avion .
El Domingo estuve en la zona de Jaca y Sabiñanigo encontre dos posibles zonas de vuelo y medi 55 Km/h de viento bien aproado. El fin de semana del 5,6 de Marzo si tenemos viento me acercare de nuevo para ver si funcionan bien y ya comentare por si alguien esta interesado.

Con los cambios en el servidor se borro un mensaje que puse con una foto de la ladera de Monlora estuvimos volando hace dos fines de semana con 60Km/h una barbaridad de viento ya que el desnivel de la ladera es muy grande unos 250 mts y en altura se hacia turbulenta , y para aterrizar ni os cuento los dos Iones que volamos se llevaron algun toque. Bueno me gustaria poner las fotos pero esto parece que ha cambiado y no veo como añadirlas .
Por fiambre
#40699
Pues ya creo que la zona de aterrizaj es escasa ya que los aterrizamos en el camino que lleva a la ladera o si nos quedamos cortos lo hacemos contra los "narizones".......

pues la verdad es que yo tambien queria haber subido por ahi pero el viento era muy fuerte y no me ha dejado estrenar el "yodatun" cosa que en parte me alegro ya que solo pude lanzarlo en una ladera que hay cerca de mi casa y acabo en el suelo.

Por cierto antes de que desapareciran las fotos si que pude ver la ladera de monlora, me parecio muy bonita y ademas bastante buena para volar.

De todas maneras espero que me podais ayudar ya que estoy completamente perdido, ya no se que hacer para que vuele el ca**** de cacharro.
os pongo una fotillo del velero en cuestion (sin servos ni ná)

coño...pues no puedo colocar fotos,,,,,ahhhhhhhh es verdad, ahora me acuerdo que el modulo de fotos estaba desactivado.......

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!