miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

hola

el heli me hace un ruido que no consigo saber de donde me viene, revise enbrage, campana y demas y si encontre que la tuerca del cigueñal tenia en su cara superior un surco de haber rozado con el eje del embrage, pero con una arandela justo entre el rodamiento y la pieza donde metes el arrancador, solucione la pequeña holgura que tenia y eso deberia de estar subsanado, tambien le cambie los dos rodamientos mas pequeños que van alojados en el eje del embrage, pero el ruido sigue ahi y me pregunto si puede ser cosa del rodamiento del motor o de otro lado, a ver si alguien puede ayudarme viendo el video y oyendo el ruido que comento, tambien decir que no he notado que el motor haya bajado de rendimiento, incluso acelerando un poco desaparece y tal. El heli es un trex 600n, el standar todabia sin upgradear nada.

http://es.youtube.com/watch?v=pMCYoQbfVXg

saludos

P.d: editado el titulo
Última edición por Luis_garcia el Jue, 28 Ago 2008 21:06, editado 1 vez en total.
Por RaptorMan
Puede ser perfectamente el rodamiento del motor porque precisamante cuando estan mal suenan mas a ralentí. Yo lo cambiaria sin dudarlo porque no pierdes nada y si es el rodamiento vas a estropear el motor.
Por Luis_garcia
gracias por tu respuesta raptorman, a ver si alguien mas me puede dar su opinion y posiblemente desmonte todo el motor y cambie el rodamineto ya que voy a tener el heli parado un mesecito y medio por lo menos (me caso a primeros de octubre y no voy a tener tiempo para heli...)

os pongo otro video por si se aprecia mejor el ruido:
http://es.youtube.com/watch?v=wLmoCN0lGeI

y bueno... aunque este no tiene nada que ver con el tema del hilo, es uno de mi primer looping, tambien grabado esta misma mañana, naaa.... es que me ha echo mucha ilu hacerlo y no haberlo empotrao contra el suelo 8)
http://es.youtube.com/watch?v=qqf8mx0Uxi8

saludos y gracias por vuestra ayuda
Por sergiohrc
a mi me a pasado lo mismo.llevaba el motor gordo y en cuanto lo he afinado me a jorobado el rodamiento.ya me abia pasado otra vez. si lo dejo gordo no tiene fuerza para hacer las traslaciones.que puedo hacer
Por Alex6
podria ser el oneway del arrancador, pues suena a pieza ke tiembla, no me suena a rodamiento, cuando esta encendido el motor la pieza donde pilla el arrancador gira? intentala parar con el dedo con cuidado, se tendria ke poder parar sin problema!!!npor cierto no llevas montado el frontal del chasis???? o lo he visto mal??
Por Alex6
jijiji ke weno el grito de emocion jajaja enhorabena por tu primera acrobacia, yo al bajar el heli empece a correr y saltar por alli la primera vez ke hice acrobacia!!!!jiji
Por vicentegiraldez
HOLA, tiene razon raptorman es el rodamiento motor trasero, yo lo cambiaria y no arracaria mas , vas a joder el motor, saludos
Por Luis_garcia
alex6
lo del oneway fue otra cosa que estubimos mirando, el mio si que giraba pero sin hacer mucha presion con el dedo lo paraba sin problemas, lo comparamos con el de un compañero que tiene un raptor y a el se le movia menos que a mi, pero aun asi, al poderlo parar sin problemas no se lo achacamos a eso.
Con lo del frontal del chasis te refieres a la pieza de plastico negra donde se monta la electronica? igual no se aprecia en los videos, ahora no caigo si se ve bien todo el heli en los videos, pero si que la llevo montada :wink:

ejejeje ya sabes.. la emocion del primer looping :oops: despues de hacerlo na... temblando de los nervios, lo he aterrizado y ya no he volado mas :wink:

vicentegiraldez
tomo nota y a cambiarlos se ha dicho :wink:

muchas gracias a los dos por vuestras aportaciones, de verdad.

un saludo
Por poldar
Luis seguramente me equivoque , pero yo me inclinaría en mirar bien todo lo que es el one way y campana de embrague.
saludos
Por Luis_garcia
poldar escribió:Luis seguramente me equivoque , pero yo me inclinaría en mirar bien todo lo que es el one way y campana de embrague.
saludos
buenas noches juancar :wink:
como ya sabes, voy a tener tiempo para mirarlo todo detenidamente, creo que la derecha va a ser pedir unos rodamientos para el motor y ya de paso a ver si encuentro tambien el del oneway y el central que me quedo de cambiar del bloque de la campana, tambien revisare de nuevo a ver si realmente solucione lo de la tuerca y el eje y nose.... a ver si entre una cosa y otra lo dejo todo como dios manda, pero joe... es que yo juraria que la campana y el embrage estaba todo bien :roll:
lo desmontare todo de nuevo y volvere a revisar, pero ya que le voy a hacer "la gran parada" aprovechare a cambiar los rodamientos del motor por prevenir

saludos¡
Por Fernando Llamas Fernández
:D Hola a todos. Estoy con Raptorman, y ya de puestos yo cambiaría los dos rodamientos. Es el típico ruido latonero de rodamientos.

Salu2 desde Bena20 (Zamora)
Por JCFP
A mi me parece que tenias que revisar el ferodo del embrague, dado que cuando llega a embragar el ruido desaparece y eso tiene sintoma de sonar a roce de hierro con hierro, si fuera el one way el helicoptero tendria vibraciones al levantarlo y si fuera el rodamiento del motor, cuando volara haria un ruido bastante escandaloso, si estas ultimas circunstancias no ocurre yo miraria el ferodo del embrague.
Todas las soluciones anteriores pueden ser compatibles y coincidentes por lo que la revision tiene que ser completa para no tener percances.
Por Fernando Llamas Fernández
JCFP escribió: si fuera el rodamiento del motor, cuando volara haria un ruido bastante escandaloso.
Cuando el ruido es de rodamientos en mal estado, solamente se aprecia a relentí. Una vez que aceleras desaparece :wink:

Salu2 desde Bena20 (Zamora)
Por Alex6
JCFP escribió:A mi me parece que tenias que revisar el ferodo del embrague, dado que cuando llega a embragar el ruido desaparece y eso tiene sintoma de sonar a roce de hierro con hierro, si fuera el one way el helicoptero tendria vibraciones al levantarlo y si fuera el rodamiento del motor, cuando volara haria un ruido bastante escandaloso, si estas ultimas circunstancias no ocurre yo miraria el ferodo del embrague.
Todas las soluciones anteriores pueden ser compatibles y coincidentes por lo que la revision tiene que ser completa para no tener percances.
cuando hablo del oneway me refiero al de la campana de embrague o la maza mejor dicho con el eje del arrancador, lo de los ferodos tambien podria ser, y hasta una maza suelta o floja!!!
el ruido ke yo he oido en cojinetes es distinto, se suele notar ke viene del motor y se suele calentar mas de la cuenta!!!
aunke como bien dicen una revision a fondo no vendria mal!!!
suerte
Por Luis_garcia
hola
bueno, he vuelto a desmontar el motor, y he visto que la maza del embrage esta mas desgastada en unas partes que en otras y nose si esto es normal o me viene de ahi el problema, ademas la otra vez que lo desmonte para revisarlo no me parecio que lo estubieran tanto. Ferodo si que tengo, no esta gastado, tendra como 1mm de espesor, que creo que es como tiene que estar, verdad?
por otra parte otra cosa que me ha llamado la atencion y no tengo claro que sea asi, es el rodamiento exterior del motor, que sobresale como un milimeto de lo que seria el propio bloque del motor y nose si esto es asi tambien, o es que esta un pelin fuera por lo que el ruido que hace es el roce del eje del embrage contra la propia tuerca del cigueñal del motor. como comente en el primer post del hilo, me habia encontrado con esta tuerca en su cara superior con un surco que conincidia perfectamente con el diametro del eje del embrague

a ver si con estos nuevos datos puedo salir de dudas, aunque casi seguro que por seguridad cambie rodamientos del motor, ponga ferodo nuevo y sustituya la maza de embrage.... :roll: pero me gustaria saber de donde venia.

gracias por vuestra ayuda

Imagen Imagen
ImagenImagen
Última edición por Luis_garcia el Jue, 28 Ago 2008 20:58, editado 1 vez en total.
Por Alex6
??????
no me sale nada!!!!!
Por Luis_garcia
buceando por el buscador he encontrado este hilo con otro video en donde se oye tambien el motor, parece ser que el hombre lo soluciono cambiando los rodamientos del motor, el lo llama balero (no sabia que se llamaran asi tambien :roll: )

bueno, que añado el link de este hilo tambien por si en el futuro a alguien mas le pasa y si encuentra este hilo, le pueda servir de ayuda y mas informacion.

viewtopic.php?t=91729&highlight=maza+embrague
Por golfo1
Buenas, luis. Yo también tuve algo parecido.

Quítale la bujía y mira por el orificio, a ver si tiene partículas de metal incrustadas en el pistón.

un salu2
Por Luis_garcia
hola Golfo1

bueno, siguiendo tu consejo he desmontado la culata para ver mejor la camisa del piston y esto es lo que me he encontrado:

ImagenImagen

a mi me ha parecido mas hoyin, que particulas metalicas incrustadas, nose si es esto a lo que te referias. Le he pasado un trapo humedecido en alcohol y ha quedado asi:

ImagenImagen

que opinas?¿?

saludos¡
pa mi que sigue siendo el rodamiento trasero.la maza creo que sea normal que se desgaste ademas no haria ruido por eso a no ser que estaria una pestaña rota o la propia maza suelta.y creo que el piston este bien bamos es normal que se manche.yo miraria el rodamiento trasero

un saludo
pa mi que sigue siendo el rodamiento trasero.la maza creo que sea normal que se desgaste ademas no haria ruido por eso a no ser que estaria una pestaña rota o la propia maza suelta.y creo que el piston este bien bamos es normal que se manche.yo miraria el rodamiento trasero

un saludo
Por golfo1
Luis_garcia escribió:hola Golfo1

bueno, siguiendo tu consejo he desmontado la culata para ver mejor la camisa del piston y esto es lo que me he encontrado:

ImagenImagen

a mi me ha parecido mas hoyin, que particulas metalicas incrustadas, nose si es esto a lo que te referias. Le he pasado un trapo humedecido en alcohol y ha quedado asi:

ImagenImagen

que opinas?¿?

saludos¡
Pistón OK es normal
Te comento lo de las partículas x que cuando hay partículas (no siempre) suele ser cuando algún rodamiento se rompe o roce, las partículas suelen incrustarse en el pistón.
Mírate también esta pieza de la foto a ver si donde va metido el rodamiento estuviera desgatado. A simple vista no se ve, mueve el rodamiento que no tenga holgura. Ya que esa pieza se suele desgastar.

Hay que descartando.
Adjuntos
hn6004.jpg
Por Luis_garcia
he desmontado y revisado la pieza que me comentabas, y en principio yo no la he visto gastada donde entra el rodamiento, pero si donde apoyaria la cara inferior, en la foto de la pieza nueva por lo menos se aprecia que ahi esta de color negro y en mi pieza esta un poco rozada, por lo que nose hasta que punto seria normal esto (si es que lo es), holgura no le he notado :roll:

Imagen Imagen

yo me decanto por rodamientos del motor, pero todas estas cosas que me comentais me vienen genial para cononcer mejor el modelo y posibles puntos de revision y de muy buena gana desmonto y reviso lo que sea :wink:

muchas gracias por tu ayuda.
Por golfo1
Luis_garcia escribió:he desmontado y revisado la pieza que me comentabas, y en principio yo no la he visto gastada donde entra el rodamiento, pero si donde apoyaria la cara inferior, en la foto de la pieza nueva por lo menos se aprecia que ahi esta de color negro y en mi pieza esta un poco rozada, por lo que nose hasta que punto seria normal esto (si es que lo es), holgura no le he notado :roll:

Imagen Imagen

yo me decanto por rodamientos del motor, pero todas estas cosas que me comentais me vienen genial para cononcer mejor el modelo y posibles puntos de revision y de muy buena gana desmonto y reviso lo que sea :wink:

muchas gracias por tu ayuda.
yo, de tí empezaría a cambiar rodamientos de motor. Tedejo un manual que a mí me fue de maravilla.
http://www.helicopterosrc.net/index.php ... de%208)%20[20/06/2008%2023:33:11] hay que estar registrado.

Los rodamiento los tienes en Infinity Hobby a un precio muy acoj.....

un salu2
Por Luis_garcia
muchas gracias por tu ayuda Golfo1 :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!