miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Juanje
Hola a todos, este es mi primer post, aunque os llevo leyendo desde hace tiempo. Estos Reyes quiero conseguirme un "juguetito". Siiii, ya se lo que vais a decir....el Easy, pero el presupuesto no es grande y ademas prefiero empezar desde abajo, disfrutar de vuelos, aunque sea jugando y luego, si me gusta, que se que si, dar el salto a algo superior.

Bueno, pues la cuestion es que estoy entre el Falcon Pro y el Corsair de Airline, ambos de 3Ch y al mismo precio, 129€. Aunque he visto pocos comentarios sobre el Pro en el foro ¿alguien lo ha volado? creo que me voy a inclinar por el, ya que el Corsair, por su ala baja creo que no es recomendable para iniciacion, y los comentarios que tengo de un amigo que lo tiene es que no ha conseguido levantarlo del suelo. Además, despues de leer los comentarios del post del Falcon Tunning creo que para pasar ratos entretenidos es lo que busco. En la tienda hay una oferta por la que si compras un Falcon normal (que seria para que mi hijo me acompañara en los vuelos) cualquiera de los otros 2 te sale por 80 y pocos €. Y la pregunta es: ¿podriamos volar los 2 Falcon juntos? ¿Son ambos a 27Mhz o se pueden elegir de distinta frecuencia?

Un saludo, y Feliz Navidad y felices vuelos para todos.
Por Aces_High
Buenas juanje, en primer lugar quiero felicitarte por entrar en el mundo del aeromodelismo :wink: .

Yo de ti no lo dudaba, el Falcon Pro. Tiene mucha menos carga alar (peso por decímetro cuadrado de ala), por lo que planea mejor, y es de ala alta, por lo que es mucho más estable. El F4U, con su alta carga alar y su ala baja te dará más de un quebradero de cabeza.

Saludos y a disfrutarlo!
Por rilos
El mes pasado estaba el falcon por 40 y pico de €, pagar 120 € por el pro me parece un poco "navideño"

Yo me plantearia no comprar nada en estas fechas, y si tu presupuesto es de 120 + 80 pillate un kit de esay estar de himodel, con todo incluido que igual te sobra dinero.

y nada que ver la emisora de 4 ch de FM de 35 mhz (banda de aeromodelismo) que la que traen estos avioncillos 27 Mhz Am banda de jugetes y llena de interferencias,

salu2
Por Juanje
Antes de nada, daros las gracias por los consejos, definitivamente la compra del Corsair está descartada. En cuanto al Easy, se que todo el mundo lo recomienda y que si en un futuro doy el salto a otro modelo seguro que me arrepiento del gasto hecho en el de "juguete", pero como he leido en el foro muchos mas comentarios a favor del Falcon que en su contra, creo que la compra de la versión Pro, con timón y profundidad es la que mas conviene a mi ignorancia aeromodelista, creo que es el eslabón perdido entre el Falcon original y el Easy, aunque si los de Lee le hubieran puesto el motor proporcional hubiera sido un acierto.

En cuanto a la oferta, lo decia, primero: por regalar un avion a mi hijo (en este caso el Falcon normal que saldria por 30€) y poder salir a volar juntos (necesito saber si se pueden comprar de distinta frecuencia o los 2 estarian en 27 Mhz e interfiriendose) y segundo: disponer del doble de repuestos (alas, helice, baterias, etc) en caso de que lo de volar lo se me de muy bien.

¿Recomendais también simulador antes de volar un Falcon de 3 canales? Supongo que con su emisora no se puede utilizar, ¿no?

Gracias por contestar.
Por roblej
Tío, como hay que decírtelo: QUE TE COMPPRES EL EASYSTARRRRR.

Ni eslabón perdido ni nada. Es lógico que quien se compra un juguete, juegue con él y haga todo lo posible por pasárselo bien. Por eso no hay comentarios en contra a la legión de falcons que nadan por ahí.

Pero si quieres aeromodelismo, comprate el easy, por dios.
Por rilos
dentro de la banda de los 27 Mhz hay diferentes frecuencias marcadas incluso en la caja, puedes incluso pedirle al de la tienda que te mire que no coincidan.

salu2
Por Juanje
Gracias por la respuesta, ya me lo explicaron ayer en una tienda. Pensé que solo habia 27Mhz y no diferentes frecuencias dentro del mismo rango.
Por Juanje
Al final los Reyes trajeron el Falcon Pro. Ahora solo tengo que encontrar un rato a ver si lo puedo volar antes del fin de semana y os cuento. Lo de la oferta de comprar Falcon Pro y el normal no pudo ser, porque al parecer la oferta era con el Falcon-Corsair. Preferí esperar a tener manejo antes de probar un ala baja. Ademas, un compañero que lo tiene necesitó de manos expertas porque no podia ni hacerlo levantar vuelo, e incluso asi, ya van un par de alas rotas y la bateria le dura 5 minutos. De todas formas, por si algun dia decido comprarlo, en la tienda Los Guillermos de Córdoba lo venden por 79€, en lugar de los 129€ que costaba en la tienda de mi pueblo...
Por Jose de Pablos
Hola. No dejes de contarnos como te ha ido. El Falcon Pro ¿Tiene solo un servo o dos? ¿Los servos son estándar o raritos?

Un saludo
Por RXS
Eso digo yo, no dejes de contarnos, porque siempre nos interesa tus experiencia y te queremos ayudar
Por Juanje
No tengo ninguna experiencia en el tema de servos y demas electrónica, pero segun lei en otro post, son servos normales, y trae dos. Ya lo tengo montado y probado que funciona. La verdad es que una vez que lo he tenido en la mano, parece mentira que esos 2 motorcillos tan pequeños puedan hacer volar el avión, porque parece demasiado pesado para ellos, aunque cuando los puse en marcha y empezaron a girar, se volaron todos los adornos del arbol de navidad. Solo hace falta que mañana no haga mucho viento y lo pruebo.

Por otra parte, tengo que decir que de lo que he visto hasta ahora, que es el montaje, el manual que trae el avión me parece de pena. Es el manual del Falcon original, es decir, que tanto el funcionamiento de la emisora, trimado, montaje de la varilla de los servos....no tiene nada que ver. Solo viene un pequeño anexo en un folio, sin imagenes, donde te viene alguna explicación, aunque por ejemplo, no dice nada del boton de seguridad que lleva el avión.
Por El_ReMOL
bien me compre el falcon pro ayer... y lo montamos junto con mi padre tmbien ayer por la noche...hoy hemos decidido irlo a probar i todo de fabula, lo unico que no hemos ido en un espacio muy abierto, ya que teniamos que hacer 10 km mas... y aqui el problema, hemos ido al campo de futbol, y lo estoy volando por encima de la piscina cuando una rafaga de viento, lo hacer caer en picado en el agua... que mala suerte tmbien no¿? nada, que estaba ahora mirando por aqui, y despues de revisar todo el avion, tengo la ala central rota, hay una de recambio, y todo el sistema electrico fundido, excepto motores, servos y receptor. Solo tengo quemado el xip, o como se le llame que conecta todos los sistemas electricos, y e preguntado si tenian sistemas electricos de recanvio, me he puesto en la pagina oficial de Lee pero no e encontrado este recambio, mañana me van a llamar y me diran haver si pueden hacer algo... el problema de el falcon, es que el vuelo se ha de hacer o con los motores a tope o sin motores, no puedes regular la potencia, y por otra parte los giros son demasiado bruscos no¿? porque cuando lo giraba se me precipitaba rapidamente hacia arriba o rapidamente hacia abajo, komo soluciono esto¿? apagando los motores¿? Tambien he pensado, para la gente que conoce este avion, los servos van enganxados al timon no¿? pero hay diferentes posiciones para enganxarlos, una que queda hacia abajo... y por lo tanto el avion sube... dos normales, y otre hacia arriba i el avion baja, si es un planeador, el timon debe de estar hacia abajo para que se eleve solo no¿? i para que se mantenga en el aire planeando no¿? porque yo he puesto que quede recto el timon... y cuando apagaba los motores no planeaba mucho...

ya se que tengo muy mala suerte, que se me vaya el avion dentro de la piscina, porque si hubiera tocado suelo, solo hablariamos de la ala central, pero weno cosas que pasan, por no hacer 10km mas, e ir a un lugar de mas de 300metros despejado.

Contestenme las preguntas, puesto que mañana pèdire piezas de recanvio, y veo ke son bastante baratas en comparacion del precio del avion...

gracias y saludos

El_remol

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!