miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por esco
Bueno visto lo visto al proximo cargador de APELTRON, que no digo cuando sale al mercado, le tocaremos los parametros (que sin que el micro lo diga son todos variables) para que se pueda poner un cable de carga largo largo largo sin ningun problema para que el personal este tranquilo. Cuidado lo que se chupa en un lado se saca del otro, que luego el coche no arranca, tambien se podra poner con el coche en marcha (faltaria mas).
Saludos
Esco
Por Juancar
En primer lugar, enhorabuena por cambiar la foto, por que la de antes... :wink:

Quería preguntarte por que en la mayoría de cargadores recomiendan tener el motor del coche apagado, cuando parece que sería más lógico tenerlo en marcha para que la batería no se descargue. Por otra parte, un amigo mio carga las baterías cuando va de camino al campo de vuelo, con el cargador enchufado a la toma del mechero, y nunca le ha pasado nada raro.
Por mendo
Juancar escribió:Quería preguntarte por que en la mayoría de cargadores recomiendan tener el motor del coche apagado, cuando parece que sería más lógico tenerlo en marcha para que la batería no se descargue. Por otra parte, un amigo mio carga las baterías cuando va de camino al campo de vuelo, con el cargador enchufado a la toma del mechero, y nunca le ha pasado nada raro.
Habrás visto que cuando tu cargador está haciendo su labor con las baterías, les "chuta" una tensión superior a la nominal de las mismas. Pues lo mismo hace el alternador del coche al funcionar, cargando su propia batería.

La recomendación de los fabricantes es porque esa subida de tensión puede superar el máximo admitido por el cargador, quemándolo si no tiene protección. Además, si el coche está circulando, puede haber subidas y bajadas de tensión, lo que puede afectar al proceso de carga, al no tener una entrada "estable".

Si el cargador tiene buenas "tragaderas" casi seguro que no pasa nada, pero si no es así.... :twisted:

Saludos,

mendo
Por Juancar
Bueno, es que yo daba por hecho que el cargador (un intellicontrol en mi caso) tenía protección en la entrada... :?
Por esco
Me teneis que perdonar, los hay que lo parecen pero pocos lo son.
Lo serio es una etapa para levantar voltios y otra para limitar parametros, en este caso haga lo que haga el coche no interfiere en la carga,esto es caro , la otra opción es un lector que dice lo que ha pasado por la bateria(nunca lo que se ha quedado) pero que regula la corriente con la misma fuente de tensión. A mi no me vale porque las guarradas me gusta que las hagan en Oriente no en ESPAÑA.
Esta mañana he estado comentandolo con varias tiendas, en el cargador nuevo vamos a poner tres metros de cable de entrada para que nadie se mosquee pero dejo el foro abierto para que el personal diga cuanto cable de entrada quiere, para que lo pongais vosotros lo ponemos nosotros y acabamos antes(faltaria mas)
Saludos
Esco

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!