miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Lopheral
Bueno
Ahora que empieza el buen tiempo, tengo montado mi easy y un montón de ganas de volarlo, me surge la gran duda...
¿Dónde aconsejáis que haga mi 1er vuelo yo solito en Madrid
¿Algún sitio donde nos dejen volar sin problemas?
También aprovecho para hacer otra preguntilla:
¿es necesario alguún tipo de seguro para volar el easy?
Gracias a todos y espero que el buen tiempo nos acompañe.
Un saludo :roll:
Por Luis70
Busca por el foro de quedadas que seguro que encuentras sitios donde volar en Madrid y gente con la que quedar. Hay unos cuantos hilos al respecto.

Saludos.
Por rilos
Lo mejor es que acudas a un club de aermodelismo, y si tienes el easy tanto el estar como el glider que sea de veleros

Estos aviones con un poco de idea los aterrizas en cualquier sitio, no es necesario una pista de aterrizaje aunque lo ideal seria un campo de mullido cesped.

Yo los he volado en el campo, en un barbecho de los que han segado el cereal y el suelo esta "liso" , no intentes aterrizar en una arboleda, en un campo lleno de piedras o en un terrento irregular recien arado.

Cuando los he volado en lugares no ideales he realizado aterrizajes imprescindibles para cambiar bateria o marcharme pues es donde mas pueden sufrir.

Si vas a volarlos tu solo elige un lugar a muy apartado de personas o viviendas, que este alejado (3 a 5 Km) de un club de aeromodelismo, por respeto hacia ellos, les puedes tirar un avion.

Elige un lugar despejado y a disfrutar, Como no estas en un lugar autorizado las guardia civil te puede retirar el avion, alguien puede pensar lo mismo que tu y volar cerca en tu misma frecuencia pero son los riesgos....

salu2
Por miguelonete
pasate algun dia por nuestro "club", siempre hay alguien, y te ayudaremos en lo que podamos

viewtopic.php?t=37763
Por Luis70
rilos escribió:Como no estas en un lugar autorizado las guardia civil te puede retirar el avion, alguien puede pensar lo mismo que tu y volar cerca en tu misma frecuencia pero son los riesgos....

salu2
¿Es cierto eso rilos? Yo creo que si no está regulado el tema del uso de aviones r/c en España y por lo tanto no es obligatorio el utilizarlos exclusivamente en clubs, no te pueden decir nada, salvo que estés en un lugar en el que claramente estés poniendo en peligro a terceras personas o cosas. Me interesa saber como está realmente el tema por si se da el caso poder defender que no me requisen el avion. Yo en cualquier caso me negaría rotundamente. El avion no se lo llevan ni aunque venga el mismo presidente del gobierno.

Saludos.
Por rilos
En principio te aconsejo si das con las fuerzas de seguridad que tengas buen royo, si te niegas a tal o pascual puedes terminar sin avion y con denuncia y calabozo.

Tu podras denunciarlos, podras reclamar, y que se yo. Tu por si acaso no hagas el gamba, vuela lejos y no molestes.

salu2
Por Lopheral
Gracias a todos por contestar chichos pero parece que el tiempo no acompaña.
Tendré que aguantar otra semanita más.
Os contaré que tal se me da y donde he decidio ir (gracias por las invitaciones).
Un saludo,
8)

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!