miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Un espacio parta hablar de nuestros hemanos mayores civiles. Creado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por José Gil Donat
#669114
Hola muchach@s.

Como prometí hace algún tiempo que postearía un artículo que escribí sobre el CRJ-200, otra de mis grandes pasiones aeronáuticas, aquí os dejo unos enlaces del mismo y del vídeo que tan maravillosamente ha grabado nuestro amigo Alejandro Afonso, en su página The Fighter Community.

http://www.thefightercommunity.com/arti ... crj200.pdf

http://www.thefightercommunity.com/vide ... crj200.htm

Espero que os gusten. 8)

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Antonio torque
#669334
Muy bueno el artículo.
Me ha parecido un poco alto el cortar gases a 50 pies, supongo que será por la actitud que lleva el avión de morro abajo.

Bueno espero q los que aún estamos con las piper podamos llegar no dentro de mucho a volar esta "C-152" a lo grande jee

Un saludo
Avatar de Usuario
Por José Gil Donat
#669440
Muy buenas, Chema y Antonio. Gracias por los cumplidos.

El CRJ-700 y 900 ya llevan slats, por lo que la velocidad de aproximación se puede reducir bastante más. Esto, como en la mayoría de los aviones, hace que el ángulo de ataque aumente, dándole una configuración de morro arriba.

Antes de volar el CRJ estuve volando el DC-8, un avión 6 ó 7 veces más pesado. Este avión tiene más carga alar, pero también, por llevar slats la velocidad de aproximación es prácticamente la misma que la del CRJ. Acojonante, parece mentira. El MTOW del CRJ-200 es de 23.300 Kgs. y el del DC-8-73F de 165.000 Kgs. ¡Lo que hacen los slats!

Ojalá Antonio. Ojalá que todo aquel que tenga interés llegue a volar estas máquinas. Suerte para los dos. Estoy a vuestra disposición, ya lo sabeis.

Gracias de nuevo, me alegro que os haya gustado.

Un abrazo.
Por thefightercommunity
#669522
Ya te había felicitado en privado, así que no iba a dejar de hacerlo en público. :D
Magnífico Artículo!
Muchas gracias por tomarte el tiempo de escribirlo y por compartirlo!

Un abrazo,
Alejandro
Por adolfo perez castillo
#669687
Realmente un relato encantador.

La foto que adjunto es de mi padre :Adolfo Pérez Bohigas alcanzando 3000ft en un convair 340 nada mas despegar de mdsd(santo domingo)con destino a aguadilla(puerto rico)en el segundo vuelo de la mañana.
Como curiosidad de la imagen el volaba de comandante en la derecha dado que el copi se iva a soltar de comandante dias despues.
Actualmente solo volamos cessnas,pipers y un tecnam.Vaya diferencia entre el Constellation,DC6,DC3 y demás cacharros que se volaban por allí.
Un saludo:Adolfo Pérez Castillo
Adjuntos
Alcanzando 3mil pies..jpg
Última edición por adolfo perez castillo el Sab, 20 Oct 2012 20:36, editado 1 vez en total.
Por Marcel
#669807
Buenas,

Genial :) .

Me ha encantado.

Realmente la toma impresiona.

Muchisimas felicidades José.

Marcel.
Avatar de Usuario
Por José Gil Donat
#671065
Gracias a todos. :cry:

No, en serio. Me llena de satisfacción que hagais críticas positivas del artículo. Esto me animará a escribir más. Lo siento. 8)

Ya tengo en mente otros artículos de trabajos aéreos que he hecho con avionetas hace años, más divertidos y a la vez más peligrosos con fotografías en vuelo inclusive, pero que no dejaban de ser un puesto de trabajo donde me ganaba la vida.

Ya los iré posteando con el tiempo. Ahora estoy un poco liado con esto de la huelga que ya veremos como termina. No tiene buena pinta.

Un abrazo a todos. :wink:
Avatar de Usuario
Por TUCKIE
#673938
Lo vi en otro foro, pero por falta de tiempo no me había podido pasar por aquí, que es donde creo que se fraguó el encuentro spotter-piloto para dar fruto al vídeo.

Genial, y el artículo otro tanto! :)
Avatar de Usuario
Por chalana
#686821
Me he pasado un buen rato leyendo este post. Yo la verdad que el único procedimiento que conozco es el del pasajero, darle los buenos días a la azafata, localizar asiento, sentarte, abrocharte el cinturón, descalzarte y seguir leyendo algún libro.
Agradecerte José que compartas tus conocimientos y experiencias.
Saludos a todos.
PD:
Los espero en el aeropuerto de los Rodeos.
Avatar de Usuario
Por chalana
#687826
No quiero estropear este magnifico post de José Gil con aclaraciones personales.
Tiger, te lo recomiendo cuando estas 5 horas en un avión y mucho mas si llevas unos zapatos de vestir de los que aprietan.
El que puedas molestar o no, depende de la higiene personal de cada persona.
Venga tiger, te espero en los rodeos con los zapatos puestos. jeje
Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!