miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Gyroman
Hola,

La cola de mi trex vibra mucho, son vibraciones en la cola de mucha frecuencia pero de poca amplitud. Mirando la deriva vertical en vuelo a veces parece que le fuese a dar a las palas traseras, además que se oyen las vibraciones. El heli tendrá como 15-20 vuelos y sobre todo se lo noto ahora.

Pero en vuelo el bicho va bien. Me he dado cuenta que lo hace más en los idles que en normal, aunque una vez pones los idles es como que coges resonancia y también lo hace más en normal.

No tiene tracking y las curvas son lineales y bastante correctas, la carburación está reajustada después de un problema que tuve con cambio de combustible y afinar o engordar no parece que tampoco le quita o le ponga vibraciones.

Lo que sí le puse fue un ventilador metálico al motor cuando lo monté, podría ser esto? En el manual del ventilador ponía de balancearlo pero yo no tengo máquina para balancear. Yo sé que habrá gente que llevará el heli así con las vibraciones pero es que si eres un poco bestia llega un momento que tiembla ya todo, no solo la cola, y se me va a desmontar el bicho, aunque como digo vuela bien, aunque vibrando.

Pregunto por si a alguien le ha pasado algo similar y poder ir más o menos al problema. Lo que no me apetecía es desmontar todo el heli, mirar todos los rodamientos, re-equilibrar palas, mirar otra vez tracking, cambiar el ventilador, etc. Con el tiempo que tengo podría tirarme un mes.

Se me olvidaba, mi modelo es de correa para la cola.

Gracias anticipadas.
Por corderon
en el eje de cola mira a ver que el tornillo allen no lo tengas medio suelto y las palas de cola se muevan
Por maxius
bueno yo tengo un problema algo parecido e llegado a cambiar el cardan eje de cola ejes principal y portapalas antes de las vibraciones por causa de una piña asi que tengo todos los ejes nuevos y el sensor del giro esta bien cojido igual que lo he tenido siempre.pero la cosa es que cuando estoy volando en plan cañero no le noto nada y va bien.el proximo dia lo que are es cambiar las palas de cola por si las moscas pero a simple vista estan bien.un detalle del que me he dado cuenta de las palas de cola es que los casquillos que traen por donde pasan los tornillos que sujetan las palas los tenia desplazados y casi fuera de su alojamiento .asi que el proximo dia cambio de palas y reviso eso bien por el tema de descartar .asi que ya pondre algo de las pruebas el proximo dia de vuelo que sera el sabado si todo va bien
Por lpmceplmb
en mi caso se las rebajé compensando el ventilador. No se las quite del todo. me he dado por vencido. si alguien puede aportar algo, estaré atento.
Por maxius
pues me has dado una idea ,ya que mi ventilador de plastico ,esta un poco deformado y el que compre metalico es la version 1 de gc-force y no es la correcta. asi que no se lo mismo pruebo el metalico ,que aun que no sea el mejor ,me puede evitar las vibraciones y sacar conclusiones .
Por Gyroman
lpmceplmb escribió:en mi caso se las rebajé compensando el ventilador. No se las quite del todo. me he dado por vencido. si alguien puede aportar algo, estaré atento.
Yo tengo el ventilador metálico, cómo compensaste el ventilador. En las instrucciones que venía con él venía que se compensase con un aparato pero no le hice caso y las tiré.

Igual es que sí era importante.
Por Gyroman
maxius escribió:pues me has dado una idea ,ya que mi ventilador de plastico ,esta un poco deformado y el que compre metalico es la version 1 de gc-force y no es la correcta. asi que no se lo mismo pruebo el metalico ,que aun que no sea el mejor ,me puede evitar las vibraciones y sacar conclusiones .
Yo tengo el metálico y como ya he puesto tengo el problema.

Lo que veo es que por lo visto no soy el único que las tiene.

Qué versión es esta? http://www.centrorclevante.com/pages/ES ... ctId=11775 este es el que tengo yo.
Por maxius
esa es la buena el mio tiene la curva de las paletas del reves a tu ventilador,segun dicen la mia es la version normal por no admitir el error y la que tu tienes la version super refrigerante mega guay y la prima del gc-force la que esta buena
Por Gyroman
maxius escribió:esa es la buena el mio tiene la curva de las paletas del reves a tu ventilador,segun dicen la mia es la version normal por no admitir el error y la que tu tienes la version super refrigerante mega guay y la prima del gc-force la que esta buena
Pues si de algo te vale la cola vibra con él también, y no poco.

En las instrucciones te dicen que hay que balancearlo. Yo lo puse a pelo ya que no tengo nada para balancear eso.
Por lpmceplmb
lo contrapesé a lo cutre
l epuse una pieza conica como heje y con los imanes del revmax lijandolos lo dejé contrapesado. Pero en mi caso es el de plástico

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!