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Moderador: Moderadores

Por M-Garcia
#1329478
Saludos de nuevo

Una vez terminado el xcalibur, voy a iniciar el montaje del Viper 2x2 de C&C models con la decoración Ferrari.

En un principio no iba a subir al foro el montaje de éste viper, ya que como todos sabéis hay un hilo, pero en gratitud a Roberto de ROI-IMPORT, que es el proveedor de esta marca, y al que se lo he comprado y como se ha portado muy bien, en consideración a él voy a subir el montaje.

El montaje va para largo así que vamos a tener activo el foro al menos unos meses.


Ahora dejo las fotos, y otro día explicaré sus características.
Adjuntos
20150815_130145a.JPG
20150815_131622a.JPG
20150815_132100a.JPG
20150815_132300a.JPG
Avatar de Usuario
Por Juan Manuel
#1329519
Me apunto al hilo de forma incondicional. Ya que tengo el mismo modelo aún sin montar desde hace mucho tiempo, el cual también adquirí a nuestro amigo Roberto, la decoración es de la patrulla inglesa.
Ánimo que seguiré tus pasos muy atento :shock:

Saludos! :!:
Por Lorente
#1329577
Me alegra ver el Viper de C&C Models en un hilo y no me he podido aguantar así que perdonad la intromisión.
Yo también se lo he comprado a mi buen amigo Roberto (ROI IMPORT) y lo he volado unas cuantas veces. Un estupendo aparato en cuanto a materiales y sobre todo en características de vuelo.
Adjunto una foto
Un saludo y a seguir con el hilo de montaje.
Adjuntos
viper.jpg
Por M-Garcia
#1329580
Saludos Foro


En principio decir, que el modelo es de los más económicos y de los mejores terminados, a pesar de ser también chino pero parece ser que hay una mano que vigila el control de calidad.

Es un avión muy muy ligero debido a que el fuselaje es de una sola pieza ya que incluye el timón de dirección que no es desmontable y a que no tiene exceso de pegamentos ni de epoxi.

Puede volar perfectamente con una turbina 80, claro sin colocarle chuminadas.

El contenido de la caja consta de lo siguiente:
Fuselaje, alas, timones de profundidad, horns, brazos para los servos con sus rotulas, taquitos de madera para sujetar los servos, depósito de 2,8 Litros (si no recuerdo mal), carlinga, aletas traseras, winglets, un par de bandejas de madera, los soportes de madera de la turbina, los plásticos transparentes del hueco de las luces, la bayoneta que es de fibra de carbono y el cono de salida que es desmontable del fuselaje

No incluye: Pipa, trenes, cockpit ni accesorios de neumática.

El modelo tiene el inconveniente de que no tiene hechos los huecos de los trenes, tanto en alas como en fuselaje, y consiguientemente hay que hacerlos lo que supone un engorro considerable, por el contrario vienen hechos las ranuras de los horns y de los brazos de los servos en timón de dirección y alerones lo que nos quita un poco de trabajo a la hora de montar los servos.

Como a mí me gusta, y siempre lo he dicho, no tiene un solo tornillo de rosca madera todos son con su correspondiente tuerca empotrada y me refiero a los tornillos que sujetan las tapas de los servos.

Otra de las ventajas que trae, respecto de otros modelos, es que el acceso a la turbina es por arriba lo cual facilita mucho su manipulación y encendido. Otra ventaja es que la parte móvil del timón de dirección no necesita bisagras y es desmontable, con lo cual también nos ahorra algo de trabajo, ya enseñaré el sistema que trae instalado y finalmente también es plausible que el cono de salida de la tobera sea desmontable sin necesidad de atornillar ni destornillar el correspondiente tornillo.

Hay dos artículos, que se vende por separado, como son: la bañera del cockpit que es muy económica y donde uno se puede hacer su propio cockpit y los conductos de entrada del aire que también son económicos, ambas piezas las adquirí pensando en que las colocaría pero al final no voy a colocar ninguna de ellas.

Respecto de los conductos de entrada, no los voy a colocar por el espacio que ocupa aunque queda el modelo mucho más elegante con ellos puestos, pero yo he sacrificado la elegancia al espacio.

Aquí tenéis el peso, en gramos, de cada pieza del avión, las subo porque luego hay foreros que me piden el peso.

Los dos timones profundidad 376 gr
Las dos aletas posteriores 56
Los dos winglets 79
Ala Izquierda 737
Ala Derecha 762
Depósito principal 211
Fuselaje completo 2676
Carlinga 200
Tubo central o bayoneta 176
Cono de cola 34
Conductos de entrada 215

Total gramos con los conductos entrada 5522

Bueno y hasta aquí una descripción general
Por ppfly
#1329594
Hola, M Garcia.

Te felicito, por mostrarnos tus montajes, son sencillos, precisos y sobre todo practicos, desde mi punto de vista, yo personalmente te agradezco este detalle. Siempre aprende uno cosas.

Creo recordar, que tiempo atras, montastes un Viper de Skymaster (2x2 m), no quiero entrar en polemica de marcas, pero en cuanto a calidades, este modelo iguala la calidad de Skymaster ?.

Esta pregunta, te la realizo, sencillamente, porque sigo este modelo de C&C models, practicamente desde su salida al mercado, pero no he decido comprarlo, porque, sin verlo en vivo y sabiendo que su procedencia era Feiabao, no me he atrevido.

Con ello, tampoco digo que Feibao sea malo, pero mi experiencia con esta marca, no es del todo satisfactoria, al menos para mi.

Tiempo atras, hable con Bruno de C&C Models, que fue quien me informo de la procedencia del fabricante.

En fin, animarte a que sigas con este magnifico proyecto de montaje.

Gracias.
Saludos.
Pepe.-
Por M-Garcia
#1329626
Saludos ppfly

Sabia que esta pregunta mas tarde o mas temprano iba a surgir, por la simple razón de haber montado los dos modelos de distintos fabricantes.

Yo tampoco soy partidario de polémicas, por esa razón me limito a señalar lo que me gusta o no de cada modelo sin hacer comparaciones, salvo pequeños detalles sin importancia, después que cada uno saque sus propias conclusiones.

Te aseguro que yo no sabía que el fabricante era Feibao, y si lo llego a saber yo también me lo hubiera pensado dos veces antes de comprarlo por el recuerdo de haberlos visto hace unos años.

No he tenido ninguno modelo de Feibao, pero he podido verlos en persona hace unos años atrás y me parecían horrorosos tanto en pintura, que parecían decorados con pintura de fachadas, como en construcción pero parece ser que a la vista de éste modelo se han superado en gran medida o existen dos formas de fabricación bajo la misma denominación cosa que dudo para mi que han mejorado.

Hay en el foro varios foreros que también han tenido los dos modelos y que pueden opinar al respecto.
Última edición por M-Garcia el Vie, 16 Oct 2015 17:32, editado 1 vez en total.
Por mollas2
#1329659
Hola
Yo también me he comprado un Viper de C&C. También ignoraba completamente que fuera Primo-Hermano de Feibao.
En mi caso me he comprado el de C&C por temas económicos, ya que tras piñar mi Viper de Skymaster necesitaba un fuselaje y este era más económico.
Aclarar que es más económico si te compras fuselaje pelado, ya que si empiezas a sumar todo lo que necesitas saldría más o menos como el de Skymaster.
Yo he empezado el montaje y la verdad que me ha sorprendido gratamente el nivel de acabado de la pintura , el material de las cuadernas y refuerzo de las mismas, y lo bien pegado que esta todo, en general buenas sensaciones.
Para mí la principal diferencia entre uno y otro, es que el de Skymaster tiene hecho todo el tema de los trenes (huecos y compuertas) y este no trae hecho ni los huecos para los mismos, en el tema de los trenes el de Skymaster tiene mucho más detalle.
En resumen, buenas sensaciones en General, Solo espero que vuele también como volaba el de Skymaster.
Saludos
Última edición por mollas2 el Jue, 15 Oct 2015 17:19, editado 1 vez en total.
Por Lorente
#1329660
Hola, voy a exponer mi opinión y conste que no quiero entrar en ningún tipo de polémica.
Repito, solo es mi humilde opinión.

He tenido y volado los dos modelos y si me tuviese que decantar, no se a ciencia cierta por cual lo haría, ya que cada uno tiene sus pros y sus contras.
Los dos vuelan realmente bien y los aterrizajes no son nada comprometidos. Ambos han volado con la misma P-120
En cuanto a peso (dependiendo de lo que quieras meterles), el de C&C sale más ligero ya que no tiene compuertas ni conductos de entrada de aire (opcionales) y ademas tampoco le he puesto el cockpit (he tintado la cabina)
En estética los dos estan bien conseguidos, siendo mas maqueta el de Skymaster ya que el tren esta mas acorde con el real e incorpora compuertas en el fuselaje, mientras el de C&C carece de ellas y el tren principal se cobija totalmente bajo las alas.
El acceso a la turbina es mucho mas comodo en el de C&C ya que se accede por la parte superior, mientras que en el de Skymaster hay que hacerlo por una incomoda tapa inferior con tornillos roscachapa (Modificable).
En cuanto a calidad de materiales, el Viper de Skymaster esta muy bien y el de C&C también tiene muy buena calidad. Tuve hace tiempo un L39 de FeiBao y francamente, no tiene nada que ver el Viper con aquel avión.

Un saludo a todos
Por M-Garcia
#1329670
Saludos Foro

Bueno, como el depósito que trae no me gusta porque es pequeño para la turbina que le pienso colocar, una Merlin 140, y como pienso instalar el humo, he decidido hacerlo a medida del avión e incorporarle el humo. Esta es una novedad que introduzco en éste modelo.

Supongo que de tanto ver como se hacen los depósitos, al final vais aprender como hacer vuestros propios depósitos.

Es entretenido hacer el depósito, pero no es difícil y si se hace bien queda genial, mucho mejor que el mejor de los depósitos que se puede comprar y os aseguro que mucho mejor que los que se venden de fibra o kevlar, porque al final lo mismo se rompe uno de kevlar , fibra o plástico que el que os voy a mostrar y lo digo sin ánimo de echarme flores ya que lo podéis hacer vosotros igual o mejor que yo.

El epoxi utilizado es especial para depósitos de gasolina y lo podéis encontrar en Feroca, y lo bueno que tiene es que al aplicarlo no crea burbujas de aire como puede ocurrir con otros epoxi, además he visto que con el tiempo el deposito toma cuerpo y dureza.

Lo primero que hago es tomar las medidas y contorno del lugar donde va a ser instalado y en segundo lugar es hacer una plantilla en cartón para dar la forma al corcho.

Pego un trozo de cinta adhesiva en la superficie del fuselaje donde va el depósito, tanto en la parte anterior como en la posterior, seguidamente echo un cordón de resina que cura en 10 minutos y que queda como el mármol de duro. A continuación retiro la cinta adhesiva con el cordón de resina que tiene la forma del fuselaje y lijo un lado para copiar su contorno en un trozo de cartón que es lo que nos sirve de guía para hacer la forma del depósito.

Seguidamente, se recorta el cartón y tenemos la plantilla de la parte delantera y trasera del depósito. Plantillas que vamos a fijar con alfileres al tocho de corcho blanco que habíamos preparado con las dimensiones que estimemos oportunas, yo lo calculé para 4 litros de queroseno y 1,5 de humo, luego sale un poco mas o menos de contenido al darle la forma ya que el depósito tiene una forma irregular difícil en principio de calcular el contenido que va a tener.

Aquí tenéis las fotillos.
Adjuntos
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Última edición por M-Garcia el Sab, 17 Oct 2015 9:50, editado 1 vez en total.
Por mollas2
#1329723
Bueno, parece que este será otro Post de Referencia para los Aeromodelistas.
Primero comentar el mayor defecto que tiene este avión para mi, es que el servo que se tiene que poner para el timón de Cola es un Mini Servo (solo he encontrado uno que da +-8Kilos), y encima se tiene que lijar un poco el hueco para que este entre, claramente este es el mayor defecto del avión en mi opinión... No les hubiera costado nada hacer el hueco para un servo Standard.
Comentar que el depósito que trae el Viper de C$C está muy bien terminado y es de 2,8 Litros, pero claramente es pequeño para cualquier turbina que pongamos en el modelo. Si se opta por una de 8 kilos al ser un avión tan grande, la turbina ira casi siempre en su rango medio/alto de RPms por lo que consumirá mas, por lo tanto es recomendable cambiar el depósito por uno de mayor capacidad, o añadir otro que complemente al que trae.
Según tu explicación parase sencillo de fabricar, pero se que este depósito no es tan fácil de hacer, Darle la forma para que se adapte al huecos, buscar el mayor tamaño posible pero que se pueda meter y sacar del sitio, encima un deposito dual
Buenos otro Post a añadir a mis favoritos.
Saludos
Por M-Garcia
#1329975
Saludos Foro


El siguiente paso es darle la forma con un arco al que le he colocado una cuerda de piano y le he conectado una batería Lipo de 14 volt.

Con el fin de aprovechar al máximo el espacio para darle mayor contenido al depósito, la parte trasera va adaptada a la funda de la bayoneta y por lo tanto le he hecho la forma de la misma, con lo cual el depósito queda sujeto con la bayoneta por la parte trasera y además se le aumenta un poco el volumen, como podéis ver en las fotos aunque ha salido un poco borrosa

Como dice Mollas, la dificultad estriba en darle el mayor volumen al depósito, que pueda entrar por el hueco del cockpit y que no entorpezca el ajuste del mismo, eso solo se consigue tomando bien las medidas y haciendo pruebas.

Una vez que tenemos el molde cortado con el arco eléctrico, hay que lijar las aristas para que estas queden bien redondeadas y se adapte bien la fibra. Si por causalidad le ha salido algún defecto al molde o no queda lo suficientemente liso, se le puede dar con una pequeña espátula con el producto que len dan a las paredes los pintores para tapar los desperfectos antes de pintar, creo que se llama “aguaplat” o algo así, una vez seco se lija y queda fenomenal.
Adjuntos
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Avatar de Usuario
Por Juan Manuel
#1330081
Genial!
Pero pero puestos a pedir..... se puede construir uno en dos piezas que aprovechen más los huecos laterales. Al final me veo intentando fabricar uno.

Saludos!
Por M-Garcia
#1330087
Hola Juan Manuel


Lo que tú dices no es aconsejable, desde mi punto de vista, porque tapas los huecos de entrada del aire, o por lo menos impides que circule libremente hasta la turbina.

Como veras podía haber prolongado el depósito hacia atrás, o haberlo hecho mas alto de la parte de atrás, pero resulta que impides que entre el aire directo a la turbina.

Al hacer un depósito no solo hay que tomar las medidas sino evitar que la turbina tenga un impedimento para la libre entrada de aire
Por M-Garcia
#1330324
Saludos Foro

Una vez lijadas las aristas del depósito, el paso que sigue es forrarlo con cinta de embalar para que el epoxi no se adhiera y acto seguido aplicar el epoxi y la fibra.

Yo he aplicado 4 capas de fibra, pero cada uno puede aplicar las que estime por conveniente y del grosor que estime adecuado, hasta podéis hacer que el depósito se asemeje a un ladrillo, yo pienso que con 4 es suficiente (1 para adaptarla al depósito, 2 para darle consistencia y 1 para darle vistosidad) y la fibra que le he colocado es de 110 gr y de 163 gr, porque es la que tenía pero se puede aplicar del grosor que estiméis adecuado, no hace falta que sea la misma que he utilizado, eso sí, la fibra debe ser fácil de adaptar al molde, porque hay algunas con un tejido determinado que son un coñazo para adaptarlas.


La primera capa la he colocado de fibra de 110 gramos para que se adapte bien, y la siguiente de 163 gramos, que como digo le podéis colocar una de mas grosor, y entre capa y capa hay que lijar suavemente el depósito para quitarle las esquirlas, las imperfecciones que podamos haber cometido y para que agarre la siguiente capa.

Una vez colocadas las dos primeras capas, hay que cortar el depósito para hacer el de humo, yo lo he cortado entre unos 2,5 y 3 centímetros de la base superior y me ha salido con algo más de un litro, no lo recuerdo bien pero entre 1,3 y 1,5 litros. Si queréis aumentar el volumen solo tenéis que cortar el depósito algún centímetro más.

Seguidamente sobre una base antiadherente, yo he utilizado el papel del oracover, he colocado dos capas de fibra de 163 gr sobre una superficie mayor que la del depósito y le aplicado epoxi y a continuación con el epoxi fresco he colocado la tapa anteriormente cortada del depósito y le he colocado un pequeño peso para que haga presión. Una vez curado, he recortado los bordes y ya tenemos el depósito para el humo.


A continuación lo pegamos con el mismo epoxi sobre el depósito de queroseno colocándole a todo alrededor una cinta de fibra de 1,5 o 2 cm de ancha, entre las dos uniones.

Una vez seco, lo lijamos superficialmente y volvemos aplicar, a todo el depósito, una capa de fibra de 163 gr, y una vez que ésta curada, la volvemos a lijar para quitar las imperfecciones y las esquirlas y le aplicamos la ultima capa de 110 gramos.

Yo aplicaba la capa de fibra sobre la mitad del depósito y una vez curada le aplico la otra mitad el objeto, no es otro, que poder sujetar el depósito.

La forma de aplicar una capa a la mitad era cortar la fibra como una cinta que cubriera la parte de arriba, la posterior, la inferior y la frontal y una vez curado hacia los laterales y a la siguiente capa, la colocaba al contrario, pero aquí cada maestrillo tiene su librillo.

Es importante, para que el depósito quede como el de un profesional, que la última capa queden las uniones de la fibra lo mejor posible ya que va a ser la cara visible.

Hacer un depósito de ésta forma es laborioso y lleva su tiempo porque el expoxi tarda en secar 24 horas, pero sinceramente queda genial y al final no cabe duda de que supone un valor añadido al avión.


Por cierto, el depósito que trae el avión tiene una cabida de 2,5 Litros y no de 2,8 como mencioné anteriormente.
Adjuntos
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#1330339
Hola Miguel,

Me quito el sobrero, has echo un depósito que para nada tiene que envidiar a uno comercial, con este hilo me está dando la tentación de meterme en otro proyecto... ya que tengo una Jetcentral Bee metida en la maleta y aburrida :P :P
Un saludo y sigo al hilo
Por mollas2
#1330344
Impresionante Miguel
Ya sabía que este deposito tenia un currazo impresionante, y con toda las explicadera y fotos me ha quedado claro hasta a mi. Pero menos mal que un alma caritativa se apiadó de mi, y me hizo uno similar, por no decir que idéntico al tuyo jejejejeje :mrgreen:
El deposito desprende calidad por los cuatro costados y queda como un guante a medida.
Saludos
Por M-Garcia
#1330352
Muchísimas gracias por esas palabras Juan Manuel, es todo un halago y mas viniendo de tí.

Te animo a que inicies un nuevo proyecto y si te soy de utilidad ya sabes donde estoy.

Gracias Alejando, te lo mereces.
Por M-Garcia
#1330359
Saludos Foro

Faltaban algunas fotos sobre los tapones que le he colocado.

Como veis, la salida del fumígeno es un simple pasamuros, no he querido colocarle tapón, ya que considero que no va hacer falta sacar el tubo. Si hiciera falta el arreglo sería tan fácil como su colocación.

Para el queroseno he utilizado un tapón de calidad y para pegarlo hay que hacerle unas muecas como veis en la foto para que al apretar el tapón no de vueltas.

El pasamuros lo he colocado igual que lo hice en el depósito del xcalibur, pero haciendo una arandela de fibra mas pequeña como es lógico y pegándola, no tiene mas misterio.
Adjuntos
20150927_144815a.JPG
20151018_113901a.JPG
20151018_115707a.JPG
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20151022_142459a.JPG
Por M-Garcia
#1330498
Saludos Foro

Voy a subir los conductos de entrada de aire a la turbina.

Como ya dije, yo no se los voy a instalar porque ocupan mucho espacio pero habrá alguno que quiera instalárselos. Antes de decidirme si colocárselos, lo primero que hice fue instalárselos (sin pegarlos) para ver como quedaban ya que no vienen preparados para su instalación directa.

Lo primero fue lijarlos superficialmente con una lija, porque traen una cantidad impresionante de esquirlas, es como si tocáramos un “erizo”.

Una vez lijados, hay que instalarlos recortando hasta unos 5 o 6 mm la pestaña que traen en la entrada para insertarla en el reborde de entrada del avión

Después hay que recortar el tubo de entrada que conecta con la turbina ya que es largo y redondear ambos conductos para que coincidan y finalmente hacerle el recuadro que se ve en la fotografía porque, en caso contrario, los conductos no llegan a unirse entre ambos, al mismo tiempo que los aligeramos un poco de peso.

Finalmente, si se quiere instalar, solo queda pegarlos.

Si alguno quiere instalárselo, aquí tiene una pequeña guía de lo que debe hacer porque no es fácil acoplarlos, ya que el conducto no entra en el modelo y hay que empezar a recortar sin saber a ciencia cierta si el corte que le vamos hacer es el adecuado para que queden bien instalados.
Adjuntos
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Imagen 209.jpg
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Por M-Garcia
#1331205
Saludos Foro

Antes de empezar con la instalación de los horms y servos de los timones, voy a subir unas fotos de la decoración que le he colocado en los timones de profundidad.

Resulta que cuando subió Lorente la foto de su viper, observé que los timones de profundidad quedaban algo sosos, con tan solo la decoración de Marlboro y se me ocurrió colocarles un código de barras hecho en vinilo.

Las tiras las he recortado de una decoración en rojo que tenía en vinilo y después las he ido pegando una a una y finalmente le he dado, con un spray de brillo, una capa muy suave únicamente para que no se despeguen, ya que las barras algunas son muy finas y creo que ha quedado muy bien.
Adjuntos
20151031_163752a.JPG
20151031_163829a.JPG
20151031_164315a.JPG
Por mollas2
#1331235
Hola Miguel
Que buen detalle, con los sosos que eran esos timones, ganan mucho con los códigos de barras acordes con el esquema del avión.
Menuda paciencia recortar y pegar tira a tira.
#1331289
Hola Miguel,
me parece una idea muy acertada, la verdad que gana bastante con un pequeño detalle, te va a quedar de lujo como siempre.
Un saludo y ánimo
Por M-Garcia
#1331436
Saludos Foro

Gracias a los dos por vuestras palabras.

Voy a subir la colocación de las aletas traseras

Cada cual, puede colocarlas como mejor vea, yo por necesidades de transporte las voy hacer desmontables.

Con el viper de skymaster se las coloqué fijas, con los tornillos que lleva, pero ese modelo se desmonta el timón de dirección, en éste el timón no es desmontable y si a ello le unimos unas aletas, pues como que resulta un poco alto de la parte de atrás para el transporte. El que no tenga problemas con el transporte, que las pegue directamente, pero si tenéis problema yo proporciono ésta solución de las tantas que existen.

En primer lugar, hay que localizar el punto donde vamos a colocar las aletas pues las cutres instrucciones que hay del modelo en la página web no dicen nada acerca de donde colocarlas.


Yo he utilizado una línea marcada en la fibra que va a lo largo del fuselaje y que apenas si se aprecia pero que ahí está, como la puerta de Alcalá, y he colocado siguiendo la línea una cinta de carrocero para hacerla mas visible haciendo lo mismo en el lado opuesto. En esa línea voy a colocar cada aleta, a una distancia de 3,5 cm del final del fuselaje, como los podéis ver en las fotos.

A continuación cada aleta trae unos agujeros pues yo he aprovechado para agrandarlos un poco más y pegar unos conectores macho de los que utilizan las baterías de 5 o 6 elementos. Aquí, se debe ser generoso con el pegamento para que haga un bloque con las aletas, pues las paredes de éstas son como papel de fumar

Los agujeros de cada aleta no deben estar a la misma distancia, con el fin de que no podamos intercambiarlas.

Una vez seco el conector macho, he marcado donde hay que hacer los agujeros en el fuselaje, y a 2 ó 3 mm de la línea de la cinta de carrocero puesto que la aleta sigue la línea por su lado exterior.

He recortado 4 arandelas de contrachapado de chopo de 5 mm de grosor que apenas pesan y les he hecho un agujero para pegar la hembra del conector y además las he biselarlado. El conector hembra debe entrar ajustado en la arandela pues después nos va a servir para hacer presión cuando peguemos la arandela.

A continuación introducimos la arandela con el conector hembra ambos impregnados en pegamento e introducimos el conector macho de la aleta presionando solo un poco y hacemos lo mismo con el otro conector, después presionamos del todo los dos conectores y la arandela para que quede pegada al fuselaje. Al entrar el conector hembra muy ajustado en la arandela, ésta hace presión.

La inclinación de la aleta se la da el fuselaje, es como si la sujetásemos con un tornillo.

La arandela y el conector hembra se pegan cuando lo colocamos y no antes, con el fin de que se amolden las inclinaciones de las aletas, conectores y arandela.

Finalmente ya tenemos unas aletas desmontables y si notáis que no quedan bien, con una gota de ciano en cada conector quedan unidas para todos los restos al fuselaje, sólo hemos perdido un poco de tiempo y 4 conectores.

Cuidar de que el conector hembra más cercano a la salida no entorpezca el tubo de los gases yo lo he cortado unos 4 ó 5 mm por la parte donde se suelda el cable sin llegar a donde se encuentra el agujero que se ve en el conector hembra.

Las fotos lo explican mejor.
Adjuntos
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Por Andres1
#1331443
Hola Miguel, que ideas mas buenas tienes.
Lo de los códigos de barras , me has dejado flipando, y que paciencia y trabajazo.
Con esta idea de las aletas, te has superado. Seguimos atentos, ya que será mi próximo proyecto.
Un saludo.
Por mollas2
#1331459
Hola Miguel
Fantástica tu solución para hacer las aletas desmontables. Yo por temas de transporte, me estaba planteando la idea de no poner la aletas, pero voy a copiarte esta estupenda solución.
Un par de dudas:
- El conector macho que aparece en la foto, parece que tiene soldado un trozo de cable?
- Las arandelas de chopo, las pegaste al fuselaje con ciano?, no se despegaran cuando hagas presión al poner la aleta?
Saludos
Por M-Garcia
#1331486
Hola foro

Gracias Andrés, a este paso voy hacer rico al de C&C models con la publicidad que le estoy dando, ya que son muchos, tanto en privado como en el foro, los que me habéis manifestado que va a ser vuestro nuevo proyecto.

Alejandro yo siempre utilizo el pegamento Hysol. Cuando mencioné que si no gustaba como quedaba la aleta colocada, le pusierais una gota de ciano, me refería a ponérsela en el interior del conector, en alusión a que quedan tan fenomenalmente sujetos que con una gota de ciano es suficiente para que sea imposible sacarlos salvo que se destroce la aleta.

Respecto a lo que me comentas, "el conector macho tiene un trozo de cable soldado", es porque se lo he cortado a una batería y no viene mal que tenga ese trocito para que con el pegamento agarre mejor a la aleta. No es que yo se lo soldara a propósito, porque no es necesario que tenga ese trozo de cable.

Deciros, que si alguien piensa que con esos conectores montados, se puede salir la aleta en vuelo, no tiene ni idea de lo que dice. Quedan fenomenalmente sujetos y es prácticamente imposible que se salgan salvo, claro está, que montéis unos conectores cutres.


Dejo unas fotos del interior
Adjuntos
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