miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por CHaRLyTo
Pues basicamente eso, quería saber como ajusto la velocidad de giro en las piruetas en el gyro 6100T de LOGICTECH, en el 401 es con los límites en la emisora, en este no lo he probado, pensaba que se ajustaba en el menú pero no es así.

Otra consulta, cuando le doy al stick hacia la derecha o la izquierda a tope la pantalla me marca -65 o +65 de recorrido, eso por que es, es que tengo que aumentar los límites en la emisora o es normal.

Saludos
CHaRLyTo escribió:Pues basicamente eso, quería saber como ajusto la velocidad de giro en las piruetas en el gyro 6100T de LOGICTECH, en el 401 es con los límites en la emisora, en este no lo he probado, pensaba que se ajustaba en el menú pero no es así.
Hola, en el Menu del giro te vas a "Features Of Control" que permite definir la respuesto del rotor de cola respecto al movimiento del Stick. A mayor valor programado corresponde un control de cola más suave y viceversa. Para vuelo F3C se recomiento valores altos, mientras que para vuelos 3D lo ideal son valores bajos. El valor que aparece por defecto es 7%, pudiendo variarlo de 0 a 25%.
CHaRLyto escribió: Otra consulta, cuando le doy al stick hacia la derecha o la izquierda a tope la pantalla me marca -65 o +65 de recorrido, eso por que es, es que tengo que aumentar los límites en la emisora o es normal.
Me supongo que estés en "Limit set" que permite ajustar el recorrido del servo a cada extremo de forma independiente, con lo que puedes aprovechar el máximo mando a cada lado. Los valores se situan entre 30 y 160.

Salu2 desde Bena20 (Zamora)
Por CHaRLyTo
Hola Fernando,

Gracias por la respuesta, un par de cosillas ahora, con respecto al 7% lo llevo en ese valor ya que no lo quise tocar, y veo que la cola me va un poco lenta, me gustaría que fuera más rápida, que hago le bajo el valor a 4% más o menos?.

Lo del +-65 no me refiero a los límites, esos ya los ajusté a tope en cada lado, esos valores son los que aparece en la pantalla sin entrar en menus, cuando mueves el stick te representa el mando que le estás dando a la cola tanto en un sentido como en otro, por eso me mosquea ver solo 65%.

Saludos y gracias por las respuestas.
Por Fernando Llamas Fernández
CHaRLyTo escribió:Hola Fernando,

Gracias por la respuesta, un par de cosillas ahora, con respecto al 7% lo llevo en ese valor ya que no lo quise tocar, y veo que la cola me va un poco lenta, me gustaría que fuera más rápida, que hago le bajo el valor a 4% más o menos?.
No será necesario que lo bajes más. Con ese valor la cola es un demonio.
En Flight Mode asigna 3D, el Performance a Higt, y si quieres Features of Control al 5%, vas a ver lo que es la cola de tu Heli. :wink: Piensa que llevas uno de los servos más rápidos del mercado 0,05sg/60º con 4,5Kg/cm2 :lol:
CHaRLyto escribió: Lo del +-65 no me refiero a los límites, esos ya los ajusté a tope en cada lado, esos valores son los que aparece en la pantalla sin entrar en menus, cuando mueves el stick te representa el mando que le estás dando a la cola tanto en un sentido como en otro, por eso me mosquea ver solo 65%.
La pantalla en reposo muestra: El modo de vuelo programado (Tail Look o normal); la ganacia en la emisora, el voltaje de la batería cuando el stick de cola está en reposo y el porcentaje de mando aplicado. Pues si te marca el 65% y hace el recorrido que tiene que hacer..... pues olé. 8)

Salu2 desde Bena20 (amora)
Por RaptorMan
Hola charly, por lo que dices respecto al 401 creo que estas confundido con la velocidad de rotacion y el Limit. El limit te permite ajustar el recorrido maximo del servo pero no tiene nada que ver con la velocidad de rotacion, ya que ésta la programas con el ATV del canal de cola (el 4 en futaba)
En el logictech debes poner el ATV del canal 4 al maximo que te de la emisora y ese será el punto de maxima rotacion del heli. a partir de ahí puedes bajar la velocidad de giro con el Dual rate del canal 4.
te recomiendo tambien que uses unas "feature of contrl" del 15 % al menos. Lo que hacen los valores bajos de este parámetro es que al tocar un poquito es Stick la cola responda y valores altos que no responda ante un pequeño movimiento del stick (es como un exponencial programado en la emisora) por tanto valores muy bajos de este parametro hacen incomodo el vuelo pues apenas tocas el stick la cola se va hacia ese lado.
:D Aprovecha CHaRLyto que ha entrado el Jefe :wink: .
Yo llevo Features of control al 15%, pero "Intento" hacer FAI.

Salu2
Por CHaRLyTo
Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas.

Hola raptorman, en otra nos encontramos, con respecto a los epas de la emisora están al 100% o eso creo, ten en cuenta que antes tenía uno sin bloqueo, revisaré que no me haya dejado algun limite o dualrate mal programado.

Tengo el performace en high 7% de smooth y tipo 3d, aun así no me va la cola muy rápida.

Ya revisaré este fin de semana y a ver si puedo ajustar mejor el motor y el gyro que ahora empiezo con los invertidos y esto empieza a divertir de verdad, jejejeje.

Saludos
Por RaptorMan
Hola charly, si tienes poca velocidad de giro algo tienes mal. Comienza desde el principio ajustando los ATV de la emisora al maximo, programa en modo normal y trima macanicamente la cola en vuelo estacionario (alargando o recortando la varilla de mando de cola hasta que no gire hacia ningun lado). Lugo pasas a bloqueo de cola y no subas mucho la ganancia, (un 50-60 % esta bien, incluso menos. gnancias muy altas fuerzan mucho el servo y se desgastará antes). comprueba que el DR del canal 4 está al 100%. y ajusta los limites de recorrido al maximo a cada lado. Si con todo eso sigue girandote despacio ya no se decirte, habría que verlo in situ. Ya nos dirás algo. Un saludo Teo.
Por CHaRLyTo
Gracias Teo por las ayudas prestadas tanto en este hilo como en el del motor.

Con respecto al gyro, la verdad es que no me he metido mucho ya que estaba deseando montarlo para hacer estacionarios en invertido y lo ajusté lo suficiente.

Este fin de semana no podré ajustarlo ya que tenemos una exibición y no quiero toquetearlo ya que no dispongo de tiempo para ajustes y ahora funciona, de todas formas revisaré la emisora no vaya a ser que tenga algún limite mal ajustado ya que el gyro que tenía antes era sin bloqueo, y tenía que ajustar limites dualrates y revomix.

Con respecto a lo del motor, dentro de dos fines de semana intentaré afinar la carburación con lo que me dijiste a ver si mejora, si no es así, me parece que eres de Barcelona, y no se si te importaría que me acercara algún día a donde vuelas y le pegamos un vistazo.

Saludos
Por RaptorMan
No hay problema, pero estoy en Madrid.
RaptorMan escribió:No hay problema, pero estoy en Madrid.
:D No disimules que se te nota en el acento :P

Salu2 desde Bena20 (Zamora)
Por CHaRLyTo
Pues entonces como no me espere a Navidades que las pasaré en Toledo, jajajajaja.

De donde habré sacado yo que eras de Barcelona?, jeejje.

Bueno, de todas formas gracias por la ayuda y ya contaré como avanza todo.

Saludos y buen fin de semana

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!