miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por JUANMAAIR
Hola a todos,

Os voy a contar lo que me ha pasado con mi MINIUM, ésta misma mañana en el campo de vuelo... antes de nada comentaros que ya la había volado en Interior y exterior (sin nada de viento) y va de MARAVILLA.

Hoy el viento era racheado y fuerte pero a veces paraba completamente... por lo que me he atrevido a sacar la Minium, que en sus dos primeros vuelos ha estado perfecta.

Al tercer vuelo, la he subido bastante alta con tan mala suerte que ha empezado a soplar mucho viento y no he podido controlar ni bajar de ninguna de las maneras (acordaos que pesa 18 gramos)... al final el avioncito se ha perdido a la vista en dirección sureste. :-(

Me compraré otra, pero de la "mala" experiencia de HOY he aprendido lo siguiente:

1.- NUNCA VUELES SI DE VERDAD HAY RACHAS DE VIENTO "FUERTES" y si lo haces, no subas más de 3 o 4 metros.

2.- En caso de que se la lleve una racha fuerte de viento, acelera y dale orden de bajar a tope, es mejor que caiga cerca (forzando aporrizaje) a intentando recuperarla se pierda en la lejanía.

3.- Escribe tu teléfono en el cuerpo del avión, por si alguién lo encuentra y quiere devolverlo.

4.- Si te pasa algo parecido, aprende para las próximas veces.

Un abrazo,
JuanmaAir
Por Goncho
Joder tio , ya lo siento :cry:

Buena idea la del telefono
Por discovery3
Juanmaair suscribo totalmente tu decálogo de "Pasos a tener en cuenta con un Minium".
Yo gracias a Dios he intentado seguir el punto 1 y cuando no lo he conseguido he ejecutado inmediatamente el punto 2, así que por suerte no he tenido que llegar al 3 y al 4.
Buena idea lo del teléfono.

Un saludo y suerte con el nuevo Minium.
Por Juanje
Pues si, de esas reglas se hablo tambien en el post del Falcon porque han sido varios los que se han ido sin despedirse.

¿Tienes algun video de la Minium volando?
Por discovery3
Hay muchos vídeos en youtube. Pongo dos ejemplos de cómo vuelan en exterior.

http://www.youtube.com/watch?v=0ahccYvTiwU
http://www.youtube.com/watch?v=b6xWpRdF5QE

Yo el que tengo es el Citabria que al ser las alas un pelín más grandes que las del Cessna parace que se sustenta mejor.

Un saludo
Por discovery3
Tiene una pinta estupenda ¿sabéis cuándo saldrán y cuánto van a costar?
El heli si sigue la misma filosofía de facilidad de vuelo que el avión, ya tiene dueño. Deme ser un mata gusanillos magnífico.

Un saludo y enhorabuena a los de Kyosho por estos inventillos.
Por DeltaRomeo
Pues el heli por mi se puede quedar en Japón, viendo el video...

El avión en japón sale en junio a 144€
Por piedrecita
Estas muy en lo cierto Juanmaair al poner ese decalogo, el sabado pasado le ocurrio a un compañero del club con su minium, lo levanto sin haber nada de viento y volava de maravilla, empezaron unas rachas de viento y siguio volando a muy poca altura, pero eso no fue suficiente, una rafaga lo elevo mucho y suponemos ademas que entro en una termica, no pudo bajarlo de ninguna manera, asi que como alguno dice por aqui, no pudo ni despedirse de el.

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!