miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Capitán_Pattex
#1424859
Se me ha caído la mandíbula con los cajeados de las cuadernas en el fuselaje...
Avatar de Usuario
Por Jorge Medina
#1425403
buenas Majos!

he estado un poco disperso con otras cosas y le he dedicado poco tiempo al viruta.

He ido montando las alas y encontrando pequeños puntos en los que hay que retocar los diseños para que quede como debe...
Imagen
Imagen
Imagen

La parte central se monta super facil, primero hay que apoyar un lado en el plano y luego el otro pues tiene una mínima disminución en el espesor y por tanto no asienta del todo plano.
Una vez pegada la pieza del aerofreno, es preciso perfilar ligeramente el mismo apoyandose en las costillas de los lados con un taco de lija largo.
Imagen
No podia resisitir a montarlo.
Las puntas se montan a la parte central con dos tetones y una bayoneta plana de carbono de 6mm, suficiente para lo que se espera.

Imagen
La Punta restante se monta como la anterior, no tiene misterio, lo mas tedioso es siempre lijar el borde de fuga por lo que me estoy planteando hacer algo para perfilarlos con la cnc...

Y asi queda!
Imagen

Imagen

Imagen

Me faltan los empenajes de cola y unas plantillas para hacer los taladros de sus bayonetas, pero vamos eso es sencillo...
Imagen
Esto pesa lo que llevo hecho... creo que no va mal!

Decir varias cosas... El fuselaje ya está montado y encolado... El boom lo he pegado con epoxi de 5 min y el resto con cola Titebond excepto el borde exterior que va con Ciano del fluido, podria ir con titebond tambien... He usado ciano por colocarlo todo en su sitio y así aplicar una gotita de ciano y pegar por capilaridad.
La verdad es que ha quedado super fuerte, para rematarlo le he puesto el reborde de contrachapado finlandés de 0.6mm al contorno y ha quedado brutal! os le tengo que hacer fotos para que lo veais.... pero será en la próxima entrega
Avatar de Usuario
Por avispa
#1425451
Chulísimo! :D
Una pregunta, ¿el borde de ataque es de balsa? ¿lo redondeas con lija para perfilarlo?
Saludos!
Avatar de Usuario
Por sergiocos
#1425472
Capitán_Pattex escribió:
Lun, 03 Abr 2023 8:13
Una vez más se me cae la baba...
a mi tambien se me cae..., solo con ver taller y ver como curra este chaval... bufff que makina, os escucho hablar y flipo tambien, yo me he montado un F3K de 1mt me encanta esa modalidad, pero dar el salto al 1.5 es una locura de pasta, por casualidad he visto esta modalidad y es muy graciosa y estoy buscando info para pillar un F3RES y buscar nuevas emociones y es que es meterme a mirar a aqui y me estoy quedando mu loco jajajaja

seguire este hilo y estudiare mas....
Avatar de Usuario
Por Jorge Medina
#1426208
Buenas Mozos!!!
He estado un poco disperso con el viruta pero ya he pillado carrerilla! tanta que estoy montando otro a la vez!
Ya tengo dos colas montadas y estoy empezando las alas del segundo.
Imagen

Imagen
Ya tiene los bordes de fuga cortados con láser y algunos ajustes más...

También he preparado unas plantillas impresas en 3d para hacer los taladros de las bayonetas de las colas
Imagen
Imagen

el resultado es bastante correcto:
Imagen
Se sujeta el fuselaje con las plantillas a un ángulo de aluminio.

Así queda el conjunto montado.

Y ya estamos listos para entelar!
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Por sergiocos
#1426209
PIntaza !

me recuerda a mi Medina F5Res pero el tuyo "dopado" de cariño en el montaje y diseño ! jajaja
Avatar de Usuario
Por Jorge Medina
#1426236
sergiocos escribió:PIntaza !

me recuerda a mi Medina F5Res pero el tuyo "dopado" de cariño en el montaje y diseño ! jajaja
Normal que te suene... yo estaba encantado con el diseño del Medina, que proviene del OzRes de mi amigo Marcus Stent, él es el distribuidor para australia de los productos de Armsoar y se juntaron para diseñar un RES que se pudiera comercial fácilmente.
Antes de empezar este proyecto le pedí Permiso a ver si le parecía bien que tomase como base su OzRes como punto de inicio para mi Viruta y siempre se mostró encantado! Así que usé la disposición de las costillas y algo de la filosofía de construcción empleada y luego ya le di yo una vuelta para hacerlo mas a mi gusto.

Eso es el principio.

He conseguido encontrar a alguien que podría cortarme unos cuantos kits para los amigotes con la calidad adecuada así que con un poco de suerte veremos unos pocos por los campos
Avatar de Usuario
Por avispa
#1426454
Está genial! ¿Que peso ha salido?
Que vaya bien el estreno.
Que bien que se vayan viendo más modelos RES por los campos.

Saludos!
Avatar de Usuario
Por Jorge Medina
#1427432
Os tengo muy abandonados pero no he podido hacer muchísimo en todo este tiempo ya que he estado bastante ocupado pero si que he avanzado bastante cosas!

He conseguido un cortador Laser de Confianza, en este caso han sido los compañeros de Avekits! https://avekits.com/es/ me cortaron un par de kits de "preserie" en los que he podido ajustar los defectillos de diseño que podría mejorar...
Imagen
Imagen
Imagen
la calidad de los cortes es Brutal.

Para el entelado he confiado en una técnica que me comentaron los chicos de Avekits y que yo tambien la recomiendo.... En Vueloverde tiene disponible un entelado de poliester de una calidad brutal, muy ligero, no revira las construcciones ligeras y sobretodo, es baratisimo a euro el metro! ¿Que más quieres? el problema es que solo lo hay transparente .... así que para decorar lo mejor es pintar por el interior del entelado con Spray los colores que queramos y luego entelar:
Imagen
Imagen
El material es opaco antes de activar el pegamento con calor
Imagen
Una vez calentado y tensado, la pintur se adhiere perfectamente al material y a la estructura.
Imagen
El peso del avion a falta de electronica en el caso del primer proto fue de 295 g que creo que esta bastante bien:
Imagen

Como tenia que probar los kits cortados por avekits me dispuse a montar, ajustar y acabar... estos los pinte con la misma técnica pero con unas plantillas de contrachapado:
Imagen
El fuselaje lo he barnizado con barniz de poliuretano, del de los muebles vamos... y ha quedado genial a mi modo de ver:
Imagen
Le puse un velin de fibra justo al morro, en la zona del alojamiento del motor por si las moscas...., sin pasarme ni acercarse siquiera al 30% que permite el reglamento.
Imagen

Y ya tengo el de mi Padre y mios en fase de montaje final!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Algunos detalles:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
las colas van comandadas por cable de acero con una barra de torsion antagonista hecha con cuerda de piano de 0.5mm de diámetro.
la cabina con dos imanes queda en su sitio:
Imagen

Y ya estoy montando la electronica, le voy a poner tres KST x06 dos normales y un H para el freno y el motor va a ser un robbe recomendado para F5K que ya tengo probado en el vinky alimentado con 2s directo a la radio y al motor. el ESC lo mejor es uno de dron. Barato y suficiente en anda la prueba de vuelo!
Avatar de Usuario
Por Capitán_Pattex
#1427438
Muchas gracias por las actualizaciones y por el excelente trabajo! ¿Sabes si en Avekits tienen intención de comercializarlo?
Avatar de Usuario
Por Jorge Medina
#1427457
Capitán_Pattex escribió:Muchas gracias por las actualizaciones y por el excelente trabajo! ¿Sabes si en Avekits tienen intención de comercializarlo?
De nada Compi! en principio no porque los derechos son mios, asi que no pueden, pero si estas interesado en uno siempre se podrá hacer algo...
Avatar de Usuario
Por Capitán_Pattex
#1427460
Por ganas no será... Pero tengo primero que terminar de construir todo lo que tengo comprado. Y un Vinky.
Avatar de Usuario
Por Fran_Martos
#1427567
Felipe Garcia escribió:Os comparto este video de mi viruta, realizado por mi amigo Juan
https://youtu.be/oFsPDE0gj-k?si=O6i2G-LZ7-6RhD1r
Te ha quedado fino fino, doy fe al comprobarlo en persona, un acabado de 10, el fuselaje fresado es un PLUS muy evidente y destacable al buscar otros modelos similares en el mercado, enhorabuena.
Avatar de Usuario
Por avispa
#1427749
Jorge Medina escribió:
Lun, 27 Nov 2023 22:04
Y ya tengo el de mi Padre y mios en fase de montaje final!
Te han quedado espectaculares. Me encanta el acabado en madera vista y el barnizado del fuselaje.
Felipe Garcia escribió:Os comparto este video de mi viruta, realizado por mi amigo Juan
Chulísimo también, tiene pinta de poder tirarte horas y horas sin cambiar de batería :D

Saludos!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!