miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Dudas y preguntas sobre aspectos legales y organizativos de nuestra actividad.
Fundado el 1 de Noviembre de 2007.

Moderador: Moderadores

Por chematronik
#943888
Lo primero presentarme con mi nombre completo ,ya que seguro voy a herir sensibilidades y sera de cara .....
Me llamo Jose Maria Castro Neira (CHEMATRONIK o chema para los amigos ) soy presidente del Club aeromodelismo Lavanco de Lugo el cual tiene 15 años de vida ...de momento ...
Hasta la fecha no he querido reflejar mi opinion publicamente sobre el tema del DECRETAZO y toda la trapallada que conlleva ,como presidente de un club trato de hacerlo lo mejor posible dentro de mis conocimientos y capacidades y dese luego dijerir todo esto cuesta y mucho ....
Os cuento ....para ponernos al dia con el tema de la nueva normativa y lejislacion lo primero que hemos tratado de conseguir es un seguro que nos cubriera por lo exijido segun el decreto y bueno TELA MARINERA ....resulta que si nos cubre la responsabilidad civil a terceros,pero no los daños que podamos ocasionar entre socios del mismo club ,o sea Dios nos libre de lastimar a un compañero .Por contra si nos aseguramos de forma independiente ajena al club las compañias nos dicen que si estamos federados tiene que ser el seguro de la federacion la que nos cubra ,la federacion solo nos cubre en un evento deportivo ....esto es kafkiano ....ninguna compañia de las consultadas hasta la fecha nos haria un seguro de responsabilidad civil que cubriera los daños que pudieramos ocasionar entre compañeros de un mismo club.......
Sigo .......estamos preprando una concentracion de hidros .La confederacion Hidrografica MIÑO-SIL nos exije un seguro de responsabilidad civil de 600.000€!!!!!!!!!!nos es coña que lo tengo por escrito .

LO MAS GRAVE nuestra federacion LA GALLEGA(si es que existe) hasta la fecha brilla por su ausencia ,NI UNA SOLA NOTIFICACION A LOS CLUBS GALLEGOS desde el decretazo ,ni una sola nota informativa ,ni una simple reunion de clubs gallegos DE PUTA PENA ,DE VERGUENZA.......
Última edición por chematronik el Sab, 22 May 2010 21:22, editado 3 veces en total.
Por chematronik
#943898
Por cierto ,haber cuantos aeromodelistas GALLEGOS que andias por este foro os pronunciais......haber si al final lo que dicen de los gallegos es verdad.." mexannos por riba e decimos que chove..." os lo traduzco, nos mean encima y decimos que llueve....
Por pepegon
#944125
Hola J. Maria, soy José González, presidente desde hace poco tiempo del club Nimbus de Pontevedra. Tienes mucha razón al decir que "mexan por nos e decimos que chove", pero la culpa de todo esto solo la tenemos los aeromodelistas, puesto que hasta el día de la fecha como nadie nos molestaba pasabamos de todo. En nuestra comunidad al igual que en toda España hay mucha gente (y casi me atrevo a decir que miles) que pasan de todo, no quieren pertenecer a ningún club, van por libre, vuelan donde pueden o donde quieren, no se preocupan de tener un seguro, etc. Al igual que los clubs pasan de federarse y exigir a sus federaciones que se les tenga en cuenta. Este panorama se veia venir y me temo que lo peor esta por llegar. También hay que pensar que las federaciones están actuando de una forma bastante inteligente: primero con la publicación del Real Decreto, empezaron a asustarnos dienciendo que se iban a cobrar cantidades bastante altas para examinarnos y que se iban a efectuar unos exámenes casi para piloto de F3, pero luego fueron bajando el liston, supongo que estarás al tanto de lo que paso en el primer examen en Miranda de Ebro, o lo que creemos que pasó, pues parece un secreto de estado, pero todos nos imaginamos que lo que hicieron fue un paripe y aprobaron a los aproximaamente 50 pilotos que se presentaron. Con esto ya metieron en el saco a mucha gente y a sus allegados. Yo creo que su técnica consiste en decir que viene el lobo y luego resulta que es un "can de palleiro", creo que me explico.
Por otro lado yo no estoy muy al tanto de los movimientos de la federación gallega pues este año no nos federamos, pero el otro dia llame al presidente y me comentó que la cosa no era para tanto. No se si creerlo o no. El tema es muy complejo, pues me consta que algunos clubs de nuestra comunidad apoyan a la federación con los ojos cerrados (algo recibirán a cambio). Mi idea es que tenemos que unirnos y hacer llegar a la federación nuestras quejas pero de forma seria, sería interesante reunirse representantes del mayor número de clubs posible y cambiar impresiones. Los foros están muy bien, pero la gente dice lo que le parece puesto que la mayoría de las veces ni se identifican, y despues hacen lo que les da la gana.
Supongo que conoceras la asociacion Aeromodelistas Unidos, yo pertenezco a la junta directiva constituyente de la misma, estamos en fase de legalizar la asociación y empezar a trabajar para intentar de una forma más oficial poner un poco de luz en todo esto. Se que nos va a costar mucho cambiar las cosas pero lo vamos a intentar y para ello necesitamos el apoyo del mayor número posible de aeromodelistas. Al mismo tiempo aprovecho para preguntarte que te parece Aeromodelistas Unidos y que piensa la gente de tu entorno.
Un saludo y en otro momento seguiré comentandote cosas.
Por chematronik
#944162
Hola Jose ,lo primero agradecer que te pronuncies publicamente sobre el tema ,se ve que pocos GALLEGOS ven el foro ......pero como bien dices hay muchos aeromodelistas en Galicia y si bien como dices pasan de todo, tambien los hay que como nosotros NO PASAMOS ........el caso es que estamos en la tierra del caciqueo y cada dia que pasa me queda mas patente .
Estoy muy de acuerdo en casi todo lo que espones ,ahora mismo esta muy claro que son dos o tres clubs gallegos los que quieren controlar el cotarro por espresarlo de alguna manera .....aaa claro, es que si no competimos en un nacional no somos aeromodelistas .....lo que mas me sigue molestando es la falta de informacion y pronunciacion de nuestra federacion ,salvo por el documento que os he adjuntado y me da la risa cada vez que lo leo ,como se les ve el plumero a los que lo an redactado y no digo nombres y mas datos porque no lo puedo demostrar .

Mencionas lo de los examenes de Leon ..pues que quieres que te diga......el que no corre vuela......supongo que cado uno pretende solucionar sus problemas de la forma que puede ESO NO QUIERE DECIR QUE SEA LA CORRECTA .

Desde este mismo instante empezare a ponerme en contacto con las directivas de los clubs gallegos para solicitar esa reunion que tan necesaria veo para la jente QUE NO PASAMOS .

Que pienso de aeromodelistas unidos? ....en cuanto acave estas lineas me doy de alta ya mismo . Creo que sois los unicos en toda España que habeis tenido los huevos de llamar las cosas por su nombre .
Ahora mismo todos los socios de mi club nos cuestionamos para que leches queremos una federacion gallega y que ganamos con estar federados,aqui no hay super pilotos de F3A que compitan en un nacional pero si hay grandes aeromodelistas de muchos años y sobre todo GRANDES PERSONAS
Avatar de Usuario
Por SOCAS
#944196
Que tal CHEMA , Y te quejas , llevo tres años de Presi del club FURACAN y jamas recibí documentacion , ni circulares, ni poll..., de la federacion Gallega , perdón miento , recibí , hace mas de un año , una especie de borrador de ,creo que eran los nuevos, o alguna ampliación de los estatutos de la federacion , unos días despues de la reunión a la que asistí ,!ojo! avisado por la comision tecnica para su aprobación , es decir ,fuí a Ferrol, a una votación que no tenía idea de lo que se iba votar , pero bueno es lo que hay , lo mejor , que el "bueno" de Victor me dice que no sabía nada del cambio de presi en el club Furacan ,por eso de la votación , a lo que le contesté que había sobre un año que se le remitió la documentación referente al cambio de presi , con lo cual me contesta " a sí , ya no me acordaba" , que quieres , somos un club pequeño de 18 socios apasionados con este hobby , todos federados ( no sé pa qué) . En esa reunión contaté la gran discrepancias que hay entre las distintas ramas de los deportes aéreos .
Por cierto , soy SOCAS , Juan Manuel Somoza Pérez , presidente del club Furacan , Pobra do Caramiñal , la Coruña :wink:
Por chematronik
#944244
Hola Socas ,me alegra un monton que estes aqui ,poco a poco se va viendo que si hay muchos a los que si nos importa el aeromodelismo en Galicia y no pasamos de todo.
Lo mismo que me cuentas a cerca de las notificaciones de la FAG y la comision tecnica despues del cambio de directiva de mi club y las sucesivas notificaciones por nuestra parte aun siguen llegando los mails y las cartas al anterior presidente,joder si no quereis hacer vuestro trabajo seguro que hay jente muy balida que si lo querria hacer o al menos demostraria mas interes en hacerlo como se debe .
Es mas te puedo decir que las notificaciones que les envio despues de barias perdidas de documentacion y de decirme que "no se ..""no hemos recibido nada..."se las tengo que enviar certificadas con acuse de recivo para asi tener constancia fisica ...
No quiero personalizar mi malestar hacia ninguna persona de la federacion o la comision tecnica ya que no es mi estilo eso siempre lo haria cara a cara y por via oficiosa ,cosa que hare en cuanto tenga mas informacion que necesito ,aparte de que necesito conocer de primera mano si soy yo solamente el que ve cosas raras y mal hacer por parte de nuestra federacion .
Socas vuestros 18 socios pagan lo mismo que algun club con 100 o 40 socios ,y no por eso tenemos menos derechos .
Por cierto tu club ha recivido la famosa circular ? ....aaa claro, es que a lo mejor despues de un año aun no se an enterado de que teneis otra directiva ....seguro que si solicitais un campeonato de España os hacen mas caso ...
Por cierto ,por hay ya suenan nombres de posibles examinadores ,y es curioso ya que aun no ha ni finalizado el plazo de las solicitudes ,incluidas las de examinador....el examinador que examine buen examinador sera.......???quien examina al examinador????....
Mirare mi buzon haber si tengo alguna notificacion y no me he enterado .....
En unos dias nos veremos en Leon espero y charlaremos con calma . De momento estoy intentando contactar con mas clubs gallegos para intentar tener una reunion y compartir pareceres y opiniones de las cuales optener objetivos claros para asi proceder como corresponda .
Un saludo y graciñas de nuevo por manifestarte
Avatar de Usuario
Por LANDRIUS
#944337
¿Y los gallegos que?
Pues los gallegos igual que el resto, JODIDOS.
Yo no soy ni de la junta ni presidente de un club, y lo unico que pintare en el mio seran las lineas de la pista si se decide repintarlas y hace falta una mano.
El caso es que la gente si es algo pasota pero no es cosa de gallegos o no gallegos, es cosa de comodidad y de informacion tergiversada cuando no es directamente desinformacion.
Hay un Real Decreto que impone de forma clara y concisa, hay tambien una ocultacion de ese Decreto (cuando estaba en redaccion y eran posibles y esperadas las alegaciones) durante años, por parte de las federaciones. No alegaron como era su derecho y responsabilidad porque presisamente las competiciones que ellos organizan no tienen estas obligaciones.
En tu campo tu cumpliras el RD para hacer un funfly y la federacion lo organizara en el mismo campo sin esa imposicion, esto lo resume todo.
Las federaciones mas "listas" te ofreceran hacer pasar por federada tal prueba o evento para venderte el favor y que federes a todo quisqui (por supuesto). Primero ayudan a cavar el ahujero para que caigas y luego tratan de entrar como salvadores de esa forma para que todo el mundo pase y dependa de ellos.
Otras simplemente pasan y se limitan a esperar a ver, o imponer las decisiones de la asociacion de federaciones AFADA, que parece el caso de la gallega.
Y hay tambien algun caso honroso de preocupacion real por mitigar los efectos de esto.
Hay algo que es fundamental, la razon de haber llegado a estos extremos es el propio pasotismo, hasta que nos da de lleno no nos lo creemos o creemos en los cuentos de "no pasa nada" y "no es para tanto", y a los que pedimos y protestamos nos tachan de alarmistas, mentirosos, liantes y vete a saber que mas, pero los escritos legales y los propios hechos de las federaciones estan ahi para verse.

Uno de los problemas que llevan a esto es el hecho de no respetar el dercho de asociacion personal, un club decide (como el mio) que todo socio se ha de asociar con la federacion y lo impone, es ilegal pero lo impone y todo el mundo lo acepta.
Claro que puedo exigir mi derecho ante el club, no lo hice por ahora porque seria un daño al club inutil, acabaran concienciandose, para exigirlo hay tiempo.
Lo mismo con el seguro "federate que el seguro te cubre" y ves en la poliza que no cubre mas que eventos oficiales y entrenamientos previos. Pero nadie lo duda.

Se trata de tener el control de todo aeromodelista, y el caso de los examenes ya es el cachondeo padre, deberia ser una certificacion de vuelo seguro y nada mas pero en donde se estan llevando a la practica (los mismos que en la gallega) te obligan a estar federado para un examen que no olvidemos es exclusivamente vinculante en exhibiciones no federadas.
Te obligan a estar tambien asociado a AFADA, la gallega lo esta pero si no lo estuviera te costaria encima 190 euros de "chupe" y hemos de pensar en todos.
Aparte son pruebas acrobaticas y no de seguridad.
Y se convalida en base a tiempo federados cuando es para exhibicion civil.
¿Y que pasa con esos autenticos maestros que no compiten?

Las federaciones, en concreto las integradas en AFADA y quie ponen en practica esto estan usando la capacidad que se les dio para certificar a pilotos y modelos para su beneficio en forma de asociados.

Los que permitieron esta situacion no solo pasan de intentar mejorarla sino que la aprovechan.

Desde luego que todo esto no tiene sentido ninguno, bienvenido a grupo de liantes bocazas que solo meten "brasa", ya que al declararte asi ya estas sentenciado. :D

Te puedo decir que me diriji hace meses a la federacion gallega por este asunto y me respondieros que no sabia de lo que hablaba, que preguntara en mi club :shock: y que a la federacion es el club quien debe dirijirse en mi lugar. Al tiempo mi club me respondio que habia que esperar a la decision de la federacion.
Soy un socio de la federacion sin derechos y por obligacion, va un M... espichada en un palo, y por eso vuelvop a decir que no quiero ser socio de ninguna federacion sin que eso implique renuncia a derechos en mi club, nadie me debe imponer nada semejante.
Si se hubiese respetado mi derecho, ya mismo seria un numero menos a contar para la federacion o me tendrian que aceptar con voz y voto.
Pero es un buen pastel eso de tener socios con obligaciones y sin derechos.

Estas invitado a participar en Aeromodelistas unidos, y en lo que te podamos aclarar cosas no lo dudes que lo haremos. Tienes para leer un ciento de cosas y todas importantes.
Tambien estas invitado a ser parte de la asociacion que sera constituida en breve como forma de tener voz para los que se nos niega tambien ese derecho, y en la que no importa si eres federado o no, o si compites, si construyes o lo que sea, es para aeromodelistas sin mas y creada por nosotros a nuestra manera.

Todo esto se puede al menos mejorar para que haga el minimo daño pero ni es facil ni es rapido, lo han cascado bien, los aeromodelistas confiamos demasiado en las federaciones y este es el resultado.

Ahora toca cambiarlo, y mientras salvemos lo maximo posible.

Saludos.
Por chematronik
#944365
AAAAMENNNNN!!!!!! muchas gracias Landrius por tus palabras ,creo que todos mas o menos ya tenemos algo claro...y es que no podemos pasar....
Te dire que al dia siguiente de habrir este hilo ya estoy en la lista negra y ya tube que escuchar cosas del de Lugo ....me la trae al pario ...ademas es de cobardes no dar la cara .Yo como presidente de mi club me devo por entero a mis compañeros y en esa linea seguire ,luchando por nuestros DERECHOS donde sea menester y de la mejor forma posible.
Hoy mismo he recibido la hactivacion de mi cuenta en aeromodelistas unidos ,ya que creo que la union hace la fuerza y entre todos podremos mejorar una situacion a la que a dia de hoy aun no entiendo ni le veo sentido alguno ,salvo si pienso mal ,pero sera que prefiero ser un ingenuo ......
Avatar de Usuario
Por macugo
#945028
Hola chema, no se ti TU federacion te a puesto al dia, por si no lo estas mirate esto.

http://www.fegada.org/media/Normativa%2 ... elismo.pdf

Y tambien esto.

http://www.fegada.org/media/Normas%20se ... elismo.pdf

Y ahora a seguir alabando a VUESTRA QUERIDA FEDERACION :lol: :lol: :lol:
Por chematronik
#945084
Hola Macugo ,lo primero muchas gracias por la informacion y sobre todo por tu interes .Pues si, tienes toda la razon del mundo ....
Hayer mismo tuve acceso a esa informacion y he de decir que ya tengo las cosas mas claras .Es mas, te dire, o mas bien os dire a todos los aeromodelistas gallegos QUE NO TENEMOS COMISION TECNICA (parece ser que dimitio),y ya ves, yo soy tan ignorante que me entere hayer mismo despues de casi un año de la ultima reunion de clubs combocada por nuestra federacion y gracias a que tubimos una combersacion telefonica con el presidente de nuestra federacion .
Si....he pecado ...pero de ignorancia ......lo que no se, es a quien leches corresponde mantener informado a los clubs y correspondientes directivas de lo que tenemos o no tenemos que hacer .
Ahora mismo no se con quien estoy mas cabreado ,si conmigo mismo por ignorante, o con la federacion ,o con la comision tecnica QUE PARECE SER QUE NO TENEMOS .....pero todo esto indica que algo no funciona bien .
Si de algo a de servir este hilo ,es para que todos podamos tener mas informacion y poder mejorar la situacion en la que estamos ya que seguro no soy yo el unico falto de informacion y de esperiencia para optenerla .
No he entrado en ningun caso en descalificaciones personales como algunas personas me han atribuido, y en ningun caso es lo que pretendo .Solo pretendo llevar a cabo mi funcion de presidente de un club de aeromodelismo de la mejor forma posible y de la manera que todos los socios del mismo se merecen ,que para eso pagan sus euros ,pero tengo la puta desgracia de ser un ignorante ,tener un federacion que bueno.....y tener una comision tecnica que bueno.....
Por fligter
#946176
Hola chematronic, ¿podrias definir a quien te refieres con "los de Lugo" y lo de ¿ "cobardes que no dan la cara" ?
Gracias y saludos a todos.
[quote="chematronik"] al dia siguiente de habrir este hilo ya estoy en la lista negra y ya tube que escuchar cosas del de Lugo ....me la trae al pario ...ademas es de cobardes no dar la cara .quote]
Por fligter
#946224
Hola de nuevo, creia que me conocerias por mi nick, asi que viendo que no pues me "presento"
Mi nombre es juan Carlos Devesa y como sabras estuve unos años en el club que hoy presides. Me marche de tu club para ayudar a fundar el club Los Diablos con esto creo que ya sabes quien soy.
No te estoy exigiendo explicaciones sino preguntandote a que te refieres ya que como sabes en Lugo hay cuatro clubes de aeromodelismo. Descontando tu club; los otros tres clubes de lugo podrian sentirse aludidos con por ejemplo lo de "cobardes que no dan la cara". Viendo que haces una acusacion tan generica me pareceria justo que definieses de que hablas y si no pues seria mas apropiado que midieses tus palabras.
Saludos.

"No fume ni encienda fuego en una gasolinera"-- autor desconocido.
Por chematronik
#946258
Hola Juan ,no, no te conocia por tu nik. Y en mis palabras me reitero ,no se por que dices eso de que mida mis palabras .....te sientes aludido? creo que no he insultado ni ofendido a nadie ,te aseguro que si lo tengo que hacer lo are de cara y con nombres y apellidos .Hacia mi persona te digo que me llegaron los insultos y criticas por terceros, y ya que lo mencionas de jente de tu club ,de los cuales no te doy los nombres por que no los conocco y como digo, me lo dijo una tercera persona .Ten por seguro que cuando lo sepa sere yo el que exija que se midan las palabras ,o mejor que se tengan huevos a insultarme a la cara ..Por cierto felicitaros por el Campeonato gallego de F3A que si no me viste y no te salude es porque estavas ejerciendo de juez o asi me lo parecio ya que estabas en una de las sillas ,lo que si hable fue con tus compañeros de club y otros compañeros que por alli se acercaron para compartir informacion y pareceres ,y bueno de algo si me entere ,al menos me dijeron porque dimitio la comision tecnica ya que por alli estaba alguno de sus ex miembros,y las palabras testuales por suavizarlo un poco por que "no se llevavan bien con el presidente de la federacion "...bueno las palabras no fueron esas esactamente ,pero no procede que las repita ....pero bueno, al menos algo me quedo claro ,y es que nos dejaron a los aeromodelistas gallegos con el culo al aire porque no se llevaban bien con el presidente de la FAG ? ....pues de puta madre.....
Pero ni yo, ni muchos mas, estamos de acuerdo con esa esplicacion .Y te aseguro que esa disconformidad quedara reflejada de forma oficiosa ante el organismo correspondiente .
Y por cierto, para censurarme estan los señores moderadores , no tu ...
Por fligter
#946557
Hola de nuevo, lo primero es que si te vi el domingo en el club y en efecto estaba en la silla pero no como juez que no soy sino escribiendo los puntos que el juez me iba dando; o sea de ayudante. Habiéndote visto y si no estuviese ocupado puedes estar seguro que recibirías mi saludo.
En cuanto a lo de si me "siento aludido", si lo dices a título personal te diré que no, en absoluto. Sin embargo si que pueden ser alusiones al club al que pertenezco . Cuando dices "al día siguiente de abrir este hilo ya tuve que escuchar cosas del de Lugo" pues tu dirás pero o es mi club o los otro dos que hay ; vamos que no parece que se necesite pensar mucho. Dices también "es de cobardes no dar la cara" vaya, ¿ y esto lo dices tú? pues leyendo este post que abriste .........

Por otra parte dices unas cosas que sinceramente no sé cómo interpretarlas, hablas de juntar los clubes gallegos para hacer una especie de ¿ "ejército de Pancho Villa" para declararle la guerra a Estados Unidos? Si quieres comenzar una guerra contra no tengo muy claro quién, pues tu mismo pero recuerda que no estamos en la edad media, no somos cruzados ni tú eres el papa.

Así que dimitió la comisión técnica ¿!!!qué me dices!!!?, me dejas "de piedra"( ironía incluida) Así que estaba allí alguno de sus ex miembros ¿pero de qué año? No sé si la ultima comisión técnica dimitió por llevarse mal con la federación como afirmas y en cuyo caso dirígete a ellos, pero desde luego la única verdad que dices es que allí estaba alguno de sus ex miembros. Cierto estaban los dos miembros pero no de la ultima que dimitió sino de la anterior creo recordar que fue del 2004 al 2008 año arriba o abajo y no se llevaban mal con la federación como dices; es mas a día de hoy no tienen ni la mas mínima queja del trato de la federación (lo sé de buena fuente , yo mismo forme parte de esa comisión).Estamos en el año 2010 recuerda !!!2010!!!

Lo más chocante de todo esto es que lo dices como presidente de tu club con lo que conlleva. En caso de haberlo hecho como aeromodelista ni te hubiese contestado (no suelo prodigarme mucho en los foros)

Desde el año pasado en el campeonato gallego de maquetas celebrado en tu club no he vuelto a mencionar tu nombre hasta este domingo así que en medio de esas fechas si alguna cosa pudiese llegarte de terceros es todo mentira. Estoy muy contento en mi club y oye, no sé si debería sentirlo pero es que ni me acuerdo ni me importa para nada tus cosas, y las cosas de tu club pues si organizais festivales, competiciones etc si me interesan por si quiero o puedo participar, el resto de las noticias pues ni fu ni fa.

Y no; no soy moderador así que por mi puedes seguir despotricando con quien quieras aunque por respeto a tu club y si me permites la recomendación , deberías hacerlo a título personal.

PD: todas las preguntas considéralas retoricas por lo tanto no necesitan contestación, de hecho no deseo contestare mas en este post.
Saludos a todos.
Por chematronik
#946611
S. Juan creo que no sabes leer .......y en cuanto a lo de despotricar solo con leer lo que dices ya queda claro quien despotrica ...se te va la pinza .Parece que lo quieres llevar el terreno personal ,pues tu mismo ,pero yo no te ago ni puto caso .
Fijate tu ,con mi guerra santa como dices ,ya he conseguido respuestas y esplicaciones de quien tenia que darlas ,ahora solo falta hacerlo oficioso de la forma pertinente .Deberias centrar tus fuerzas en ayudar en vez de decireme a mi lo que tengo o no tengo que hacer.Y es curioso que seas solo tu el que se a sentido aludido y ofendido .
fligter escribió:Por otra parte dices unas cosas que sinceramente no sé cómo interpretarlas, hablas de juntar los clubes gallegos para hacer una especie de ¿ "ejército de Pancho Villa" para declararle la guerra a Estados Unidos? Si quieres comenzar una guerra contra no tengo muy claro quién, pues tu mismo pero recuerda que no estamos en la edad media, no somos cruzados ni tú eres el papa.

fligter escribió:Así que dimitió la comisión técnica ¿!!!qué me dices!!!?, me dejas "de piedra"( ironía incluida)
fligter escribió:Lo más chocante de todo esto es que lo dices como presidente de tu club con lo que conlleva. En caso de haberlo hecho como aeromodelista ni te hubiese contestado (no suelo prodigarme mucho en los foros)
fligter escribió:Y no; no soy moderador así que por mi puedes seguir despotricando con quien quieras aunque por respeto a tu club y si me permites la recomendación , deberías hacerlo a título personal.

Cualquier persona con un minimo de intelijencia solo con leer esto pues.....
Avatar de Usuario
Por LANDRIUS
#946641
Este es otro ejemplo mas de que la desinformacion o la informacion a medias solo trae problemas.

Si dimite una comision tecnica y se queda ese brazo "manco" deberia ser notificado todo club que este federado de forma puntual.
Y los que dimiten deberian tambien notificar su decision y las causas.

Fligter, por lo que dices veo que tu si estas al tanto al ser parte de esa comision, ¿Puedes decirnos las causas concretas de esa dimision?, esta vez la pregunta no es retorica, es bueno saber la razon de una decision tan drastica que seguramente no es por una pequeñez.

Por otro lado, quiza es mejor ignorar los comentarios "bajo la manta", si alguien tiene que decir y esta plenamente convencido lo dira detras y delante, este o no equivocado. El resto solo lia una situacion que ya esta crispada.
Fligter escribió:Por otra parte dices unas cosas que sinceramente no sé cómo interpretarlas, hablas de juntar los clubes gallegos para hacer una especie de ¿ "ejército de Pancho Villa" para declararle la guerra a Estados Unidos? Si quieres comenzar una guerra contra no tengo muy claro quién, pues tu mismo pero recuerda que no estamos en la edad media, no somos cruzados ni tú eres el papa.
Chematronic escribió:
Mi idea es que tenemos que unirnos y hacer llegar a la federación nuestras quejas pero de forma seria, sería interesante reunirse representantes del mayor número de clubs posible y cambiar impresiones.
Aqui tenemos una diferencia muy grande, Chematronic lo dice claro, reunirse la mayor cantidad de clubes para analizar la situacion y obrar en consecuencia, no tiene que ver con guerra alguna, es mas, es el camino correcto para solucionar problemas comunes cuando hay silencio oficial o se cree que no hay actuacion correcta y se mantiene.
Y si resulta que Chematronic toma la iniciativa es su derecho, supongo que estas de acuerdo.
Solo que quiza lo leiste con el "mosqueo" de sentirte aludido.

Mejor relajarse, puede haber desacuerdo sin crispacion.

Saludos.
Por fligter
#946668
Quien es el que no sabe leer : " En cuanto a lo de si me "siento aludido", si lo dices a título personal te diré que no, en absoluto"
¿que parte no entiendes?
Mina no pienso perder el tiempo contigo si haces una acusacion ten la valentia de decir quienes solo los que llamas "cobardes de lugo que no dan la cara"

Landrius estoy de acuerdo que es mejor sumar que restar asi que como no quiero sumar para esto me abstengo y asi no resto.
No estuve en la ultima comision lo que te digo es que en la comision en la que yo estuve (y que ya llovio mucho desde entonces) NO DIMITIO POR LLEVARSE MAL CON LA FEDERACION como asegura Chematronic.(por cierto mi participacion en ella minima).
Saludos.
Por chematronik
#946677
Vamosa ver ...ante todo Juan ,te dire que los cobardes son aquellos que me han insultado sin dar la cara ,y no are publico los nombres por que ese es mi problema y lo solucionare fuera de estas lineas .
No te consiento que me llames mentiroso ,primero demuestralo ......Las personas con las que hable SI PERTENECIAN a la ultima comision y lo unico que supieron decirme es una retaila de insultos hacia el presidente de la federacion ,y no los repito porque me tengo por una persona educada .Pero repito que ni a ti ni a nadie le consiento que me diga que miento ,si es asi demuestralo.
En ningun momento se te ha pedido nada ,me parece muy bien que intervengas y te espreses ,pero creo que lo haces un poco cabreado o esa es la sensacion .Joder Juan, que te tengo por amigo, y lo mas importante COMPAÑERO , y no es de buenos bomberos pisarse la mangera.....
Tendremos que quedar personalmente y tomarnos unas cañas, asi charlamos y veras que lo ultimo que pretendo es enemistarme con nadie .
Como he dicho anteriormente creo que todos los clubs gallegos estamos en una situacion precaria ante la federacion y quizas muy discriminados ante otras disciplinas .Si a eso le sumamos la falta de informacion oficial via federacion o via comision tecnica mas la falta de saber hacer de los clubs y directivas (yo el primero ) pues ya me diras......PASAMOS DE TODO ?
Bueno ....creo que no nos merecemos pasar ....
Siento mucho tu cabreo ,sobre todo por que no lo entiendo .
Por alberto león
#946701
Hola a todos, me presento, me llamo Alberto y soy el secretario del club Lavanco de Lugo. Quiero ser muy escueto con estas lineas y pedir a todos los que participais en este post que diferencieis las posiciones del presidente de un club a TITULO PERSONAL y las del resto de los socios del mismo que no se pronuncian, con lo cual por favor que las réplicas sean a título personal y no colectivo. Gracias por entenderlo.
Avatar de Usuario
Por LANDRIUS
#946705
fligter escribió:
No estuve en la ultima comision lo que te digo es que en la comision en la que yo estuve (y que ya llovio mucho desde entonces) NO DIMITIO POR LLEVARSE MAL CON LA FEDERACION como asegura Chematronic.(por cierto mi participacion en ella minima).
Saludos.
Habia entendido mal, que si estuvieras, :roll:

Saludos.
Por chematronik
#946788
Acavo de comunicarle ahora mismo ,y mañana por escrito, mi dimision como presidente del club Lavanco al señor Alberto secretario del mismo.
Por fligter
#946808
Gracias Landrius por leer lo que puse y así entender lo que decía. Lo primero es que yo no entre aquí para hablar del decretazo ya que aunque empecé a leerlo lo deje en menos de la mitad. Cometí el error de picar el anzuelo en otros temas que tampoco me interesan. Me parece muy bien que intentéis arreglar las cosas aunque no entienda las formas y los objetivos (tampoco necesito que me las expliquéis, ni vosotros tenéis que explicármelas).
Tampoco estoy enfadado ni mucho menos y en cualquier post veras que no hay ningún insulto.

Chema: yo solo hice una pregunta a tus acusaciones, te fuiste por las ramas y ahora dices que no lo vas a hacer público en estas líneas. Pues precisamente por eso te dije lo de "mide tus palabras" . No enciendas un fuego en una gasolinera si no te quieres quemar.

No te llame mentiroso eso lo has dicho tu, y lo de "demuestralo" te lo demuestro enseguida:
tú has dicho que este domingo en el club había algún ex miembro de la comisión técnica (cierto) y que había dimitido porque se llevaba mal con la federación (falso) y te lo demuestro
enseguida porque yo era uno y Jose Luis Paradela era el otro, siempre nos llevamos bien con la federación y para más señas simplemente llama a la federación y pregúntalo a su presidente. Esto es demostrar las cosas y por cierto yo no tengo que demostrar mi inocencia si no que eres tu el que tiene que demostrar mi culpabilidad. (cualquier jurista te lo diría)

Lo que quise decirte "entre líneas" es que asegures bien tus fuentes porque lo que a lo mejor y digo a lo mejor porque no lo sé; alguien te informo de que la ultima comisión dimitió porque se llevaba mal con la federación y tu automáticamente nos lo atribuiste a nosotros. Entiendo que puede pasar pero nosotros no te tenemos la culpa. Repito para que quede más claro NO SE PORQUE DIMITIO LA ULTIMA COMISION TECNICA

Alberto: No es mi intención faltar al respeto ni nada que se le parezca al club Lavanco. Comprenderás que al primer post se presento como el presidente del club lavanco y por lo tanto representaba a vuestro club (creo recordar que así figura en vuestros estatutos ya que en su momento los tuve yo también) otra cosa seria que se presentase como socio. De todas formas viendo que deseas desvincularlo del club en este caso así lo hare.
Creo que ya queda todo claro y cada uno que entienda lo que quiera.
Saludos a todos
Avatar de Usuario
Por Eduardo Nuñez
#946885
Como dijo Caio Titus al senado romano: "Verba volant, scripta manem" (las palabras vuelan, lo escrito permanece).

Tenemos que tener mucho cuidado con lo que escribimos en los foros, sobre todo si se trata de opinones personales sobre otras personas. Últimamente el ambiente está muy caldeado y se escriben cosas que pueden ser malinterpretadas.

Una discusión en el campo, no tendrá los mismos efectos que aquí, que todo permanece escrito y puede ser visto por un gran número de personas.

Es una pena, que el foro de un deporte, de encuentro entre aficionados, sea el lugar donde surjan enemistades. :oops:
Por Sami
#946915
chematronik escribió:Acavo de comunicarle ahora mismo ,y mañana por escrito, mi dimision como presidente del club Lavanco al señor Alberto secretario del mismo.
Chema, creo que no es el camino adecuado, quizas tus formas no han sido adecuadas, pero si tu fondo es querer mejorar tu hobby, si estas dispuesto a empujar del carro, si piensas que las cosas se pueden mejorar...no te derrumbes tan facilmente, se lo pones muy facil a los otros.

Cuando uno se expone es cuando puede llevarse las tortas, lo mas comodo es siempre mirar los toros desde la barrera, el que tiene todas las papeletas de pillar una cornada es siempre el torero, pero ademas de tener el valor suficiente para ponerse delante de los pitones, tambien debe estar preparado para admitir no solo pañuelo blancos, si no que muchas veces tambien se llevara pitadas y almohadillas, es parte de las reglas del juego.

El torero que se derrumba ante la primera pitada se cortara la coleta muy pronto, mucho antes de llegar a triunfar en una plaza de las grandes, antes del exito habra muchas malas tardes, es el precio que hay que estar dispuestos a pagar.

Te aseguro que yo mismo he sido pitado en mas de una plaza, pero como tengo el convencimiento de que mas tarde o temprano llegara la hora de los pañuelos sigo aqui, toreando en plazas de tercera, ya sean novillos o vitorinos, de todos se aprende y con el tiempo uno se hace mejor torero, coge experiencia,ya llegara la gloria y la plaza llena de pañuelos.

No quiero que nadie se de aludido, mi ejemplo del toreo no va con segundas, no llamo cornudo a nadie (que quede bien claro), solo es un ejemplo de que en toda faceta de la vida hay que esforzarse para llegar a los objetivos y que por el camino uno se lleva muchas tortas, he puesto este ejemplo como podria haber puesto el del boxeo sin que eso suponga que nadie sea contrincante de nadie, tampoco significa que yo busque ninguna gloria o aplausos, mi objetivo es que el aeromodelismo sea mejor de lo que lo es ahora y creo que Chema busca lo mismo.

Chema, si realmente crees que hay cosas que pueden mejorarse, si realmente estas dispuesto a poner tu granito de arena en hacerlo, NO ABANDONES, sigue luchando, desde el mas absoluto respeto a los demas, pero lucha con firmeza por defender tus ideas, es el tesoro mas grande que puede tener una persona y es la mas noble de las luchas, respeta a los que piensen o actuen de forma distinta, pero lucha. :wink:
Avatar de Usuario
Por LANDRIUS
#946964
Las formas cuentan, no lo dudo, pero el fondo es lo importante de verdad.

Debemos ver lo que dice Chematronic y no sacarlo de ahi.

Casi puedo asegurar que con lo de "el de Lugo" no se refiere ni a otro club de Lugo ni a fligter.

Esta poniendo en claro que como presidente no recibe informacion que debiera recibir desde la federacion, no es nada nuevo pero es cierto, lo comprobamos de forma continua y ademas muy generalizada.

Esta llamando a la unidad de clubes para poner las cosas en claro y tener la comision tecnica, no veo donde esta el problema, mas bien es una via de solucion.

Y dice que el que levanta la cabeza y protesta queda "marcado", pues que quereis que os diga, creo que acierta de pleno.

Es cierto que lo escrito se queda, pero tambien que se rectifica o que se borra y punto. Lo que queda son los hechos y lo que estorba y hace daño son los marujeos y el malmeter de personas que jamas salen a la luz, ya se escurren a tiempo.
Especialmente en este momento se deben ignorar estas cosas.

He podido conocer a Chematronic y a Alberto Leon ,si no me equivoco, y me parece que tienen capacidad y mas para superar esta chorrada y no dejar que se acreciente o que sea un escollo entre ellos o su club.
No es adecuado desautorizar a Chematronic aqui, ni tampoco anunciar su dimision, arreglad eso que es facil porque es fruto de nervios, del momento y la situacion. Son errores y no son el fin del mundo, el que no falle nunca que tenga el valor de decirlo que ya por anticipado le digo que miente como un bellaco. Asi que calmaros, reconducid el tema y lo que sobra se borra y listo.

Como siempre y en todo hay prioridades, hoy la prioridad principal es solucionar, ojo que no quiero quitar importancia a las formas de decir y de encajar lo que se dice, por ahi anda Sixto que rapido me lo recuerda, solo que hoy es mas importante el fondo.

Y hablando de fondos y de Federaciones, me hincho a criticar que la gallega no escucha y no lo hizo......hasta ahora, pues si, ha decidido escucharme su presidente, lo que agradezco porque soy socio sin voz ni voto y solo su voluntad lo pudo decidir, para no estar de acuerdo conmigo, pero es un principio.
Lo cual quiero agradecerle aunque deberia ser ya un derecho inherente a ser socio, pero es ya algo y es posible que esa actitud sea buena para ayudar a los problemas de los clubes, a los que si debe escuchar.

Asi que no perdamos la prespectiva, hablad serenamente y a buscar solucion.

Quiero que os lleveis bien pero es puro egoismo, quiero volver por ahi a dar la brasa con los "toxicos"


Saludos.
Por chematronik
#946976
Hola Sami.Lo primero gracias por tus palabras y lo segundo seguire con terminos taurinos.......todo torero tiene su propia cuadrilla que lo apolla y ayuda en la lidia .A MI NO ME DA MIEDO NINGUN TORO pero si me jode que las banderillas me las pongan a mi y no al toro.
sami3d escribió:Chema, creo que no es el camino adecuado, quizas tus formas no han sido adecuadas
Quizas tengas razon pero yo mismo he sido el primero de tildarme de ignorante y falto de esperiencia .
Eduardo Nuñez escribió:Como dijo Caio Titus al senado romano: "Verba volant, scripta manem" (las palabras vuelan, lo escrito permanece).
Si señor ...hay estan ,y por mucho que las leo no veo donde mencione el nombre de algun club ,pese a que si hay uno que se a sentido ofendido y asi lo hizo saber en todos lados menos hacia mi persona .Y creo que es facil ponerse encontacto conmigo ,tanto de forma publica como privada.
fligter escribió: Chema: yo solo hice una pregunta a tus acusaciones, te fuiste por las ramas y ahora dices que no lo vas a hacer público en estas líneas. Pues precisamente por eso te dije lo de "mide tus palabras" . No enciendas un fuego en una gasolinera si no te quieres quemar.

No me fui por las ramas ,yo lo que no puedo hacer es mencionar los nombres de las personas con las que hable publicamente para no comprometerlas .Si lo hare ante el presidente de la FAG en cuanto consiga comunicar con el ,ya que solo despacha martes y jueves de 5 a 8.Los fuegos segun se encienden se apagan .
fligter escribió:tú has dicho que este domingo en el club había algún ex miembro de la comisión técnica (cierto) y que había dimitido porque se llevaba mal con la federación (falso) y te lo demuestro
enseguida porque yo era uno y Jose Luis Paradela era el otro, siempre nos llevamos bien con la federación y para más señas simplemente llama a la federación y pregúntalo a su presidente.
Efectivamente hable con Jose Luis y en ningun momento he citado su nombre ni que el dijera nada malo o en contra de nadie ,todo lo contrario su trato fue mas que educado y correcto .Tambien he dicho que hable con mas jente y no solo de tu club y en tu club.Y esos nombres no es a ti a quie me corresponde dartelos .


En cuanto a las declaraciones del secretario de mi club supongo que el tambien las hace a titulo personal .Y creo las a hecho por favorecer y protejer a su club,supongo que de su presidente?..........Pero eso es un tema a tratar en otro sitio .

De momento con quien si tengo que hablar es con el presidente de la FAG lo cual supongo sera de inmediato .

Y por supuesto que no me rindo ESTOY EN MI DERECHO


En cuanto a lo de mi dimision como presidente de mi club , pues va a ser si me lo pide la mayoria de los socios del mismo .
sami3d escribió:Chema, creo que no es el camino adecuado, quizas tus formas no han sido adecuadas, pero si tu fondo es querer mejorar tu hobby, si estas dispuesto a empujar del carro, si piensas que las cosas se pueden mejorar...no te derrumbes tan facilmente, se lo pones muy facil a los otros.
fligter escribió:Alberto: No es mi intención faltar al respeto ni nada que se le parezca al club Lavanco. Comprenderás que al primer post se presento como el presidente del club lavanco y por lo tanto representaba a vuestro club (creo recordar que así figura en vuestros estatutos ya que en su momento los tuve yo también) otra cosa seria que se presentase como socio. De todas formas viendo que deseas desvincularlo del club en este caso así lo hare.


Muchas gracias Sami ,a ti y a la demas jente que me ha manifestado su apollo
Por fligter
#947180
Chenatronik:
Yo solo quería que si aludías a mi club o a la comisión en la que yo estuve que lo retirases o concretases ,ya sé que no era por mi pero me afectaba igual.
Hubiese bastado un "retiro lo que digo porque no tengo pruebas" pero no, tuviste que insistir, me obligas a identificarme , vale pues lo hago sin problema que yo doy la cara.
Hablaste de que hay varios clubes que manejan o quieren manejar el "cotarro" (por cierto parece que no sabes que desde hace unos cuatro años por lo menos solo se subvencionan pruebas federadas, la federación las tramita a la xunta y la xunta las aprueba o no).No sé si hay clubes que manejan "cotarro" porque no me consta que exista.
Luego hablaste de juntarse varios clubes para compartir opiniones, un tema que entre sin pensarlo pero del que me retire aunque evidentemente tenga mi opinión.
Cuando uno no quiere dar nombres pues dice simplemente "terceros" y no se dice "del de Lugo". He descubierto también por "terceros" que cometí el error de excluir tu propio club que también es de Lugo. Simplemente no concebía que hubiese alguna posibilidad de que te pudieses referir a él (ojo no digo que te refieras a él, que no haya malos entendidos)

Yo sé muy bien lo que es recibir noticias de "terceros" y te lo voy a contar a modo de cuento:
Había una vez unos aeromodelistas que se fueron de un club con muchos socios. Fundaron un club y eran la mofa de muchos porque compartían una pista de karts con todo tipo de obstáculos. Cada semana llegaban noticias de "terceros" llamándolos de todo con ironías de todo tipo. Aguantaron como pudieron incluso cuando algunos de sus socios se marcharon a otro club mejor. Con el paso del tiempo fueron demostrando que no eran lo que les llamaban. Hoy gracias a su esfuerzo y al de todos los socios del club (hoy 45) pueden disfrutar de; si no es la mejor, una de las mejores instalaciones de Galicia de aeromodelismo.
Colorín colorado, vuelan sin problemas con ningún federado (jajaja me salió rima y todo)

Tu y yo tuvimos algunas diferencias de opinión o "pijadas" como las considero yo cuando eramos compañeros de club hace unos años y que hoy no considero graves, desde entonces pues nos saludamos, lo típico, que tal todo , como van los vuelos etc. Ni tenía nada contra ti el domingo ni lo tengo hoy .
¿rencores por mi parte?:ninguno, ni el mas mínimo. ¿pareció que me calentaba?: en absoluto

Leo que retiraste lo de la comisión; enhorabuena, de haber empezado por ahí casi seguro que ni siquiera hubiese escrito nada.
En cuanto a lo de "los de Lugo" ya me entere de algo que me creo y si es cierto efectivamente no estoy involucrado ni directa ni indirectamente, pues doy el asunto por zanjado.

Landrius:" Es cierto que lo escrito se queda, pero tambien que se rectifica o que se borra y punto"

he vuelto a repasar todo el hilo y es que de verdad no encuentro nada de lo que escribí que sea incoherente, insultante o falto de respeto. Si encuentras algo házmelo saber por favor alguien externo siempre ve mejor.

Sami: "No quiero que nadie se de aludido, mi ejemplo del toreo no va con segundas, no llamo cornudo a nadie (que quede bien claro)"

ya sé que no es por mí, tengo coincidido contigo en algún post hace tiempo y también he leído post tuyos. Tus palabras siempre me han parecido coherentes y estas también.
Saludos a todos
Por TORA!TORA!TORA!
#947194
NO PUEDO MAS, NO LO AGUANTO Y YA NO ME CALLO

Como os desviais del tema (MUY TIPICO DE GALLEGOS y no os piqueis que sabemos que es asi, SUBEN O BAJAN, NI LO SABEN NI LO DICEN,SEGUN CONVENGA)

Centraros y dejaros que si fulano que si mengano que si yo que si tu, eso, en la telebasura.

OBJETIVO DEL TEMA
Aqui en Galicia, como va el tema de los titulos.

De todo lo dicho aqui, no he sacado nada en claro, salvo las cornadas que os dais unos a otros, (QUE NO SIRVEN DE NADA, COÑO UNIROS Y VEREIS LO POTENTES QUE SOMOS).

Como buen Madrileño, al pan, pan, y al vino, vino. (vivo en Galicia desde hace ya 10 años y no aguanto eso de la indecision eterna).

Un saludo a todos (que no se ofenda nadie, o si)

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!