miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Requinto
Descartando que las vibraciones puedan provenir de las palas principales y del flybar, ¿de donde mas se pueden producir?.

No son muy exageradas pero en el momento del despegue cuando se esta acercando a las rpm idoneas, se produce una sacudida general al heli y parece que no va aser capaz de levantarse. En ese momento, para y va suave. Parece lo del desequilibrado de las ruedas delanteras de un coche.

He notado que el motor le trasmite bastante vibracion al chasis y estaba pensando en hacer una prueba intercalando una especie de pequeños silenblocks entre el soporte motor y el chasis. Creo que iria mucho mas fino. De hecho el tubo de cola vibra muchicimo y no es por las palas del rotor, sino por las vibraciones del motor. ¿Que os parece la idea?

Bueno a ver si alguien tiene alguna receta caliente.
Por fenestrone
eso me lo hacia hace dos meses a mi heli y la solucion por la que opte fue por subir un pelin la curva de gas en ese punto. lo que le debe de pasar a tu heli esque tiene demasiado angulo para las rpm que lleva, o pocas vueltas para el paso que lleva en ese punto. observa en que punto de estic te pasa, verifica despues el angulo de las palas en ese punto y confirmalo con el manual del heli ( es mejor llevar ni que sea medio grado menos y un poco mas de gas, veras como cambia a mejor) si el angulo es correcto en ese punto, sube la curva de gas un pelin, y no esta dnde debe de estar el angulo, cambia la curva de paso.

saludos
Por corderon
y de que helicoptero se trata?
Por guinger
Hola.

Creo que EDUTORO tiene la razon "cuando tu abres las palas no las dejas completamente alineadas al cojer inercia las palas hasta que se alinean producen esas vibraciones que tiembla hasta el chasis"

Nos pasa a todos.
Por Francisco
Hola

Prueba de ponerle unas gomas que hay para ponerle al patin. Si despegamos de terrenos duros y no llevamos gomas en el patin para evitar el contacto directo con el suelo pude ser que el heli entre en resonancia cuando el angulo de las palas pasa por 0º y provoque esta vibracion antes de elevarse.
Por fenestrone
pienso que tendrias que comentar si te pasa solo en el primer despegue o si durante un deposito, cada vez que despegas te lo hace, porque cambiaria el diagnostico. si solo fuese el primer despegue esta claro que es lo que edutoro comenta, pero si no, podrian ser otras cosas, como el apriete de los tornillos de las palas o un buen ajuste de las curvas como mencionaba antes
Por chulín
Estoy de acuerdo con guinger y edutoro.

¿Cómo de apretadas o flojas llevas las palas?. Si intentas alinearlas bién y apretarlas un poco más, seguramente tengas menos vibraciones, pero si sólo es en el suelo, no creo que haya nada mal.

Pero de esto hay gente por aquí que sabe mucho más y podrán decir mejor.

Saludos.
Por Antonio.Tedax
Veras, yo tengo un 90SE que me traia loco hasta el punto de querer darle una patada y mandarlo al carajo.
Por suerte el maestro ( ya sabes a quien me refiero) tomó cartas en el asunto y en menos de quince minutos, como la seda, problema?.
Bien, en principio la carburación, despues me lleno el tanque de combustible del que gasta el amigo Magema ( nectar de dioses) y joder como dejo de vibrar el bicho. Despues me recomendaron cambiase un rodamiento del soporte del servo de alerones, ya que el flybar tenia un poco mas de holgura de lo normal.
Pues bien al dia de hoy ese Raptor es mi favorito, desde que arranca es suave, clava los estacionarios y vuela que da gusto ver su estela de humo, da igual que lo lleves al limite de vueltas o que le falten, ya no vibra y eso me hizo muy feliz y me dió confianza para evolucionar en vuelo y mi acrobacia basica avanza despacio pero adecuadamente, con confianza en la maquina, ya que es lo fundamental.
Por eso te aconsejo que revises esos puntos y sobre todo apreta bien las palas ( consejo de maestros) y subelo lentamente de vueltas cuando lo arranques.
Perdona si me extendí demasiado, pero a veces tienes la solucion delante de tus narices y siempre nos vamos a lo peor. Un saludo.
Por Requinto
En mi caso creo que el R50 Titan vibra sobre todo por las palas de madera. Tambien creo que influye el que al estar todavia gordo
(2 vueltas y pico), el motor le trasmite vibraciones en exceso.
Habitualmente se suelen producir en el stick de gas a 1/3 aprox. por lo que tendra mucho que ver tambien la cuestion del paso por los 0º.

En estacionario practicamente no existen vibraciones(muy suaves) pero estas creo que son inevitables, al menos en los glow´s.

Una de las pruebas decisivas va a ser cambiarle las palas de fibra. Por cierto, ¿tambien se tienen que equilibrar?.

Gracias por vuestros comentarios.
Por Antonio.Tedax
Pues yo te aconsejaria que si dispones de equilibrador pierdas diez minutos en hacerlo y te quedaras tranquilo. Yo tengo dos juegos de SAB y uno de ellos me llegó desequilibrado, y anda que no se nota.Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!