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Bootstrap Framework 3.3.6

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Fundado el 1 de Enero del 2004.

Moderador: Moderadores

Por M-Garcia
#1331525
Gracias Felipe eres muy amable


Me olvidé anteriormente de decir que cuando peguéis el conector hembra con la aleta no olvidéis colocar un trocito de cinta adhesiva como se ve en la fotografía y la finalidad no es otra que evitar que algún resto de pegamento pueda pegar algo del conector o la aleta.

No obstante, yo al sacar la aleta me costó trabajo y tuve que introducir un destornillador y girarlo en el lugar en que se encuentra el mismo conector, porque el pegamento hisol pega con tan solo mirarlo y es que se había introducido un pelin de pegamento en la base del conector macho.
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Por mollas2
#1331834
Hola Miguel
Con tu permiso voy a poner unas fotos, para que todo el mundo se anime y vea que siguiendo tus pasos, cualquiera pueda hacerlo.
La verdad que el resultado es espectacular, creo que es una de las mejores ideas/soluciones que he visto nunca.
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Por M-Garcia
#1331978
Gracias Alejandro

Ya veo que ésta solución te ha gustado, sin duda te ha evitado tener que estar pendiente de no romper las aletas durante el transporte.

Saludos
Por M-Garcia
#1332257
Saludos al Foro

Perdonar que no siga un orden con el montaje, es debido a que unos días apetece hacer una cosa y otros otra distinta.


Vuelvo con los conductos de entrada

Ya mencioné que no se los iba a colocar, pero eso no quita para que únicamente le coloque la parte visible de la entrada

He cogido el conducto lo he colocado en el avión y he marcado por donde debía cortarlo que es justo donde termina en el fuselaje.

He repasado el interior con masilla de carrocero, porque la junta que trae no estaba muy bien terminada y lo he pintado en negro mate.

Acto seguido los he colocado en el avión y los he pegado con un par de puntos de pegamento, no hace falta pegarlo en su totalidad.

Creo que la entrada queda mas presentable que sin ellos puestos.

Hay una foto de ante de colocarlos, otro día subiré alguna foto mas desde distinto angulo
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Por mollas2
#1332366
Hola Miguel
Claramente se aprecia que gana muchisimo esticamente con los conductos, creo que como minimo (si no se quiere instalar los conductos) se deberia pintar de negro las entradas de aire.
Saludos
Por M-Garcia
#1333830
Saludos al Foro


Hoy voy a subir la colocación de los horns de los timones de profundidad y dirección.

El servo que he utilizado para los 3 timones es el DES 678BB MG de Graupner, que son los que he visto que tiene mayor fuerza y que encaja en los huecos.

Como podéis observar, al timón de dirección le he colocado el horns que trae el modelo que es el de fibra blanco, porque ya venía el canal hecho en el timón de dirección y por lo tanto ha sido el que he colocado

Para los timones de profundidad, como no trae hecha la zanja para insertar el horns, lo he aprovechado y le he colocado unos más pequeños de fibra de carbono que podéis ver en la foto, ya que he visto un poco exagerado instalar el horns que trae por sus grandes dimensiones.

El montaje es igual al que ya hice en el anterior Viper.

Muy importante; es colocar los dos horns a la misma altura y a la misma distancia del brazo del servo, ya que si no se hace así un timón subirá o bajará mas que otro y por lo tanto no irán compaginados y el efecto sería que al mandar subir, el avión subiría pero girando, haciendo el efecto de una guiñada. Es muy importante que os toméis vuestro tiempo,


Primero, he hecho los canales para los brazos de los servos y para los horns, a la misma distancia en las dos superficies.

Segundo, he montado los servos, pero previamente le he hecho en uno de los soportes una ranura en el centro para pasar el cable del servo pues entran tan ajustados que no cabe ni el cable.

En tercer lugar, le he puesto el brazo del servo perpendicular y les he colocado dos brazos con la misma longitud y con sus respectivos kwik-links. A continuación le he colocado el horns y he fijado la parte móvil del timón de profundidad, se puede hacer bien con dos pinzas en los extremos de los timones o con cinta de carrocero como se ve en la fotos, finalmente le he puesto el pegamento.

De esta manera me aseguro de que ambos horns están a la misma distancia, acto seguido he medido la altura de cada uno y he procurado que estén los horns perpendiculares.


Una vez curado el pegamento, le he quitado el kwik-links del horns y lo he sustituido por una rotula. A mi me gustan las rotulas cuando van en medio de dos horns, pero si es de un solo horns, me gusta instalarle los kwik-links. En este caso le tengo que instalar una rotula porque al mover el timón de profundidad el horns no gira recto sino que tiene cierta desviación que es absorbida por la rotula.

Los brazos metálicos que trae el modelo son los grandes que se ven en la fotografía y que no sirven porque son muy largos, yo los he sustituido por el más pequeño de la fotografía.

Respecto del servo del timón de dirección, yo le he puesto dos taquitos pegados con Hysol, como se ve en la fotografía.

He visto en algún foro que algunos, además los agarran con un tornillo rosca chapa. Yo sinceramente lo veo excesivo porque jamás se van a despegar los taquitos con el adhesivo Hysol y la colocación de un tornillo lo veo como una chapuza.

Las fotografías no están colocadas por orden, así que tenéis que poner un poco de imaginación.
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Por M-Garcia
#1336981
Saludos Foro y Feliz Año

Tras una breve pausa, voy a subir el montaje de los winglets.

He cometido el error de hacerlos desmontables. Si tuviera que volver a instalarlos, únicamente los pegaría, eso sí con 4 puntos de pegamento.

Como ya comenté al principio, éste modelo es muy liviano en peso y no tiene excesos en pegamento, por lo tanto hacerlos desmontables me ha sido muy complicado porque al colocar los tetones que entran en el ala y colocarles el tornillo de 2 mm para sujetarlo, los winglets se movían ya que solo tienen de apoyo una fina capa de fibra que apenas mide unas décimas. Pensaba que iban a ser igual a los otros que he montado anteriormente y, armándome de paciencia, he tenido que reforzar con pegamento y microbalones las partes en las que se sujeta el tornillo y la entrada de los tetones en el ala.

Han quedado muy bien instalados como podéis ver en las fotografías, pero realmente no merece la pena, porque cuesta mucho trabajo y paciencia.

Mi consejo, para evitaros complicaciones, es que los peguéis directamente al ala con cuatro puntos de pegamento, con el fin de que se puedan fácilmente despegar a la hora de repararlos.


En realidad, el objeto de hacerlos desmontables no es otro que poder repararlos con más facilidad en el futuro, pues todos sabéis que en los aterrizajes y en los giros en tierra el avión suele volcar y rasparse un poco, por lo que a la hora de repararlos resulta más cómodo su reparación independiente del ala.
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#1337025
Feliz Año nuevo a todos,
Miguel, yo creo que aunque tenga trabajo merece la pena, así será más fácil a la hora de cualquier tipo de reparación, me encanta como le das al coco.
Un saludo
Por M-Garcia
#1337029
Gracias Juan Manuel como siempre tan amable y afectuoso.

Feliz año Juan Manuel

Por cierto, ya he volado el xcalibur.

Vuela fenomenal, he tenido que ponerle 190 gr de plomo en el morro y perfecto. Es un avión muy noble volando.

Tengo varios videos y cuando tenga un poco de tiempo intentaré subirlos, ya te lo indicaré.

Te reitero mis saludos.
#1337049
Hola de nuevo,
Excelente noticia, como era de esperar sabía que sería un éxito fruto de un trabajo bien realizado, ahora a dar muchos vuelos y hacer manos, por cierto, donde sueles volar?

Yo si todo va según lo planeado, la madrugada del Viernes al Sábado subo a Zaragoza a recoger mis Reyes, un modelo que tu conoces pues ya has montado uno, ya pondré fotos cuando lo tenga.
Un saludo
Por M-Garcia
#1337124
Saludos Foro

Hoy voy a subir la instalación de las luces de las alas creo que a más de uno le va a interesar.

En el hueco que tiene el ala solo caben 2 luces de las que le voy a colocar, me hubiese gustado colocarle 3 pero no es posible y prefiero dos luces de las que le voy a instalar que 3 ridículas que apenas den luz.

Las luces que le voy a montar las he comprado en Emcotec (Alemania), y su precio es algo elevado ya que cada una cuesta sobre 26 €, más la centralita y los cables .

Su diámetro es de 14 mm, pues existen otras de 20 mm pero son para el Viper grande

Si se va a colocar una batería de 2S Lipo, necesitas colocar una resistencia de 5 Amp, en el hilo negativo que es lo que he hecho yo.

El plástico que cubre las luces viene con el modelo.

Yo he recortado el plástico a la medida del hueco donde van las luces, lo cual lleva mucho tiempo y es más complicado su montaje, por lo que yo aconsejo que a la medida del hueco, dejemos 3, 4 ó 5 mm a cada lado para que el plástico monte sobre el borde de ataque del ala, de ésta forma resulta menos complicado su montaje y es mucho más fácil que si se hace como yo lo he hecho, ya que al necesitar el plástico un apoyo hay que hacer un reborde con la forma del borde de ataque y después pintarlo.

Total que si no queréis complicaros la vida, como digo, dejar de 3 a 5 mm a cada lado de la medida del hueco donde van empotradas las luces para que el plástico monte en el borde del ala. Es cierto que como yo lo he hecho queda mucho más elegante y profesional pero también es más trabajo y tiempo.

Por lo demás, las fotos lo dicen todo, los agujeros se los he hecho con la dremel y una piedra de esmeril cónica, introduciéndola en el agujero hasta alcanzar la medida justa.

Tampoco he pegado las luces solo van encajadas a presión.

Subo un popurrí de fotos
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Por M-Garcia
#1337174
Saludos Foro

Entre las luces que le voy a colocar, está la del timón de dirección

Esta lucecita, le viene como añillo al dedo al timón ya que el mismo trae la forma hecha, solo hay que lijar la luz postiza hasta el timón, vaciar su contenido con la dremel y una pequeña fresa e introducir el cable a lo largo del timón haciéndole un agujero en la parte baja para que salga el cable.

Esta luz también necesita instalarle una resistencia en el cable negativo.

Con la luz vienen dos resistencias que se instalara, una u otra, dependiendo si la luz vas a ser fija o a modo de flash. Yo se la voy a colocar a modo de flash.
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Por M-Garcia
#1350335
Saludos Foro

Después de un tiempo sin subir fotos voy a retomar el hilo

Voy a subir la instalación de los trenes en las alas.

Los trenes que les he colocado son Electron y lo he adquirido a Roberto de Roi Import que como siempre se ha portado muy bien.

Bueno, sabéis que las alas vienen sin los huecos de los trenes, por lo que hay que hacérselos. Si se quieren instalar bien, cuesta algo de trabajo determinar el lugar exacto de la bancada del tren por lo que haciendo muchas mediciones logré dar con la bancada y hacer los huecos.

Cada modelo es de su padre y su madre y ninguno son gemelos, por lo que las bancadas de los diferentes viper pueden variar unos milímetros, lo sé porque he montado otro tren en un viper de un amigo y he podido comprobar que hay variación incluso en las alas del mismo avión, la bancada pueden variar unos milímetros.

Primero monté los trenes del avión de mi amigo y después los míos así que voy a subir fotos del montaje de los dos y lo primero que hice, fue hacer mediciones para localizar la bancada, una vez hecho el hueco hice una plantilla para que me costara menos trabajo aunque como digo hay que ser muy precavido porque las bancadas de cada ala suelen variar unos milímetros

Las fotos están desordenadas, pero con un poco de imaginación se soluciona

Subo también un pequeño video
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Por M-Garcia
#1350603
Saludos Foro


Subo las fotografías del tren delantero.

Aquí tampoco viene hecha la caja para colocar el tren delantero, pero a mí no me gusta éste sistema y le he hecho una compuerta como la que traen la mayoría de los viper.

He comenzado por colocar cinta de carrocero para hacer la guía por donde va el corte.

Con una dremel y una hoja de sierra circular de las más finas he hecho el corte a todo lo largo de la caja. La anchura de la caja es muy cercana a las dos cuadernas longitudinales que lleva para sujetar la cuaderna donde va empotrado el tren, creo recordar que tiene unos 5 mm menos a cada lado.

En un principio coloqué 3 bisagras para abrir la compuerta, pero como hace curva la misma no se podía abrir, así que opté por quitar la tercera empezando por la punta, es decir, la más alejada del morro y colocar 2 de la mitad hacia adelante porque es la parte más recta de la compuerta.

En la parte opuesta a las bisagras y a todo lo largo le hice una pestaña con el mismo pegamento que suelo utilizar pero se puede hacer pegando una tira de contrachapado de 0,8 a todo lo largo, con ello evitamos que la compuerta se hunda en el extremo que no tiene bisagras.

La forma de hacer la pestaña es fácil, una vez pegadas o sujetas las bisagras y a lo largo del filo de la compuerta pegué un trozo de cinta de embalar procurando que la cinta pegara también la parte exterior de la compuerta, la cerré procurando que estuviese ajustado al fuselaje y por dentro eché un cordón de pegamento, una vez curado abrí la tapa quité la cinta adhesiva y ya tenía la pestaña, no obstante tuve que lijar la pestaña para dejarla de igual medida a lo largo de la compuerta.

También le hice pestaña en la parte anterior y posterior de la compuerta y en la parte donde van las bisagras solo un trocito en el extremo más alejado del morro ya que ahí no lleva bisagra, pero es más fácil pegar una tira de contrachapado de o,8 de grosor y 7 mm de ancha a todo lo largo de la compuerta yo lo aconsejo ante de hacerlo con el pegamento.

La forma de pegar las bisagras y como se puede apreciar en las fotografías lo hice con dos imanes de neodimio uno a cada lado

Una vez lijada la compuerta y terminada, monté el sistema de apertura del tren y lo hice con un servo pequeñito como podéis ver, lo sujeté con dos tornillos y funciona con la centralita del propio tren, dándole un retardo de 3 segundos aproximadamente


Posteriormente coloqué la pata y el servo de dirección, éste debe ser de inferior altura a la de un servo estándar, ya que al cerrarse la pata suele rozar con la parte de arriba del fuselaje.


Sin duda cuesta un poco más de trabajo pero queda estéticamente más presentable con compuerta.
Espero que os haya gustado

Y ya está!!!!
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Por M-Garcia
#1350667
Saludos Foro

Hoy voy a subir la instalación de los servos de las alas.

Su instalación no difiere en nada de la de los modelos anteriores, la subo para que el hilo no quede incompleto pero en realidad no agrego nada nuevo.


Los servos que le he instalado son los JR DS 8411, aunque su precio es algo elevado al superar los 115 Dólares por servos, creo que merece la pena porque son unos magníficos servos.


Nada hay que explicar, decir únicamente que al pegar los taquitos a la tapa del servo para sujetar éste, debemos cuidar de ponerle al servo un trocito de cinta adhesiva para que no se pegue y que luego se la quitaremos como es lógico.

Tiene de bueno este modelo que la tapa del servo ya viene con la tuerca del tornillo empotrada en el ala lo cual dice mucho en favor de éste detalle.

Por seguridad le he colocado unos tornillos de cabeza plana sujetando la tapa y los taquitos que soportan el servo. Estos tornillos son muy pequeños no miden más de 5 mm de largos y quedan a ras del ala, creo que es suficiente con el pegamento y el tornillo para sujetar los soportes, en las fotos de la tapa del servo se ve dos pequeñas cabezas que son los tornillos
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#1350709
Hola a todos,

Miguel, ya te estaba poniendo falta al trabajo tan espectacular que estás haciendo al Viper, la verdad que aunque el kit es de muy buena calidad, para los tiempos que corren, no todo el mundo le da tanto al coco... me encanta ver como vas superando los retos que plantea el montaje, te felicito¡¡¡ sigo atento a tus avances.

Yo ando liado con mi nuevo proyecto que lo tengo aparcado desde Enero, en realidad el avión está en orden de vuelo...un F16 escala 1/6 de Skymaster a falta de pintar, que ese es mi siguiente reto, abriré el pertinente hilo en breve.

Un saludo

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