miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Davidoff
La unica intencion de este post es evitar que gente que no avanza lo que otros, se desanime, va dedicado a todos aquellos que en teoria no avanzan al ritmo natural. Lei un post de un chico que avanza muy rapido, y que supuestamente tiene un prodigio natural en los dedos. ¿Es esto realmente cierto?, cuando vemos niños pequeños volar helicopteros y hacer 3d, que pensamos sobre nuestra capacidad de volar?........
He aqui algunas de las cosas a tener en cuenta:

Primero. Daremos por cierto lo que nos cuenta la gente, que no siempre dicen la verdad. Frases como:
_ Solo vuelo un dia cada quince.
_ No practico casi en el simulador
_ No cuentan todas las roturas reales, etc........
_ Llevo solo unos meses volando y ya hago kaos etc.......
_ Los niños que vuelan genial los helis, es porque los papas en vez de contratar una kanguro, les dejan el ordenador y la emisora horas, uno se asombraria las horas que puede estar un niño en el simulador sin cansarse. ( detesto a los padres que secuestran la infancia de los niños para conseguir que sean niños prodigios, ya sea musica, pintura, o aeromodelismo), pero es solo mi opinion. Queda muy bien presumir de niño.

Cuando uno de modo indirecto se compara con esta gente pues la verdad puede llegar a sentirse desanimado, gente que lleva mucho tiempo volando y no hace 3D, gente que rompe mas de lo habitual, gente que lleva años incluso mas de una decada y no ha ganado un solo campeonato, que ocurre? sera cierto que unos son superdotados y otros unos torpes?. Vayamos por partes:

Partimos de que todos somos homos sapiens , pertenecemos a la misma especie, con una capacidad craneal entorno a los 1200 cc. Que diferencia a unos de otros entonces?
Los superdotados curiosamente son muy malos en la coordinacion motora. Y el que es muy bueno en las matematicas o el calculo, puede ser autista, o tener grandes carencias en la inteligencia emocional. Nadie es perfecto, asi que nadie se sienta pequeño ni torpe.

Primero, influye la edad del aprendizaje, los pedagogos hablan de puertas del aprendizaje , puertas que se suelen cerrar a edades tempranas, y el adsl de informacion que pasa a nuestro cerebro y la capacidad de almacenarlo se disminuye drasticamente, a partir de ciertas edades. Cuanto mas joven menos tiempo te llevara aprender algo.....

Hoy en dia neurocirujanos practican con la xbox para mejorar la coordinacion cerebro-mano. Los chavales de hoy todos tienen videocosolas, la informacion y la velocidad con que su cerebro se comunica con las manos es mayor que la de alguien que en su niñez , no entreno esas conexiones neuronales.

El exito en el aeromodelismo es un 10 % de talento y un 90 porciento de esfuerzo y practica.

Es necesario practicar del modo correcto tanto en el campo como en el simulador, la mayoria de las personas practicamos de modo autodidacta, suele ser el mas lento.

Si cojemos a dos individuos y los ponemos frente a un simulador, uno sera mejor que el otro, pero el que es peor si practica mas que el que tiene talento lo superara. Esta demostrado.

Fernando Alonso o Schumacher, son figuras de la formula 1, es casualidad que los padres de ambos fueran aficionados y mecanicos de karts.........?y que los montaran en karts aun con chupete (talento es un chico de 14 años que nunca ha conducido un kart y gane en la primera carrera que le presenten)
Si solo fuera talento sus padres hubieran sido uno fontanero y otro panadero.

No todo el mundo empieza del mismo modo, Un helicoptero ajustado es un 95 por ciento de exito.
Mucha gente empieza sola y ajusta mal el helicoptero y despues de meses se da cuenta que lleva pocas revoluciones y por eso el heli se cae en los loops o no le aguanta en muchas maniobras.
Empezar solo es un handicap
El dinero es un factor importantisimo, el miedo a romper nos frena muchisimo en el avance
La mayoria de los grandes pilotos no son muertos de hambre
El compartir experiencias con otros pilotos, en clubs, el copiar configuraciones el tener asesoramiento cercano es fundamental para el exito.

Dieter Schluter el inventor del heli rc en los años 70 , decia en su libro helicopteros rc, que para aprender a pilotar un heli se necesitaban 4 años, que ha cambiado entonces? Hablo de los años 80.
Principalmente las ayudas electronicas y el simulador, no hay mas secretos.

No olvideis que cuando alguien dice llevo un año volando y hago 3d extremo y tu llevas 5 años y solo haces vuelo sport, habria que tener muchas cosas en cuenta.

Primera- Que es eso de un año volando?, hablemos de horas reales, en campo y en simulador, quizas te lleves una sorpresa al ver que el de un año lleva 10000 horas volando y tu solo 700.

Segunda_ Como comenzo quien le asesoro. Le ajusto alguien el heli?
Tiene dinero para permitirse arriesgar?.

Despues de todo esto espero que nadie se sienta pequeño, pequeños solo son los helis que son miniaturas de los reales.......jajjajaja.
Por poldar
magnifico post si señor

saludos
Por Javi_R
Hola, magnifico post, muy interesante.

salu2!
Por JCarlos94
Me parece muy interesante el análisis que haces.Yo también metería el concepto de vanidad por el cual nos gusta ser reconocidos, aceptados o alabados por algo que hacemos bien pero sobre todo a ojos de los compañeros.
Para vanagloriarse de algo no se puede reconocer un esfuerzo ya que con esfuerzo "cualquiera lo podría conseguir".

Un saludo
Por magovitgna
Gracias Davidoff, por tu post; nos da animos a los que como yo, llevan casi un año en el mundillo de los helis, y aún no son capaces. de hacer un tonel o looping. Seguiremos dedicandole horas al simulador, y gastando combustible. :oops:
Por fontis
Este es de los pocos jobbies que no hay edades
Si mal no recuerdo en el último mundial del 2005 gano un chaval de 15 años y el participante de mayor edad tenia unos 65 con su correspondiente ayudante que es su esposa y no quedo en tan mal lugar ya que partían de ser los campeones de su país
Lo único que requiere es entrenamiento y mucha constancia
Los simuladores pueden ayudarte, pero no luchan contra los fenómenos atmosféricos,
Yo diría que aportan un 10% y sola al inicio.
Por moynet
Muy buen post! 8) este tipo de cuestiones son las que siempre muchos nos hacemos...
Por Gyroman
viewtopic.php?p=511560#511560

Aquí tenéis un caso de alguien con 3 semanas y volando de pm. No simulador y varios hemos sido testigos de todo.

Si queréis pensar que es simulador pues venga, 3 semanas de simulador, sigo diciendo que es un fiera.

Estoy de acuerdo con el post para la gran mayoría per no de acuerdo en las afirmaciones que se hacen. Para poder afirmar algo no pueden haber excepciones.

Creo que no nos deberíamos empeñar en decir que todo es práctica y constancia, hay gente que nace con ello o simplemente es más hábil y punto. Los demás solo podemos practicar y practicar

Cada uno tiene sus habilidades.
Por IvanA3
Magnifico post!!

Sobre todo destacaría la pasta...yo se que si se me cae el heli me va a costar mucho soltar los euros para arreglarlo por lo que además de aprender lo tengo que hacer sin que el heli toque el suelo!!!...es infinitamente más extresante y reduce la capacidad de concentración y no consigues soltarte...

Un saludo!!
Por Lucifer
Llevas parte de razon, pero cada uno se les da unas cosas mejores que otras... Luego referente a lo de que hay gente que vuela por estar tranquilo, y escuchar las palas, otros buscan en el hobby la tranquilidad, que en casa, la parienta... :D
Por chulín
Hola.

Pues bueno, sea "rigurosamente cierto" o no, a mí me ha subido mucho, mucho la moral, que estaba leyendo el post y asintiendo con la cabeza...

Al menos prefiero pensar que es verdad... :lol: :lol:

En serio, entre todas las cosas dichas, apoyo rotundamente la idea de que somo crédulos (claro, somos buena gente) pero muchas veces después nos sorprendemos de las cosas cuando sabemos, simplemente, más. ¡ Ojo !, no estoy quitando razón a nadie que cuenta casos concretos, esto lo estaba pensando según leí el primer post, antes de leer nada más.

Por otra parte sí que es cierto que algunas predisposiciones ayudan al progreso: visión espacial, por ejemplo. Pero esto también se aprende. En cualquier caso me quedo con eso de con constancia y empeño se llega al mismo punto. Eso espero...

En fín, que gracias Davidoff, como te han dicho, un gran post, sí señor.

Saludillos.

P.D. Lo de que el miedo a romper por que la tarjeta no se estira, pueeeeees, qué queréis que os diga. Echar "Palante" depende un 80% de esto. :roll: :wink:
Por Davidoff
En primer lugar felicitaciones para MagoHarry, por su habilidad.

Yo os creo en lo que decis, pero creo que no habeis expuesto el caso de vuestro amigo de un modo claro.

Primero cuando decis que solo lleva tres semanas, sin simulador y vuela de put... mad..., estais confundiendo a los que leemos sin mas.
Entre otras cosas porque este chico viene de los aviones, tiene aprendido todo lo que es ver un aparato en tres dimensiones en el aire, controla el alabeo a la perfeccion y la profundidad, y dado que lleva el 401 en cola con un 9254, tampoco se tiene que preocupar mucho de la mano izquierda, que antes hablo de hace años era el gran problema de pasar de avion a heli.(NO ES UN NOVATO DEJEMOS ESO CLARO)

Segundo. Alguien que tiene un Bossanova en vuelo, un 300 S, etc, estamos hablando de aviones acrobaticos, y aviones 3D, no se le puede considerar para nada un novato, esa persona ya tiene aprendido de sobra el invertido el nose in , los toneles los loops etc.........
Hablamos de aviones con reacciones muy rapidas al alabeo, podriamos decir que con esos aviones es como si este chico hubiera ya practicando con un t-rex se, sin pesos en la barra estabilizadora.(QUE MEJOR SIMULADOR QUE ESO)

De todos modos y felicitaciones para mago Harry, pero mi intencion era solo la de que no se desanime la gente que sigue luchando por mejorar dia a dia.
Las apariencias aveces engañan.

Felices vuelos.
Por christian
Hola ,acabo de leer el post de Davidoff,y de acuerdo totalmente,importante es la constancia,ya que empeño creo que nos sobra a todos,lo malo es que muchas veces los vuelos no se prodigan todo lo que quisieramos,por todo tipo de circunstancias(propias y ajenas).
Tambien es muy importante a mi parecer,tener cerca gente que practique,ya que como mi caso,electricos si puedo hacer algo pero los glows es más complicado(desplazamientos,etc)
Pero las ganas de volarlo no me las quita nadie,y eso que ya peino canas.
Saludos y a disfrutarlos.
Christian
Por BoezA
Veo que hablais mucho de magoharry que es un fenomeno, que lleva 3 semanas volando, que hace de todo, que no usa simulador, y resulta que en septiembre de 2006 se compro el belt-cp y sus vuelos ya se ha pegado desde entonces.

Desde septiembre de 2006 no van 3 semanas, a no ser que este perdido yo en el tiempo.
El caso es que pintandolo de esa manera, los que empiezan tambien querran hacer todo eso en tres semanas y los que llevamos mas tiempo nos sintamos unos desastres por que no hacemos todas esas cosas en tan poco tiempo

viewtopic.php?t=50309&start=0

http://video.google.es/videoplay?docid= ... &q=belt-cp

Un saludo y sigue asi magoharry que por lo que leo vas muy bien, para el tiempo que llevas (algo menos de un año)
Última edición por BoezA el Sab, 28 Jul 2007 14:07, editado 3 veces en total.
Por BoezA
Enhorabuena por este peazo post que hiciste Davidoff, muy interesante, muy real, y muy verdadero

Un saludo
Última edición por BoezA el Sab, 28 Jul 2007 13:52, editado 1 vez en total.
Por miguellopez48
Despues de leer el post, me decido a escribir para felicitarte por tu iniciativa, estoy de acuerdo en que no se dice la verdad porque sino, no se presume y por tanto se carece de modestia. En este tema estoy desde enero, en los aviones desde el 87 y se mi limitaciones, por lo que puedo decir que si uno es joven tiene mas reflejos, los he visto en mi club, adquiriendo conocimientos de uno que le ha dejdo el heli y le ha explicado algo y de leer y practicar en simulador, hacen cosas que no te las explicas.

Yo voy lento y me da igual, sigo hasta conseguir lo que quiero y tambien he visto por esta tierra, lo que dice el refran, "quien mucho corre, pronto se para". si alguien se preunta mi edad, estoy mas cerca de los 60. Saludos y decir que la mayoria de los conocimientos y practicas los he cogido del post con chinteta de ajuntes.
Por pynga
davidoff tu post impresionante y cuantas verdades un fiera si señor.un saludete
Por pynga
vale ahora pongo mi caso para hacer referencia el refran de quien mucho corre pronto se cansa, y cierto es.
yo empece muy rapido ni taca taca ni simulador ni nada y el primer vuelo q hice ya lo levante y trate de hacer mis estacionarios.
me lance bastante y al hacer el looping ostia q dios te crio y nada, pues q luego me estuve un año levantandolo del suelo sin avanzar nada de nada ni levantandolo mas de diez metros asta pense venderlo porque no disfrutaba nada de el iva al campo pa charlar y nada mas y esto lo prodra provar el compañero boeza q anda q no insistio en q volara el jodio q pesado es jajajajj. con esto quiero decir q hay q ir paso a paso sin prisas trande o temprano aprenderas a volar no por aprender antes o mas rapido seras mejor, es mi opinion.un saludete
Por magoharry
este mensage es solo para boeza, en el 2006 empece con el hobby y mi primera compra antes ke comprar aviones fue un belt-cp si ke es cierto hasta hay,lo tube alrrededor de 3 meses y nuca lo saque a la caye ya ke me veia imposible de volarlo y las veces ke lo vole en el garage fue roturas te puedo asegurar de ke no hice mas de 10 vuelos en 3 meses lo vendi y me pase a los aviones,hasta ahora ke me anime otra vez,con esto te kiero decir ke apuntate 3 meses de heli en la estanteria ke kedaba muy bien,y paso de escribir nada ya ke lo hacen mis compañeros por lo sorprendidos ke se kedan,a mi me alegra ke piensen eso de mi,pero no kiero ke esto siga,por ke parece ser ke se esta dando una importancia al tema ke ya no me gusta de hecho yo nunca escribo si he despegao el heli o si he hecho flip o lo ke haga,y se me ha rebentado y yo no lo he puesto tampoco,no kiero dar un boom ha este tema,por ke yo vuelo y vuelo sin expertos ke me digan como hacer las figuras,es mas he violado aviones y nunca ni nadie me han dicho como se hacen las cosas y empecemos dos amigos sin saber nada y te puedo coger un bossanova y dejartelo en torque rooll hasta ke me aburra y vuelvo a repetir sin EXPERTOS ke nunca nadie me ha dicho komo se hace ,todo lo ke he hecho me ha salido de mi,ahora he montado un club en mi pueblo madrid y te puedo asegurar ke ninguno de los ke estamos yebamos volando mas de un año,cada uno ke se tome las conclusiones ke kiera ,pero dejo zanjado este tema y no escribire nada de mis progresos ya ke hay gente ke lo saca de contesto,si mis compañeros lo hacen o lo escriben son libres pero yo no escribire nada de lo ke haga cada uno tiene lo ke tiene,espondre mis dudas como hasta ahora y ayudare a la gente en el foro de lo ke pueda saber como siempre he hecho,un saludo a todosperdon por el discurso
Por pildora
Exelente post , si señor bravo por tu post Davidoff, un saludo.
Por BoezA
magoharry escribió:este mensage es solo para boeza, en el 2006 empece con el hobby y mi primera compra antes ke comprar aviones fue un belt-cp si ke es cierto hasta hay,lo tube alrrededor de 3 meses y nuca lo saque a la caye ya ke me veia imposible de volarlo y las veces ke lo vole en el garage fue roturas te puedo asegurar de ke no hice mas de 10 vuelos en 3 meses lo vendi y me pase a los aviones,hasta ahora ke me anime otra vez,con esto te kiero decir ke apuntate 3 meses de heli en la estanteria ke kedaba muy bien,y paso de escribir nada ya ke lo hacen mis compañeros por lo sorprendidos ke se kedan,a mi me alegra ke piensen eso de mi,pero no kiero ke esto siga,por ke parece ser ke se esta dando una importancia al tema ke ya no me gusta de hecho yo nunca escribo si he despegao el heli o si he hecho flip o lo ke haga,y se me ha rebentado y yo no lo he puesto tampoco,no kiero dar un boom ha este tema,por ke yo vuelo y vuelo sin expertos ke me digan como hacer las figuras,es mas he violado aviones y nunca ni nadie me han dicho como se hacen las cosas y empecemos dos amigos sin saber nada y te puedo coger un bossanova y dejartelo en torque rooll hasta ke me aburra y vuelvo a repetir sin EXPERTOS ke nunca nadie me ha dicho komo se hace ,todo lo ke he hecho me ha salido de mi,ahora he montado un club en mi pueblo madrid y te puedo asegurar ke ninguno de los ke estamos yebamos volando mas de un año,cada uno ke se tome las conclusiones ke kiera ,pero dejo zanjado este tema y no escribire nada de mis progresos ya ke hay gente ke lo saca de contesto,si mis compañeros lo hacen o lo escriben son libres pero yo no escribire nada de lo ke haga cada uno tiene lo ke tiene,espondre mis dudas como hasta ahora y ayudare a la gente en el foro de lo ke pueda saber como siempre he hecho,un saludo a todosperdon por el discurso
NO te enfades MAGOHARRY :( , que no es mi intencion enfadarte ni mucho menos, y claro que puedes seguir contandonos tus progresos, se que no eres novato con una emisora en las manos y seguro que eres muy bueno, y no todos somos asi, a algunos nos cuesta mucho mas tiempo aprender a hacer un estacionario; pero segun lo ponen, a la gente que lleva 3 meses volando y leen todas esas cosas que haces en 3 semanas se les tiene que caer la moral al suelo, pobrecillos.

Un saludin y buen rollo, que no pretendia ofenderte. :wink:
Por magoharry
no me lo tomo a mal, pero lo ke tu dices ahora mismo es verdad yo yebo un año con la emisora en las manos,pero con esto no kiero decir ke sea facil ni dificil solo ke cada persona ees un mundo unos necesitaran mucho tiempo y otros menos unos mucho simulador y otros nada,eso es asi,ke cada uno lo haga lo mejor posible y le ponga empeño ke de todo se sale,y salgo de este post ke no tiene nada ke ver con migo y le kitamos la seccion a nuestro amigo ke lo inicio
Por ecoalfa
hola,

Mi opinion es que esto es como todo en la vida, a unas personas se les dara mejor que a otras, unos practicaran mas o menos con el simulador que otros, unos tendran mas o menos dinero para comprarse estupendas maquinas y electronica y algo muy importante unos tendran mas o menos manos, tb compañeros de vuelo y club en su pueblo/ciudad, otros no...

La constancia y la esperiencia que se va cojiendo con el tiempo hara buenos pilotos, a unos antes y a otros mas tarde pero no por ello son mejores ni peores, simplemente se trata de disfrutar y aprender dia a dia con este nuestro hobbie.

saludos.
Por facoba10
Al señor magoharry le pique en microhelis y ahora medio le volvi a embarcar pero en glow, sé cuando lo compró la gasofa que lleva gastada y lo que hace con 15 litros gastados hasta ahora, lo siento por mi que soy más torpe jaja pero es real que lo hace en ese tiempo gracias a que vuela aviones 3d claro pero aún asi sabemos que los helis difieren mucho a los aviones y a pesar de ello pues le salen las cosas sin mucho esfuerzo (los hay con suerte).

Y como siempre gran post Davidoff.
Por Janov
Interesante post Davidoff
Particularmente pienso, y es una opinión, que cada uno tiene sus razones, capacidades y motivaciones para iniciarse y/o continuar con este hobby (entre ellas, la vanidad, como se apunta en otro mensaje de este mismo hilo, lo que no me parece malo a dosis moderadas :P ) pero lo que me parece indudable, es que hay tener cierta personalidad para leer este foro (o cualquier foro).
Quiero decir, que quizas algunos de nosotros nos veamos influenciados en demasía por los mensajes que aqui se escriben y sobretodo por QUIEN los escribe, lo que redunda tanto en situaciones beneficiosas como perjudiciales para todos nosotros.
Particularmente, me alegro de los avances de los compañeros de hobby, pero la verdad, me alegro mas de los mios, para que vamos a mentir :) , como supongo que les ocurre a todos; disfruto un monton volando lo que puedo, como solo yo se hacerlo (para bien o para mal) y cuando puedo y sobretodo aprendiendo de los que mas saben y enseñando lo que pueda a quien me lo pida.
Así que mientras disfrute con esto de las batidoras, que me quiten lo "bailao", a seguir dando caña y a seguir disfrutando del ambiente y de las buenas amistades que tambien se hacen con esta afición (una de las mejores cosas, sin duda).
Respecto a si se avanza mas o menos, mucho o poco, bien o mal, pues que cada uno haga lo que pueda; mientras disfrute del "camino"...

Saludetes a todos
Por emiza
buen post
buen desarrollo y buen resumen de lo que pensamos en general todos los modelistas

y sobre todo enhorabuena por un post menos polémico :D que otros tuyos
Por maxius
la verdad que el post esta muy bien.la cuestion no es presumir quien vuela antes que otro o mejor que otro en mas o menos tiempo ,si no saber disfrutar cada uno de este hobby que para mi todo aquel que lo practica ya tiene mucho merito.asi que esa es mi verdad y mi mentira.asi que disfruta tu y que sufra el heli jeje que solo es cuestion de tiempo y decision a la hora de afrontar las maniobras nuevas.
Por reset_1974
¿Qué más da si aprendes a hacer un looping en 6 meses si cada día disfrutas intentándolo? Esto es realmente lo importante.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!