miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por Hialpha
Heli_21 escribió:buenas hilalpa, que tal el montaje?, una pregunta, donde has adquirido el tren?, es que yo el del funtana lo veo un poco devilucho, no se, mejor prevenir que curar, un saludote.
Hola Heli_21:

Pues el tren viene con el kit ... de hecho es, quizá, demasiado robusto. Es muy rígido y no absorve casi nada.

No se como será el del funtana, pero un poco de flexibilidad viene bien, siempre que no sea exagerado. Piensa que si pones un tren demasiado rigido, en un toque un poco fuerte, será la estructura la que se rompa.

Saludos ...
Por Hialpha
Bueno, pues seguimos:

Como podeis ver, las cunas de los servos del ala no están ajsutados ni pegados debidamente, así que hay que rellenar la holgura con epoxi para evitar sustos.
Adjuntos
vision22.JPG
Por Hialpha
El ala terminada me parece un poco pesada. Cada semi - ala anda cerca de los 800 grs con sus dos servos y prolongadores, en orden de vuelo, vaya.
Adjuntos
vision23.jpg
Por Hialpha
En comparación, las del yak de GP son mucho mas ligeras
Adjuntos
vision24.jpg
Por Hialpha
Diferencia de superficie entre uno y otro:
Adjuntos
vision25.jpg
Por Hialpha
Un miembro del departamento de calidad inspeccionando el capuchón de la bujía y el sistema de escape.

Por cierto, el escape está modificado y dotado de una mayor sección de los tubos.
Adjuntos
vision26.jpg
Por Hialpha
El perro crece muy deprisa. O estreno el avion este fin de seman, o no me va a caber como piloto de pruebas ...
Adjuntos
vision27.JPG
Por Hialpha
La carena se sujeta con tornillos M3 y cabeza allen. Al otro lado, refuerzos de contrachapado y tuercas autoempotrables. Detesto que con el tiempo, los tornillos rosca-chapa se pasen y la carena se empiece a deteriorar ... lleva un poco mas de trabajo, pero merece la pena. Seis tornillos hacen el trabajo. Y al ser allen, evitamos que se nos escape el destornillador y arañemos la pintura.
Adjuntos
vision28.JPG
Por Heli_21
jajajaja, pobre perro, cuando lo estrenes, no hagas mucha acrobacia, ya que parece un piloto novel i podria marearse :roll: , un saludote :D
Por Hialpha
Otra vista.

La decoración del fuselaje no coincide muy bien con la de la carena, pero es fundamentalmente por que he retrasado mucho el motor para ajustar el cdg ... que le vamos a hacer ..
Adjuntos
vision29.jpg
Por Hialpha
Heli_21 escribió:jajajaja, pobre perro, cuando lo estrenes, no hagas mucha acrobacia, ya que parece un piloto novel i podria marearse :roll: , un saludote :D
Mareado me tiene el a mi ... voy por el taller con el perro colgando de mi pie (mordido, claro) ... tardo años en hacer cualquier cosa .. no me cunde ...

Bueno. Las transmisiones, como veis, son de carbono. Tambien se puede apreciar que he sustituido los horns originales por unos Dubro.

Además se puede apreciar el nuevo sistema de fijación del estabilizador, que me gusta mas que el anterior.
Adjuntos
vision30.JPG
Por Hialpha
Un servo de 24 kg para dirección y escuadras Dubro para todos los mandos.

He cambiado los tornillos que sujetan las escuadras al servo por otros de cabeza allen, con una gotita de fijatornillos.

No se ve muy bien en la foto, pero los servos están "calzados" con un taquito de contrachapado de 3mm en su anclaje posterior, para que el servo quede mas paralelo al eje del modelo y las transmisiones trabajen mejor.
Adjuntos
vision31.jpg
Por Hialpha
La tornillería que acompaña el kit es ... como decirlo ... ¿lamentable? ... tres tornillos se me partieron en la forma que veis al apretar ... roscando en balsa!!!

Obviamente, no probé mas. Los tiré todos a la basura.

El modelo ya está listo del todo. A ver si hay suerte y este fin de semana hace un poco mejor tiempo que el pasado y lo puedo estrenar y os cuento que tal va.

Saludos y hasta pronto.
Adjuntos
vision32.jpg
Por Sami
Hialpha, he de reconocer que tienes el mismo buen gusto para los aviones que para los perros, como el Pastor Aleman no hay nada, mi perra murio hace unos meses y mi mujer me ha colado ahora una Yorkshire, no hay comparacion, esta si que te pone malo de los nervios...

¿De que diametro has puesto los tubos del escape?.
¿Has medido rpm?.
Por jordifg
Hialpha, un acierto con los escapes :wink: , como lo has hecho? , has aumentado su diámetro con una broca? o por el contrario has cortado los tubos y les has soldado uno de mayor diámetro?.

Ganaras en vueltas arriba seguro :D , ahora tambien te digo que aumentaras mucho los decibelios.

Una preciosidad de avión, suerte con el estreno, saludos.
Por FENIX
Hola,a mi me paso lo kismo con los tornillos :evil: .
Tambien acabe el mio solo me queda mirar el CG y pesarlo,si las cosas van bien lo estrenare este fin de semana,ya os contare.

Un saludete
Por FENIX
Hola,ya lo pese 7.445kg (algo pesado creo)con el deposito vacio,el CG se me a quedado algo retrasado,a 17 cm del borde de ataque,el fabricante recomienda 11cm,y eso que me he llevado el motor hacia adelante todo lo que me ha permitido la carena,mide de largo 2.08 sin cono,con cono se quedara en 2.15.
Hialhpa,los Vision que tu montaste a cuantos cm llevaban el CG?,me extraña el CG recomendado por el fabricante ya que se queda por delante de la bayoneta.

Un saludete
Por Hialpha
Hola Sami:

Pues sí, donde esté un Pastor Alemán que se quite todo. Yo tambien tenia uno que tuve que sacrificar en Semana Santa con 12 años y fue una tragedia.

JordiFG:

Bueno, sobre lo de los escapes, pues resulta que un dia haciendo un torque, uno de los tubos, simplemente se cayó. Así que un amigo que tiene un equipo para soldar aluminio me cambió los tubos por otros que tienen un par de milímetros extra de diámetro, ahora no recuerdo exactamente cuanto, pero te lo miro. La verdad es que suena un poco mas, pero suena muy bien... jeje y ha sacado unas 200 - 300 rpm mas. Ahora pasa de las 7.100 con la 23x10.

Fenix:

Sobre lo del cdg, ahora no tengo aqui el manual .. (de hecho, no tengo manual, por que con este no venía) pero por lo que recuerdo de los otros que monté, me parece que indica 11 cm medidos en el marginal, que es bastante mas atras que si lo mides en la raiz. De todas formas, el cdg en ese modelo debe ir ligeramente detrás de la bayoneta.

El primero que monté llevaba el mismo motor que tengo ahora MVVS58, casi pegado a la parallamas, el depósito de combustible detras de la bayoneta y las DOS baterias un palmo detrás del depósito.

El segundo, para mi amigo, le puse un DA 50 (400 gr mas ligero que el MVVS) con escape pits, con los stand-off de serie, el depósito en el mismo sitio que el mio, las baterias de encendido detrás del motor y las baterias del receptor debajo del depósito (detrás de la bayoneta) y los dos quedaron centrados perfectamente así.

El modelo es pesado. El mio debe andar por los 8kg, pero vuela muy muy bien incluso con ese peso ... (mi primer vision tambien andaba por ahi)

Bueno Fenix, suerte con el estreno .. a ver si el luenes nos contamos todos cosas buenas ...

Saludos,
Javier
Por Hialpha
sami3d escribió:Hialpha, he de reconocer que tienes el mismo buen gusto para los aviones ...

pue si supieras lo que viene de camino ... jejeje ... y creo que llega el lunes ... je je ...

y mas "je je je ..."

y mas ...
:P
je je je ...
:P
Por Sami
¿No te interesaria adoptarme?, ya estoy criadito y tengo reservas para una buena temporada, estaria dispuesto a hacer regimen para que mantenerme no fuera muy caro, te tendria el taller como la patena y de cuidar el perro me encargaria yo. :cry: :cry: :cry:
Por lasser
sami3d escribió:¿No te interesaria adoptarme?, ya estoy criadito y tengo reservas para una buena temporada, estaria dispuesto a hacer regimen para que mantenerme no fuera muy caro, te tendria el taller como la patena y de cuidar el perro me encargaria yo. :cry: :cry: :cry:

Pst,pst,pst. Hay cola
Por Hialpha
sami3d escribió:¿No te interesaria adoptarme?, ya estoy criadito y tengo reservas para una buena temporada, estaria dispuesto a hacer regimen para que mantenerme no fuera muy caro, te tendria el taller como la patena y de cuidar el perro me encargaria yo. :cry: :cry: :cry:
Lo siento, pero no me caben mas trastos en casa... además, con Seiken mordiéndome un pie ya tengo bastante ...

PD: Y la prueba fehaciente de que no cabeis, es que el fuselaje de mi ultimate ya se guarda definitivamente en el salón :P :P
Por Sami
Si es por cuestion de sitio no hay problema, ya te hacemos Laser y yo hueco llevandonos lo que no quieras. :twisted:
Por FENIX
Hola,lo estrene el domingo,el avion vuela muy bien,no tuve que trimar nada,solo un fallo enorme mio,no verifique la incidencia lateral del motor y se me a quedado a -1 o 0 grados, teniendo un vuelo algo incomodo,a ver si le cambio la incidencia y le doy algo mas de caña.

Hialpha como te fue, dime algo que me tienes en ascuas.
A ver si me pasan algunas fotos de ayer y las cuelgo

Un saludete
Por Hialpha
Pues no hay mucho que contar... no pude volarlo. El conector del servo del gas estaba dañado y tenía un poco de holgura, pero no se manifestaba hasta que arranqué el motor, y con las vibraciones, hacía mal contacto, y se perdia la señal en el servo algunas veces. Preferí no arriesgar y lo dejé para el próximo fin de semana. Por no perder la mañana, me dediqué a darle un repasito a la carburación. Otra vez a esperar ... :twisted: :twisted:
Por FENIX
Hola,pues vaya put.... Hialpha,pero con fallo en el servo de gas es mejor no arriesgar,asi ajustas bien el motor que yo con las prisas llevaba una carburacion desastrosa :oops: :oops:
Me acaban de pasar unas fotillos,no son gran cosa pero por lo menos se ve el avion.

Un saludete y suerte para el proximo fin de semana.
Adjuntos
IMG_0725.JPG
IMG_0722.JPG
Por FENIX
FENIX escribió:Hola,pues vaya put.... Hialpha,pero con fallo en el servo de gas es mejor no arriesgar,asi ajustas bien el motor que yo con las prisas llevaba una carburacion desastrosa :oops: :oops:
Me acaban de pasar unas fotillos,no son gran cosa pero por lo menos se ve el avion.

Un saludete y suerte para el proximo fin de semana.
Adjuntos
IMG_0660.JPG
Por Heli_21
muy muy guapo el avion, me gusta mucho :D , un saludote
Por Hialpha
Bonitas fotos... enhorabuena !!!

Le pusiste un DL 50 ¿no? ¿que tal te tira? ese motor tiene muy buena pinta, pero que muy buena ...
Por FENIX
Hola,si,le puse el DL50,va francamente bien,me fallo un poco pero por culpa mia,el primer vuelo lo llevaba muy fino de baja e hizo el amago de pararse al acelerar 3 o 4 veces,el segundo vuelo lo puse gordisimo y sin embargo tiraba bien del avion,en el tercer vuelo todabia estaba gordo (seguia raeando) pero tiraba del avion en vertical con alegria.
No le dedique tiempo a la carburacion ya que era una reunion y habia gente esperando para volar.
Hubo otro DL ayer en el campo de vuelo,es de Antonio (Casablanca)lo tiene puesto en un edge 2.10m de axarmodel,sin rodaje y sin tocar las agujas dio un recital de vuelo (barrio literalmente la pista),hablando con el me dijo que volaba a 1/4 de motor casi todo el tiempo.

Un saludete

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!