miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Dudas y preguntas sobre aspectos legales y organizativos de nuestra actividad.
Fundado el 1 de Noviembre de 2007.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por carganton
#687440
Hola, el otro dia estaba en el campo, o eso creía yo, cuando se me acerca un tipo y me dice "oye tuuuuuu, no tires ese bicho me me espanta las ovejas, y esto son fincas particulares"...., tras discutir airosamente veo que sus ovejas están como a 150 m de mi "peligroso easystar" (jajjajaa) y a las ovejas ciertamente no las veo yo muy estresadas, total que miro en internet y veo que como son fincas que pertenecen a un ayuntamiento pero en ningún caso a un particular (salvo que estén arrendadas.)

Y mi pregunta es, si yo tiro mi avión en algo público y vuelo encima de casas o monte, ovejas, vacas etc que puede pasar?? o a donde me tengo que ir para mirarlo???
Avatar de Usuario
Por magistar
#713007
El cielo no es del ayuntamiento ni del gobierno. Sino como vuelan los aviones reales de turbina por donde quieran.
Avatar de Usuario
Por Antonio torque
#713073
Es espacio aéreo lo regula el estado.

Y los aviones no vuelan por donde quieren, el espacio aéreo está regulado y no puedes ir por donde quieras.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por magistar
#713387
Asi??? Eso yo no lo sabia. Pero entonces igualmente el de las cabras no es quien para decir por donde no tiene que ir tu modelo o en este caso el "bixo", porque si la finca esa es suya, seguramente habra comprado el terreno, no la altura.

Salu2
Avatar de Usuario
Por ulpiano Gª Alvarez
#726052
Por encima de todo, tienes que tener buena relación con tu vecino, porque no basta con que tengas razón, sinó que es necesario que se te dé.

El espacio aéreo no es propiedad de particulares. Aunque puedas volar por encima de la finca de al lado, en tu derecho, no está de más que le expliques, antes de volar, lo que vas a hacer, al hombre de las ovejas. Que suelen llevar un palo de curiosa envergadura, ... .
Avatar de Usuario
Por LANDRIUS
#745004
El espacio aereo si lo controla el estado.
Pero hay matices, estas normas estan destinadas al trafico aereo y creo que
no incluyen aeromodelismo, en verdad no se tiene en cuenta, por suerte.

No te puedes meter al campo del vecino sin permiso.
Hasta 250 m. sobre el terreno, puedes volar, aun encima de mi casa, pero si pongo un inhibidor de frecuencias y te cae el avion contra mi maceta, acabaras comprandome otra maceta. Pero no te equivoques, no tienes un derecho reconocido a sobrevolar mi propiedad,sino que aprovechas un vacio legal, fijate que la compañia electrica no puede sobrevolar(con un cable) ninguna propiedad sin permiso expreso de propietario o de la autoridad que toque. ¿tienes uno de estos?, pues no, porque el vacio legal que no te casca por volar, tampoco te protege.

El espacio aereo comienza a 300m., del terreno, cada vez que pasas estas volando de forma ilegal, por debajo es mas complicado, habria que ver la autorizacion de altura que daria para poner una antena, por decir algo, en ese lugar concreto y nos hariamos una idea porque hasta ahi, al menos, el propietario decide.

Es mejor entenderse con la gente, y si no, ir a otro sitio (un club mejor),
pero nunca liarse, porque siempre pesara mas un derecho reconocido que un vacio legal, y para nosotros el mal menor es ir un kilometro mas alla, y lo peor , que nos legislen y solo se pueda volar en lugares expresamente designados para esto.

Y luego esta lo que dice Ulpiano, el garrote suele ser gordo en modo normal, y gordoconclavoenlapunta en modo reincidente.

saludos.
Avatar de Usuario
Por pilotoheavy
#755850
soy piloto de ultraligero y de todo lo que lleve una emisora... cuando te sacas el carnet de ultraligero te enseñan legislacion.,. en ella dice que puedes volar por cualquier territorio que no este:prohibido, restringido.
cerca de carceles, ciudades, concentraciones humanas, etc.. y puedes volar por donde te de la gana manteniendo una altura... y nadie y digo nadie te puede prohibir que vueles por encima de cualquier terreno publico o privado que no incumpla las leyes anteriores descritas... pero si esta prohibido tocar suelo sin el permiso del propietario....osease y menos rollos... que puedes volar por cualquier terreno alejado de poblaciones y al que le pique que se arrasque....y aqui tenemos muchos campos con vacas, ovejas, pijos y demas fauna autoctona y foranea y lo mejor al fin y al cabo es hablar y llevarse bien y si no pues al que le joda que vueles que llame la poli...y ya veras que volaras y el tipico capullo te dejara tranquilo....parece que hay gente que le joda que otros seamos felices y disfrutemos de la vida...
eso si tambien eres responsable del daño que cause tu actividad...
Avatar de Usuario
Por pilotoheavy
#755852
yo tambien tuve un pequeño confilcto con un pages y sus ovejas.. al principio son bastante violentos y agresivos pero si los tratas bien y de buen rollo. al final acaban siendo amigos tuyos...el pages me dijo que volando unos 50 metros por encima de los bichos ni se coscan ni nada...y el mio era un entrenador con un gasolina webra 40..el unico problema era el despegue..simplemente despegando en direccion contraria a los bichos y el aterrizaje con motor parado y volando encima de los lomos de los bichos y ningun problema...las ovejas son algo mas asustadizas.. pero caballos y vacas ni se inmutan...
Avatar de Usuario
Por Antonio torque
#756161
Hay que tener cuidado con los pastores y cazadores.

Lo mejor es llevarse bien.

Mira este verano en mi escuela volvió un avión de casarrubios con un disparo en el ala de un cazador, suerte que no le dio en el depósito.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por zabandija
#756796
yo,personalmente,con ovejas ya he tenido incidentes,y con el pastor tambien. :wink:
es en sant boi.vamos a veces a volar con un amigo,y siempre estan las ovejas por medio.pero es poner el heli en marcha y salen todas disparadas. :twisted: .asi k problemas solucionado.a veces viene el pastor levantando el garrote,pero es mas pose k otra cosa. :P
los terrenos son del ayuntamiento,k esta en pleitos con los dueños y esas cosas.de momento esta cedido para el disfrute del club,con ovejas incluidas.como bien dicen algunos,lo mejor es dialogar y llegar a un entendimineto.si con 30.000 metros cuadrados no hay pa to dios,apaga y vamonos.
saludos y poco viento.
Avatar de Usuario
Por carganton
#756827
Hombre, yo vuelo con un easystar que me gusta levantarlo y apagar motor para planear, además el easy a más de 50 m de lejos ni se oye con el motor 2408 que tengo montado, todos mis aviones son eléctricos y no se asusta con ellos ni mi hija que tiene un añito cuando los monto en el salón, así que las ovejas ni lo ven.

En lo de aterrizar pues sin problema ya que aterrizo en un campo que es comunal (bueno como donde come él con las ovejas que es del pueblo no de él en particular)
Avatar de Usuario
Por Luis Reverté
#763409
Al hilo de que ha salido el tema de los cazadores una vez volando en el campo de vuelo que es donde se debe de volar por norma, sobrevolé a unos cazadores que estaban agazapados esperando la presa.

POr aquella época, me levantaba a las 6 de la mañana para ir al campo porque estaba aprendiendo y queria volar tranquilo, en cuanto salia un poco el sol ya estaba en el aire.

Volaba tranquilamente cuando oi : "" H..o Put.... vuelve a pasar si tienes huev...; Acto seguido aterricé mi modelo sano y salvo.

Llamé a la guardia civil, en mi vida he visto una actuación tán rápida, 5 minutos de reloj y estaban en el campo y no porque estuvieran almorzando en el algarrobo de al lado, si no porque son unos profesionales como la copa de un pino, vinieron en moto y me dijeron lo normal ,que que habia pasado etc etc.

sus palabras textuales fueron : Tú vuela tranquilo que como se les ocurriera pegarle un tiro al avión se les caia el pelo.

Acto seguido fueron en su búsqueda.

increible pero cierto.

saludos
Avatar de Usuario
Por emiza
#773290
pienso igual

al final hay que llevarse bien con los vecinos, con los foráneos del lugar
con los que suelen ir allí a veranear, a pasear, a sacar ganado

y sobre todo a cazar.

si te lias con ellos , tenemos mas que perder nosotros

primero denunciaron al ayuntamiento
luego si no les hacen caso al seprona

por ultimo y si son persistentes, igual hasta te tiran el avión o el heli con una emisora programable


esto es así, y creo que sera siempre así

a la gente que esta trabajando le suele "joder" que unos señores estén jugando y riendo con unos aparatos caros por regla general

o vete tu a saber la manía que les mueve a las personas , meterse con nosotros

cierto es que a los cazadores con un glow les espantas la caza si vuelas
al amanecer , cuando ellos están por ahi

cierto es que si sobre vuelas chalets en verano a las 9 de la mañana de un sábado o domingo , es lógico que molestes a los que duermen

cierto es que si sobre vuelas un campo de naranjas, o otro árbol frutal en la época de recogida de su fruto, encima haciendo acrobacias , la gente que trabaja se "acojone" y le molestes

por todo ello , lo mejor es buscar un sitio para volar exento de casas, gente, campesinos, ganaderos, cazadores etc.

es difícil desde luego pero es lo lógico, por eso al final y cuesta mucho
se hacen los clubs

Os cuento una anécdota

volando en Alginmia de Almonacid, que por cierto el seprona y el ayunt ha cerrado sus instlaciones por estar en club en Zona Protegida de medio ambiente.

pues bien un precioso avión de 3 mtros , de nuestro amigo Victor Calvo
sufrió un disparo de un cazador en todo el empenaje de cola

pudo aterrizar sin grandes problemas pues el disparo no pego a ningun punto vital, pero el avión costo mas de 600 euros de preparar, pintar etc

se llamo a la G.Civil y al final no pillaron a los cazadores y no paso nada
Avatar de Usuario
Por ferranbonet
#773402
no , se mi pregunta es , estas volando en un campo de vuelo , legalizado por un club de aeromodelismo ?

a partir de ahi podemos decir si puede o no discutir con el señor de las cabras.
Avatar de Usuario
Por mapatxi70
#805981
ferranbonet escribió:estas volando en un campo de vuelo , legalizado por un club de aeromodelismo ?
Supongo que si está el club legalmente en el terreno, con los permisos oportunos, tu puedes volar sobre los campos aledaños y aterrizar en tú campo, pues así lo marca la ley (creo recordar).

Otra cosa es que vueles en cualquier sitio y al aterrizar te pidan explicaciones aunque... ¿y si aterrizas en un camino público? de esto sí que no tengo ni idea.
Avatar de Usuario
Por emiza
#806170
ferranbonet escribió:no , se mi pregunta es , estas volando en un campo de vuelo , legalizado por un club de aeromodelismo ?

a partir de ahi podemos decir si puede o no discutir con el señor de las cabras.
hombre discutir siempre puedes hacerlo , en mi opinión lo mas fácil en la vida es discutir

ahora que sea conveniente o no , es lo importante

discutir siempre sera , crear un punto a partir del cual nunca se puede volver atrás y sera difícil arreglar una situación

es mejor dialogar, negociar , hablar y a veces aun teniendo razón transigir

evidentemente siempre que hacer estas cosas no dañen nuestra integridad o dignidad


piensa que los de los campos tienen muchos medios si quieren para "jodernos"

en mi caso y en nuestro club hasta ahora la relación con los señores de los campos que nos rodean es correcta y respetuosa ( son todos campos de naranjos y viñas)

hemos hecho un seguro aparte del de la federacion para cubrir cualquier molestia que les podamos ocasionar , en cuanto a desperfectos involuntarios etc,
y hemos prohibido taxativa mente a los socios y visitas del club coger cualquier tipo de fruta de los campo colindantes , con la expulsión del club si esto se incumple

esperando de esta manera evitar tener que "discutir" con estos señores
Avatar de Usuario
Por carganton
#824881
Pues ha pasado el tiempo y parece que las cosas se han calmado, ahora ya no vuelo cuando hay vacas cerca y me aguanto o me voy a otro sitio por el bien del negocio y las relaciones personales con los vecinos.

Ahora las vacas se han retirado ya que el pasto en esa zona es escaso y yo vuelo perfectamente a las puertas de mi casa cuando el tiempo lo permite, además los jubilados (que abundan los domingos por la mañana temprano) se paran cada poco y me van diciendo que "ese no es el del otro día", "ese es más grande y bonito", "uy este es de caza eh?? (por un funjet) total que voy haciendo grupillo y se me entretienen un ratillo preguntando y pasando el rato.

Total que a ver si alguien mas se anima y vuela conmigo con mis pequeños aviones eléctrios que el único daño que hacen es a mi bolsillo.
Por cierto, el club más cercano de donde vuelo está que yo sepa a 80km y para volar un easystar o un funjet no creo que haga falta ir a un campo de vuelo y perder el día entero, además he preguntado a mi seguro de hogar que si me lo cubría y textualmente dice que "si" hasta un límite pero con mi easystar lo más que puedo matar es una paloma en vuelo que si es mensajera valdrá algo más pero no mucho.
Avatar de Usuario
Por PacoSoto
#851582
Pues ami me pasó algo parecido pero al revés.
Ibamos a volar a un rincón de Torrent
Daba la casualidad que había un chalet muy cerca de la pista.
Y lo peor es que todo el mundo usaba el chalet en su senda de planeo para aterrizar.
Cayeron varios aviones en el chalet.
Algunos electricos, otros de explosión.
Una vez que yo vi, cayó un avión de explosión cuando habia niños dentro jugando. Podía haber causado un desastre. Otras veces vi socios del club saltar la valla del chalet para recuperar un modelo.
Algunos socios del club propusimos no volver a volar alli, ya que a pesar de los avisos a los reincidentes seguían cayendo aviones en el chalet.
Una parte de los socios respondieron con un "que se j-da el del chalet".
Asi que arreglaron el terreno, consiguieron alquilarlo, y ante mi pasmo absoluto van los de la federación y lo legalizan.
El dueño del chalet hace tiempo que colgó el cartel de "SE VENDE".
A mi me parece que si vamos a divertirnos no tenemos por que perjudicar ni molestar a nadie.
Y lo demás es falta de educación y civismo.
Avatar de Usuario
Por Toni_Sonri
#851947
:shock: :shock: señor don francisco soto morales,me deja usted perplejo ante tanta falsedad en la exposicion de sus palabras,y por alusion le he de decir:
en primer lugar ese rincon mide 40.000 metros cuadrados

en segundo lugar cayeron dos easy-star y un acromaster,que fue el fondo de la discordia(me parece que este modelo es electrico)pero corrijame usted que en aquella epoca representaba a esta marca.

tercero usted cita que cayeron varios electricos y otros de explosion¿me puede usted decir quien volaba en ese campo aviones de explosion?

cuarta si usted escucho lo de (que se j-da el del chalet)yo no escuche eso nunca pero si es verdad,nuestro club que como bien dice usted esta homologado y federado por la federacion de aeromodelismo se satisface de no tener a esos socios en nuestro club(los socios de nuestro club jamas se han manifestado en tono despectivo hacia ningun vecino de nuestro alrededor)

quinta el dueño de ese chalet hace cinco años que vende el chalet,por favor el tema del que se esta hablando hace dos años,corrijame usted si me equivoco

y por ultimo señor soto por favor cuando usted hable por favor que somos personas adultas exponga lo que quiera pero diga la verdad y no malinterprete a nuestro club

saludos y un abrazo :lol:
Avatar de Usuario
Por polizonteoscar
#852353
[quote="Toni_Sonri"]:shock: :shock: señor don francisco soto morales,me deja usted perplejo ante tanta falsedad en la exposicion de sus palabras,y por alusion le he de decir:
en primer lugar ese rincon mide 40.000 metros cuadrados

en segundo lugar cayeron dos easy-star y un acromaster,que fue el fondo de la discordia(me parece que este modelo es electrico)pero corrijame usted que en aquella epoca representaba a esta marca.

tercero usted cita que cayeron varios electricos y otros de explosion¿me puede usted decir quien volaba en ese campo aviones de explosion?

cuarta si usted escucho lo de (que se j-da el del chalet)yo no escuche eso nunca pero si es verdad,nuestro club que como bien dice usted esta homologado y federado por la federacion de aeromodelismo se satisface de no tener a esos socios en nuestro club(los socios de nuestro club jamas se han manifestado en tono despectivo hacia ningun vecino de nuestro alrededor)


toni yo meti el avion de explosion es mas el modelo era un pt 26 fairchild de the wolrd models con motor 46 en to el chalet de la senda de aterrizaje , le hize un boyo a las chapas de galvanizado que no veas y tambien salte a cojer los pobres trozos de mi querido war bird , asi que todo lo que dice el señor paco tampoco es mentira ,
un saludo para el cat


saludos y un abrazo
Avatar de Usuario
Por termico
#852370
En tu casa, en tu campo o cualquier propiedad o inmueble 70 cm bajo el suelo y por encima de el no son vuestros. Ni del pastor.
Todo tiene un dueño, y donde no lo hay, ahí esta la administración.
Está compeltamente prohibido volar en sitios que no estén reconocidos para ello.
Está completamente prohibido emitir señales de radio sin la correspondiente licencia o habilitacion para ello (previo pago).
Por lo tanto, mejor hacerse el loco, poner cara de gilipollas cuando te digan algo y hacer lo que te salga de los kinders.
Avatar de Usuario
Por polizonteoscar
#852483
termico escribió:En tu casa, en tu campo o cualquier propiedad o inmueble 70 cm bajo el suelo y por encima de el no son vuestros. Ni del pastor.
Todo tiene un dueño, y donde no lo hay, ahí esta la administración.
Está compeltamente prohibido volar en sitios que no estén reconocidos para ello.
Está completamente prohibido emitir señales de radio sin la correspondiente licencia o habilitacion para ello (previo pago).
Por lo tanto, mejor hacerse el loco, poner cara de gilipollas cuando te digan algo y hacer lo que te salga de los kinders.

me parece que esa legislacion te la has inventado compañero , por lo menos en lo que a aeromodelismo se refiere , la cual dice que en los unicos sitios que no se puede volar es en la que este expresamente prohibido

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!