miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

hola foreros, no que mas hacerle a mi maqueta pero no hay forma de quitarle las vibraciones,esta el rotor completo contrapesado al milimetro y a 1250 vueltas no vibra pero a 1400 vueltas se pone a vibrar y como lo suba a 1700 ya da miedo, parece que se va a desmontar. el helicoptero es una maqueta con mecanica 91 de hirobo y motor os 91 hz, no se de verdad a que mas tocarle. no se puede ser a lo mejor algun problema de grados de pala pero de traking va perfecto.a ver si me podeis ayudar.

un saludo
Hola aspa, comprendo la impotencia que sientes ya que yo pasé por lo mismo. Te comento que yo cambié casi todo el heli, ejes rodamientos, paletas, palas, y un largo etc de cambios y ajustes y carburaciones de motor.
Antes que nada te diré que 1700rpm de rotor me parecen excesivas para una maqueta y pienso que solo lo hiciste para probar. Bueno pues despues de volverme loco buscando la solución (la tenia delante de mis narices), paro el heli , compruebo con el medidor de angulos en una pala y tiene los grados perfectos que le metí y mira que me da por comprobar la otra pala, bingo, medio grado menos. No hacia tracking ya que no lo podia casi subir un metro, del meneo que se gastaba, parecia se iba a desmontar en vuelo. Allí mismo dí un cuarto de giro al quick link y joder subia como la seda, nada de vibración. Puede que no sea tu caso, pero a mi me trajo de cabeza. Espero te sirva. Un saludo
Pues a mí me pasaba en un airwolf en una mecanica T-rex 600e y lo mismo con mecanica sceadu 50, me era imposible volarlo por las vibraciones, hasta que le quitè los tirantes que lleva el chasis detras del rotor para sujetarse con el fuse, fué milagroso desde entonces ni una sola vibracion, si tienes un anclaje parecido prueba a soltarlo y a ver si hay suerte.
Buenass vessinooo!!! a visto lo del gas?
Bueno aqui te pongo unas fotillos de esta mañana, ya te las pasare en un cd a tamaño normal que aqui tuve que reducirlas un monton!
espero que te gusten....
Saludos.
Me da que me he equivocado... jejeje perdon!
Adjuntos
juanjow1.JPG
juanjow2.JPG
juanjow3.JPG
juanjow4.JPG
juanjow5.JPG
bueno, pues probare los consejos que me habeis dicho, efectivamente lo de 1700 vueltas lo hice solo por probar, normalmente lo llevo bastante mas bajo de vueltas, es que como decis es una sensacion de impotencia de no saber ya donde mas le voy a tocar, lo que si me he dado cuenta es que la mecanica entera oscila demasiado pero cuando esta el motor gordo, apenas lo afinas deja de oscilar, obvio. al amigo octoplus creo que te has equivocaso de heli ,el mio es el colibri de la patrulla aspa rc de granada. pero ese esta precioso tambien, es el de juanjo?

un saludo
sr aspa, si usted mira las intrucciones que le suministra el fabricante de esa preciosidad en el tema de vueltas de motor puede que se lleve una sorpresa, por que son 1700 vueltas las recomendadas para dicha maqueta, yo tengo un dauphin2 y va a 1700 un ec135 y va a 1700 tenemos tambien aqui un colibri y lo mismo, lo que me estraña es que a 1200 y pico como dices valla bien, es al contrario, mira a ver con el medidor que mides las vueltas o el gobernor que llevas a ver si te estan confundiendo, en las maquinas que tenemos aqui solo tenemos vibracion cuando estan por debajo de las vueltas que marca el fabricante, 1700.

saludos
reset el rotor entero va montado sobre unos silentblocks elastometricos que hacen que en todo momento se absorban las irregularidades que trasmita el rotor al heli. lo de las 1700 vueltas como digo lo he probado pero en vez de quitarse las vibraciones aumentan de manera bestial hasta el punto de que parece que se va a desintegrar el helicoptero entero, debe haber algo que no cuadre pero no se que puede ser porque las palas estan completamente equilibradas, los flybar perfectos y los grados puestos al milimetro,revisare de todas formas los grados de nuevo por si hubiese cualquier variacion. rucofe ya que conoces bien la mecanica de hirobo, te importaria dejarme tu movil por mp para hacerte una consulta?

un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!