miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por noleitor
Ayer salí a volar mi Helicóptero y hacia viento pero no tanto como para que se desaconsejara el vuelo (digamos que me pudo la ansiedad de volar) Pero de pronto empezó a tener un comportamiento desastroso debido a dicho viento de hecho casi lo rompo... entonces me pregunte si existen limites de viento para volar helicópteros radio control.

Aquí viene la pregunta, Me gustaría saber si alguien tiene una recomendación de máxima velocidad de viento para volar helicópteros tipo Trex 450 eléctrico y 30 de Glow.

Podíamos crear un tabla de este tipo:
Trex 450 --- Máximo (25 Km/h) - Ráfagas (Muy sensible) Km/h
Motor 30/50 Glow --- Máximo (45 Km/h) - Ráfagas ?? Km/h
Motor 90 Glow --- Máximo (45 Km/h) - Ráfagas ?? Km/h
Última edición por noleitor el Lun, 30 Nov 2009 22:44, editado 1 vez en total.
Por syryus
Yo creo que no es algo que se pueda medir exactamente, ya que cada uno vuela de una forma distinta. A lo mejor para mi un viento con el que no puedo volar, a ti te viene de lujo... Eso dependera del nivel de vuelo de cada uno, logicamente con un electrico podras volar mejor cuanto menos viento haga

Un saludo
Por pepe luis
Buenas. No hace mucho tiempo leí algo relacionado con éste asunto. Un aeromodelista comentaba que él se guiaba por la cinta que se pone atada a la antena de la emisora. Con la antena desplegada y completamente vertical, en el momento que la cinta formara un ángulo mayor de 45 grados con la antena, el viento empezaría a ser ya peligroso para volar, y si la cinta ondeara a 90 grados respecto a la antena nos tendríamos ya que olvidar sacar el heli del hangar. Una curiosidad más. Saludos.
Por vicent99
dani_pacha escribió:MAnos y ganas sobre todo ganas jeje no ay mas tu tia
efestivamente mi querido padawan , helis no pero yo he llegado a volar un avion que a todo gas no avanzaba jajajjaa

y eso ke a los helis les afecta muchisimo menos el aire.

un saludo
Por damg51
buenas noches a todos!
bueno os cuento un poco y como dicen los compañeros, no se puede hacer una regla de vuelo, desde mi juicio imposible, pero si que cada uno de su opinion, en mi caso por experiencias es que un 450 con 25km ya es una locura y diria que casi casi un ademencia volarlo, un 30 y un 50 no tienen mucha diferencia en el tema de tamaño pero si de motor.
yo he volado con viento de 40km mi t-rex y la verdad es que bien eso si hice un invertido y se fue que da gusto como una cometa jejeje me atreveria a decir que eran mas de 40km pues costaba mantenerlo y eso que como dice un compañero a los helis les afecta muchisimo menos el viento que un avion, donde vuela un heli ni de coña metes un avion jejejejeje
eso si a cotraviento hay que tener paciencia para avanzar y a la vuelta agarrate que vienen curvas!! se pone a tope jejeje aqui os dejo unos videos de pruebas de mis 2 t-rex con viento, uno es un 50 y el otro un 90 y la verdad es que gana por goleada la fuerza del 90!! UN SALUDOOOO

http://www.youtube.com/watch?v=d8iJ5oXilMA
http://www.youtube.com/watch?v=HJo9D5faoyY
http://www.youtube.com/watch?v=GbhSdYotjAQ

en uno de los videos se ve la manga como va a tope y el humo es recto para que veais la fuerza del viento y mi chandal ya no os cuento jejejej
Por dani_pacha
pos va a ser ke no saludetes

Con mas de 25kmh un pekeñito no pasa na si no ke hablen del 3dx de este año 2009 ke supero los 35kmh y ayi se violava toooo hasta los 250 un saludo

Si kieres puedes
Por damg51
dani_pacha escribió:pos va a ser ke no saludetes

Con mas de 25kmh un pekeñito no pasa na si no ke hablen del 3dx de este año 2009 ke supero los 35kmh y ayi se violava toooo hasta los 250 un saludo

Si kieres puedes
joder tio!!! si estamos hablando de un maestro jejejejejeje
esta claro es tambien tema de dedos, pero por otro lado te dire que volar un pequeñin con viento de esa calibre te las ves y te las deseas!! cuando se va con el viento para traerlo de vuelta tela!!
eso si un glow ya es otra cosa y el aguante que tienen es impresionante!! la verdad es que donde haya un heli que se quiten los aviones,,,,,,,
Por Alex6
Hola a todos, si cerer crear ninguna controversia, yo dare mi modesta opinion, yo vuelo en una zona muy ventosa, girona, raro es el dia ke no sopla, con lo ke me he acostumbrado, para mi el viento impide el vuelo en el momento en ke se acerca a la velocidad de crucero del heli, no la maxima, si un heli pilla 90km hora, o 110, no lo he medido con exactitud, las traslaciones normales se hacen a 50 o 60 km hora, un viento proximo a esa velocidad te dificultarael ir a contraviento llegando a hacerlo imposible, conclusion un viento fuerza 3 4 de unos 40/45km h seria lo maximo para mi sin poner rtiesgo, no obstante existe otro tipo de viento, muy inestable, provocado por la aproximacion de una massa de diferente presion atmosferica, viento racheado y indefinido, ahora del norte, ahora del oeste... este viento es mucho mas puñetero, y dificulta mucho el vuelo, pero no por las possibilidades de heli sino por tener ke improvisar en cada racha, si el viento siempre es constante, lo compensas todo el rato iwal, pero si de pronto te lo cambio de direccion tienes ke actuar rapido y cuando has corregido, voy y te paro el viento de pronto, creo ke se entiende mas o menos, un coñazo, con este tipo de vientos, aunke se puede volar, a partir de 30 km h te kita elegancia al vuelo y te impide disfrutar del mismo, por lo ke cuenta aki el amigo, creo ke se puso a luchar contra un viento de este tipo, unos 20 km h y racheado, lo cual seguramente le producia cambios bruscos en la altura de vuelo del heli...
ya os digo tammbien ke denrto de estos margenes, el nivel y la costuymbre hacen ke cada piloto tenga su limite, a partir de esas velocidades de viento, no creo ke haya piloto capaz de hacder nada decente, dudaria hasta de lukas, raquel alan o toda esa tropa de seres sobrenaturales, jajajaja , en el muy buen sentido de la palabra ehhh
saludos a todos por ciertto ke ultimamente aparezco menos ke bin laden!!!!!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!