miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

¿Dónde ir a volar? ¿buscas a alguien de tu ciudad? ¿quieres quedar con tus amigos para ir a la ladera?... Fundado el 4 de Febrero de 2005.

Moderador: Moderadores

Por pro-peek
#187146
Sabe alguien, dónde, un novato puede continuar con su aprendizaje en esta provincia?


Gracias.
Es que tengo mono, y desde que nos quitaron Tablada nada de nada.
Avatar de Usuario
Por dR.LiPo
#187151
Mira, en Alcalá de Guadaira, a 15 km de Sevilla volamos todos los fines de semana mas de 20 personas. Noe s ningun Club, puede ir quien quiera y ahay muy buen ambiente. Eso esta detras de Elc entro penitenciario de Mujeres, en terreno militar. Es un campo amplisimo, sin casa, cables ni nada. Perfecto.Pasas el centro penitenciario, y la primera a la izquierda, es un camino de albero bastante malo. Siges unos 200 m adelante y te metes a la izquierda y entras en unc ampo muy grande, pues sigues ahora el camino por dentro del campo y como aunos 500 metrso al final, ya nos veras alli volando. Si no lo encuentras me agregas al msn y te explico.


Saludos
Avatar de Usuario
Por ggranger
#187203
Quisiera aclarar que si es un club, al menos estan trabajando duro para lo que sea. Es cierto que puede volar quien quiera ya que no son terrenos del club.
Avatar de Usuario
Por dR.LiPo
#187284
Esos terrenos son militares, a dia de hoy terrenos comunales, es decir campo abierto, puede entrar/salir quien quiera. Otra cosa es que el Club de aeromodelismod e Alcala de Guadaira, que ya se ha constituido con sus socios ( que vistosamente cualgan de su jersey su vistosa acreditacion para diferenciarse) y su presidente haya recurrido a estos terrenos debido al cierre de la antigua pista de misma condicion legal, situada en terminodel castillo de Marchena. Digo esto porque soi de Alcalá. y yevo volando casi 10 años.


Saludos!.
Por Pablo Andreu Ocaña
#189701
Se de muchos sitios donde volar:
_Junto al parque del Alamillo y el huevo de Colón hay un descampado donde va mucha gente a volar.
_Carretera dirección Córdoba, coge el desvío a Tocina EL Viso y llega hasta un cortijo con la pared roja y blanca, y justo a la derecha hay un camino, siga ese camino y llegarás a la zona de vuelo.
Un saludo a todos los aeromodelistas que volaban en Tablada del niño del Coyote.
Espero que te halla servido de ayuda.
Por pro-peek
#189759
En el desvio Tocina-El viso, para donde voy? dirección a Tocina o dirección al Viso.
Me gustaria darme un paseo para conocer la zona.

Saludos
Por Caleron
#189855
Pues mira, yo voy casi todas las semanas, bien el sábado o el domingo, y si quieres que te diga la verdad, nunca me he fijado, creo que es el Viso, pero para más seguridad, nada más salir de la autovia (salida 514), es a la derecha, una carretera recien asfaltada y pintadita. A los 2 km. no llega, hay un cortijo enorme en la orilla izquierda, con una muralla roja, que no tiene pérdida. Pues justo ahí, para el coche, y el camino de albero que hay a la derecha, frente a la pared roja, es ahí. Te adentras con cuidado (despues del asfaltado han quedado el acceso un poco de aquella manera), y a los 300 metros verás a los coches de los locos. Este wk no sé si iré, pues pronostican agua. Pero sinceramente, me gusta más volar ahí que en Alcalá, hay menos gente, y el acceso es muuuuucho mejor. Aunque parece que está más lejos este de Carmona, en tiempo es el mismo (yo voy desde Mairena del Aljarafe).

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Cata
#190262
Donde el huevo de colón solo pueden volar si te haces del club,a mi no me dejaron, así que les den por club.Eso sí parten aviones que da gusto.Hay que ser mas hospitalario. :lol:
Por Caleron
#190369
¿Que en el huevo de Colón no te dejaron? Pero si tengo entendido que lo puso el ayuntamiento para que nos callaramos la boca por el tema de Tablada !!! Pues que le den por el Huevo !!!

Nunca he ido allí, pero me dijeron que la pista era estrecha y que el ambiente era regular, y algo agobiado. Yo estoy encantado con Carmona, algo alejado pero LIBRE.

Por cierto Cata, eres realmente de Zafra? Yo soy de Azuaga . . .
Por Pablo Andreu Ocaña
#190436
OK,coger el desvío a Tocina el Viso,mañana si eso voy ha estar allí por la mañana por si necesitais ayuda.pos vaya mierda lo del HUEVO,ke le den.
Avatar de Usuario
Por Cata
#190464
Si soy de Zafra,y de su club.Lo que pasa es que voy muchos fines de semana a Sevilla,y estoy mas perdido que un pinguino en el desierto.El mejor sitio que he encontrado es en pilas(aeropilas.tk) muy buena gente.Los del huevo tienen una verja con llave,yo me colé por casualidad desde el mercadillo de los domingos,y para salir de allí me tube que esperar a que acabaran de volar y asi abrirme la susodicha,son un club,pero la pista es bastante cutre,carretera cercana,buff,no volé,casi mejor no vuelvo,ya sabeis lo que decian de los pinzones...y yo con esas cosas no juego jeje.Ahora en serio, una cosa es que te cuelgues todos los fines de semana y otra que no se brinden a dejarte volar la mierdecilla de ala volante rhino de 300 gr.,vamos el peligro tampoco era pa tanto,ademas estoy federado con seguro.Bueno me olvido,todo mi respeto a las normas de las que se han dotado, y que nada yo a lo mio que es disfrutar de estos cacharrillos y de la buena gente que se conoce volando.Caleron, sabes que tenemos una pista de asfalto?Espero verte por Zafra.
Adjuntos
nevada 2006 033.jpg
Por Caleron
#190692
Menudo lujo de pista teneis por Zafra !!!

Una envidia, teniendo en cuenta en donde tenemos que volar nosotros ahora. Como has podido leer más arriba, la gente, despues del cierre de Tablada, está desperdigada por varios sitios. No conozco todos, pero personalmente prefiero Carmona. Sobre todo porque es más tranquilo y no hay tanta masificación, algo lejos si que está, pero lo prefiero. Te invito a venir. Cuando quieras, me das un toque (gcvaquera arroba terra.es).

Eso sí, me pagas invitándome alguna tarde de verano a volar en Zafra...
Por JOSEC
#190900
Si hay alguien del club del huevo, me gustaría que me explicara como ponen una cerca a un territorio que gestiona la Junta de Andalucía y varias administraciones más, es decir PÚBLICO (no un cortijito privado)... por este mismo motivo creo que la cuota es MUY alta, ya que no es comparable con clubs como el de Bollullos, donde la pista asfaltada, y demás instalaciones requieren un lógico gasto de construcción, mantenimiento, y supongo que de alquiler.
El tema de no dejar probar la pista me parece que es un gesto de falta de cortesía hacia el resto de aficionados que como ellos amamos este hobby.

SALUDOS JOSEC...
Por faliqui
#210984
JOSEC escribió:Si hay alguien del club del huevo, me gustaría que me explicara como ponen una cerca a un territorio que gestiona la Junta de Andalucía y varias administraciones más, es decir PÚBLICO (no un cortijito privado)... por este mismo motivo creo que la cuota es MUY alta, ya que no es comparable con clubs como el de Bollullos, donde la pista asfaltada, y demás instalaciones requieren un lógico gasto de construcción, mantenimiento, y supongo que de alquiler.
El tema de no dejar probar la pista me parece que es un gesto de falta de cortesía hacia el resto de aficionados que como ellos amamos este hobby.

SALUDOS JOSEC...
No se si el problema es de la cuota o que te tiene que avalar alguien que ya sea socio del club, lo que está claro es que no te dejan ni probar la pista antes de que estés como socio.... algo que creo que no merece este hobby.

La cuota está en su pagina web, son 50€ la inscripción y 65€ semestrales.

Yo me quedo con la pista de vuelo de Alcala, que por cierto, he ido unas cuantas veces y si es un club todavía no me he enterado... pero el ambiente es excelente, todo el mundo te echa una mano sin ningún problema, tanto como si eres novato como si llevas unos años volando.

Saludos
Avatar de Usuario
Por dR.LiPo
#456688
LO del Club Rc Saeta es una falta de respeto hacia todo el mundo.terrenos publicos y no te dejan entrar...ami no me dejaron..habra que notificarloa la administracion para que a ellos tb se les niege el acceso.


saludos.
Avatar de Usuario
Por Rod
#456702
A JoseC y Dr Lipo (aunque este último ya conoce la respuesta por otro hilo en este mismo foro, ver viewtopic.php?t=68983).

Los terrenos NO SON para uso PÚBLICO (aunque sí sean de propiedad pública). De hecho están cerrados al público por el propio ayuntamiento y así están definidos en los registros del ayuntamiento.
Para más detalles podéis acudir al propio ayuntamiento que sería más sabio que amenazar con hacerlo.

Se ha concedido un permiso excepcional al Club Saeta para su uso. A nadie más se le ha concedido dicho uso. El ayuntamiento es el que prohíbe la entrada en el recinto a cualquier otra persona no pertenciente al Club y al Club se le puede poner en problemas por la entrada de personas ajenas al mismo.

De hecho, el club sufre cotidianamente las agresiones vandálicas y destrozos de todos los que prepotentemente asumen sin más que cualquiera tiene acceso.

Gracias al club, esos terrenos cerrados al público, al menos tienen un uso para alguien.

Os recomendaría que antes de lanzar infundios os informáseis bien y os pusiéseis en contacto con el Club si así lo veis necesario. Y a los que ya estáis informados (Dr Lipo) que no sigáis tergiversando el tema porque sólo demuestra mala fe.

También os recomendaría la lectura del magnífico hilo iniciado por Samy3d ( viewtopic.php?t=69273 ) que es muy ilustrativo sobre la forma de abordar un club constituido por un aspirante a socio ya que humanos somos todos.

Desde luego, con una actitud agresiva, negativa y mal informada se cierran más puertas que las que pueda poner un ayuntamiento.

Es cosa vuestra que, aunque tengáis seguro, el resto de socios del club al que lleguéis a pertenecer algún día, se sientan cómodos y contentos con vosotros. ...Y ese día os aparecerá alguien nuevo en el club diciendo que con qué derecho le impedís volar aunque no sea socio si a él le da la gana de hacerlo.
Última edición por Rod el Mar, 24 Abr 2007 17:27, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Por RaDoN
#456748
Respecto a lo del terreno del huevo de colon no voi a decir mas nada, creo que Rod ya lo ha expuesto bastante clarito.

Volviendo al tema del hilo que es lo verdaderamente importante ... pro-peek, si te apetece tambien se vuela en Montequinto-Bellavista (el sitio esta entre las dos), detras del cuartel de la guardia civil, es facil encontrarlo.

Yo tambien soi un asiduo allí, pues es donde aprendi y donde conservo muchos amigos, hay muy buen ambiente y puedes preguntar lo que quieras.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por dR.LiPo
#456808
Pues ami el ayto.de sevilla me ha dicho que si pido autorizacion puedo entrar a las instalaciones. Cuando pase la feria la pedire.
Avatar de Usuario
Por RaDoN
#457223
dR.LiPo escribió:Pues ami el ayto.de sevilla me ha dicho que si pido autorizacion puedo entrar a las instalaciones. Cuando pase la feria la pedire.
Esta claro que vas de toca pelotas y listillo, asi que voi a pasar de responderte algo desagradable, asi que si no te importa, limitate al tema del que trata el asunto del hilo.
Avatar de Usuario
Por numayos
#457364
Estoy totalmente de acuerdo contigo RaDon
Avatar de Usuario
Por dR.LiPo
#457729
Radon, simplemente me he informado, del Ayto.y de varios compañeros de vuello de Alcalá y de carmona. Solo solicitare esa autorización. No tocaré nada.
Por biaggi
#458097
Hombre, a mi eso de que le cedan unos terrenos PUBLICOS a un club y que el club pida cuota por entrar me parece como si a ti te ceden un salon para que des un concierto y luego tu vas y cobras entrada. Usease, me parece de aprovechado y más sabiendo que es el único terreno "dentro" de sevilla donde puedes volar un gasolina.

También me parece muy mal por el ayuntamiento el ceder los terrenos a un club y el resto de la gente que se joda, para eso me voy a volar al charco de la pava o al viso, que para mis corchitos no hace falta más sitio y que se mentan por donde les quepa el huevo de colón los del club (que por otra parte no iría ni aunque fuera gratis, por que hay cables, río, autovias, creo que vía y en el medio el club).

Por cierto, yo soy de Jerez de los Caballeros (Extremadura power).
Avatar de Usuario
Por Rod
#458166
Estimado biaggi,

Con tus insultos y mala educación sólo consigues definirte a tí mismo.

Si te hubieses molestado en leer correctamente los post anteriores no habría hecho falta que te hubieses desahogado de esa manera con gente a la que ni conoces.

Perteneciendo a este foro que también es PUBLICO y gratuito y en el que todo el que quiere, entra a "volar" cuando quiere, parece que no aportas mucho más que mal carácter.

Probablemente, tú mismo te excluyeses de cualquier club.

Haces bien en irte solo a volar.
Por Sami
#458176
Muchisimos campos de futbol estan edificados en terrenos municipales, construidos por el ayuntamiento (son propiedad del ayuntamiento), cedidos de forma gratuita a un club al que ademas todos los años subvencionan con mucho dinero....

Si tu quieres ir a jugar un rato al futbol con tus amigos a ese campo NO PODRAS HACERLO.

Si tu quieres ver algun partido oficial de futbol TENDRAS QUE PAGAR.

¿os parece mal que a un club de aeromodelismo le cedan un terreno?

No conozco el Club Saeta, pero la mayoria de los que estan en su situacion deben de velar por el estado de ese terreno, acotarlo, mantenerlo limpio, pagarse poco a poco sus instalaciones para tener un minimo de comodidad...

En vez de quejaros y querer disfrutar "By the Face" deberiais formar vuestro propio club y moveros para que os den un terreno como a ellos, si ellos lo han conseguido vosotros tambien, no sera facil y seguro que ellos habran tenido que llamar muchas veces a las puertas hasta que una se abrio pero asi esta el tema.

Lo que no se puede es criticar el trabajo de los demas y pretender disfrutar de sus logros sin estar dispuesto a colaborar con ellos, el que quiera peces que se moje o que pague la factura del restaurante.
:wink:
Por biaggi
#458188
Rod escribió:Estimado biaggi,

Con tus insultos y mala educación sólo consigues definirte a tí mismo.

Si te hubieses molestado en leer correctamente los post anteriores no habría hecho falta que te hubieses desahogado de esa manera con gente a la que ni conoces.

Perteneciendo a este foro que también es PUBLICO y gratuito y en el que todo el que quiere, entra a "volar" cuando quiere, parece que no aportas mucho más que mal carácter.

Probablemente, tú mismo te excluyeses de cualquier club.

Haces bien en irte solo a volar.
1.- Creo que no he insultado a nadie ni he sido mal educado

2.- Esto es un foro público y si no te gustan las opiniones de alguien no las leas.

3.- Yo voy a volar con la gente de mi club, que tiene un terreno cedido por el ayuntamiento y es gratis, y también he ido a otros clubs como el de zafra que es mil veces mejor que el del huevo de colon y nunca me han echado ni me han dicho no vueles.

A fin de cuentas, yo no soy el que se pone de uñas cuando alguien va a volar a mi club.

Dr.Lipo si consigues ese justificante para poder entrar en el club pásalo.
Por biaggi
#458196
sami3d escribió:Muchisimos campos de futbol estan edificados en terrenos municipales, construidos por el ayuntamiento (son propiedad del ayuntamiento), cedidos de forma gratuita a un club al que ademas todos los años subvencionan con mucho dinero....

Si tu quieres ir a jugar un rato al futbol con tus amigos a ese campo NO PODRAS HACERLO.

Si tu quieres ver algun partido oficial de futbol TENDRAS QUE PAGAR.

¿os parece mal que a un club de aeromodelismo le cedan un terreno?

No conozco el Club Saeta, pero la mayoria de los que estan en su situacion deben de velar por el estado de ese terreno, acotarlo, mantenerlo limpio, pagarse poco a poco sus instalaciones para tener un minimo de comodidad...

En vez de quejaros y querer disfrutar "By the Face" deberiais formar vuestro propio club y moveros para que os den un terreno como a ellos, si ellos lo han conseguido vosotros tambien, no sera facil y seguro que ellos habran tenido que llamar muchas veces a las puertas hasta que una se abrio pero asi esta el tema.

Lo que no se puede es criticar el trabajo de los demas y pretender disfrutar de sus logros sin estar dispuesto a colaborar con ellos, el que quiera peces que se moje o que pague la factura del restaurante.
:wink:
En el campo de mi ciudad (que es el que conozco), es municipal y si se puede jugar al futbol, no cuando hay partido oficial, pero al ser un terreno público (pagado por ti y por mi en definitiva) no te pueden negar la entrada en ciertas horas, vamos que están disfrutando un club que todos pagamos, no se por qué no podemos ir todos. El problema es que el ayuntamiento tenía ese sitio ahí, pasó lo de tabladas y para cerrar algunas bocas cedieron el terreno.

En cualquier caso, mi postura es: que se queden con su club, si total yo no iría allí a volar aunque fuera gratis, hay sitios mejores.

Lo que si me interesaría ahora que se aviva el post es si a alguien le interesa alquilar un estadio cerrado para hacer un poco de indoor (en sevilla, por supuesto).
Por Sami
#458206
biaggi escribió: Lo que si me interesaría ahora que se aviva el post es si a alguien le interesa alquilar un estadio cerrado para hacer un poco de indoor (en sevilla, por supuesto).
No lo alquiles, exige que te dejen volar gratis en cualquier polideportivo municipal de la misma forma que te dejan jugar en el campo de futbol. :wink:
Por biaggi
#458229
En fin, a ver consigo alquilar uno los fines de semana, monto un club y cobro 50 € de inscripción y 11€ al mes :P
Avatar de Usuario
Por Vichu
#458252
biaggi escribió:En fin, a ver consigo alquilar uno los fines de semana, monto un club y cobro 50 € de inscripción y 11€ al mes :P
Pues eso es lo que hacen muchos clubes que no tienen pista propia ni cedida por nadie, la alquilan y son libres de cobrar cuanto quieran, tanto de inscripcion como de cuota temporal. Lo mismo es valido para ti.

Hay muchos ejemplos de recursos publicos cedidos, por los cuales hay que pagar. Otra cosa es que no querais verlo.



Entiendo que este tema os afecta de manera personal, pero las formas lo son casi todo, y mucho mas en el foro donde no todos nos conocemos.
Asi que decid lo que querais pero con respeto y educacion.


Saludos..
Avatar de Usuario
Por jl martinez
#461603
A ver si nos aclaramos el terreno es cedido por el ayuntamiento al club que se a formado.
Tiene el acceso cerrado porque el parque del alamillo así lo quiere, porque detras de donde nosotros volamos hay una zona protegida para un tipo de ave acuatica y si se deja el paso libre se meten doscientos con quads ,motos ,coches y de todo.
Si la pista es una mierda, por que os poneis, así no vengais y listo.
Para entrar creó que habrá una lista de espera como hay en todos los club hace poco se dejó entrar a más socios.
Sami3d gracias por tus comentarios.
DRlipo si hubieses aprobechado el tiempo de escribir los post en ir a apuntarte al club hablarias de otra forma.
Un saludo y a disfrutar que son dos dias.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!