miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Un espacio parta hablar de nuestros hemanos mayores de combate. Creado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por thefightercommunity
#584236
He editado este video con algunas de las imágenes que grabé en la pasada edición de la Festa al Cel. El video incluye una interesante combinación de aviones civiles, militares y deportivos: Airbus A320, Canadair CL-215T, Airbus Beluga, Castor Fantoba en su Su-26, Mirage 2000, Eurofighter Typhoon, AV-8B+ Harrier II, Patrulla Aspa, Breitling Jet Team, Patrulla Águila, ...

Espero que os guste! :D

http://www.thefightercommunity.com/Web/ ... _cel07.htm
Avatar de Usuario
Por _ShoGo_
#585265
Un video precioso. Que pena no haber estado allí
Por thefightercommunity
#585368
Me alegro de que te guste _ShoGo_ !
La verdad, ha sido la primera vez que he ido a la Festa al Cel, pero me ha parecido un festival muy interesante...lástima el tener el Sol de frente toda la mañana!
Avatar de Usuario
Por _ShoGo_
#585963
Mete miedo ver el beluga en vuelo eh? :D
Por thefightercommunity
#586908
La verdad, no lo se, como lo veía a traves de la cámara :D
Ahora en serio, si, la verdad es que el Beluga un bicho impresionante, y es sorprendente como se mueve, la última pasada de su demostración terminó con una trepada!...aunque para maquinas grandes con agilidad, el A380!, en el otro video que he puesto hay alguna imágenes de él...a ver si dentro de un tiempo le "dedico" un videoa el solito :wink:
Avatar de Usuario
Por TUCKIE
#648260
Como ya te dicho nodecuantas veces Alejandro, muy buen vídeo :)

La imagen del Beluga-pato de José Gil no la había visto, jaja, qué buena también :)


La Festa al Cel es lo que tiene, el sol todo el rato en la cara y aviones difíciles de grabar y fotografiar. A ver si algún año les dejan hacer la exhibición por la tarde, como sí hicieron los de la Red Bull...

Ya que estamos recordando el tema Festa al Cel, de la del 2007 no tengo un sólo vídeo resumen sino que son muchos, demasiados como para postearlos aquí, pero del 2006 sí que me curré un vídeo resumen con musiquilla y en el que se ve muy bien el ambiente general (bikinis inclusive ;)):

http://www.youtube.com/watch?v=b9-IR4hZxVQ
Avatar de Usuario
Por José Gil Donat
#648449
Bonito vídeo Tuckie. :D

Los festivales aéreos me chiflan. Ya me gustaría ir a los que se realizan también en el extranjero, tengo facilidad para ello. Lo malo es que en casa me echarían por pesado, bastante estoy fuera. Lo máximo que he hecho ha sido participar en el Festival Aéreo Ciudad de Valencia 2005, pegando pasadas con el CRJ.

No es lo mismo que hacerlo con un avión de caza (el CRJ parece que se alimente con baterías de LIPO por lo silencioso que es), pero bueno, lo más importante es sentirse integrado en este mundillo maravilloso de la Aviación y ser partícipe cuando te dejan de los saraos que se organizan en los festivales aéreos. He intentado participar en este festival todos los años, pero a los compañeros les ha dado gustillo esto de volar "bajo y despacio" y ahora hay mucha demanda. :wink:

Aquí os mando una fotillo curiosa. Hay que ver la resolución que sacan las máquinas de fotos de hoy en día y que la peña saca lo que sea en la red. El menda que saluda es el que suscribe y si la ampliais, puede que veais cuantos botones lleva mi camisa. Sirva como presentación visual y saludo de cortesía. :shock:
Adjuntos
Festival Aéreo 2005-Bis.JPG
Por thefightercommunity
#648522
Oye Tuckie, ahora los cumplidos te los doy yo, muy buen montaje el de La Festa al Ce06, ese no te lo había visto :D Muy currada la sincronización con la música, y conste que se lo dificil que es!

Oye y de paso...pero en cuantos foros coincidimooooosssss :wink:

José, genial el Beluga de la foto, a ver si viene a Barcelona este año :wink:
Y tienes toda la razón, a tu avión no se le oye nada de nada, ayer vi despegar un par de ellos de Los Rodeos (Tenerife) y más que motores se oía un susurro :D y que buena la foto tuya en cabina, es casi una foto "in cockpit" :wink: No te voy a negar que me habría encantado verte haciendo pasadas en el festival!

Ahora, si quereis asistir a un festival bueno de verdad, y teneis muchas perras ahorradas que no quieren ser invertidas en la hipoteca...Id a RIAT, en mi opnion es el mejor festival aéreo de Europa (Mundo?) con diferencia, más de 8 horas de exhibición dinámica y más de 150 aviones en la estática...el problema es el precio...

Un Saludo,
Alejandro
Avatar de Usuario
Por José Gil Donat
#648787
Obviar. Gracias.
Última edición por José Gil Donat el Mié, 02 Abr 2008 11:06, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por José Gil Donat
#648792
Muy buenas.

¿Te refieres a que hay que pagar una entrada? Como sea así sólo irán los lugareños.

Muchas gracias thefightercommunity. El día 18 de este mes aterrizaremos por Los Rodeos a las 15:40 UTC aproximadamente con un CRJ-200. Lo malo es que solo tenemos 30 minutos de escala, si no podríamos tomar un cafelillo. :cry:

Saludos. :D
Adjuntos
Miliamperios gift.JPG
Avatar de Usuario
Por TUCKIE
#648806
Thefighter, sí, coincidimos en un buen número de foros... soy de los que me gusta correr la voz de las noticias de un lado para otro y ver cómo se desarrollan los debates según la gente que abarca el tema. Ecléctico total y un rata de foro, vamos...
:)

José, una PASADA esa foto!!!

En mi canal de youtube tengo algunos vídeos de Spotting y claro, los CRJ aparecen a veces. Como pongo en los vídeos los días y las horas en que los he grabado, igual si revisas tu logbook resulta que apareces por ahí... ;)

Sobre festivales, lo mejor que he visto yo en mi vida ha sido la Ferté Alais del 2003. Combates de la I y II Guerra Mundial en el aire, mucho pistón y mucha gasolina!

Aunque bueno, eso quitando aparte el Portugal Airshow, que no tendrá tantos aviones, pero los vuelan como en ninguna otra parte... :)
Avatar de Usuario
Por José Gil Donat
#648818
Gracias Tuckie. Seguro que aparezco de forma anónima por uno de tus vídeos. La verdad sea dicha de paso es que te curras los vídeos de forma magistral. No lo he mirado pero, ¿Es mucho trabajo colgar un vídeo en You Tube?

A Barcelona vamos un montón, lógicamente es un aeropuerto importante para cualquier compañía. Allí si que tenemos escalas de verdad, a veces demasiado largas, incluso de pegarse cabezazos contra las paredes de la terminal. :wink:

Los potugueses vuelan los aviones con bastante precisión, solo hay que ver los vídeos del A310 de TAP dando pasadas con un plano a un metro del suelo en viraje. La verdad es que en ese vídeo en concreto no sé si los pilotos sabían realmente a que distancia pasaba el plano del suelo. Supongo que lo habréis visto un millón de veces. En el pasado festival valenciano los Asas de Portugal dieron una lección de pericia en vuelo acrobático en formación, que nada tienen que envidiar a los más populares, con sus Alpha Jet. :shock:
Avatar de Usuario
Por TUCKIE
#649264
José Gil Donat escribió:Gracias Tuckie. Seguro que aparezco de forma anónima por uno de tus vídeos. La verdad sea dicha de paso es que te curras los vídeos de forma magistral. No lo he mirado pero, ¿Es mucho trabajo colgar un vídeo en You Tube?
Colgarlo es fácil, lo difícil es montarlo. Puedes montarlo sencillo, o complicarte lavida tanto como paciencia tengas...

Los potugueses vuelan los aviones con bastante precisión, solo hay que ver los vídeos del A310 de TAP dando pasadas con un plano a un metro del suelo en viraje. La verdad es que en ese vídeo en concreto no sé si los pilotos sabían realmente a que distancia pasaba el plano del suelo. Supongo que lo habréis visto un millón de veces. En el pasado festival valenciano los Asas de Portugal dieron una lección de pericia en vuelo acrobático en formación, que nada tienen que envidiar a los más populares, con sus Alpha Jet. :shock:
100% de acuerdo... en esta lista de reproducción tengo colgado todo lo que grabé allí.

http://www.youtube.com/view_play_list?p ... 8D6EAD430C

El primer vídeo te sonará, pero grabarlo fue indescriptible :) Luego he investigado un poco y había un post donde escribí todo lo que averigué sobre ese vuelo en concreto:

viewtopic.php?t=84153
Avatar de Usuario
Por José Gil Donat
#649307
César Brito, ¡Caray con el el pilotito! (en el buen sentido de la rima) y su copiloto, claro, que bastante currada se habrá pegado también. :wink:

Como dice el texto, son muchas semanas de entrenamiento para realizar estas exhibiciones y que prime la seguridad, como en cualquier vuelo, más aún, sabiendo que en los airshows es donde más accidentes ocurren. De hecho, la mayoría de fotografías y vídeos de accidentes se graban en las exhibiciones aéreas.

Tengo el vídeo del pasado Festival Aéreo Ciudad de Valencia donde salen los Asas de Portugal, pero no tengo ni idea de como colgar una parte del vídeo o todo entero en la red, si cabe.
Avatar de Usuario
Por TUCKIE
#649336
Cuánto pesa el vídeo que tienes? Si no lo tienes editado ya te comentaré en unos pasos...

Lo de subir el vídeo a youtube es sólo registrarse, le das a "Subir vídeo", rellenas título, descripción, palabbras clave, y subes el archivo, con un máximo de 10 minutos o 100 mb de peso.

Lo de los Asas de Portugal... yo jamás he visto dos aviones volar tan cerca sin ni siquiera apreciar correcciones mínimas. Y lo digo por vídeos en los que se aprecia muy bien. Parecen unidos por una barra de hierro.

Lástima que me perdí el festival aéreo de Valencia... :(
Avatar de Usuario
Por José Gil Donat
#649627
¡Uff! El vídeo dura más o menos una hora y media. Tendría que "cortar" varios trozos e incluir el de los Asas, de unos tres o cinco minutos. No tengo ni idea de como se hace y si se puede hacer. :(

He estado ojeando la página web del Real Aeroclub de Valencia, donde suelen colgar fotografías de los festivales y no he vista nada del último.
Por thefightercommunity
#649731
no he podido conectarme antes :?
Por cierto, Alejandro o Ale, eso de thefighter...es "mu" largo :D
A ver por partes...José, si tienes algún cambio de planes y te quedas un rato más en Tenerife avísame y te invito yo :wink: de todas formas si te acuerdas y me mandas un correo el día antes de venir (aal@thefightercommunity.com), voy a grabarte la entrada y la salida y luego los cuelgo en youtube...

Tuckie, el video del A310 es IM-PRESIONANTE (en dos palabras :D )

José, me temo que para RIAT hay que pagar para entrar y para todo :cry: , sin embargo, creo que vale la pena al menos una vez...por cierto bonita foto la del Typhoon y el F-5.

Respecto de las demostraciones más espectaculares es dificil de decir, sobre todo porque el gusto personal es una variable muy importante. Bueno a los ASAS los veré este año en RIAT, si todo va bién, pero hasta ahora quizás los Blue Angels sean mis favoritos.

José, has de instalerte un editor de video en tu ordenador, windows creo que trae uno instalado por defecto "wondows movie maker", este te permitirá de forma sencilla cortar y editarlo...como ha comentado Tuckie, colgarlo en youtube es lo más facil. que tamaño tiene tu video (en Mb)?
Avatar de Usuario
Por José Gil Donat
#650034
Muy buenas a tod@s.

O.K. Ale. Te mando un correo el día anterior y te confirmo que vamos. Vaya, no creo que tengamos un cambio de planes. Solemos aparcar en el Stand 1 en la zona de carga, al ladito del avión que utilizan los bomberos del aeropuerto para quemarlo y hacer sus entrenamientos de emergencia, para que nuestros pasajeros vayan tomando consciencia en vivo. :(

Respecto del festival de Riat no creo que vaya a ir. Me gustaría, pero si le digo a mi mujer que después de cuatro días de línea me doy el piro a ver "avioncitos", en argot conyuguil, vamos, no quiero ni pensar en las consecuencias. Bastante tiene con el aeromodelismo la pobre. No sé lo que valdrá la entrada, pero bueno, al menos el viaje casi me saldría gratis. Podría ir "by the face". 8)

Esto de acuerdo contigo. Los Blue Angels también son mis favoritos. Te diría que hasta me afectó en cierta manera la muerte el año pasado del nº6 Kevin Davis en una exhibición. Creo que si los Asas de Portugal tuvieran más aviones serían los primeros y si entrenaran todos como la pareja que ahora son. Todo es cuestión de pasta. Tengo un amiguete que estuvo en los F-18 de Morón y en una exhibición el juguetito se zampó 4.000 Kg. de combustible. Eso es lo que gasta el CRJ en cuatro horas. No quiero pensar lo que cuesta una exhibición de los Blue Angels, con Hércules y demás. Pasta. :wink:

No sé cuantos Mb tiene, pero sabiendo que el Movie Maker es válido, mi hermana sé que lo utiliza y me podría guiar. A ver si lo cuelgo.
Por thefightercommunity
#650206
Genial José, esperaré noticas tuyas.

Bueno, bueno, siempre le puedes decir eso de "cariño, amar es compartir, te gustaría compartir conmigo unos "avioncitos"?" :D bueno, mejor no, este año hay un buen número de festivales en españa, y el año que viene AIRE'09!!!

Hombre, la pasta es fundamental, pero tembién es cuestión de política de relaciones públicas. Por ejemplo, en EEUU la USAF tiene los Thunderbirds y 6 equipos de demostración individuales (2*F-16, F-15C, A-10, F-15E y F-22), pero es que en España tenemos la Patrulla Aguila, la Patrulla Aspa y al menos tres equipos de demostración individuales (Typhoon, F/A-18, F-1), es decir un montón si comparamos tamaños relativos de ambas fuerzas aéreas. Lo que ocurre es que los nuestros son casi desconocidos y ellos a los suyos los anuncian en todos lados. Otro ejemplo, el equipo de desmostración del F-16 Holandés, no es ni de lejos mejor que la demo del Typhoon del EdA. Que ocurre, que ellos se venden muy bien y nosotros...

Avísame si puedo ayudarte en algo con el video.
Avatar de Usuario
Por José Gil Donat
#650382
La verdad es que en España la aviación siempre ha estado un poco "oculta" al público. Parece que siempre se haya querido hacer un cortijo entre unos cuantos y al resto que les den. :evil: Tampoco digo que a veces no sea necesario, pero no siempre.

Ahora están, desde hace unos años, despertando los festivales y jornadas de puertas abiertas. Nos faltaba el terrorismo. Me encantaría que colegas de todas las disciplinas de vuelo que conozco pudieran compartir conmigo mis vivencias aeronáuticas. 8)

Por ejemplo, molaría que te acercaras al CRJ estando en TFN. Nos podríamos hacer un café en el mismo avión. También verías lo que se trabaja en él, inversamente a lo que piensa la gente. Pero a no ser que tuvieras una licencia de vuelo o trabajaras en el aeropuerto los filtros de seguridad nos lo iban a poner un tanto difícil.

Ahora que se acerca la temporada de verano nos quedaremos a dormir en el hotel Mencey de Santa Cruz. Pienso que conocer a gente del gremio es fomentar en cierta medida este acercamiento de la aviación al público, que tantos años ha estado oculta, tanto por razones de caciquismo como por razones de seguridad. Con cabeza y moderación se puede. :wink:

Con el vídeo, "up to you". Es decir, no creo que yo pueda intervenir en nada. Tanto esté en servicio la pista 30 como la 12 y si los ILS están operativos, no podremos salirnos de la aproximación. Haremos la aproximación ILS o visual si las condiciones lo permiten y aterrizaremos como si nada (espero). De ahí al parking, media hora de escala y nos volveremos de vuelta a Valencia.

Creo que esto está tomando forma de Aviación Comercial. Por cierto, si os parece bien, después de que salga publicado en la revista "Cielo Abierto" del Real Aeroclub de Valencia un artículo que escribí con fotografías inclusive titulado "Volando el CRJ-200 de Air Nostrum", lo colgaré en Aviación Comercial. En él se describe toda la operación de este fabuloso avión desde que se llega al avión hasta que se aterriza, sin mucho detalle por no hacerlo muy extenso. Bueno, esto es otra historia. 8)

Saludos.
Por thefightercommunity
#650939
Hombre José, pues cuando te quedes en el Mencey prodremos quedar :D

Oye, podrías por favor mandarme un correo, me gustaría comentarte/proponerte un par de cosas respecto de lo que has comentado en tu post.

Respecto del video, me refería a si necesitabas que te ayudase con algo relacionado con la edición de tu video, no con como grabarte cuando llegues a Tenerife, aunque un par de pasaditas a baja cota sobre la pista quedarian bien :wink:
Avatar de Usuario
Por TUCKIE
#651163
José Gil Donat escribió:Pienso que conocer a gente del gremio es fomentar en cierta medida este acercamiento de la aviación al público, que tantos años ha estado oculta, tanto por razones de caciquismo como por razones de seguridad. Con cabeza y moderación se puede. :wink:
Eh, esta frase es para enmarcarla, estoy de acuerdo al 1000%!!! :)


Sobre lo del vídeo, resumo los pasos brevemente:

1. Con un cable adecuado y un programa que permita captura de vídeo, pasas de la cámara al Pc las imágenes que te interese.

2. Revisas y ordenas en carpetas las imágenes en el Pc. Por lo menos en mi editor de vídeo, al capturar la imagen automáticamente corta el vídeo en escenas, haciendo un archivo de vídeo en formato WMV o AVI para cada escena.

3. Con el editor de vídeo añades las escenas una por una y las colocas en el orden que quieres que se vea. Eso es el proyecto del vídeo.

4. Cuando tienes el proyecto del vídeo montado, lo tienes que renderizar. Esto es, hacer que ese proyecto se convierta en un solo archivo de vídeo. Yo uso el formato WMV por defecto del Vegas y a calidad máxima.

5. Revisas que el archicvo renderizado haya salido bien, y lo subes a Youtube. :)
Avatar de Usuario
Por José Gil Donat
#651276
Gracias Tuckie. Ya he impreso los puntos que me has indicado. Ahora solo lo tengo que poner en práctica, pero me hará falta alguien que me oriente "in situ", soy bastante torpe con el ordenador para estas cosas. :?

Aquí tengo un colega que cogerá esos cinco puntos y los ejecutará como dices. A ver como sale la cosa.

En cuanto a la "frase genial", gracias por el elogio, me reafirmo. No se si llegasteis a conocer la Escuela de Vuelo Sin Motor de Ocaña antes de pasar a ser regentada por SENASA. Os saltarían las lágrimas como a mi me saltaron al ver cómo una pala escavadora agarraba un montón de LET Blanik en vuelo y los amontonaba en un rincón para chatarra. :evil: No me atrevo a decir aquí en este Foro Miliamperios la razón, pero el que la sabe y está viendo este escrito puede que se le caiga la cara de vergüenza. Claro, esto ya es un tema olvidado. :cry:

¡Un avión para aprender a volar, a construir, a desmontar...! ¡Santo Dios! Cualquiera podría haberlos aprovechado. Y como ésta, algunas cuantas más. Luego nos entran aires de grandeza cuando decimos que no tenemos nada que envidiar a los americanos. En fin, voy a parar que me estoy calentando. :twisted: :twisted: :twisted:

Saludos y gracias de nuevo. :oops:
Avatar de Usuario
Por TUCKIE
#651336
Si necesitas más ayuda con lo del vídeo sólo tienes que pedirla, paso a paso... :)


En cuanto a lo de los veleros... :evil: :evil: :evil:
Estas cosas sólo pasan en España. Pensaba que no sucedía desde la eliminación de los Buchnes en los 60, pero me hap uesto de muy mala leche saber que todavía pasa hoy en día.

Una cosa es cambiar de manos un aeródromo, la otra es cargarse aviones porque sí. Si no los querían, haberlos regalado, que habría un buen puñado de pilotos de velero muy contentos ahora mismo... Pero me huelo que hubo saña, y un ánimo de joder. En fin, mejor me callo yo también...

Pero estas cosas feas, que salgan a la luz... para que no se repitan, que recordar es no olvidar.

Precisamente mi próximo vídeo irá sobre veleros... estuve viendo bastantes el finde pasado y aunque no iba a grabarlos a ellos, no me pude resistir :)
Avatar de Usuario
Por José Gil Donat
#651380
Otra de mis grandes pasiones son los veleros. Mi primer vuelo en este mundo fue en un Blanik, EC-BVM. Lo recuerdo como si fuese el primer día. :cry:

Tengo un vídeo en el que se grava desde un Blanik en el aeródromo de Mora de Toledo todo un vuelo con loopings, toneles, caídas de ala, vuelo invertido, etc. desde el interior, con una preciosa tormenta de fondo y realizado por un alumno y el instructor D. José Luis Castrillón Bravo, que en paz descanse, que se incorporan a mi lado volando en fomación durante unos minutos con el Pirat EC-CIU. ¿Te suena? 8)

Es el velero que está colgado en la terminal de pasajeros del aeropuerto de Barcelona, donde está el restaurante MEDAS ahora en reformas. Este planeador se lo llevaron no sé cuando ni por qué al aeródromo de Igualada y de ahí a su actual ubicación, aunque esta historia no la sé a ciencia cierta. Lo de la matrícula debe tener también cuestiones políticas. Mejor no entrar en ese tema.

Si aprendo cómo hacerlo este vídeo lo podría colgar, pero no garantizo su calidad. Fue filmado hace veinte años. ¡Estas cosas son las que me hacen mayor! :lol:

Aquí os mando un par de fotos de eso, hace veinte años, cuando era un polluelo con mi instructor D. Carlos Castellanos. ¡Qué tiempos! Ahora todo es pasta, pasta, pasta... Si quieres volar, ¡Hala! ¡PAAAASTA por un tubo! Pienso que todos deberíamos haber empezado por el vuelo sin motor, pero esto es otra historia. ¿Sabeis cuánto me costó el curso entero con alojamiento inclusive y pensión completa? 25.000 ptas. Ahora, unos 1.800 Euros sólo el curso inicial. Igualito. :x

Voy a colgar dos fotos ahora mismo en otro post de aquellos tiempos.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por José Gil Donat
#651407
Bueno, aquí van esas fotos. Lo siento por la calidad, soy un auténtico cutre, pues la he fotografiado directamente con el móvil. Prometo conseguir un escáner próximamente para estos menesteres. En aquellos tiempos no existían las cámaras digitales o no estaban al alcance de cualquiera como hoy en día. Estamos hablando del año 1988. :wink:
Adjuntos
Ocaña 2.jpg
Ocaña 1.jpg

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!