miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Moderador: Moderadores

#1261086
Hola a todos, me estoy mentalizando en volver a volar planeadores después de una pausa de más de 12 años. Antes había volado en la ladera de Collcerola, tengo buenos y malos recuerdos. Los buenos los largos ratos de vuelo durante los veranos, los malos la zona de vuelo (muchos arbustos y rocas que dificultaban el los aterrizajes).
Estoy observando que la tendencia actual es electrificar los planeadores, donde no requieren una ladera con condiciones favorables de viento, esto era la desventaja de los planeadores sin motor, ibas vendido por las condiciones de viento...
No me quiero enrollar, sólo preguntar a los aficionados de los alrededores de Barcelona donde van a volar. Como es su campo de vuelo, ya que muchos planeadores no tiene tren de aterrizaje y deben aterrizar sobre hierba/maleza, el asfalto o tierra les destroza el fuselaje.
Estoy de acuerdo en que hay que pagar una póliza de seguro para daños a terceros (igual que el coche) o una cuota modesta a un club que ya disponga de póliza.

Animaros a sugerirme sitios, clubs...
Xavi.
#1261710
RCBCN escribió:Mírate http://www.rccastellbisbal.com

Vuelan de todo incluso hay pista de coches.
Helis
Aviones
FPV

sl2.
Gracias por tu rápida contestación. Por lo que he visto del club rccastellbisbal la gran mayoría de aviones son con motor (explosión o eléctrico), hecho en falta veleros... Generalmente se lanzan en laderas y esto es lo que ando buscando...

A ver quien se anima a opinar... ¿donde voláis vuestros veleros?
#1261712
en RCCastellbisbal cuando el viento viene del el oeste hay una ladera que es sufficiente para practicar. yo ha volado en este ladera con un phoenix 2000, un sonic 185 y un solius de multiplex sin problemas

aparte de eso hay San Ramon, en Sant Boi, pero hay trucos para aterrizar, es mas compilcado que colerolla, solo hay un cuadro de casi 5x3metros de césped suave, o puedes usar el camino por planeadores hasta 2 metros.

/Dinkster
#1263150
Dinkster escribió:en RCCastellbisbal cuando el viento viene del el oeste hay una ladera que es sufficiente para practicar. yo ha volado en este ladera con un phoenix 2000, un sonic 185 y un solius de multiplex sin problemas

aparte de eso hay San Ramon, en Sant Boi, pero hay trucos para aterrizar, es mas compilcado que colerolla, solo hay un cuadro de casi 5x3metros de césped suave, o puedes usar el camino por planeadores hasta 2 metros.

/Dinkster
Tengo previsto pasarme un Domingo por la mañana por Castellbisbal para verlo en directo...
Hace años también volé en Sant Ramon, antes había una zona con maleza donde se podía aterrizar, seguramente ha cambiado bastante... El handicap de los veleros es la zona de aterrizaje, debe ser "acolchada" ya que no disponen de ruedas (la gran mayoría).

Gracias por comentar, dinkster.

Saludos,
Xavi.
#1265858
Buenas,

Somos una peña que volamos los fines de semana cerca del circuito de montmeló, hay muy buen rollo y lo que mas se vuela son helis, pero yo vuelo aviones medianos y grandes sin problema.

Si te interesa te mando un MP con las coordenadas y nos vemos!
#1275555
Biela escribió:Buenas,

Somos una peña que volamos los fines de semana cerca del circuito de montmeló, hay muy buen rollo y lo que mas se vuela son helis, pero yo vuelo aviones medianos y grandes sin problema.

Si te interesa te mando un MP con las coordenadas y nos vemos!
Gracias Biela por tu invitación. Al final fuí a ver a la gente de RCCastellbisbal y la verdad que me convenció. Tienen zona de helis, zona de coches 4x4 y una pista de hierba artificial para aviones. Tienen una pequeña ladera para planeadores puros (sin motor), pero no siempre sopla el viento a favor, con lo que es recomendable usar planeadores con motor para subir y buscar térmicas...
#1301424
Me uno al hilo aunque he abierto otro específico.
¿Por dónde voláis planeadores con motor?

En Sant Ramón, la última vez que fui, había mucha gente y era complicado volar.

Gracias
#1301580
flipy escribió:Me uno al hilo aunque he abierto otro específico.
¿Por dónde voláis planeadores con motor?

En Sant Ramón, la última vez que fui, había mucha gente y era complicado volar.

Gracias
Hola flipy, este año me he hecho socio del club RCCastellbisbal. Allí vuelan un poco de todo, menos planeadores puros (sin motor). Yo vuelo varios planeadores eléctricos y es una gozada ya que hay una pista de aterrizaje con césped artificial. Hace años había volado en Sant Ramón, pero me ha comentado algún socio que la policía local no deja...

Saludos y felices fiestas.
#1302531
xarmen escribió:
flipy escribió:Me uno al hilo aunque he abierto otro específico.
¿Por dónde voláis planeadores con motor?

En Sant Ramón, la última vez que fui, había mucha gente y era complicado volar.

Gracias
Hola flipy, este año me he hecho socio del club RCCastellbisbal. Allí vuelan un poco de todo, menos planeadores puros (sin motor). Yo vuelo varios planeadores eléctricos y es una gozada ya que hay una pista de aterrizaje con césped artificial. Hace años había volado en Sant Ramón, pero me ha comentado algún socio que la policía local no deja...

Saludos y felices fiestas.
Gracias por la información de Castellbisbal.

Sobre Sant Ramón, era un sitio que quería probar, pero por lo que dices puede ser un poco arriesgado.
#1307770
quim.rovira escribió:buenas, si quereis ladera tambien esta el club http://www.ikarusrc.com, en santa coloma de gramanet, se puede volar todo el año
Gracias Quim, lo tengo presente... algún fin de semana me pasaré por Santa Coloma, donde están los de Ikarus...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!