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Moderador: Moderadores

Por pepecd57
#450995
Hola
Pues el problema es que tengo muchas vibraciones en el heli.
Se observa que el heli con respecto al rotor principal vibra., no es una cosa muy fuerte pero...
He repasado todo y no observo nada a simple vista.
un saludo y gracias por vuestra ayuda.
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Por emiza
#451027
motivos de la vibraciones

ejes principales vertical y horizontal del portapalas doblados por algún aporrizaje o golpe fuerte contra el suelo

bajas r.p.m. (ajuste de motor, carburación, curvas de gas)

tranking, grados, (ajuste de paso)

palas defectuosas , golpeada, no balanceadas, etc.

mirate todo esto a ver si te da alguna ayuda, de todas formas tampoco das muchos datos de:

motor, combustible, escape, palas etc.
Por pepecd57
#451059
Hola emiza
te doy datos
El motor es O.S 50 el escape el que trae O.S (bien de ajuste de carburacion y curva lineal 0,25,50,75,100)
He comprobado el anclaje de motor bancada etc
El combustible:Metanol 70%
Nitro 10%
Aceite 20%
La palas de fibra jr, No tiene traking ,Hasta el momento no aporrizaje la verdad es que no arriesgo nada, de momento.
Algunas piezas de aluminio en el rotor.
Bueno mañana nos pondremos manos a la obra y volvere a repasar todo con mas tranquilidad.
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Por spanier13
#451263
Hola,

tu curva de motor no es la mas correcta.Deberia ser como una S.

12(con 0 se supone que lo tienes cerado el carburador)-40-55-70- 100

De este modo el heli coje sus vueltas antes de llegar a levantar y luego si lo queieres bajar tienes menos problemas porque no pierdes vueltas.Mas problema tendras si hay viento con esta curva. Te caera el heli muy rapido o pierdes vueltas demasiado temprano.

Saludos
Por pybey
#451356
Yo el sabado despues de volver a montar el heli completo (por una averia en el embrague) e ir ha volar note vibracion en estacionario y lo revise todo y resulta que habia 1 grado de diferencia de una pala a la otra.

di por hecho que no tendria que ajustarlo ya que el rotor no lo desmonte y pase por alto ese detalle dandole muchas vueltas a todo lo demas para buscar el fallo!! cuando era lo mas simple!

Moraleja: Revisa hasta lo mas basico y no des nada por hecho hasta que no lo compruebes!!!

Los heli son como un Reloj Suizo con que lo mas minimo esta desajustado ya falla toda la maquinaria y no te dara bien la hora!!!
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Por jose luis pardo pla
#451373
hola , ami cuando me vibra el rotor es por los aporris , por ejes doblaos k asimple vista no se ven , lo tuyo si no as dado ninguna estoi casi seguro de k es falta de vueltas, sibele curva de motor y nos cuentas. salu2
Por pepecd57
#451409
Hola
Despues de revisar todo, tenia algo pero muy poco flojo, los 4 tornillos del patin y ademas un tornillo tipo allen, de la parte alta del chasi donde entra el eje principal parece estar corrido y no efectua un buen apriete.
Despues repasar y de apretar todo y aumentar las vueltas del motor, he efectuado un vuelo gastando un tanque y sin problemas.
Esperemos que continue igual.
Un saludo
Gracias por vuestros consejos y ayuda

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