miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por annsset
Buenas,

Tengo un problema con un Gemini de Multiplex, he montado el motor c3516, en principio todo correcto, pero cuando hago la prueba de funcionamiento, resulta que cuando llego a 3/4 del gas el motor entero vibra muchisimo. He comprovado toda la instalación y no detecto que puede ser viene con dos hélices, una 10.5 y la 11.5.5, he provado las dos y con las dos aparece la misma super vibración.

¿me podéis ayudar?

Muchas gracias
Por frandguez92
Buenas annsset!

Pues cosas que pueden ser:

Bancada no lo suficientemente rígida. Comprueba que está bien apretado el motor a la bancada.

Hélice. Me parece raro, porque ese motor tiene un eje liso (entonces el portahélices va muy bien) que es cortito, por lo que tiene que estar MUY desiquilabrada la hélice para que afecte estando tan cerca de la campana. Aún así sacala y prueba a calibrarla.

Si no es ninguna de estas dos cosas ya habría que pasar a un problema más complejo

Un saludo!
Por annsset
Buenas,

He cambiado el porta hélices por otro mas rígido y sigue exactamente con el mismo problema, la bancada creo que poco mas la puedo apretar, la volveré a revisar. como el prisionero que viene es mas grande que el agujero de la bancada tuve que rectificar un poco la bancada y no si si es que lo he ajustado demasiado, igual he de hacer mas grande el agujero, pero a simple vista no parece ni que roce...
Por frandguez92
No es tanto que el motor esté más y más apretado contra la bancada, que lo rígidamente unida que este ésta al fuselaje. El conjunto tiene que estar monolíticamente conectado con el avión.

El portapalas es casi imposible que sea el causante de la vibración, es una pieza de poca masa (aluminio) que está muy cerca del eje, por lo que tiene muy poca inercia y no puede darte una vibración tan brusca. Es una pieza hecha en torno, así que no creo. De todas formas haz la prueba de girar manualmente la hélice lentamente y observa que el porta gira sin excentricidad. Ponte cerquita y coje unas gafas si no ves bien :lol:

Será la hélice. Prueba a equilibrarla, hay muchisimos videos en youtube donde lo explican muy bien.

Prueba y nos cuentas.

Un saludo
Por annsset
buenas de nuevo,

he cambiado la helice ya que ahora msmo con el material que tengo no me atrevo a nivelal la hélice, sigue con la misma vibración, he apretado al maxio el motor la bancada... con una bateria 3s 2200 20c me vibra menos pero claro con menos chicha a la que le pongo la 50C a partir de no llega los 3/4 de gas bibra mucho, por lo que me propongo mirar de cambiar el eje y los rodamientos si es possible claro.

Muchas gracias. b

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!