miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por rilos
he leido por algun lado el tema de poner visagras en las superficies de control del easy glider para forzar menos los servos.

de hecho lleva una el la direccion, el resto como sabeis es el mismo matarial de elapor.

se ponen solo en los alerones, dada su longitud y lo pequeño del servo o tambien en direccion profundidad?

cuantas visagras por cada aleron, minimo dos imagino.

salu2
Por Bassi&Co
Buenas rilos. Al principio de tener el Glider ropi varios servos y decidi ponerle bisagras. Ahora no he vuelto a poner ni un solo servo mas (de momento).
Las bisagras las compre en Aeromodelismo Serpa. Son mini bisagras de nylon. Aqui te dejo el enlace:
http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... 4f158f64f5
Le puse cuatro bisagras a cada aleron.
Si puedo te pongo fotos.
Un Saludo.
Por miguelonete
yo no uso bisagras, y he roto dos piñonerias de los servos de la cabina, aunque la primera fué por que pegué la transmision asi que no cuenta..., eso en un año y pico de vida (es mi primer avion, asi que ha recibido bastante)

el problema que le veo a esas visagras es que deja un hueco por el que pasa el aire y no se sabe el efecto que puede tener...
en un aal hace tiempo que partí un aleron, y en vez de bisagras puse una tira de acetato de transparencias de 3cm de ancho de la misma longitud, pegado con ciano del liquido encajado en unas ranuras, y no me ha dado ningun problema...
Por rilos
De hecho la mayoria de los aeromodelos llevan bisagras, ese espacio que comentas debe se de minimo (1mm) pienso no influye.

salu2
Por CENDON
basic&co podrias poner las fotos para los pardillos como yo asi nos hechais un cable
gracias
Por Bassi&Co
Siento haber tardado tanto en poner la foto de las bisagras del E.G.
Yo tengo asi mi Easy y va de maravilla.
Adjuntos
bisagras Glider.jpg
Por Bassi&Co
Por si acaso no se distingue bien. Deja esta otra que es un pelin mas grande.
Por Bassi&Co
:oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
Adjuntos
bisagras Glider.jpg
Por Cpt_Morgan
yo no he usado visagras... cuando fui a montar los microservos de los alerones, me di cuenta que los alerones estaban muy duros, y no sabia si se moverian bien, solucion:

cogi el cuter y corte trozos de elapor de la zona donde articula el aleron, asi que se quedo con la mitad del material original, (algo parecido a lo que muestra Bassi&co en sus fotos) y ya se movian con mucha facilidad y sin esfuerzo.
Pensareis que el aleron se debilitara y que puede romperse... si, de hecho algunos trozos ya se han separado... pero... para que creo dios la cinta de carrocero? :lol:
dos cachos de cinta (en intrados y extrados) y adios al problema...

El hueco que queda es de unos 2 a 3mm pero el avion vuela perfecto, no hace extraños al girar, los alerones suben y bajan mucho, por lo menos 20mm hacia arriba y unos 25 a 30mm hacia abajo... y va perfecto, alavea de maravilla, aun no he intentado hacer toneles con el, pues cuando cambie a lipo, olvide el cable en Y y solo funcione con un aleron, asi que no arriegue a hacer gilipolleces... todas las tomas perfectas, ni un susto...

si compensas con timon en los giros, el avion no pierde energia, y los hace rapido y sin perder altura ni velocidad...
Por Cpt_Morgan
yo no he usado visagras... cuando fui a montar los microservos de los alerones, me di cuenta que los alerones estaban muy duros, y no sabia si se moverian bien, solucion:

cogi el cuter y corte trozos de elapor de la zona donde articula el aleron, asi que se quedo con la mitad del material original, (algo parecido a lo que muestra Bassi&co en sus fotos) y ya se movian con mucha facilidad y sin esfuerzo.
Pensareis que el aleron se debilitara y que puede romperse... si, de hecho algunos trozos ya se han separado... pero... para que creo dios la cinta de carrocero? :lol:

El hueco que queda es de unos 2 a 3mm pero el avion vuela perfecto, no hace extraños al girar, los alerones suben y bajan mucho, por lo menos 20mm hacia arriba y unos 25 a 30mm hacia abajo... y va perfecto, alavea de maravilla, aun no he intentado hacer toneles con el, pues cuando cambie a lipo, olvide el cable en Y y solo funcione con un aleron, asi que no arriegue a hacer gilipolleces... todas las tomas perfectas, ni un susto...

si compensas con timon en los giros, el avion no pierde energia, y los hace rapido y sin perder altura ni velocidad...
Por Cpt_Morgan

Por rilos
a la tercera nos hemos enterao.

En mi caso tenia problemas en los alerones por que puse unos servos de merda que quizas tienen su utilizacion en otros aviones para superficies de vuelo mas pequeñas.

al final he tenido que cambiarlos por unos mas a corde que lo que mueven y el hueco que tienen.. y ya veremos si sirven.

salu2
Por billy1995
Yo he roto dos piñonerías de los servos de alerones en el glider pero pienso que por golpes al aterrizar. Desde luego que si va con bisagras el servo irá menos forzado pero, ¿pensais que es suficiente esto para acabar rompiendo los piñones?, si el fabricante recomienda poner servos micro en alerones y no pone bisagras no debería de ser capaz por tanto ¿no?.

Saludos
Por Cpt_Morgan
no porque existen servos micro con piñoneria metalica... asi que si te quejas te puede contestar perfectamente que esta diseñado para meter micros metalicos... :roll:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!