miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por JAUMETTDI
Me he montado un Vibe 50, y todo perfecto, pero al volarlo, veo que la deriva de cola, vibra.

Leí en una revista de las conocidas en aeromodelismo, no recuerdo si fué Aerotec, o RC Model Aero, escrito por el camarada Obiwan que hablaba de las vibraciones y resonancias, pero no recuerdo ni la revista, ni el nº en el que salió publicado. Si alguien lo sabe, sería de agradecer, de esta forma miraría de buscarlo.

Aún así, si sabeis alguno el por que vibra, es de agradecer. De todos modos, al montarlo, me aseguré de centrar y alinear bien el motor con la campana de embrague, para evitar problemas posteriores.

SALUDOS
la deriva del vibe es muy endeble.
en el rex tambien pasa y se soluciona poniendo 2 juntas.
en el caso del vibe no vale,ya k al ser tan endebles,por muchas k pongas se doblan igual.
prueba con 2 de fibra del rex o una de 2mm de carbono y se arregla el tema.
saludos.
Ya lo he tenido en cuenta, al ser de G-10, como que es más flexible. Tengo también un T-REX 600 N PRO, y es de carbono, es mucho más rígida, y por lo tanto no creo que vibre. Probaré a ver si se solventa. Aún así, muchas gracias.
UN SALUDO
hola , yo pienso que poner una deriva mas gruesa para que no vibre no es la solucion ,la vibracion que tienes no es normal y debes quitarla o el heli se te va a desmontar o algo parecido ,lo mas probable es que sea por que hay algo descompensado , comprueba:

-equilibrado de las palas .(peso y que esten apretadas por igual)
-equilibrado de los padles,peso,distancia,y a 0 grados los 2
-equilibrado de las palas de cola
-comprueba los rodamientos axiales ,no valla a ser que los tengas mal montados o demasiado apretados
-comprueba que el ventilador del motor no esta rebirado
-comprueba que el motor esta bien centrado con la campana
-comprueba mal carburacion?
bueno creo que tienes por donde empezar si todo esto lo tienes bien creo que no deberia de vibrarte el heli , un saludo
Le pegaré un buen repaso a ver si hay algo que se me ha pasado por alto. Lo que si he visto, es que las palas, que por cierto, no son nuevas, son del anterior heli, un Airskipper 50, al cual se las quité, y se las monté a éste, no han tenido ningún golpe, solo estan un poco "sucias", pero nada más.
El motor es nuevo, un OS 50 Hyper, le hice un deposito al relentí, y el segundo un estacionario, el heli lo estrene yo, y lo acababa de montar, observé que no tenía ni pizca de tracking.

Las palas de cola, son de plastico, y son las que vienen en el kit, pensé en ponerle unas de carbono que tengo, pero la medida no estoy seguro de si es correcta, creo que son de 95.

En cuanto a la alineación motor-embrague, me he asegurado de que esté bien metida la maza en la campana, y observar que la maza, lo poco que sobresale, sea igual por todo el perfil de la campana. Si estuviera mal puesta, se vería en algun punto que está inclinada la maza, sobresale la maza, con lo que no apoyaría por igual la maza con la campana.

Los padddels, son los originales del kit, y estan puestos a la misma distancia, y están a 0º ambos, me aseguré al montarlo.

Lo que si he notado, es que el motor tira muchísimo, será que se juntan motor nuevo con embrague nuevo, con lo que la curva de motor, la tengo recortada; la apertura del carburador, está a 2 vueltas, de momento que vaya gordo.

La curva de motor, en el punto central en modo normal, la tengo a un 40 %. La de paso está, en modo normal, a +12, 0, -5, y en idle up 1 y 2, +12, 0, -12. En idle up 2, le tengo puesto un ATG que se activa en este modo.
Por lo demás, es una maravilla de máquina, en cuanto resuelva esta pijadita, que no creo que sea nada de que preocuparse, a gozar.

UN SALUDO
Hola buenas, yo tambien tengo un vibe 50 pero a mi no me vibra, lo que le pasa al mio es que la cola oscila y va de un lado para otro, cuanto mas sensible pones el giroscopo menos oscila pero aun asi oscila, y hoy lo estaba volando con las oscilaciones de cola en traslación pero hacia atras y la cola se me giraba sola para ponerme el heli de cara hacia donde me movia y yo le daba con el stick para que no se me girase y se an pulido los dientes de la rueda dentada que esta en contacto conla corona principal, total que me a empezado a dar vueltas sin control pero afortunadamente lo e conseguido aterrizar sin daño mas que la rueda dentada.
Lo que queria saber es como puedo solventar el problema de las oscilaciones de cola y si esa rueda dentada que se me a pulido a sido por forzar la cola o que porque ya s eme pulio otra rueda dentada pero la que engancha con el de la cola.

Un saludo.
Con respecto al problema de la cola, lo que si puedo decir, es que llevo montado un GY 401 con un servo S 9254, y la cola me va clavada, no se mueve ni nada.

Lo que si que me han comentado, es que mientras no le metas mucha caña, con este giro medio pasas, a la que le metas caña, plantearse otro giro como podría ser un JR G770 3D con un servo JR 8900G, o bien un GY 611 con su servo, BLS 251, o un S 9256. Las razones es que las prestaciones de este heli, necesita de otro tipo de giróscopo.

Aún así, mirate en el brazo del servo de cola, comprueva a que distancia llevas la bola donde se une con la barilla de transmisión al rotor de cola. Yo la llevo a 13 mm, y por su puesto con las uniones a 90º.
Comprueva tambien que no te corrija el servo al reves, pero me imajino que te haría cosas más raras.
UN SALUDO
Gracias, yo tengo un giróscopo GY401 de futaba tambien solo que tengo de servo de cola un futaba S-3010, es un problema que tenga este servo para la cola?.
Haber si mañana puedo mirar lo que me has dicho del brazo del servo.
Un saludo.
En principio, no , pero mejor que le pongas un S 9254, ya que es el servo apropiado para este giro.
Ten en cuenta de que si se lo pusieras, debes de asegurarte de que el giro tiene seleccionado el interruptor que cambia el tipo de servo, analógico o digital, en este caso el S 9254 es digital, y de que este servo, solo funciona a 4,8 V, si tienes una alimentación de más, debes de poner un limitador de corriente para evitar que quemes el servo; se coloca entre el giro y la conexión del servo.
SALUDOS
Pues mirando con calma el helicóptero, y despues de haber leido el artículo escrito por el compañero A. Conde, en la revista HELICÓPTEROS, referente a las vibraciones, el artículo se llama: "MALAS VIBRACIONES".
Creo haber encontrado el motivo que producen estas vibraciones.
Resulta de cuando está al relentí, las revoluciones que tiene el motor, son las justas para que acople la maza de embrague con la campana, y por consiguiente se mueva el rotor principal y el de cola. Lo normal sería que con el motor al relentí, los rotores no se muevan. Si le bajo el relentí, el motor se para.
También se observan burbujas en el depósito principal cuando está al relentí.
Lo único que se me ocurre, es que la maza de embrague ajusta demasiado con la campana, y que con pocas revoluciones ya acopla. La solución podría pasar por cerrar un poco las aletas de la maza, si es que se puede hacer; o bien poner la que tengo del Airskipper 50, que está usada, pero en buen estado, y es exactamente igual.
De todas maneras, se aceptan sugerencias.
SALUDOS

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!